Ecuador. Lunes 29 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rosa Mireya Cárdenas dice que Alfaro Vive nunca cometió actos de terrorismo

La Secretaria de los Pueblos Rosa Mireya Cárdenas, ex militante del grupo terrorista Alfaro Vive Carajo, ha dicho al diario El Comercio que la organización nunca cometió actos de terrorismo. “Nosotros como Alfaro Vive nunca hicimos actos de terrorismo, nunca destruimos, nunca pusimos una bomba, nunca matamos, y sin embargo fuimos llamados terroristas…”, ha respondido a una pregunta del periodista Rubén Darío Buitrón.

Alfaro Vive Carajo se levantó en armas contra la democracia en 1983, asaltó bancos, asesinó policías y secuestró personas, no siempre con éxito. El caso más sonado fue el secuestro del banquero Nahím Isaías Barquet, que murió durante un frustrando intento de rescate por parte de las fuerzas de seguridad ordenadas por el presidente León Febres Cordero, en 1986.

Sobre los asaltos, ahora dice: “Lo que se hacía en los bancos tenía un sentido político. Eran recuperaciones.

Sobre el secuestro y la muerte de Nahim Isaías comenta: “Le invito a leer el informe de la Comisión de la Verdad. Ahí está muy claro todo lo que pasó en relación a los actos que realizó AVC y queda claro realmente de dónde vinieron las balas…”

Considera, en cambio, que hechos como el protagonizado contra el rector de la Universidad Central por el presidente de la FEUE Marcelo Rivera, por lo que está detenido y enjuiciado, es totalmente improcedente:  “Hay casos como el del señor Marcelo Rivera (ex presidente de la FEUE) que se fue contra la vida del rector de la Universidad Central y destruyó instalaciones. ¿Cuándo Alfaro Vive Carajo hizo una cosa así?” Y acota: Creo que este es el momento de poner orden y dejarse de actos vandálicos…

16 Comentarios el Rosa Mireya Cárdenas dice que Alfaro Vive nunca cometió actos de terrorismo

  1. CLARO…LAS VISITAS A PANAMA, LIBIA, CAMPAMENTOS DE LAS FARC, NICARAGUA…. ERAN PARA APRENDER CORTE Y CONFECCION..
    MUY COHERENTE LA SRA MINISTRA CON LA POLITICA DE LOS REVOLUCIONARIOS QUE DICEN QUE LAS FARC NO SON TERRORISTAS,  MENOS LOS ALFARO VIVE…
    O SE REFERIRA A QUE LOS DE ALFARO VIVE NUNCA CERRARON CARRETERAS, EXIGIERON SER ESCUCHADOS POR MEDIOS PUBLICOS, LLAMARON CRETINO AL MASHI,  ESTOS SI SON CATALOGADOS COMO TERRORISTAS CON LA NUEVA OPTICA REVOLUCIONARIA.

    • ESTA DELINCUENTE TERRORISTA, LADRONA Y ASESINA ES UNA CINICA CARADURA QUE NO SE ARREPIENTE DE LO QUE HIZO, CUANDO ESTUVO EN A.V.C. Y NO TIENE NINGUNA PIEDAD PARA LAS VICTIMAS QUE OCASIONO. QUE LE DE UN CANCER COMO AL ORANGUTAN Y QUE SE PUDRA EN EL INFIERNO.!!!!!!!!!!!! EN ESTA VIDA SE PAGA TODO.!!!!!!!!!!! Y EN CUANTO A LA ” RISITAS “, DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES…………

  2. Y lo de Nain Isaias que fue ello? invitacion a una fiesta vaya mierda…. y de hace poco la muerte de 4 seres humanos por la guerrilla de la FARC traduccion Frente Amigos Rafael Correa.. que es ello criminales asesinos de mierda

  3. El cinismo ya es de todos!  Asesinos y asaltantes en nombre del pueblo, asosiados con los guerrilleros del M-19 de Colombia.

    ¿Secuestraron y mataron, y no son terroristas?  Si no lo son, entonces no pasaron de ser unos vulgares delincuentes. 

    Decir que ahora se están bien quietitos, claro si por interrumpir una carretera, algo ilegal porque impide el derecho a la libre circulación de las personas y bienes, te juzgan por terrorismo, que sería si secuestraran a alguien o asaltaran un banco.

  4. no se mucho sobre esa tragina pagina de la historia ecuatoriana pero entiendo que ahora los pajaros disparan a las escopetas por ej. si cometo un crimen y despues soy miembro del comite y me investigo yo mismo tengo que echarle la culpa al muertito que se cruso en mi inocente camino CUANTO CINISMO

    • Fue realmente trágica sobre todo para quienes perdimos familiares en sus “recuperaciones bancarias” y amigos durante liberación de los heroicos combatientes detenidos o piensan que a los demás no nos duele.

  5. “Meta leña al fuego compadre que esto esta que arde, bien nos quemamos o nos vamos al manicomio, que ya estamos bastantes locos, todo por culpa del Correa”  para ser sinverguenza y lloron..no se necesita haber estudiado…a ti te digo,..no te hagas el sordo y desentendido!

  6. Es increible lo que dice esta dama     ( “Nosotros como Alfaro Vive nunca hicimos actos de terrorismo,
    nunca destruimos, nunca pusimos una bomba, nunca matamos, y sin embargo
    fuimos llamados terroristas)      que bien y los rescates que hacian en los hospitales matando a los policias,asltando bancos matando a guardias y no es terrorismo y este borrego verde  que espera que le responda que pena este es el amo que tiene y se queja de las carreteras chaooo adefecioso serguiras siendo borrego porque te dan pensando hay euatorianos racionales

  7. ………………………ESTA ES………………………………………..

    MIREN A ESTA TIERNA NIÑA, TIENE CARITA DE MONJA RETIRADA ,PERECE QUE NO QUIEBRA UN PLATO  …………………PERO POR DENTRO ES EL MISMO DEMONIO VESTIDA DE ” CORDERO “OOO………..PERDÓN DE BORREGO VERDE. DICE QUE AHORA YA NO ES VANDÁLICA ESTA VANDIDA .¿QUE PENA NO?

    FIJENSE QUE ESTA VEZ LE TOCÓ RECUPERAR LA PLATITA DEL BANCO DEL PUEBLO

  8. CInismo al extremo. Es como decir que el agua no es liquido!!

  9. ESTO SI ES SUPERACIÓN, DE RAZÓN CORREA LA PUSO DONDE ESTA PUES PARA ESTAR EN CARGOS PÚBLICOS HAY QUE TENER COMO PRINCIPIO SER, DESCARADO, FARSANTE, INSULTADOR Y QUERER VERLE LA CARA DE PENDEJOS A LOS ECUATORIANOS, DICIENDO QUE ELLOS SON LOS MAS SANTOS, QUE SANTO TOMAS DE AQUINO, SAN AGUSTÍN, ETC.  CUANDO SON LOS MAS CORRUPTOS QUE COMO EL CORREA SUPERO A LEON FEBRES CORDERO, ASÍ ESTA DESQUICIADA SUPERO EN DESCARO A SU JEFE EL MASHI. 

  10. Pero Hasta cuando entedera esta prensa corruta, que lo Hace las Farc o Hizo AVC (alfaro Vive Carajo) son solo cosas de la revolucionarios como matar, secuestrar, asaltar personas o bancos aterrorizar a los pueblos etc. Los verdaderos terroristas son los periodistas, estudiantes, campesinos, amas de casa y el publo en general.

  11. Posiblemente Alfaro Vive Carajo era una fundación, posiblemente un grupo religioso de ayuda, un grupo cultural, un grupo artístico, creo que hemos estado muy equivocados unos cuantos millones de ecuatorianos y millones de personas en el mundo, puede ser mañana o pasado que el Che Guevara le supere a Gandi o esta ministra a la Madre Teresa de Calcuta .

  12. Es increible el cinismo de parte de la señora Rosa Mireya Cárdenas, decir que los de AVC nunca cometieron terrorismo. Lastimosamente este gobierno de la Revolución Ciudadana se ha llenado de guerrilleros y de falsos apóstoles de izquierda revolucionaria. Los ecuatorianos que no nos dejamos engañar por Correa y sus seguidores debemos estar alertas y no dejarnos quitar uno de los grandes tesoros que tenmos: la libertad de opinión y de pensamiento.

Los comentarios están cerrados.