Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

César Ricaurte denuncia amenazas de muerte

El Director de la Fundamedios, César Ricaurte, ha denunciado que empezó a recibir amenazas de ataque y de muerte, luego de la difusión de las cadenas presidenciales sobre la comparecencia que realizó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, reporta el portal del diario El Comercio.


Publicidad

Su participación en la CIDH motivó dos cadenas nacionales, una de radio y otra de televisión, para rechazar y descalificar las denuncias hechas ante el organismo interamericano. Según Ricaurte, esta persecución y ataques se agudizaron luego de la difusión de la cadena nacional. “El Gobierno nos ha puesto como enemigos públicos. Es irónico que el Estado que debería protegernos es el que nos persigue”, señaló el Director de Fundamedios.

A su regreso de Washington, el director ejecutivo de Fundamedios, le dijo a Jorge Ortiz que mientras se realizaban las audiencias en la CIDH fue “invitado amablemente” a que se quede en Estados Unidos y no regrese al país. Ricaurte también declaró que la batalla por la libertad de expresión en el Ecuador ha puesto en evidencia ante los ojos del mundo otros problemas graves, como el de la falta de independencia y el deterioro del sistema judicial y de los otros poderes del Estado.

2 Comentarios el César Ricaurte denuncia amenazas de muerte

  1. el odio patologico y compulsivo de #Correa es un amenaza latente no solo a la libertad de expresión pero a la vida msima!

  2. el odio patologico y compulsivo de #Correa es un amenaza latente no solo a la libertad de expresión pero a la vida msima!

Los comentarios están cerrados.