Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muere Édgar Terán Terán (edición corregida)

Ha muerto el doctor Édgar Terán Terán Terán, quien fuera Canciller durante el gobierno del presidente León Febres Cordero, embajador del Ecuador ante los Estados Unidos en el gobierno de Sixto Durán Ballén, presidente de la delegación negociadora del problema limítrofe con el Perú de 1996 a 1998, y uno de los más respetados políticos de la derecha de las ultimas décadas en el Ecuador.


Publicidad

En agosto de 2009, la Fiscalía abrió una indagación previa en su contra por declarar que “debido a los múltiples indicios de relaciones de miembros del Gobierno con las  FARC, se podría iniciar una acción ante la Corte de Justicia Internacional”. El Fiscal Washington Pesántez dijo que iniciaría acciones en contra de quienes le creen al Mono Jojoy y no  al presidente Rafael Correa.

Terán viajó a Washington y desde allá dijo que no tenía una fecha fija de retorno al Ecuador. La Fiscalía lo acusó formalmente de “traición a la patria” y fue llamado a juicio. Finalmente fue absuelto, el 15 de abril de 2010, por la Tercera Sala de Garantías Penales de la Corte de Justicia de Pichincha. Terán regresó a vivir en Quito, aunque debió retornar a los Estados Unidos con frecuencia para atender su salud.

Ha muerto en los Estados Unidos, a los 72 años, la tarde del martes 15 de noviembre, a las 14h00.

ACLARACION IMPORTANTE. Édgar Terán fijó nuevamente su residencia en Quito después de ser absuelto de la acusación de traidor a la patria, por lo que no es cierto que haya muerto en el exilio como erróneamente publicamos inicialmente en una primera edición.

4 Comentarios el Muere Édgar Terán Terán (edición corregida)

  1. Perdemos una persona integra que sufrio el ataque de este gobierno comunista , se desilusiono de su pais en esta senda equivocada en la que camina, ayudado por terroristas y apoyando a radicales dictadores , criminales , etc…, talvez fue una decision dura pero a muchos nos gustaria poder radicarnos en otro pais y no vivir este engendro de dictadura

  2. Un gran hombre. Que Dios lo reciba

  3. Un gran hombre. Que Dios lo reciba

  4. Un gran ecuatoriano. Un amante de las libertades. Un creyente de las sociedades abiertas. Me incllino reverente ante su tumba. Mis respetos. Dolor.
     DR. OSWALDO PAZ Y MIÑO J

Los comentarios están cerrados.