Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reunión de la CAN analizará posible salida de Ecuador

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, celebrará una reunión presidencial el próximo 9 de noviembre en Bogotá, informó la Cancillería colombiana este jueves.


Publicidad

La reunión servirá para abordar “el planteamiento del gobierno de Ecuador, que ha anunciado la posibilidad de dejar el mecanismo de cooperación multilateral de los países andinos, así como lo hizo Venezuela”, indicó la cancillería en un comunicado.

Los mandatarios analizarán la situación del comercio regional, cooperación energética y fronteriza, lucha contra las drogas y protección del medio ambiente, indicó un vocero de la Cancillería a la agencia AFP.

En particular, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Ecuador, Rafael Correa, revisarán los problemas de transporte terrestre que se han presentado en la frontera común, lo que llevó a Ecuador a considerar desde el pasado 12 de octubre la posibilidad de abandonar la CAN, añadió el vocero.

Colombia asumió en junio pasado la presidencia pro-témpore de la CAN.

“Colombia cree en la CAN. Ha tenido unos compromisos políticos y económicos con la organización, y se ha propuesto al asumir la presidencia iniciar un proceso de revisión de la estructura institucional y de funcionamiento del sistema andino”, dijo este jueves la vicecanciller Mónica Lanzetta. AFP

 

Notas relacionadas:

Ecuador analiza salir de la CAN. Los exportadores se preocupan

PA pide soluciones por anuncio de Ecuador de retiro de CAN

CAN anuncia “acciones” para atender las demandas de Ecuador

4 Comentarios el Reunión de la CAN analizará posible salida de Ecuador

  1. es pura farsa eso de la salida  si correa sabe muy bien que ya casi no tenemos negocios buenos con nadie  solo el Alba, siria paises lejos que compran poco, y salirse de la can, ya que queda?

  2. es pura farsa eso de la salida  si correa sabe muy bien que ya casi no tenemos negocios buenos con nadie  solo el Alba, siria paises lejos que compran poco, y salirse de la can, ya que queda?

  3. es pura farsa eso de la salida  si correa sabe muy bien que ya casi no tenemos negocios buenos con nadie  solo el Alba, siria paises lejos que compran poco, y salirse de la can, ya que queda?

  4. A MENOS QUE CORREA COMO EMPLEADO ESTE RECIBIENDO ORDENES DE SUS JEFES: CASTRO Y CHAVEZ YA QUE VENEZUELA POR EJEMPLO NO ESTA EN LA CAN.  NO SERIA RARO PORQUE TODO OBEDECE AL FANFARRON DE CHAVEZ Y CIA.

Los comentarios están cerrados.