Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

WAN-IFRA: En Ecuador está en peligro la libre expresión

El Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, se reunió este martes con delegados de la Asociación Mundial de Editores de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) para hablar sobre la libertad de expresión en Ecuador.


Publicidad

Christoph Riess y Rodrigo Bonilla, director general y coordinador de la Asociación, participaron en la cita que se desarrolló en el Gobierno Zonal del Litoral y afirmaron que la libre expresión está en peligro en el país. Entre las conclusiones preliminares de su visita pidieron la revocatoria de las sentencias contra Emilio Palacio; y contra los tres directivos de El Universo: Carlos, César y Nicolás Pérez, así como la sentencia contra el diario. Y retirar las acusaciones contras los periodistas Juan Carlos Calderón, Christian Zurita, publica diario El Universo.

Además, pidieron que se quite del Código Penal la figura del desacato. Alertaron sobre el uso indecuado de la ley para cuestionar a periodistas críticos; y sobre la concentración de medios bajo control del gobierno para según el ejecutivo democratizar la información.

Expresaron que tras su visita necesitan evaluar los informes para emitir un pronunciamiento de la entidad que cobija a 18.000 periódicos y 15.000 sitios web en el mundo, que probablemente se podría conocer en unas cuatro semanas.

Alvarado aseguró que iba a demostrar “con hechos que en Ecuador sí circulan libremente las ideas, las opiniones y que hay libertad de expresión”, según una publicación de El Ciudadano.

El funcionario planteó al organismo que realice una encuesta porque, dijo, la muestra de WAN-IFRA de 20 periodistas consultados no es suficiente para tener una verdadera respuesta de lo que ocurre en el país respecto a la libertad de expresión.

Ayer, Reiss se reunió con el asambleísta Mauro Andino, presidente de la Comisión de Justicia, para enterarse sobre el proyecto de Código Penal y las implicaciones para el ejercicio de la libertad de expresión y del periodismo.

21 Comentarios el WAN-IFRA: En Ecuador está en peligro la libre expresión

  1. de seguro de venden la idea de que no pasa nada y le lavan el mate ojo

  2. Nuevamente se mostrara la realidad y de lo irresponsables que han sido los medios en nuestro país que pro defender a sus dueños e intereses se olvidaron del verdadero rol de  un periodista que es dar información imparcial y apegada a la verdad.

  3. Nuevamente se mostrara la realidad y de lo irresponsables que han sido los medios en nuestro país que pro defender a sus dueños e intereses se olvidaron del verdadero rol de  un periodista que es dar información imparcial y apegada a la verdad.

  4. Nuevamente se mostrara la realidad y de lo irresponsables que han sido los medios en nuestro país que pro defender a sus dueños e intereses se olvidaron del verdadero rol de  un periodista que es dar información imparcial y apegada a la verdad.

  5. Nuevamente se mostrara la realidad y de lo irresponsables que han sido los medios en nuestro país que pro defender a sus dueños e intereses se olvidaron del verdadero rol de  un periodista que es dar información imparcial y apegada a la verdad.

  6. Debería no solo preguntar a los panas de el Universo también deberían preguntarles a los periodistas de las radios de una provincia cualquiera para que vean como la libertad de expresión se respeta lo único que se exige es que sean responsables y no la utilicen como hasta ahora para defender la libertad de empresa.

  7. Debería no solo preguntar a los panas de el Universo también deberían preguntarles a los periodistas de las radios de una provincia cualquiera para que vean como la libertad de expresión se respeta lo único que se exige es que sean responsables y no la utilicen como hasta ahora para defender la libertad de empresa.

  8. Debería no solo preguntar a los panas de el Universo también deberían preguntarles a los periodistas de las radios de una provincia cualquiera para que vean como la libertad de expresión se respeta lo único que se exige es que sean responsables y no la utilicen como hasta ahora para defender la libertad de empresa.

  9. Debería no solo preguntar a los panas de el Universo también deberían preguntarles a los periodistas de las radios de una provincia cualquiera para que vean como la libertad de expresión se respeta lo único que se exige es que sean responsables y no la utilicen como hasta ahora para defender la libertad de empresa.

  10. Alguno de nuestros queridos periodistas que son perseguidos brutalmente por el régimen que no tienen espacios para expresarse que son desaparecidos día a día por el régimen de terror implantado por Correa que por poco y para ir a quejarse ante la CIDH tuvieron que salir en barco a escondidas por que no les dejaban salir  del país como dice el presidente a alguno de ustedes los han llamado por parte del gobierno para decirles lo que deben o no decir??

  11. como que esta en peligro la libertad de expresión, QUE NO SEN DADO CUENTA QUE ESA COSA MURIÓ HACE FUUU CON ESTE TIRANO, O NO HAN LEÍDO O VISTO QUE DESDE QUE ESTE TIRANO ES PRESIDENTE SE COMENZÓ A METER PRESO A LOS QUE PIENSAN DIFERENTE A EL ENTONCES CUANDO LA REVOLUCIÓN APARECIÓ  LA LIBERTAD DESAPARECIÓ

Los comentarios están cerrados.