Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía Jaime Paucar se entrega en la PJ

El policía Jaime Paucar, sentenciado a dos años de prisión por intentar quitarle la máscara antigas al presidente Rafael Correa durante la revuelta del 30 de septiembre de 2010, se entregó voluntariamente esta mañana en la Policía Judicial de Pichincha.


Publicidad

El uniformado acudió a la PJ acompañado de su madre, esposa e hijo, según reporta diario Expreso. Sus familiares pidieron que se le otorgue un indulto, tras haber reconocido su error.

Hace una semana, la Primera Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificó la pena de dos años de cárcel para los policías Paucar y Luis Bahamonde, también implicado en el caso.

Paucar expresó el pasado martes su arrepentimiento y solicitó públicamente al mandatario que le conceda el indulto.

El Jefe de Estado aceptó sus disculpas y aclaró que la figura de amnistía o indulto no se puede aplicar en todos los casos o delitos, pero existen atenuantes para su concesión, como la entrega voluntaria del delincuente o la entrega de información que sirva para desmantelar organizaciones delictivas.

El miércoles, Bahamonde también le pidió disculpas al presidente. Él es acusado de lanzar gas pimienta a Correa cuando intentaba salir del Regimiento Quito.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EmVmojNOLIA[/youtube]

Alexis Mera: Si se acepta indulto a policías debe pasar por la Asamblea

Alexis Mera

Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, sostuvo este viernes que aún no existe una posición oficial respecto al pedido de indulto que realizaron dos policías sentenciados por agredir al mandatario Rafael Correa durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

Mera explicó que el trámite de indulto “no necesariamente pasa por la Presidencia de la República”. “No tengo una información oficial, no puedo dar una respuesta”, dijo a la agencia Andes y agregó que en caso de aceptarse se hará el pedido a la Asamblea Nacional, que deberá aprobar con las tres cuartas partes de 124 asambleístas.

 

Notas relacionadas:

Correa usa caso Carrión para pedir condena para El Universo

Para Galo Chiriboga “las indagaciones por el 30S recién empiezan

Chiriboga quiere aclarar rol de mandos altos en sublevación del 30-S

Ratifican la inocencia de Carrión

Hoy se conocerá el fallo del caso Carrión y tres policías

Suspenden, nuevamente, la audiencia en el Caso Carrión

4 Comentarios el Policía Jaime Paucar se entrega en la PJ

  1. ya me imagino la presión de madre, esposa e hijo para que este valiente policía le haga frente a la cacería que le inicio el tirano de correa. y tenga que declararse culpable de un delito que solo en la terrorífica mente de este brabucon existe, y si existiera fue porque el mismo se lo busco. pobre hombre, esas vergüenzas que tiene que pasar. pedir perdón a un matón, brabucon, y tirano de correa. da rabia e indignación,  desgraciado pero el paredon de gadafi te espera tranquilo en su debido tiempo.

  2. ya me imagino la presión de madre, esposa e hijo para que este valiente policía le haga frente a la cacería que le inicio el tirano de correa. y tenga que declararse culpable de un delito que solo en la terrorífica mente de este brabucon existe, y si existiera fue porque el mismo se lo busco. pobre hombre, esas vergüenzas que tiene que pasar. pedir perdón a un matón, brabucon, y tirano de correa. da rabia e indignación,  desgraciado pero el paredon de gadafi te espera tranquilo en su debido tiempo.

  3. DELITO:  Intentar quitar la máscara antigas al presidente
    Miles de ecuatorianos somos víctimas de la delincuencia a diario Y NO PASA NADA.  Aquí se ha implantado un sistema de castas, donde el mashi es el divino y los que no estamos con él somos los parias.  Me solidarizo con el policía que sufre la persecusión del enorme poder de correa.  Bien por haber pedido disculpas, pero no se merecía tal persecusión-

  4. EN VERDAD ESTA CONVENCIDO DELINDULTO??  MAL ..MAL..
    YA LO DIJO LA SRTA MERA, ESO VA A LA ASAMBLEA Y DE AHI SALDRA SABE  CUANDOO???
    COMO EN 2 AÑOS…
    EL MASHI GUARDA UN RESENTIMIENTO ENFERMIZO..  ESE NO DESCANSA HASTA VER ARRASTRADO A SUS OPOSITORES..

Los comentarios están cerrados.