Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño llega a Venezuela para estrechar la relación bilateral

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, se encuentra en Venezuela para estrechar la relación bilateral, anunció el presidente venezolano, Hugo Chávez.


Publicidad

El gobernante dijo, sin más precisiones, que Patiño y su par venezolano, Nicolás Maduro, pasan revista a diferentes asuntos para “estrechar lazos de hermandad” y reveló que ayer habló por teléfono con su colega ecuatoriano, Rafael Correa.

“Anoche hablé con Rafael Correa. Vamos a darle un aplauso a Ecuador, ayer se cumplió un año del intento de golpe de Estado y de asesinato contra el presidente”, dijo Chávez en un consejo de ministros parcialmente televisado.

Según datos del Gobierno ecuatoriano, 1.199 policías y militares protagonizaron el 30 de septiembre de 2010 una inédita protesta salarial que derivó en un alzamiento golpista.

Los sublevados retuvieron a Correa durante casi toda la jornada en un hospital de la Policía, hasta que fue rescatado en medio de un intenso tiroteo.

Ese día murieron 5 personas en los enfrentamientos en Quito (2 policías, 2 militares y un civil) y otras 5 en Guayaquil por la falta de patrullas policiales en las calles.

El Gobierno de Chávez felicitó a Ecuador por ello en un comunicado que difundió el viernes.

Venezuela rinde honores, dijo el texto venezolano, “a aquellos que cayeron enfrentando a los enemigos de su patria” y desea para el pueblo y el Gobierno de Ecuador “el mayor de los éxitos” en las “profundas transformaciones” que emprenden.

El comunicado subrayó que lo sucedido hace un año en el país andino recordó al continente que “los fantasmas del pasado, las oligarquías plegadas a los más oscuros designios imperiales, continúan confabulando en detrimento” de los pueblos. EFE

10 Comentarios el Patiño llega a Venezuela para estrechar la relación bilateral

  1. CHA….PURO PASEO ESTA REVOLUCION….
    SI SON YUNTAS, BROTHERS, ÑAÑAS, COMPAÑERITOS, CAMARADAS, SOCIOS, ALCAHUETES, COMPINCHES…
    Y AHORA SALEN CON EL MEDIO PARO…  ESTRECHAR RELACIONES BI.  YO CREO QUE LE VA A DAR LOS SANTOS OLEOS A PAPA REVOLUCIONARIO

    • D. MAURICIO: CON TANTOS VIAJES DE AVION QUE HACEN ESTOS DELINCUENTES……….. YO CREO QUE YA VA SIENDO HORA DE QUE SE CAIGA UN AVION.!!!!!!!!!!!!!

      • Ya estan los inutiles de siempre deseando la muerte al prójimo, verguenza siento de que seas ecuatoriano.

        • A MI TAMBIEN ME DARIA VERGUENZA SER ECUATORIANO COMO TU.PERO TENGO EL ORGULLO DE SER ECUATORIANO, COMO MI ADMIRADO Y QUERIDO LEON FEBRES-CORDERO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

      • Ya estan los inutiles de siempre deseando la muerte al prójimo, verguenza siento de que seas ecuatoriano.

      • MI ESTIMADO MONTUBIO….ESTOS NO SON PENDEJOS…..ESTOS SE COMPRAN AVIONES
         0 KM….DE LOS QUE SE CAEN ,LES DAN A LOS PILOTOS DE LA F.A.E….

        • SI, ES VERDAD, ESTIMADO D.MAURICIO, TONTOS NO SON……… PERO A VECES, LOS NUEVOS TAMBIEN SE CAEN……… O LOS HACEN CAER.!!!!!!  A LO MEJOR, TENEMOS SUERTE.!!!!!!!!!! ( QUE MALO SOY, JE,JE,JE,JE. ).

        • SI, ES VERDAD, ESTIMADO D.MAURICIO, TONTOS NO SON……… PERO A VECES, LOS NUEVOS TAMBIEN SE CAEN……… O LOS HACEN CAER.!!!!!!  A LO MEJOR, TENEMOS SUERTE.!!!!!!!!!! ( QUE MALO SOY, JE,JE,JE,JE. ).

  2. a quien quieren hacer tontos,,,,, este no va a estrechar relacion, SINO PARA QUE LO ESTRECHEN EN ALGUNA RELACIÓN PERO LO VERGONZOSO ES QUE ESA RELACIÓN ES CON CHAVEZ, A NOMBRE DEL PUEBLO VENEZOLANO. COMO LA VEN. JAJAJA

  3. Por que seguir pateando la misma mula. Deberia fortalezer lasos con paises que han invertido en produccion. Venezuela, bolivia, Nicaragua, Iran??? el cuento de la revolucion tarde o temprano no tendra de donde sujetarse. Para entonces todos estos revolucionarios viviran vidas de reyes en otros paises y nosotros los ilusos ecuatorianos no quedamos comiendo tierra

Los comentarios están cerrados.