Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

¿Quién es Rosa Mireya Cárdenas?

“Cada uno de los seres humanos ocupamos un lugar, que lo determina el papel que hemos jugado dentro de la sociedad. El mío es público y, con modestia, pero a la vez con mucho orgullo reconozco mi calidad de miembro de Alfaro Vive Carajo (AVC) en un momento que tal vez fue el más duro de la vida”. Quien habla es Rosa Mireya Cárdenas. El lugar y el momento es el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, el mediodía del jueves 10 de noviembre, cuando el Presidente Rafael Correa la posesionó como parte del gabinete en calidad de Secretaria de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Social.


Publicidad

La primera vez que incursionó en política, hace veintiocho años , lo hizo en circunstancias diametralmente opuestas. Fue en octubre de 1983, en la montaña de Colope, cerca del Río Verde, en Esmeraldas, cuando fue detenida por efectivos del Batallón Montúfar, del Ejército, junto a un grupo de jóvenes que asistían a una escuela de adoctrinamiento político y militar de Alfaro Vive Carajo un grupo marxista que había decidido tomar el poder por las armas. Nos encontrábamos, sin embajo, en plena democracia. Era el gobierno de Osvaldo Hurtado y el Ecuador estaba reinaugurando el régimen constitucional después de una década de dictaduras militares. Rosa Mireya Cárdenas tenía 22 años, era estudiante de Administración en la Universidad Central y ese momento, cuando fue capturada en esa zona selvática de Esmeraldas, estaba con su su pareja, Fausto Basantes Borja, quien era ya uno de los principales directivos de Alfaro Vive Carajo. La fiscalía los acusó  a ellos, y a otros quince jóvenes que recibían ahí instrucción militar, de tenencia ilegal de armas y asociación ilícita. Pero la verdad es que no estuvieron demasiado tiempo en prisión: cuatro meses. En enero de 1984, un juez de Pichincha los sobreseyó a todos.

Fausto Basantes

Entonces viajó a Nicaragua, donde gobernaba el Frente Sandinista de Liberación Nacional, y en donde, según propia confesión, ella va a cumplir funciones de representación de Alfaro Vive. Según un informe policial de la época, pese a su juventud, Rosa Mireya Cárdenas cumplió la delicada misión de reunirse con el delegado de la embajada de Libia en Panamá, a quien se identifica con el nombre de “Essedick”, para presentar un esquema del proyecto político militar de Alfaro Vive en el Ecuador. Gobernaba ya Moamar Gadafi, y los mismos informes dicen que ya el año anterior, el 25 de septiembre de 1983, un grupo de 17 miembros de AVC habían viajado a Libia para recibir entrenamiento militar y político.

Pero entonces ocurre algo inesperado. El 19 de agosto de 1984, Rosa Mireya fue capturada en el aeropuerto Juan Santamaría, de San José de Costa Rica, cuando regresaba de Panamá, hasta donde había viajado para participar en un Congreso de la Juventud Revolucionaria del Mundo, auspiciado por Libia. En el momento de su captura se le encontró documentos con el Plan Político Militar de Alfaro Vive y una libreta de teléfonos. Un reporte del diario HOY, fechado en septiembre de 2011, asegura que entre esos documentos, constaban escritos relacionados con las actividades de AVC para ese año, como el robo de armamento, secuestro de un dueño de radio para difundir un manifiesto hacia el nuevo Gobierno de León Febres Cordero, liberación de presos, secuestro y rueda de prensa de legisladores para la presentación de tres proyectos de ley sobre pan, techo y empleo, dotación de equipo de interferencia…

En los expedientes, consta también que, por los documentos decomisados, se revelan los contactos en Panamá con la embajada de Libia y el eventual compromiso de ese país para realizar giros de dinero cada dos meses, y también el intercambio entre un ciudadano ecuatoriano y otro de ese país para efectos de entrenamiento.

Durante los primeros días de la captura, Rosa Mireya Cárdenas permaneció en Costa Rica y fue trasladada hasta una casa donde fue interrogada por agentes de Estado, y posteriormente deportada al Ecuador donde continuaron los interrogatorios. Según su testimonio, tanto en San José como en Quito, ella fue reiteradamente golpeada de manera brutal, humillada, y sufrió torturas físicas como choques eléctricos y contactos con ratas. Ante la Comisión de la Verdad ella ha testificado que en Quito también fue violada mientras estaba detenida.

1984. Rosa Mireya Cárdenas y su abogado, Rodrigo Bucheli.

Rosa Mireya Cárdenas fue acusada de asociación ilícita y se inició un proceso penal en su contra, del que, sin embargo, fue declarada inocente por los jueces. En total, estuvo detenida cinco meses. Recobró su libertad en enero de 1985. En los meses siguientes concibió y dio a luz a su hijo Eloy, fruto de su relación de pareja con Fausto Basantes, ya para entonces miembro del Comando Central de Alfaro Vive. Documentos posteriores dan cuenta que para ese entonces  Basantes era en realidad el Segundo Comandante de AVC, siendo que la jefatura estaba desempeñada por Arturo Jarrín. Embarazada, Rosa Mireya Cárdenas se refugió en casa de un familiar, puesto que, pese a que había sido absuelta por los jueces, la policía le seguía los pasos. Eran los duros días de la guerra. En agosto de 1985, un comando de Alfaro Vive en alianza con el grupo guerrillero colombiano M-19 secuestraron al banquero Nahim Isaías, quien fue asesinado durante el rescate. El gobierno de Febres Cordero responde con furia. Una ola de violencia se sacudía sobre el país.

Entonces Rosa Mireya Cárdenas sale del país nuevamente. Según ella ha relatado posteriormente se encontraba en Libia el 4 de enero de 1986 cuando el padre de su hijo, Fausto Basantes Borja, fue acribillado por la policía en un callejón de la avenida La Prensa, en Quito. La versión policial dice que hubo un enfrentamiento en el que el guerrillero murió. En lugar de retornar a Ecuador, Rosa Mireya decidió entonces regresar a Nicaragua junto con Arturo Jarrín, con quien se encontraba en Libia.

Según los informes policiales, sin embargo, Rosa Mireya Cárdenas alternaba mucho en Panamá, hasta donde llegaba, de acuerdo a esos mismos informes con la falsa identidad de Flor María Dávila Andrade. En todo caso, ella permanece en Centroamérica hasta 1989, terminado el gobierno de León Febres Cordero y cuando el nuevo presidente, Rodrigo Borja, había empezado una aproximación con el ánimo de llegar a la paz. No fue fácil. Cuando regresó se encontró con que existían cargos en su contra, como autora intelectual del secuestro del banquero Nahím Isaías. Por tres ocasiones escapó de ser capturada, hasta que se entregó a la Policía, con la recomendación del Tribunal de Garantías Constitucionales. Permaneció en la Cárcel de Mujeres del Inca durante diez semanas, hasta que fue absuelta con un sobreseimiento definitivo.

Arturo Jarrín, el Número Uno.

Con todo, ella siguió militando en Alfaro Vive, y existen registros de que en 1990 viajó nuevamente, esta vez para invitar a gobiernos, movimientos y organizaciones sociales internacionales a la ceremonia de entrega de armas con la que Alfaro Vive Carajo sellaría el proceso de negociaciones de paz con el gobierno de Borja. De hecho las armas fueron depuestas en el mes de febrero de 1991.

Sin embargo, la paz no llegó a su vida. Contínuos asaltos a su vivienda, y a la pequeña fábrica que había emprendido la convencieron de que seguía siendo acosada por la policía. En los años siguientes emigró a Australia, en donde vivió durante tres años, y en donde se sometió a tratamiento sicológico para superar los daños productos de la tortura y la muerte violenta de sus amigos más cercanos y de su marido y padre de su hijo.

En los primeros años de la década de los 2000, ya Rosa Mireya Cárdenas está de regreso en el Ecuador. De esa época datan sus estudios en Democracia, Derechos Humanos y Emancipación en la Universidad Andina, y Gestión de Desarrollo Local (Universidad Politécnica Salesiana). Ahora está casada con Miguel Ángel Jarrín Jarrín, hermano de Arturo, quien fue el líder de AVC. En 2007, con el advenimiento del régimen de la revolución ciudadana, pasa a integrar la Comisión de la Verdad (2007-2009) que investiga los atentados a los derechos humanos registrados de Febres Cordero. Uno de sus cuñados, Edwin Jarrín Jarrín, hermano también de Arturo Jarrín, forma parte también del gabinete del Presidente Correa, como Secretario de Transparencia de Gestión. Edwin Jarrín entró al Gobierno desde 2009, como asesor del ministro de Gobierno Gustavo Larrea, y posteriormente como subsecretario y viceministro.

En 2011 publicó el libro “Donde está la sangre del pueblo”, una compilación de documentos históricos de Alfaro Vive Carajo.

Notas relacionadas:

OPINIÓN:“Los guerrilleros”, por Marlon Puertas.

79 Comentarios el ¿Quién es Rosa Mireya Cárdenas?

  1. PONER GUERRILLEROS EN EL PODER Y SACAR MÉDICOS Y ENFERMERAS DE LOS HOSPITALES.
    EXELENTE SR. PRESIDENTE, ES MÁS,  LE FELICITO.
    ESO SI ES REVOLUCIÓN.

    • TOTAL ESTOS PROFESIONALES PUEDEN BUSCAR TRABAJO EN CHILE, ESPAÑA O ESTADOS UNIDOS….PERO ESTAS POBRES VICTIMAS QUE ROBARON, MATARON, SECUESTRARON POR SU IDEOLOGIA…… DONDE VAN A ENCONTRAR TRABAJO, SINO ES EL LA REVOLUCION ROSA…

    • TOTAL ESTOS PROFESIONALES PUEDEN BUSCAR TRABAJO EN CHILE, ESPAÑA O ESTADOS UNIDOS….PERO ESTAS POBRES VICTIMAS QUE ROBARON, MATARON, SECUESTRARON POR SU IDEOLOGIA…… DONDE VAN A ENCONTRAR TRABAJO, SINO ES EL LA REVOLUCION ROSA…

    • TOTAL ESTOS PROFESIONALES PUEDEN BUSCAR TRABAJO EN CHILE, ESPAÑA O ESTADOS UNIDOS….PERO ESTAS POBRES VICTIMAS QUE ROBARON, MATARON, SECUESTRARON POR SU IDEOLOGIA…… DONDE VAN A ENCONTRAR TRABAJO, SINO ES EL LA REVOLUCION ROSA…

    • TOTAL ESTOS PROFESIONALES PUEDEN BUSCAR TRABAJO EN CHILE, ESPAÑA O ESTADOS UNIDOS….PERO ESTAS POBRES VICTIMAS QUE ROBARON, MATARON, SECUESTRARON POR SU IDEOLOGIA…… DONDE VAN A ENCONTRAR TRABAJO, SINO ES EL LA REVOLUCION ROSA…

    • TOTAL ESTOS PROFESIONALES PUEDEN BUSCAR TRABAJO EN CHILE, ESPAÑA O ESTADOS UNIDOS….PERO ESTAS POBRES VICTIMAS QUE ROBARON, MATARON, SECUESTRARON POR SU IDEOLOGIA…… DONDE VAN A ENCONTRAR TRABAJO, SINO ES EL LA REVOLUCION ROSA…

    • TOTAL ESTOS PROFESIONALES PUEDEN BUSCAR TRABAJO EN CHILE, ESPAÑA O ESTADOS UNIDOS….PERO ESTAS POBRES VICTIMAS QUE ROBARON, MATARON, SECUESTRARON POR SU IDEOLOGIA…… DONDE VAN A ENCONTRAR TRABAJO, SINO ES EL LA REVOLUCION ROSA…

    • TOTAL ESTOS PROFESIONALES PUEDEN BUSCAR TRABAJO EN CHILE, ESPAÑA O ESTADOS UNIDOS….PERO ESTAS POBRES VICTIMAS QUE ROBARON, MATARON, SECUESTRARON POR SU IDEOLOGIA…… DONDE VAN A ENCONTRAR TRABAJO, SINO ES EL LA REVOLUCION ROSA…

    • TOTAL ESTOS PROFESIONALES PUEDEN BUSCAR TRABAJO EN CHILE, ESPAÑA O ESTADOS UNIDOS….PERO ESTAS POBRES VICTIMAS QUE ROBARON, MATARON, SECUESTRARON POR SU IDEOLOGIA…… DONDE VAN A ENCONTRAR TRABAJO, SINO ES EL LA REVOLUCION ROSA…

    • TOTAL ESTOS PROFESIONALES PUEDEN BUSCAR TRABAJO EN CHILE, ESPAÑA O ESTADOS UNIDOS….PERO ESTAS POBRES VICTIMAS QUE ROBARON, MATARON, SECUESTRARON POR SU IDEOLOGIA…… DONDE VAN A ENCONTRAR TRABAJO, SINO ES EL LA REVOLUCION ROSA…

    • TOTAL ESTOS PROFESIONALES PUEDEN BUSCAR TRABAJO EN CHILE, ESPAÑA O ESTADOS UNIDOS….PERO ESTAS POBRES VICTIMAS QUE ROBARON, MATARON, SECUESTRARON POR SU IDEOLOGIA…… DONDE VAN A ENCONTRAR TRABAJO, SINO ES EL LA REVOLUCION ROSA…

  2. INCREIBLE SE PROTESTA Y ES ACUSADO DE TERRORISTA RECLAMAR A SU MAJESTAD SIGNIFICA ATROPELLO A SU DIGNIDAD Y AHORA LOS BORREGOS VERDES QUE DIRAN EN FIN ECUADOR ??=?????

  3. INCREIBLE SE PROTESTA Y ES ACUSADO DE TERRORISTA RECLAMAR A SU MAJESTAD SIGNIFICA ATROPELLO A SU DIGNIDAD Y AHORA LOS BORREGOS VERDES QUE DIRAN EN FIN ECUADOR ??=?????

  4. Nunca me gustó la idea de meter a exterroristas en los gobiernos, muy a pesar de lo noble de sus causas.

    América está llena de gobernantes ex-terroristas (Declarados por los gobiernos de ese entonces), es una pena que existan presidentes como Dilma Rouseff o José Mujica.

  5. Nunca me gustó la idea de meter a exterroristas en los gobiernos, muy a pesar de lo noble de sus causas.

    América está llena de gobernantes ex-terroristas (Declarados por los gobiernos de ese entonces), es una pena que existan presidentes como Dilma Rouseff o José Mujica.

  6. MUY CLARO EL ASUNTO….SE ESTAN ATANDO LOS CABOS..
    LA SRA MINISTRA ASI HAYA ESTUDIADO, SE HAYA REHABILITADO, NO PODRA LAVAR LA SANGRE DE PROPIOS Y EXTRAÑOS DE SUS MANOS..
    MUCHOS VIAJES A PANAMA..??’  DONDE ESTABA EL GRAL NORIEGA, PARTE DE LOS CARTELES MAS GRANDES DE LA DROGA..ES COINCIDENCIA LA RELACION REVOLUCION-DROGA-GOBIERNOS.
    ESO DEMUESTRA QUE LA SEÑORA ERA CLAVE EN LOS CONTACTOS CON GRUPOS DE DELINCUENTES Y GRUPOS  POLITICOS.  
    ES UN POCO DUDOSO QUE NO SE HAYA RECIBIDO FINANCIAMIENTO DE LOS GRUPOS EXTREMISTAS COMO FARC, GOBIERNO LIBIO, VENEZOLANO,  PARA ESTE PROYECTO TOTALITARIO LLAMADO REVOLUCION ROSA.
    FELICIDADES SRA MINISTRA, EL TRABAJO SUYO DE TANTOS AÑOS, LOS TRATAMIENTOS PSIQUIATRICOS ESTAN DANDO LOS FRUTOS DESEADOS…..  AL FIN PODRA DISFRUTAR A SU HIJOS LUEGO DE TANTOS AÑOS DE ABANDONO..

    • NOS ESTAN APLICANDO LA LEY DE LA RANA, LLAMADA TAMBIEN LEY DE LAS INDUCCIONES NEGATIVAS, MI ESTIMADO AMIGO. POCO A POCO EL AGUA SE VA CALENTANDO Y CUANDO LA RANA QUIERE ESCAPAR, LA RANA ESTA HERVIDA………… Y LAS ” GLORIOSAS ASALTAHOSPITALES ” DONDE ESTAN.??????????????  QUE VERGUENZA.!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Quienes tienen manchadas la manos con sangre, hipocritamente levanta la cara en este gobierno, como autoridades que pena con mi pais…

  8.  esta si fue terrorista  y la tiene correa dentro de su gabinete  y a los indigenas que lansan piedra cuando se cabrean los mete preso y los LLAMA TERROISTAS CORREA SE PASA DE FARSANTE MENTIROSO

  9. GOBIERNO MENTIROSO, EL DE CORREA, PERO DESDE YA LE TENGO PREPARADO UN NO CUANDO ME TOQUE VOTAR DE NUEVO

  10. Simplemente patético. Ex terroristas en una “Comisión de la Verdad” y parte de gabinete del Gobierno. Cabe que piense que la democracia en pueblos retrógrados como el nuestro no sirve. Adelante Revolución.

  11. NO tengo palabras para escribir sobre esta falacia de Correa. Un resentido social. odiador, amigo de la FARC y muy amigo de terroristas y exterroristas .
    Es repugnante.!!

  12. JEJEJE correa solo cambia de puesto a sus incondicionales y corruptos, la gente honesta y trabajadora que son la mayoria de ecuatorianos no se prestan para ser ministros de un NARCORREA, correa y su mismo cículo rosa de Pelucones Robolucionarios son como peones del ajedrez de RAFARC el ilustre redentor de los que dicen que son la mayoria de bobos 75% pero sólo en números

  13. JEJEJE correa solo cambia de puesto a sus incondicionales y corruptos, la gente honesta y trabajadora que son la mayoria de ecuatorianos no se prestan para ser ministros de un NARCORREA, correa y su mismo cículo rosa de Pelucones Robolucionarios son como peones del ajedrez de RAFARC el ilustre redentor de los que dicen que son la mayoria de bobos 75% pero sólo en números

  14. JEJEJE correa solo cambia de puesto a sus incondicionales y corruptos, la gente honesta y trabajadora que son la mayoria de ecuatorianos no se prestan para ser ministros de un NARCORREA, correa y su mismo cículo rosa de Pelucones Robolucionarios son como peones del ajedrez de RAFARC el ilustre redentor de los que dicen que son la mayoria de bobos 75% pero sólo en números

  15. JEJEJE correa solo cambia de puesto a sus incondicionales y corruptos, la gente honesta y trabajadora que son la mayoria de ecuatorianos no se prestan para ser ministros de un NARCORREA, correa y su mismo cículo rosa de Pelucones Robolucionarios son como peones del ajedrez de RAFARC el ilustre redentor de los que dicen que son la mayoria de bobos 75% pero sólo en números

  16. JEJEJE correa solo cambia de puesto a sus incondicionales y corruptos, la gente honesta y trabajadora que son la mayoria de ecuatorianos no se prestan para ser ministros de un NARCORREA, correa y su mismo cículo rosa de Pelucones Robolucionarios son como peones del ajedrez de RAFARC el ilustre redentor de los que dicen que son la mayoria de bobos 75% pero sólo en números

  17. guillermobastidastello // lunes 14 de noviembre de 2011 en 14:34 //

     

     

    Nosotr@s,
    ex militantes de AVC y familiares de las víctimas de la violenta represión
     estatal de la década de los ochenta, rechazamos las negociaciones que
    algunos ex militantes de AVC hacen con el Gobierno Nacional, a nombre de la
    Organización.

     Reconocemos el derecho que todo ciudadano tiene de afiliarse al
    proyecto político de la Revolución Ciudadana, si es que esa es su voluntad,
    pero no aceptamos que esta filiación se haga a nombre de una organización que,
    como AVC, ya no existe. Menos aún que se use el nombre de los compañeros
    perseguidos, encarcelados, torturados y asesinados por el Estado, para realizar
    un pacto con un Gobierno que administra el Estado criminalizando la lucha
    social, encarcelando a dirigentes sociales, persiguiendo a luchadores
    populares. Un Gobierno que se ha acogido al nefasto discurso del terrorismo
    liderado por el estado Norteamericano.

    Mientras se siga
    entregando los bienes naturales a los grandes capitales internacionales,
    (norteamericanos, canadiense, chinos o brasileños); mientras se siga
    extendiendo la frontera de explotación petrolera, de extracción minera y los
    sembríos de biocombustibles; mientras los dirigentes indígenas, campesinos y
    trabajadores sean criminalizados, perseguidos y encarcelados por la Revolución
    Ciudadana, por el único delito de defender la vida, la dignidad humana y la
    naturaleza; mientras se violente a los trabajadores que están siendo ilegítima
    e inconstitucionalmente despedidos; mientras se sigan utilizando los aparatos
    represivos del Estado para sofocar violentamente las protestas del pueblo
    (Dayuma, Intag, Victoria del Portete, Nabón, Río Grande, etc.) Para
    nosotr@s la lucha continúa, es presente y no pasado.

    Todos los que seguimos
    luchando por justicia social denunciamos estas vergonzosas negociaciones que
    traicionan la memoria de los compañeros asesinados, torturados, encarcelados y
    perseguidos en la época del gobierno socialcristiano de Febres Cordero y que
    traicionan las luchas de los compañeros que hoy son perseguidos y encarcelados.

    Nosotr@s no somos ni
    queremos ser parte de un Gobierno que es la continuación solapada del proyecto
    neoliberal, y que está empeñado en construir y fortalecer un Estado de clase
    que asegure los grandes negocios de las transnacionales. Nosotr@s no queremos
    la aprobación de un Gobierno que no lo consideramos de Izquierda, pues no hemos
    renunciamos a luchar por un mundo justo.

    No aceptamos por ningún
    motivo los pactos que se han hecho y se hacen a nombre de AVC, exigimos que se
    asuma individualmente esta responsabilidad y que se deje de usar un nombre que
    no les pertenece. No queremos que los nombres de nuestros hermanos asesinados
    se enreden con un Gobierno de derecha que violenta los derechos básicos del
    pueblo ecuatoriano

    La lucha por justicia
    no está en el pasado, sino en el  presente: en las luchas de los
    compañeros de Nabón, de Intag, de Río Grande; en la lucha de las organizaciones
    indígenas por la defensa de la tierra y el agua; en la lucha de todos por la
    defensa de la Naturaleza; en la lucha de los trabajadores por un trabajo digno;
    en la lucha de los estudiantes por una educación que no esté al servicio de la
    empresa capitalista; en la lucha de las mujeres; en la lucha de todos los que
    estamos siendo criminalizados por el gobierno de la Revolución Ciudadana, y que
    antes fuimos criminalizados por el gobiernos socialcristiano.

     

    Nosotr@s no vendemos
    nuestra dignidad

     

    Solidaridad con los
    compañeros enjuiciados por “sabotaje y terrorismo”

     

    Solidaridad con los
    compañeros que han sido ilegítimamente despedidos de su trabajo.

     

    Nos mantenemos en lucha
    permanente

     

    Clara Merino

    Rommel Jumbo

    Natalia Sierra

  18. guillermobastidastello // lunes 14 de noviembre de 2011 en 14:34 //

     

     

    Nosotr@s,
    ex militantes de AVC y familiares de las víctimas de la violenta represión
     estatal de la década de los ochenta, rechazamos las negociaciones que
    algunos ex militantes de AVC hacen con el Gobierno Nacional, a nombre de la
    Organización.

     Reconocemos el derecho que todo ciudadano tiene de afiliarse al
    proyecto político de la Revolución Ciudadana, si es que esa es su voluntad,
    pero no aceptamos que esta filiación se haga a nombre de una organización que,
    como AVC, ya no existe. Menos aún que se use el nombre de los compañeros
    perseguidos, encarcelados, torturados y asesinados por el Estado, para realizar
    un pacto con un Gobierno que administra el Estado criminalizando la lucha
    social, encarcelando a dirigentes sociales, persiguiendo a luchadores
    populares. Un Gobierno que se ha acogido al nefasto discurso del terrorismo
    liderado por el estado Norteamericano.

    Mientras se siga
    entregando los bienes naturales a los grandes capitales internacionales,
    (norteamericanos, canadiense, chinos o brasileños); mientras se siga
    extendiendo la frontera de explotación petrolera, de extracción minera y los
    sembríos de biocombustibles; mientras los dirigentes indígenas, campesinos y
    trabajadores sean criminalizados, perseguidos y encarcelados por la Revolución
    Ciudadana, por el único delito de defender la vida, la dignidad humana y la
    naturaleza; mientras se violente a los trabajadores que están siendo ilegítima
    e inconstitucionalmente despedidos; mientras se sigan utilizando los aparatos
    represivos del Estado para sofocar violentamente las protestas del pueblo
    (Dayuma, Intag, Victoria del Portete, Nabón, Río Grande, etc.) Para
    nosotr@s la lucha continúa, es presente y no pasado.

    Todos los que seguimos
    luchando por justicia social denunciamos estas vergonzosas negociaciones que
    traicionan la memoria de los compañeros asesinados, torturados, encarcelados y
    perseguidos en la época del gobierno socialcristiano de Febres Cordero y que
    traicionan las luchas de los compañeros que hoy son perseguidos y encarcelados.

    Nosotr@s no somos ni
    queremos ser parte de un Gobierno que es la continuación solapada del proyecto
    neoliberal, y que está empeñado en construir y fortalecer un Estado de clase
    que asegure los grandes negocios de las transnacionales. Nosotr@s no queremos
    la aprobación de un Gobierno que no lo consideramos de Izquierda, pues no hemos
    renunciamos a luchar por un mundo justo.

    No aceptamos por ningún
    motivo los pactos que se han hecho y se hacen a nombre de AVC, exigimos que se
    asuma individualmente esta responsabilidad y que se deje de usar un nombre que
    no les pertenece. No queremos que los nombres de nuestros hermanos asesinados
    se enreden con un Gobierno de derecha que violenta los derechos básicos del
    pueblo ecuatoriano

    La lucha por justicia
    no está en el pasado, sino en el  presente: en las luchas de los
    compañeros de Nabón, de Intag, de Río Grande; en la lucha de las organizaciones
    indígenas por la defensa de la tierra y el agua; en la lucha de todos por la
    defensa de la Naturaleza; en la lucha de los trabajadores por un trabajo digno;
    en la lucha de los estudiantes por una educación que no esté al servicio de la
    empresa capitalista; en la lucha de las mujeres; en la lucha de todos los que
    estamos siendo criminalizados por el gobierno de la Revolución Ciudadana, y que
    antes fuimos criminalizados por el gobiernos socialcristiano.

     

    Nosotr@s no vendemos
    nuestra dignidad

     

    Solidaridad con los
    compañeros enjuiciados por “sabotaje y terrorismo”

     

    Solidaridad con los
    compañeros que han sido ilegítimamente despedidos de su trabajo.

     

    Nos mantenemos en lucha
    permanente

     

    Clara Merino

    Rommel Jumbo

    Natalia Sierra

    • MIENTRASS……  NADA !!! 
      FUERON UN GRUPO DE ASESINOS, QUE EN SU MAYORIA NO SALDARON CUENTAS CON LA JUSTICIA,  TODA ESA RETORICA DE IGUALDAD DE LUCHA POR LA EQUIDAD Y POR EL PUEBLO…. VAYAN A VENDER EN CARONDELET, QUE ES EL MERCADILLO DE LOS DELINCUENTES.. 
      O SINO PREGUNTEMOS QUE PIENSAN DE USTEDES A.V.C LOS FAMILIARES DE LOS POLICIAS , GUARDIAS DE SEGURIDAD Y EMPLEADOS BANCARIOS QUE MUERIERON EN SUS MANO…
      LASTIMOSAMENTE TIENEN UN ANTECEDENTE SANGUINARIO….ESO NO LO BORRARAN CON MINISTERIOS, TITULOS, DINERO……..  SIEMPRE SUS CONCIENCIAS LOS DESPERTARAN A LA MADRUGADA A PEDIRLES CUENTAS…Y ESO DURARA HASTA EL FIN DE SUS DIAS…
      NO TIENEN CARA NI DERECHO DE HABLAR DE LAS LUCHAS SOCIALES, CAMPESINAS NI NADA PARECIDO.

    • Señor Bastidas, usted y su banda de asesinos, asaltantes y secuestradores sembraron el terror en nuestro país en nombre de un “cambio”.  Fueron reprimidos, ¿y que esperaba,  que nos sentemos a ver como delinquían en nombre del pueblo?.  Es verdad que se cometieron excesos, pero ya han sido investigados hasta la saciedad, ustedes han sido perdonados y hasta santificados por la hermana Elsie Monge quien inclusive pidió se ponga el nombre de calles y plazas de los “heroicos combatientes”.

      Un familiar mio fue su víctima, una persona inocente que no tenía nada que ver ni con el gobierno, ni con los capitales extranjeros, ni con las transnacionales, ni con los petroleras, mineras, etc.  Era un simple empleado de uno de los negocios que ustedes asaltaron, un padre de familila.  Un cercano amigo mío también pereció en uno de los enfrentamientos.  ¿Y me viene usted con esa sarta de estupideces a justificar una violencia que nunca tuvo que ser?  Por favor, tenga un poco de humanidad y piense en el dolor que nos causaron, no sean miserables.

      Le doy un consejo, vaya al cementerio de Guayaquil y saque el cadáver de Febres Cordero y métalo a la cárcel así talvez su sed de venganza quede saciada.

      • AMIGO…..SI NO HUBIESE SIDO POR FEBRES CORDERO (QUE FUE LO UNICO BUENO QUE HIZO)  ECUADOR SERIA LO QUE FUE COLOMBIA HACE 15 AÑOS….  NO PODRIAMOS CAMINAR POR LA CALLE SIN ESPERAR QUE EXPLOTE UNA BOMBA..
        EL CANCER SE CURA CON MEDIDAS DRASTICAS…  Y SANCIONANDO CON JUSTA MEDIDA A LOS CRIMINALES…ASESINOS-SICARIOS-SECUESTRADORES-VIOLADORES= MUERTE..
        POR CULPA DE ESTE REGIMEN   PERMISIVO CON EL CRIMEN ORGANIZADO, NARCOTRAFICO, REPRESIVO CONTRA LA OPOSICION ,  ESTA GENTE ESTA RETOMANDO NOTORIEDAD Y CREE QUE LA SOCIEDAD EN GENERAL ADMIRA ESAS ACTITUDES CRIMINALES..
        SOLO LOS DELINCUENTES SE ASOCIAN CON DELINCUENTES.. POR ESO QUE ESTA REVOLUCION ESTA LLENA DE DELINCUENTES, ALGUNOS CONFESOS Y CONVICTOS, Y OTROS QUE  GOZAN DE LA IMPUNIDAD QUE OTORGA EL PODER POLITICO.

      • AMIGO…..SI NO HUBIESE SIDO POR FEBRES CORDERO (QUE FUE LO UNICO BUENO QUE HIZO)  ECUADOR SERIA LO QUE FUE COLOMBIA HACE 15 AÑOS….  NO PODRIAMOS CAMINAR POR LA CALLE SIN ESPERAR QUE EXPLOTE UNA BOMBA..
        EL CANCER SE CURA CON MEDIDAS DRASTICAS…  Y SANCIONANDO CON JUSTA MEDIDA A LOS CRIMINALES…ASESINOS-SICARIOS-SECUESTRADORES-VIOLADORES= MUERTE..
        POR CULPA DE ESTE REGIMEN   PERMISIVO CON EL CRIMEN ORGANIZADO, NARCOTRAFICO, REPRESIVO CONTRA LA OPOSICION ,  ESTA GENTE ESTA RETOMANDO NOTORIEDAD Y CREE QUE LA SOCIEDAD EN GENERAL ADMIRA ESAS ACTITUDES CRIMINALES..
        SOLO LOS DELINCUENTES SE ASOCIAN CON DELINCUENTES.. POR ESO QUE ESTA REVOLUCION ESTA LLENA DE DELINCUENTES, ALGUNOS CONFESOS Y CONVICTOS, Y OTROS QUE  GOZAN DE LA IMPUNIDAD QUE OTORGA EL PODER POLITICO.

      • AMIGO…..SI NO HUBIESE SIDO POR FEBRES CORDERO (QUE FUE LO UNICO BUENO QUE HIZO)  ECUADOR SERIA LO QUE FUE COLOMBIA HACE 15 AÑOS….  NO PODRIAMOS CAMINAR POR LA CALLE SIN ESPERAR QUE EXPLOTE UNA BOMBA..
        EL CANCER SE CURA CON MEDIDAS DRASTICAS…  Y SANCIONANDO CON JUSTA MEDIDA A LOS CRIMINALES…ASESINOS-SICARIOS-SECUESTRADORES-VIOLADORES= MUERTE..
        POR CULPA DE ESTE REGIMEN   PERMISIVO CON EL CRIMEN ORGANIZADO, NARCOTRAFICO, REPRESIVO CONTRA LA OPOSICION ,  ESTA GENTE ESTA RETOMANDO NOTORIEDAD Y CREE QUE LA SOCIEDAD EN GENERAL ADMIRA ESAS ACTITUDES CRIMINALES..
        SOLO LOS DELINCUENTES SE ASOCIAN CON DELINCUENTES.. POR ESO QUE ESTA REVOLUCION ESTA LLENA DE DELINCUENTES, ALGUNOS CONFESOS Y CONVICTOS, Y OTROS QUE  GOZAN DE LA IMPUNIDAD QUE OTORGA EL PODER POLITICO.

      • AMIGO…..SI NO HUBIESE SIDO POR FEBRES CORDERO (QUE FUE LO UNICO BUENO QUE HIZO)  ECUADOR SERIA LO QUE FUE COLOMBIA HACE 15 AÑOS….  NO PODRIAMOS CAMINAR POR LA CALLE SIN ESPERAR QUE EXPLOTE UNA BOMBA..
        EL CANCER SE CURA CON MEDIDAS DRASTICAS…  Y SANCIONANDO CON JUSTA MEDIDA A LOS CRIMINALES…ASESINOS-SICARIOS-SECUESTRADORES-VIOLADORES= MUERTE..
        POR CULPA DE ESTE REGIMEN   PERMISIVO CON EL CRIMEN ORGANIZADO, NARCOTRAFICO, REPRESIVO CONTRA LA OPOSICION ,  ESTA GENTE ESTA RETOMANDO NOTORIEDAD Y CREE QUE LA SOCIEDAD EN GENERAL ADMIRA ESAS ACTITUDES CRIMINALES..
        SOLO LOS DELINCUENTES SE ASOCIAN CON DELINCUENTES.. POR ESO QUE ESTA REVOLUCION ESTA LLENA DE DELINCUENTES, ALGUNOS CONFESOS Y CONVICTOS, Y OTROS QUE  GOZAN DE LA IMPUNIDAD QUE OTORGA EL PODER POLITICO.

      • AMIGO…..SI NO HUBIESE SIDO POR FEBRES CORDERO (QUE FUE LO UNICO BUENO QUE HIZO)  ECUADOR SERIA LO QUE FUE COLOMBIA HACE 15 AÑOS….  NO PODRIAMOS CAMINAR POR LA CALLE SIN ESPERAR QUE EXPLOTE UNA BOMBA..
        EL CANCER SE CURA CON MEDIDAS DRASTICAS…  Y SANCIONANDO CON JUSTA MEDIDA A LOS CRIMINALES…ASESINOS-SICARIOS-SECUESTRADORES-VIOLADORES= MUERTE..
        POR CULPA DE ESTE REGIMEN   PERMISIVO CON EL CRIMEN ORGANIZADO, NARCOTRAFICO, REPRESIVO CONTRA LA OPOSICION ,  ESTA GENTE ESTA RETOMANDO NOTORIEDAD Y CREE QUE LA SOCIEDAD EN GENERAL ADMIRA ESAS ACTITUDES CRIMINALES..
        SOLO LOS DELINCUENTES SE ASOCIAN CON DELINCUENTES.. POR ESO QUE ESTA REVOLUCION ESTA LLENA DE DELINCUENTES, ALGUNOS CONFESOS Y CONVICTOS, Y OTROS QUE  GOZAN DE LA IMPUNIDAD QUE OTORGA EL PODER POLITICO.

      • AMIGO…..SI NO HUBIESE SIDO POR FEBRES CORDERO (QUE FUE LO UNICO BUENO QUE HIZO)  ECUADOR SERIA LO QUE FUE COLOMBIA HACE 15 AÑOS….  NO PODRIAMOS CAMINAR POR LA CALLE SIN ESPERAR QUE EXPLOTE UNA BOMBA..
        EL CANCER SE CURA CON MEDIDAS DRASTICAS…  Y SANCIONANDO CON JUSTA MEDIDA A LOS CRIMINALES…ASESINOS-SICARIOS-SECUESTRADORES-VIOLADORES= MUERTE..
        POR CULPA DE ESTE REGIMEN   PERMISIVO CON EL CRIMEN ORGANIZADO, NARCOTRAFICO, REPRESIVO CONTRA LA OPOSICION ,  ESTA GENTE ESTA RETOMANDO NOTORIEDAD Y CREE QUE LA SOCIEDAD EN GENERAL ADMIRA ESAS ACTITUDES CRIMINALES..
        SOLO LOS DELINCUENTES SE ASOCIAN CON DELINCUENTES.. POR ESO QUE ESTA REVOLUCION ESTA LLENA DE DELINCUENTES, ALGUNOS CONFESOS Y CONVICTOS, Y OTROS QUE  GOZAN DE LA IMPUNIDAD QUE OTORGA EL PODER POLITICO.

      • AMIGO…..SI NO HUBIESE SIDO POR FEBRES CORDERO (QUE FUE LO UNICO BUENO QUE HIZO)  ECUADOR SERIA LO QUE FUE COLOMBIA HACE 15 AÑOS….  NO PODRIAMOS CAMINAR POR LA CALLE SIN ESPERAR QUE EXPLOTE UNA BOMBA..
        EL CANCER SE CURA CON MEDIDAS DRASTICAS…  Y SANCIONANDO CON JUSTA MEDIDA A LOS CRIMINALES…ASESINOS-SICARIOS-SECUESTRADORES-VIOLADORES= MUERTE..
        POR CULPA DE ESTE REGIMEN   PERMISIVO CON EL CRIMEN ORGANIZADO, NARCOTRAFICO, REPRESIVO CONTRA LA OPOSICION ,  ESTA GENTE ESTA RETOMANDO NOTORIEDAD Y CREE QUE LA SOCIEDAD EN GENERAL ADMIRA ESAS ACTITUDES CRIMINALES..
        SOLO LOS DELINCUENTES SE ASOCIAN CON DELINCUENTES.. POR ESO QUE ESTA REVOLUCION ESTA LLENA DE DELINCUENTES, ALGUNOS CONFESOS Y CONVICTOS, Y OTROS QUE  GOZAN DE LA IMPUNIDAD QUE OTORGA EL PODER POLITICO.

  19. guillermobastidastello // lunes 14 de noviembre de 2011 en 14:34 //

     

     

    Nosotr@s,
    ex militantes de AVC y familiares de las víctimas de la violenta represión
     estatal de la década de los ochenta, rechazamos las negociaciones que
    algunos ex militantes de AVC hacen con el Gobierno Nacional, a nombre de la
    Organización.

     Reconocemos el derecho que todo ciudadano tiene de afiliarse al
    proyecto político de la Revolución Ciudadana, si es que esa es su voluntad,
    pero no aceptamos que esta filiación se haga a nombre de una organización que,
    como AVC, ya no existe. Menos aún que se use el nombre de los compañeros
    perseguidos, encarcelados, torturados y asesinados por el Estado, para realizar
    un pacto con un Gobierno que administra el Estado criminalizando la lucha
    social, encarcelando a dirigentes sociales, persiguiendo a luchadores
    populares. Un Gobierno que se ha acogido al nefasto discurso del terrorismo
    liderado por el estado Norteamericano.

    Mientras se siga
    entregando los bienes naturales a los grandes capitales internacionales,
    (norteamericanos, canadiense, chinos o brasileños); mientras se siga
    extendiendo la frontera de explotación petrolera, de extracción minera y los
    sembríos de biocombustibles; mientras los dirigentes indígenas, campesinos y
    trabajadores sean criminalizados, perseguidos y encarcelados por la Revolución
    Ciudadana, por el único delito de defender la vida, la dignidad humana y la
    naturaleza; mientras se violente a los trabajadores que están siendo ilegítima
    e inconstitucionalmente despedidos; mientras se sigan utilizando los aparatos
    represivos del Estado para sofocar violentamente las protestas del pueblo
    (Dayuma, Intag, Victoria del Portete, Nabón, Río Grande, etc.) Para
    nosotr@s la lucha continúa, es presente y no pasado.

    Todos los que seguimos
    luchando por justicia social denunciamos estas vergonzosas negociaciones que
    traicionan la memoria de los compañeros asesinados, torturados, encarcelados y
    perseguidos en la época del gobierno socialcristiano de Febres Cordero y que
    traicionan las luchas de los compañeros que hoy son perseguidos y encarcelados.

    Nosotr@s no somos ni
    queremos ser parte de un Gobierno que es la continuación solapada del proyecto
    neoliberal, y que está empeñado en construir y fortalecer un Estado de clase
    que asegure los grandes negocios de las transnacionales. Nosotr@s no queremos
    la aprobación de un Gobierno que no lo consideramos de Izquierda, pues no hemos
    renunciamos a luchar por un mundo justo.

    No aceptamos por ningún
    motivo los pactos que se han hecho y se hacen a nombre de AVC, exigimos que se
    asuma individualmente esta responsabilidad y que se deje de usar un nombre que
    no les pertenece. No queremos que los nombres de nuestros hermanos asesinados
    se enreden con un Gobierno de derecha que violenta los derechos básicos del
    pueblo ecuatoriano

    La lucha por justicia
    no está en el pasado, sino en el  presente: en las luchas de los
    compañeros de Nabón, de Intag, de Río Grande; en la lucha de las organizaciones
    indígenas por la defensa de la tierra y el agua; en la lucha de todos por la
    defensa de la Naturaleza; en la lucha de los trabajadores por un trabajo digno;
    en la lucha de los estudiantes por una educación que no esté al servicio de la
    empresa capitalista; en la lucha de las mujeres; en la lucha de todos los que
    estamos siendo criminalizados por el gobierno de la Revolución Ciudadana, y que
    antes fuimos criminalizados por el gobiernos socialcristiano.

     

    Nosotr@s no vendemos
    nuestra dignidad

     

    Solidaridad con los
    compañeros enjuiciados por “sabotaje y terrorismo”

     

    Solidaridad con los
    compañeros que han sido ilegítimamente despedidos de su trabajo.

     

    Nos mantenemos en lucha
    permanente

     

    Clara Merino

    Rommel Jumbo

    Natalia Sierra

  20. guillermobastidastello // lunes 14 de noviembre de 2011 en 14:34 //

     

     

    Nosotr@s,
    ex militantes de AVC y familiares de las víctimas de la violenta represión
     estatal de la década de los ochenta, rechazamos las negociaciones que
    algunos ex militantes de AVC hacen con el Gobierno Nacional, a nombre de la
    Organización.

     Reconocemos el derecho que todo ciudadano tiene de afiliarse al
    proyecto político de la Revolución Ciudadana, si es que esa es su voluntad,
    pero no aceptamos que esta filiación se haga a nombre de una organización que,
    como AVC, ya no existe. Menos aún que se use el nombre de los compañeros
    perseguidos, encarcelados, torturados y asesinados por el Estado, para realizar
    un pacto con un Gobierno que administra el Estado criminalizando la lucha
    social, encarcelando a dirigentes sociales, persiguiendo a luchadores
    populares. Un Gobierno que se ha acogido al nefasto discurso del terrorismo
    liderado por el estado Norteamericano.

    Mientras se siga
    entregando los bienes naturales a los grandes capitales internacionales,
    (norteamericanos, canadiense, chinos o brasileños); mientras se siga
    extendiendo la frontera de explotación petrolera, de extracción minera y los
    sembríos de biocombustibles; mientras los dirigentes indígenas, campesinos y
    trabajadores sean criminalizados, perseguidos y encarcelados por la Revolución
    Ciudadana, por el único delito de defender la vida, la dignidad humana y la
    naturaleza; mientras se violente a los trabajadores que están siendo ilegítima
    e inconstitucionalmente despedidos; mientras se sigan utilizando los aparatos
    represivos del Estado para sofocar violentamente las protestas del pueblo
    (Dayuma, Intag, Victoria del Portete, Nabón, Río Grande, etc.) Para
    nosotr@s la lucha continúa, es presente y no pasado.

    Todos los que seguimos
    luchando por justicia social denunciamos estas vergonzosas negociaciones que
    traicionan la memoria de los compañeros asesinados, torturados, encarcelados y
    perseguidos en la época del gobierno socialcristiano de Febres Cordero y que
    traicionan las luchas de los compañeros que hoy son perseguidos y encarcelados.

    Nosotr@s no somos ni
    queremos ser parte de un Gobierno que es la continuación solapada del proyecto
    neoliberal, y que está empeñado en construir y fortalecer un Estado de clase
    que asegure los grandes negocios de las transnacionales. Nosotr@s no queremos
    la aprobación de un Gobierno que no lo consideramos de Izquierda, pues no hemos
    renunciamos a luchar por un mundo justo.

    No aceptamos por ningún
    motivo los pactos que se han hecho y se hacen a nombre de AVC, exigimos que se
    asuma individualmente esta responsabilidad y que se deje de usar un nombre que
    no les pertenece. No queremos que los nombres de nuestros hermanos asesinados
    se enreden con un Gobierno de derecha que violenta los derechos básicos del
    pueblo ecuatoriano

    La lucha por justicia
    no está en el pasado, sino en el  presente: en las luchas de los
    compañeros de Nabón, de Intag, de Río Grande; en la lucha de las organizaciones
    indígenas por la defensa de la tierra y el agua; en la lucha de todos por la
    defensa de la Naturaleza; en la lucha de los trabajadores por un trabajo digno;
    en la lucha de los estudiantes por una educación que no esté al servicio de la
    empresa capitalista; en la lucha de las mujeres; en la lucha de todos los que
    estamos siendo criminalizados por el gobierno de la Revolución Ciudadana, y que
    antes fuimos criminalizados por el gobiernos socialcristiano.

     

    Nosotr@s no vendemos
    nuestra dignidad

     

    Solidaridad con los
    compañeros enjuiciados por “sabotaje y terrorismo”

     

    Solidaridad con los
    compañeros que han sido ilegítimamente despedidos de su trabajo.

     

    Nos mantenemos en lucha
    permanente

     

    Clara Merino

    Rommel Jumbo

    Natalia Sierra

  21. guillermobastidastello // lunes 14 de noviembre de 2011 en 14:34 //

     

     

    Nosotr@s,
    ex militantes de AVC y familiares de las víctimas de la violenta represión
     estatal de la década de los ochenta, rechazamos las negociaciones que
    algunos ex militantes de AVC hacen con el Gobierno Nacional, a nombre de la
    Organización.

     Reconocemos el derecho que todo ciudadano tiene de afiliarse al
    proyecto político de la Revolución Ciudadana, si es que esa es su voluntad,
    pero no aceptamos que esta filiación se haga a nombre de una organización que,
    como AVC, ya no existe. Menos aún que se use el nombre de los compañeros
    perseguidos, encarcelados, torturados y asesinados por el Estado, para realizar
    un pacto con un Gobierno que administra el Estado criminalizando la lucha
    social, encarcelando a dirigentes sociales, persiguiendo a luchadores
    populares. Un Gobierno que se ha acogido al nefasto discurso del terrorismo
    liderado por el estado Norteamericano.

    Mientras se siga
    entregando los bienes naturales a los grandes capitales internacionales,
    (norteamericanos, canadiense, chinos o brasileños); mientras se siga
    extendiendo la frontera de explotación petrolera, de extracción minera y los
    sembríos de biocombustibles; mientras los dirigentes indígenas, campesinos y
    trabajadores sean criminalizados, perseguidos y encarcelados por la Revolución
    Ciudadana, por el único delito de defender la vida, la dignidad humana y la
    naturaleza; mientras se violente a los trabajadores que están siendo ilegítima
    e inconstitucionalmente despedidos; mientras se sigan utilizando los aparatos
    represivos del Estado para sofocar violentamente las protestas del pueblo
    (Dayuma, Intag, Victoria del Portete, Nabón, Río Grande, etc.) Para
    nosotr@s la lucha continúa, es presente y no pasado.

    Todos los que seguimos
    luchando por justicia social denunciamos estas vergonzosas negociaciones que
    traicionan la memoria de los compañeros asesinados, torturados, encarcelados y
    perseguidos en la época del gobierno socialcristiano de Febres Cordero y que
    traicionan las luchas de los compañeros que hoy son perseguidos y encarcelados.

    Nosotr@s no somos ni
    queremos ser parte de un Gobierno que es la continuación solapada del proyecto
    neoliberal, y que está empeñado en construir y fortalecer un Estado de clase
    que asegure los grandes negocios de las transnacionales. Nosotr@s no queremos
    la aprobación de un Gobierno que no lo consideramos de Izquierda, pues no hemos
    renunciamos a luchar por un mundo justo.

    No aceptamos por ningún
    motivo los pactos que se han hecho y se hacen a nombre de AVC, exigimos que se
    asuma individualmente esta responsabilidad y que se deje de usar un nombre que
    no les pertenece. No queremos que los nombres de nuestros hermanos asesinados
    se enreden con un Gobierno de derecha que violenta los derechos básicos del
    pueblo ecuatoriano

    La lucha por justicia
    no está en el pasado, sino en el  presente: en las luchas de los
    compañeros de Nabón, de Intag, de Río Grande; en la lucha de las organizaciones
    indígenas por la defensa de la tierra y el agua; en la lucha de todos por la
    defensa de la Naturaleza; en la lucha de los trabajadores por un trabajo digno;
    en la lucha de los estudiantes por una educación que no esté al servicio de la
    empresa capitalista; en la lucha de las mujeres; en la lucha de todos los que
    estamos siendo criminalizados por el gobierno de la Revolución Ciudadana, y que
    antes fuimos criminalizados por el gobiernos socialcristiano.

     

    Nosotr@s no vendemos
    nuestra dignidad

     

    Solidaridad con los
    compañeros enjuiciados por “sabotaje y terrorismo”

     

    Solidaridad con los
    compañeros que han sido ilegítimamente despedidos de su trabajo.

     

    Nos mantenemos en lucha
    permanente

     

    Clara Merino

    Rommel Jumbo

    Natalia Sierra

  22. HAY QUE PEDIR PERDON A LUCIO GUTIERREZ, POR PONER A SUS FAMILIARES AL PODER, NO HAY NADA MAS QUE AHCER AL VER AL CORREA Y SU GALLADA, SAQUEANDO AL PAIS

  23. HAY QUE PEDIR PERDON A LUCIO GUTIERREZ, POR PONER A SUS FAMILIARES AL PODER, NO HAY NADA MAS QUE AHCER AL VER AL CORREA Y SU GALLADA, SAQUEANDO AL PAIS

  24. HAY QUE PEDIR PERDON A LUCIO GUTIERREZ, POR PONER A SUS FAMILIARES AL PODER, NO HAY NADA MAS QUE AHCER AL VER AL CORREA Y SU GALLADA, SAQUEANDO AL PAIS

  25. HAY QUE PEDIR PERDON A LUCIO GUTIERREZ, POR PONER A SUS FAMILIARES AL PODER, NO HAY NADA MAS QUE AHCER AL VER AL CORREA Y SU GALLADA, SAQUEANDO AL PAIS

  26. Cuando la estupides es un don del cretinismo estos se endilgan y se creen que son descendientes de los dioses del olimpo y que estan echos para dirigir a las masas a su mas nefasto narcissismo y que en el fin de sus dias estan escritos en la paginas negras de la historia…sus subditos simples mortales errantes de estos lares no son mas que los borricos porque su pensamientos se encuentra atrofiado por la verborrea nefasta de un payaso de circo que distrae al publico mientras le dure la funcion.

  27. Cuando la estupides es un don del cretinismo estos se endilgan y se creen que son descendientes de los dioses del olimpo y que estan echos para dirigir a las masas a su mas nefasto narcissismo y que en el fin de sus dias estan escritos en la paginas negras de la historia…sus subditos simples mortales errantes de estos lares no son mas que los borricos porque su pensamientos se encuentra atrofiado por la verborrea nefasta de un payaso de circo que distrae al publico mientras le dure la funcion.

  28. Cuando la estupides es un don del cretinismo estos se endilgan y se creen que son descendientes de los dioses del olimpo y que estan echos para dirigir a las masas a su mas nefasto narcissismo y que en el fin de sus dias estan escritos en la paginas negras de la historia…sus subditos simples mortales errantes de estos lares no son mas que los borricos porque su pensamientos se encuentra atrofiado por la verborrea nefasta de un payaso de circo que distrae al publico mientras le dure la funcion.

  29. Cuando la estupides es un don del cretinismo estos se endilgan y se creen que son descendientes de los dioses del olimpo y que estan echos para dirigir a las masas a su mas nefasto narcissismo y que en el fin de sus dias estan escritos en la paginas negras de la historia…sus subditos simples mortales errantes de estos lares no son mas que los borricos porque su pensamientos se encuentra atrofiado por la verborrea nefasta de un payaso de circo que distrae al publico mientras le dure la funcion.

  30. Cuando la estupides es un don del cretinismo estos se endilgan y se creen que son descendientes de los dioses del olimpo y que estan echos para dirigir a las masas a su mas nefasto narcissismo y que en el fin de sus dias estan escritos en la paginas negras de la historia…sus subditos simples mortales errantes de estos lares no son mas que los borricos porque su pensamientos se encuentra atrofiado por la verborrea nefasta de un payaso de circo que distrae al publico mientras le dure la funcion.

  31. Vea nomas, los nuevos ricos del Ecuador, bajo la protección del voto de los pendejos que reciben un bono y el circo del envalentonamiento entre mil guardaespaldas, como perro que ladra tras una reja.Se ve que en la ROBOlucion ciudadASNA no hay mas gente capaz, ni siquiera gente con un poco de dignidad, Falconí que se fue criticado por el mandamas, vuelve con la misma cara. Se ve que el círculo rosa no puede encontrar trabajo en el ambito privado por eso solo se cambia de edificio, se vuelve multiusos y no da paso a gente nueva que talvez pueda hacer un verdadero cambio.Y los correistas aplauden…

  32. Vea nomas, los nuevos ricos del Ecuador, bajo la protección del voto de los pendejos que reciben un bono y el circo del envalentonamiento entre mil guardaespaldas, como perro que ladra tras una reja.Se ve que en la ROBOlucion ciudadASNA no hay mas gente capaz, ni siquiera gente con un poco de dignidad, Falconí que se fue criticado por el mandamas, vuelve con la misma cara. Se ve que el círculo rosa no puede encontrar trabajo en el ambito privado por eso solo se cambia de edificio, se vuelve multiusos y no da paso a gente nueva que talvez pueda hacer un verdadero cambio.Y los correistas aplauden…

  33. Vea nomas, los nuevos ricos del Ecuador, bajo la protección del voto de los pendejos que reciben un bono y el circo del envalentonamiento entre mil guardaespaldas, como perro que ladra tras una reja.Se ve que en la ROBOlucion ciudadASNA no hay mas gente capaz, ni siquiera gente con un poco de dignidad, Falconí que se fue criticado por el mandamas, vuelve con la misma cara. Se ve que el círculo rosa no puede encontrar trabajo en el ambito privado por eso solo se cambia de edificio, se vuelve multiusos y no da paso a gente nueva que talvez pueda hacer un verdadero cambio.Y los correistas aplauden…

  34. Vea nomas, los nuevos ricos del Ecuador, bajo la protección del voto de los pendejos que reciben un bono y el circo del envalentonamiento entre mil guardaespaldas, como perro que ladra tras una reja.Se ve que en la ROBOlucion ciudadASNA no hay mas gente capaz, ni siquiera gente con un poco de dignidad, Falconí que se fue criticado por el mandamas, vuelve con la misma cara. Se ve que el círculo rosa no puede encontrar trabajo en el ambito privado por eso solo se cambia de edificio, se vuelve multiusos y no da paso a gente nueva que talvez pueda hacer un verdadero cambio.Y los correistas aplauden…

  35. Vea nomas, los nuevos ricos del Ecuador, bajo la protección del voto de los pendejos que reciben un bono y el circo del envalentonamiento entre mil guardaespaldas, como perro que ladra tras una reja.Se ve que en la ROBOlucion ciudadASNA no hay mas gente capaz, ni siquiera gente con un poco de dignidad, Falconí que se fue criticado por el mandamas, vuelve con la misma cara. Se ve que el círculo rosa no puede encontrar trabajo en el ambito privado por eso solo se cambia de edificio, se vuelve multiusos y no da paso a gente nueva que talvez pueda hacer un verdadero cambio.Y los correistas aplauden…

  36. Luego de convertir al Ecuador en su hacienda y a los ecuatorianos en su ganado, el dictador Correa nombra para cargos importantes a los más corruptos, a los que más le ayuden a controlar el ganado de su hacienda.

    No le importa que esos corruptos estén emparentados o sean capaces de realizar las funciones de su cargo. Lo que le importa es que le ayuden a esclavizar al pueblo.

    No le importa tampoco la opinióndel pueblo porque planea ganar elecciones mediane FRAUDE, como “ganan” los comunistas

  37. Luego de convertir al Ecuador en su hacienda y a los ecuatorianos en su ganado, el dictador Correa nombra para cargos importantes a los más corruptos, a los que más le ayuden a controlar el ganado de su hacienda.

    No le importa que esos corruptos estén emparentados o sean capaces de realizar las funciones de su cargo. Lo que le importa es que le ayuden a esclavizar al pueblo.

    No le importa tampoco la opinióndel pueblo porque planea ganar elecciones mediane FRAUDE, como “ganan” los comunistas

  38. Luego de convertir al Ecuador en su hacienda y a los ecuatorianos en su ganado, el dictador Correa nombra para cargos importantes a los más corruptos, a los que más le ayuden a controlar el ganado de su hacienda.

    No le importa que esos corruptos estén emparentados o sean capaces de realizar las funciones de su cargo. Lo que le importa es que le ayuden a esclavizar al pueblo.

    No le importa tampoco la opinióndel pueblo porque planea ganar elecciones mediane FRAUDE, como “ganan” los comunistas

  39. Luego de convertir al Ecuador en su hacienda y a los ecuatorianos en su ganado, el dictador Correa nombra para cargos importantes a los más corruptos, a los que más le ayuden a controlar el ganado de su hacienda.

    No le importa que esos corruptos estén emparentados o sean capaces de realizar las funciones de su cargo. Lo que le importa es que le ayuden a esclavizar al pueblo.

    No le importa tampoco la opinióndel pueblo porque planea ganar elecciones mediane FRAUDE, como “ganan” los comunistas

  40. Luego de convertir al Ecuador en su hacienda y a los ecuatorianos en su ganado, el dictador Correa nombra para cargos importantes a los más corruptos, a los que más le ayuden a controlar el ganado de su hacienda.

    No le importa que esos corruptos estén emparentados o sean capaces de realizar las funciones de su cargo. Lo que le importa es que le ayuden a esclavizar al pueblo.

    No le importa tampoco la opinióndel pueblo porque planea ganar elecciones mediane FRAUDE, como “ganan” los comunistas

  41. El nombrar primos ,hermanos como colaboradores de los gobiernos de turno siempre fue un accion de los partidos politicos tradicionales ,y este gobierno no ha sido la excepcion ,sin embargo los adeptos al mismo defenderan su accionar ,pobres y no se suponia q la patria es de todos y ahora resulta ser solo de 5 familias jejeje,bueno estamos en el Ecuador y todo puede suceder cierto?

  42. El nombrar primos ,hermanos como colaboradores de los gobiernos de turno siempre fue un accion de los partidos politicos tradicionales ,y este gobierno no ha sido la excepcion ,sin embargo los adeptos al mismo defenderan su accionar ,pobres y no se suponia q la patria es de todos y ahora resulta ser solo de 5 familias jejeje,bueno estamos en el Ecuador y todo puede suceder cierto?

  43. El nombrar primos ,hermanos como colaboradores de los gobiernos de turno siempre fue un accion de los partidos politicos tradicionales ,y este gobierno no ha sido la excepcion ,sin embargo los adeptos al mismo defenderan su accionar ,pobres y no se suponia q la patria es de todos y ahora resulta ser solo de 5 familias jejeje,bueno estamos en el Ecuador y todo puede suceder cierto?

  44. El nombrar primos ,hermanos como colaboradores de los gobiernos de turno siempre fue un accion de los partidos politicos tradicionales ,y este gobierno no ha sido la excepcion ,sin embargo los adeptos al mismo defenderan su accionar ,pobres y no se suponia q la patria es de todos y ahora resulta ser solo de 5 familias jejeje,bueno estamos en el Ecuador y todo puede suceder cierto?

  45. El nombrar primos ,hermanos como colaboradores de los gobiernos de turno siempre fue un accion de los partidos politicos tradicionales ,y este gobierno no ha sido la excepcion ,sin embargo los adeptos al mismo defenderan su accionar ,pobres y no se suponia q la patria es de todos y ahora resulta ser solo de 5 familias jejeje,bueno estamos en el Ecuador y todo puede suceder cierto?

  46. En el caso de los familiares del presidente, no se olviden de otro primo llamado Galo Chiriboga Correa, que es uno de las personas de más confianza, y hombre comodín especialista en todo, lo importante es que los nombrados responsables de las diferentes áreas respondan con eficiencia en sus funciones, lo cual es dificil si no hay una planificación a largo plazo y una utilización óptima de los recursos financieros escasos que genera la economía ecuatoriana.

  47. En el caso de los familiares del presidente, no se olviden de otro primo llamado Galo Chiriboga Correa, que es uno de las personas de más confianza, y hombre comodín especialista en todo, lo importante es que los nombrados responsables de las diferentes áreas respondan con eficiencia en sus funciones, lo cual es dificil si no hay una planificación a largo plazo y una utilización óptima de los recursos financieros escasos que genera la economía ecuatoriana.

  48. En el caso de los familiares del presidente, no se olviden de otro primo llamado Galo Chiriboga Correa, que es uno de las personas de más confianza, y hombre comodín especialista en todo, lo importante es que los nombrados responsables de las diferentes áreas respondan con eficiencia en sus funciones, lo cual es dificil si no hay una planificación a largo plazo y una utilización óptima de los recursos financieros escasos que genera la economía ecuatoriana.

  49. En el caso de los familiares del presidente, no se olviden de otro primo llamado Galo Chiriboga Correa, que es uno de las personas de más confianza, y hombre comodín especialista en todo, lo importante es que los nombrados responsables de las diferentes áreas respondan con eficiencia en sus funciones, lo cual es dificil si no hay una planificación a largo plazo y una utilización óptima de los recursos financieros escasos que genera la economía ecuatoriana.

  50. Lamentablemente toda causa nacional se articula a una política internacional. Alfaro Vive se reunía con la Libia de Gadafi, un régimen de tortura , asesinato y violación, que ha recibido su merecido histórico. Sabemos que la policía de la época de León F-C cometió atentados graves contra presos de AVC, lo que es injustificable .Pero los que fueron víctimas luchaban por un régimen con un proyecto igualmente represivo y brutal, inspirados en Cuba, Libia, Urss, Corea del Norte, Alemania Oriental, etc. Que el fin justifica los medios es la lógica de ambos bandos, que en toda organización armada, legal o subversiva, no faltan canallas y violadores, es un hecho. Hay la opción, que algunos asumen, de no rendirse y luchar hasta el fin.

  51. Lamentablemente toda causa nacional se articula a una política internacional. Alfaro Vive se reunía con la Libia de Gadafi, un régimen de tortura , asesinato y violación, que ha recibido su merecido histórico. Sabemos que la policía de la época de León F-C cometió atentados graves contra presos de AVC, lo que es injustificable .Pero los que fueron víctimas luchaban por un régimen con un proyecto igualmente represivo y brutal, inspirados en Cuba, Libia, Urss, Corea del Norte, Alemania Oriental, etc. Que el fin justifica los medios es la lógica de ambos bandos, que en toda organización armada, legal o subversiva, no faltan canallas y violadores, es un hecho. Hay la opción, que algunos asumen, de no rendirse y luchar hasta el fin.

  52. ESTA SRA, CAMBIO EL PASAMONTAÑAS POR MAQUILLAJE AVON, EL FUSIL POR UNA CHEQUERA, A GADAFI Y NORIEGA POR CORREA Y PATIÑO…..PERO EN ESENCIA SIGUE SIENDO LA MISMA MUJER QUE DEJO UN HIJO EN EL ABANDONO POR POR SU AVENTURERA VIDA FUERA DE LA LEY

  53. ESTA SRA, CAMBIO EL PASAMONTAÑAS POR MAQUILLAJE AVON, EL FUSIL POR UNA CHEQUERA, A GADAFI Y NORIEGA POR CORREA Y PATIÑO…..PERO EN ESENCIA SIGUE SIENDO LA MISMA MUJER QUE DEJO UN HIJO EN EL ABANDONO POR POR SU AVENTURERA VIDA FUERA DE LA LEY

  54. ESTA SRA, CAMBIO EL PASAMONTAÑAS POR MAQUILLAJE AVON, EL FUSIL POR UNA CHEQUERA, A GADAFI Y NORIEGA POR CORREA Y PATIÑO…..PERO EN ESENCIA SIGUE SIENDO LA MISMA MUJER QUE DEJO UN HIJO EN EL ABANDONO POR POR SU AVENTURERA VIDA FUERA DE LA LEY

  55. ESTA SRA, CAMBIO EL PASAMONTAÑAS POR MAQUILLAJE AVON, EL FUSIL POR UNA CHEQUERA, A GADAFI Y NORIEGA POR CORREA Y PATIÑO…..PERO EN ESENCIA SIGUE SIENDO LA MISMA MUJER QUE DEJO UN HIJO EN EL ABANDONO POR POR SU AVENTURERA VIDA FUERA DE LA LEY

  56. ESTA SRA, CAMBIO EL PASAMONTAÑAS POR MAQUILLAJE AVON, EL FUSIL POR UNA CHEQUERA, A GADAFI Y NORIEGA POR CORREA Y PATIÑO…..PERO EN ESENCIA SIGUE SIENDO LA MISMA MUJER QUE DEJO UN HIJO EN EL ABANDONO POR POR SU AVENTURERA VIDA FUERA DE LA LEY

  57. Pocas personas lograron mantener sus ideales a pesar de las torturas y esta senora merece respeto por ello. 

  58. Me alegro que se esforzaron en una resena de este tipo. Sirve para conocer y entender muchas cosas. ya espero leer “Donde esta la sangre del pueblo”

Los comentarios están cerrados.