Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Secretario del Agua dice que desalojo en Río Grande fue pacífico

Cristóbal Punina, Secretario Nacional del Agua.

Cristóbal Punina, Secretario Nacional del Agua, manifestó este jueves que no hubo violencia en el desalojo de los terrenos en Río Grande, provincia de Manabí.


Publicidad

Punina afirmó que ha cumplido la ley porque hubo un proceso legal que inició en mayo 2011 y que culminó con la expropiación de los terrenos en los que se construirá la represa, según la agencia Andes.

Desalojo en Río Grande

El funcionario dijo que desde septiembre indemnizaron las áreas expropiadas y aseguró que la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) tiene videos de la Policía donde se observa que el desalojo fue pacífico.”Estos videos están en manos de la Secretaría de Comunicación. El presidente seguramente los dará conocer a la ciudadanía”.

Entre 200 y 300 uniformados, según diversas versiones de prensa, equipados con chalecos, armas, escudos, gases lacrimógenos entre otros aditamentos, al mando del Tnte. Coronel Cuellar, ingresaron a las 04h50 a la propiedad de Alfredo Zambrano Vera ubicada en el sitio El Jobo de Río Grande para desalojar a casi 40 familias del Comité de Comunidades Campesinas de Río Grande, que se encontraban de guardia en ese sitio.

Zambrano se rehusaba a salir para permitir los trabajos del tape de la presa, uno de los componentes del Proyecto Propósito Múltiple Chone (PPMCH).

El proyecto comprende un sistema de alcantarillado para Chone, que incluye una represa en Río Grande, obra que rechazan los habitantes porque implica dejar sus tierras.

 

Notas relacionadas:

Reportan violento desalojo a campesinos en Río Grande