Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Periodista Wilson Cabrera, impedido de viajar a la CIDH, en Washington

El periodista Wilson Cabrera, cuya estación de radio comunitaria clausurada por el gobierno de Ecuador, no pudo viajar hacia Estados Unidos por una orden judicial, reportó el diario El Universo.


Publicidad

Cabrera tenía previsto participar en la Asamblea 143 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Washington D.C., pero minutos antes de abordar el avión en el aeropuerto de Quito, las autoridades migratorias de Ecuador le notificaron que tenía prohibido salir del país por una supuesta orden de arraigo, según reportó el diario El Comercio.

De acuerdo con las leyes migratorias, las órdenes de prohibición para salir del país se emiten cuando un individuo está inmerso en un proceso legal, pero el diario El Universo no encontró registro de causa judicial contra el periodista.

Cabrera era dueño de la estación La Voz de la Esmeralda Oriental Canela, en la ciudad de Macas, al sur de Ecuador, la cual fue clausurada en abril de 2011. El periodista viajaba a Washington para denunciar la negativa del gobierno para renovarle la frecuencia radial y los ataques contra la libertad de expresión en la provincia Morona Santiago.

Sin embargo, los representantes demandados del diario El Universo, así como los periodistas de investigación Cristian Zurita y Juan Carlos Calderón, también demandados por la publicación de un libro, sí lograron salir de Ecuador para participar en la asamblea de la CIDH, informó El Universo.

6 Comentarios el Periodista Wilson Cabrera, impedido de viajar a la CIDH, en Washington

  1. Asi comiensa la disfrazada democracia, agarran a los mas pequeños asi llegan a los grandes, hace rato comenzo la mordaza, ahora te inventa cualquier cosa y no te dejaran salir, estaria bien que estos ASALTA PAIS NOS LE DEJEN ENTRAR EN LOS PAISES LIBRES

  2. Asi comiensa la disfrazada democracia, agarran a los mas pequeños asi llegan a los grandes, hace rato comenzo la mordaza, ahora te inventa cualquier cosa y no te dejaran salir, estaria bien que estos ASALTA PAIS NOS LE DEJEN ENTRAR EN LOS PAISES LIBRES

  3. Asi comiensa la disfrazada democracia, agarran a los mas pequeños asi llegan a los grandes, hace rato comenzo la mordaza, ahora te inventa cualquier cosa y no te dejaran salir, estaria bien que estos ASALTA PAIS NOS LE DEJEN ENTRAR EN LOS PAISES LIBRES

  4. Que tal y no dicen que hay libertad de expresión para todos los borregos verdes que diran la verdad donde has caido ecuador que para decir  opinar hay que pedir permiso ecuador????

  5. Que tal y no dicen que hay libertad de expresión para todos los borregos verdes que diran la verdad donde has caido ecuador que para decir  opinar hay que pedir permiso ecuador????

  6. Que tal y no dicen que hay libertad de expresión para todos los borregos verdes que diran la verdad donde has caido ecuador que para decir  opinar hay que pedir permiso ecuador????

Los comentarios están cerrados.