Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Galo Chiriboga visita Colombia para reunirse con autoridades

El Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, se encuentra en Colombia para reunirse con autoridades de ese país con la finalidad de intercambiar experiencias y coordinar actividades en áreas de investigación y seguridad ciudadana.


Publicidad

Está previsto que este martes se entreviste con su homóloga colombiana, Viviana Morales, con quien hablará sobre cooperación en capacitación y formación; litigación oral, dirección y técnicas de investigación forense, y argumentación jurídica.

Chiriboga también dialogará con su contraparte sobre el funcionamiento de los centros de atención ciudadana, especialmente en las casas de justicia y las unidades de reacción inmediata.

Esta tarde se reunirá con Juan Carlos Esguerra, ministro de Justicia de Colombia, y luego con las autoridades de la entidades de investigación del vecino país, entre ellas de la Dirección Administrativa de Seguridad (DAS), y con la Dirección de Policía, DIPOL,  para la coordinación de trabajos conjuntos en investigación de delitos y prevención de infracción en derechos.

Se espera que esta noche sea recibido por el presidente Juan Manuel Santos. A esa cita lo acompañará el embajador de Ecuador en Bogotá, Raúl Vallejo.

 

Notas relacionadas:

Chiriboga pide disculpas al pueblo y al presidente por llegar tarde a audiencia

Fiscal pedirá al Consejo de Seguridad levantamiento de reserva sobre documentos del 30S

Para Galo Chiriboga “las indagaciones por el 30S recién empiezan”

Chiriboga quiere aclarar rol de mandos altos en sublevación del 30-S

Chiriboga quiere aclarar rol de mandos altos en sublevación del 30-S