Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francisco Carrión deja el Ministerio de Relaciones Exteriores

El ex canciller y diplomático de carrera, Francisco Carrión Mena, regresó al Ecuador, tras su renuncia a la misión ecuatoriana ante las Naciones Unidas.


Publicidad

El embajador de carrera retornó desde Nueva York y empezó los trámites para alejarse del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De hecho, solicitó a la Cancillería que  su “disponibilidad” del servicio exterior. Una vez que se concrete el trámite, Carrión Mena dejará de ser parte del Palacio de Najas, sede de la diplomacia ecuatoriana.

A mediados de agosto, el Embajador había presentado su renuncia a representar al presidente Rafael Correa en el seno de la ONU. En su carta de dimisión, argumentó “motivos personales” para dejar su cargo.

Su última actuación al frente de la Embajada ante la ONU fue en septiembre, durante la Asamblea General de la organización.

Por entonces acompañó al presidente Correa en su participación en el acto auspiciado por la ONU para solicitar apoyo a la iniciativa ambiental Yasuní-ITT.

Tras su salida de la Cancillería, Carrión se dedicará a actividades académicas. En efecto, anoche participó en la presentación del estudio “Ecuador, las Américas y el mundo 2010”, en el hemiciclo de la Flacso.
Carrión fue designado por Correa como su embajador ante la ONU en octubre del 2009. Por entonces, el Gobierno explicó que la designación de Carrión obedecía al deseo de fortalecer la presencia del país ante este organismo.

En su trayectoria Carrión ha dirigido embajadas como la de España y fue Ministro de RR.EE. en el gobierno de Alfredo Palacio.

Fuente: diario El Comercio