Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

MPD anuncia juicio político a Ministro Relaciones Laborales por los despidos

El Movimiento Popular Democrático (MPD) anunció iniciará el proceso para llevar a juiciopolítico en al Ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa Guzmán,  por el despido de más de 3 000 servidores públicos aplicando el Decreto Ejecutivo No. 813  que establece la figura de renuncias obligatorias.


Publicidad

El MPD dice que la separción de los empleados públicos vulnera los derechos constitucionales establecidos en los art. 33, 34,  325, 326, 425, convenios internacionales y la Declaración Universal de derechos humanos. 

El Director Nacional del MPD argumentó que el trabajo es un derecho fundamental reconocido por la Constitución además en el art. 326.1  se establece que “El Estado impulsará el pleno empleo y la eliminación del subempleo y del desempleo”, norma violentada por el decreto 813 que dejará en el desempleo a cerca de 200 mil servidores hasta el 2012; se acentúa la desatención a la salud pública cuando en medio de una campaña vacunación se intenta dejar los hospitales sin personal.

 Luis Villacís rechazó además que  los profesionales y trabajadores de la salud y otros del sector público, hayan sido tratados como delincuentes, pues fueron obligados a abandonar sus puestos de trabajo a través de un operativo policial que mediante la fuerza les obligó a firmar las notificaciones de despido, acciones que solo evidencian el carácter represivo y autoritario del actual régimen.

 El MPD prepara movilizaciones y participará de las acciones que convoquen las centrales sindicales y organizaciones de trabajadores del sector público para frenar estos atropellos que desde el gobierno se orquestan.

5 Comentarios el MPD anuncia juicio político a Ministro Relaciones Laborales por los despidos

  1. LO QUE SE ANUNCIA NO SE LO HACE IDIOTAS, HAGALON Y NO AL ESTADO, ES AL GOBIERNO, DIRECTO Al MINISTRO SUBSECRETARIO A TODOS ELLOS, A JUICIO TIENEN LAS REGLAS IDIOTAS YA EL LUNES TRABAJEN ASAMBLEISTAS MANTENIDOS VAGOS ESTOS SON LOS VERDADEROS CHULQUEROS DE NUESTRO DINERO RATAS …

  2. Yo se para que pierden el tiempo con estos famosos juicios que jamás llegaran ha realizarse , porque es consabido que este igual que los otros serán bloqueados por la mayoria de borregos aliancistas , hay otras formas mas efectivas , ahi se l as dejo boteando

  3. estos son otros de los que han perdido fuerzas por culpa de ellos mismos pues desde hace fuuuuuu juegan a las barajas y apuestan a prostituirse votando por el que paga mas, sus votos nunca han sido en bien de su patria o por lo menos de su gremio, sino por mantenerse en los puestos públicos sin entender que la política es “el arte de gobernar”, y no de aprovechar la oportunidad para enriquecerse a costa del pueblo. si saben de tanta corrupción desde que correa llego al poder y sin embargo votan junto a sus asambleísta y aprueban sus consulta y legislaron junto a el en la asamblea nacional de montecristi, y ahora de que se quejan, desgraciados, ya que ustedes también son culpables de toda esta corrupción que hay en el país también llevan parte de lo que le espera a correa. ESTOS SI SON TRAIDORES A LA PATRIA LA CUAL REALMENTE NUNCA LES IMPORTO SINO JUGÁRSELAS CON UN OPORTUNISTA COMO CORREA, Y VEAN LO QUE LES PASA.
     AHORA QUIEREN APARECER COMO LOS SALVADORES DE LOS QUE ESTÁN QUEDANDO SIN EMPLEO, Y NO FUERON USTEDES MISMOS LOS QUE ESTABAN EN LAS TARIMAS CON CORREA  RUFIANES APROVECHADORES SON TODOS IGUALITOS 

  4. ADELANTE SOLDADOS GUERREROS LA PATRIA LOS NECESITA.

Los comentarios están cerrados.