Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno informa que EEUU da beneplácito a embajadora

Estados Unidos dio este viernes su beneplácito a la designación de la ministra Nathalie Cely como nueva embajadora de Ecuador en Washington, según el Gobierno ecuatoriano, lo que supone un nuevo paso para la reanudación de los lazos diplomáticos plenos entre ambos países.


Publicidad

La decisión, comunicada a Ecuador a través de la Embajada en Quito, llega después de que en abril ambos países retiraran a sus embajadores respectivos a raíz de una disputa por un cable estadounidense reservado sobre la presunta corrupción en la Policía ecuatoriana que fue divulgado por la web WikiLeaks.

“Elevar los vínculos diplomáticos a nivel de embajadores constituye un paso firme para la completa normalización de la relación bilateral entre ambos países”, afirmó Cely en un comunicado.

Ecuador anunció a principios de septiembre que había dado su beneplácito a Adam E. Namm como el nuevo embajador de Estados Unidos en Quito, aunque su confirmación está pendiente del visto bueno del Senado de Estados Unidos.

Cely, actualmente ministra Coordinadora de la Producción, dijo en septiembre que esperaba trasladarse a mediados de diciembre a Washington para iniciar sus funciones.

La discordia entre Ecuador y Estados Unidos surgió debido a un cable atribuido a la entonces embajadora estadounidense en Quito, Heather Hodges, que decía que en Ecuador hay corrupción generalizada en la Policía.

El documento revelaba que algunos funcionarios de la Embajada creían que el presidente Rafael Correa había designado a un agente corrupto como director de este cuerpo para manipularlo.

Ecuador declaró a Hodges “persona non grata” y ella abandonó el país el 12 de abril, mientras que el Gobierno estadounidense hizo lo propio con el entonces embajador ecuatoriano, Luis Gallegos, quien arribó a Quito el día 15 de ese mes.

En el comunicado, Cely dijo estar convencida de que Ecuador puede mantener una relación con Estados Unidos “que se fundamente en el respeto mutuo” y señaló que en su nuevo cargo incentivará “las relaciones comerciales, las inversiones y la cooperación”.

Se comprometió a poner “especial énfasis en atender las necesidades de los miles de ecuatorianos que viven en los Estados Unidos”. EFE

 

Notas relacionadas:

Estados Unidos no ha recibido solicitud formal de Ecuador para tener embajadora

Correa anuncia a Nathalie Cely como embajadora en EEUU

4 Comentarios el Gobierno informa que EEUU da beneplácito a embajadora

  1. LA NATHALIE SE MERECE ESO Y MAS, POR LO INTELIGENTE, POR LO GUAPA Y POR LO BUENA QUE ESTA’ .

  2. LA NATHALIE SE MERECE ESO Y MAS, POR LO INTELIGENTE, POR LO GUAPA Y POR LO BUENA QUE ESTA’ .

  3. LA NATHALIE SE MERECE ESO Y MAS, POR LO INTELIGENTE, POR LO GUAPA Y POR LO BUENA QUE ESTA’ .

  4. Bueno,
    embajadores van…embajadores vienen. Y aquí no ha pasado nada…lo
    demás es lo de menos!

    Enemistarnos
    con el “imperio” vale lo mismo que ser panas de Gadafi, al-Assad
    o Castro…etc!

    El
    esplendor de la BOBOlución del siglo 21!

Los comentarios están cerrados.