Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cornejo: OEA puede centrar su atención a Ecuador por audiencia en CIDH

Diego Cornejo, director ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), explicó este lunes el objetivo de la audiencia sobre la libertad de expresión en Ecuador, convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, Estados Unidos.


Publicidad

Diego Cornejo, director de Aedep

Cornejo detalló a diario El Universo que esta audiencia es un paso preliminar e indispensable de realizar para que la Organización de los Estados Americanos (OEA), y sus organismos vinculados, vuelquen su atención sobre la situación de la libertad de expresión y los DD.HH. en el país, con lo que se espera tomen alguna decisión o resolución para que la hagan conocer al gobierno ecuatoriano.

En la reunión, que se realizará mañana en la tarde, con un tiempo limitado, se darán a conocer los procesos judiciales que siguen funcionarios de gobierno y el mismo presidente Rafael Correa en contra de periodistas.

Indicó que la CIDH accedió a dar la audiencia luego de que algunas organizaciones de personas ecuatorianas y medios de comunicación la solicitaron.

A la misma concurrirán representantes de diario El Universo; la Unión Nacional de Periodistas (UNP); los periodistas Cristian Zurita y Juan Carlos Calderón, autores del libro ‘El Gran Hermano’; Fundación Andina para la Observación Social y Estudio de Medios (Fundamedios) y la Asociación de Editores de Periódicos (Aedep). También estarán presentes los representantes del Gobierno Nacional.

 

Notas relacionadas:

Periodista Wilson Cabrera, impedido de viajar a la CIDH, en Washington

Delegación del gobierno defenderá política de prensa en CIDH