Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

49 candidatos a jueces de la Corte Nacional de Justicia no pasaron la prueba psicológica

347 de los 396 candidatos demostraron que se encuentran en condiciones psicológicas idóneas para ser un magistrado. Esa cifra lo indica la lista difundida hoy por el Consejo de la Judicatura en Transición (CJT).


Publicidad

Los 347 postulantes superaron la prueba escrita de 567 preguntas y la entrevista psicológica individual. Para esta fase estuvieron habilitados 396 candidatos a ocupar uno de los 21 cargos de jueces en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) e igual número de conjueces.

Según el CJT, el objetivo de estas pruebas fue valorar la personalidad de cada juez, diagnosticar actitudes, posibles estigmatismos, traumas psicológicos, etc.

Expertos en Psicología indican que existe una tabla de valoración estandarizada para estas mediciones psicológicas y confían en que este proceso sea manejado con profesionalismo.

El CJT decidió que esta fase de evaluación de la idoneidad psicológica a los candidatos a jueces nacionales no tenga puntuación dentro del concurso.

Entre los candidatos a magistrados que siguen en competencia están el ex superintendente de Bancos, Juan Falconí Puig. También están el ex presidente del anterior Consejo de la Judicatura, Benjamín Cevallos; y el actual presidente de la CNJ, el lojano Carlos Ramírez.

Los 347 postulantes a magistrados pasan a la fase de méritos. Es decir, tendrán que presentar todos los documentos que atribuyan sus méritos profesionales: títulos, diplomas, publicaciones, etc.

Los 49 que no aprobaron la prueba psicológica puede apelar los resultados ante el pleno del CJT.

1 Comentario el 49 candidatos a jueces de la Corte Nacional de Justicia no pasaron la prueba psicológica

  1. Y cómo seleccionaron a los psicólogos ?. Ya tenemos suficiente experiencia con estos “concursos” y “procesos de calificación y selección”, que siempre terminan en lo mismo: favoreciendo a los amigos del presidente Correa

Los comentarios están cerrados.