Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ex subsecretario de este Gobierno gana concurso para Defensor del Pueblo

El candidato con más impugnaciones en el concurso para defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva, es el virtual nuevo defensor tras conseguir 95 puntos, 49 por méritos y 46 por oposición en el concurso, según se desprende de la aprobación del informe final con el resultado de los 10 mejores puntuados por parte de la Comisión Ciudadana de Selección.


Publicidad

El informe es vinculante, y ya no puede ser alterado por el Consejo de Participación Ciudadana.

Rivadeneira fue asesor de Gustavo Jalkh en el Ministerio de Justicia y su subsecretario en el Ministerio de Gobierno.

El cuestionamiento principal formulado en contra de Rivadeneira en el proceso era no acreditar 10 años de experiencia profesional, requisito básico para ocupar el cargo de defensor del Pueblo, según la Constitución. Según registros del Colegio de Abogados de Pichincha, Rivadeneira tiene nueve años de ejercicio profesional, desde el 23 de julio de 2002. Sin embargo, la Comisión se acogió a una resolución del Tribunal Constitucional emitida en 2008, donde se elimina la exigencia de afiliarse a un colegio de abogados para ejercer la profesión, por lo que se decidió que ese punto era inconstitucional y se desechó la impugnación.

Gabriela López, vicepresidenta de la Comisión de Selección, indicó que el proceso de selección se dio en un marco de total transparencia y que no hay manera de impugnar los resultados. “Se puede garantizar que el mejor puntuado es el mejor concursante dentro de este concurso, tanto por sus méritos, como por la prueba de oposición”, sostuvo.

De acuerdo al reglamento del concurso, el Pleno del Consejo de Participación tiene dos días luego de recibido el informe con las calificaciones para designar al nuevo defensor.

Luego, se remitirá en forma inmediata el nombre de la autoridad seleccionada a la Asamblea Nacional para su posesión. (PAO)

13 Comentarios el Ex subsecretario de este Gobierno gana concurso para Defensor del Pueblo

  1. mucha coincidencia solo ganan los del gobierno

  2. FELICITACIONES, no existe la menor duda que en este gobierno han habido y hay colaboradores con alto grado de inteligencia, jóvenes brillantes con un corazón ardiente por trabajar por la patria. Admirable, ojalá nuestro Presidente, joven también y sin duda alguna, el mejor Presidente que ha tenido el país a lo largo de la historia, siga escogiendo excelentes colaboradores para nuestro beneplácito y para ver un ECUADOR EN PROGRESO Y UNA REVOLUCION CIUDADANA AVANZANDO A TREMENDA VELOCIDAD, HASTA LA VICTORIA FINAL.

    • JA, ja, ja, ja, ja, !!    Ja, ja, ja, ja! Ja, JAAAAAAAJAAAAAJAAA !! 

    • Tienes toda la razon la rebuscacion ciudadana avanza y ojala sigan escogindo a personas jovenes para que se tragen cheques, hagan licitaciones de GPS para el transporte y se duplique los precios por estos aparatos estoy muy de acuerdo con esta rebuscacion ciudadana por que tu amo si le da la gana enjuicia o sino no sea hermano o asesor o ministro y que siga avanzando a tremenda velocidad para que saqueen el pais y hasta la quiebra final buena por las estupidese mi estimado borrego verde perdon corino

  3. Defensor del Pueblo o defensor del gobierno correista ?

  4. ¡Vaya novedad!

  5. ¡Vaya novedad!

  6. ¡Vaya novedad!

  7. QUE BELLEZA DE REVOLUCION….SOLO ELLOS HAN SIDO LOS MAS INTELIGENTES (ASTUTOS), LOS MEJORES CALIFICADOS (DE ENTRADA SE ANOTAN 2 PUNTACHOS POR SER DE SECTORES ALTERNATIVOS) , Y SIN DUDA CON LAS MEJORES RECOMENDACIONES…..PATIÑO, ALVARADO, RECORDAR QUE EL LIBANES ES CUOTA DE LOS PATIÑOS….
    EL DEFENSOR DEL PUEBLO NUNCA TRATARA POR LO MENOS EL TEMA DEL 30 S..
    ES UNA VERDADERA MAFIA….DONDE ESTA LA PROMESA DE QUE EN EL GOBIERNO DE CORREA  REINARIA LA MERITOCRACIA

  8. Que bestia ¡¡ mis respetos , resulta que no hay nadie quien los iguale peor que los supere , porque ahi si le quitan puntos ya a ellos le suben jeje , que crebritos que han sido , cierto ?? jaja

  9. Entre bomberos no se pisan la manguera, tienen todo maquinado esto va para largo con la veña de nuestras ex gloriosas fuerzas armadas.

  10. ¿No sería “conveniente” aclarar cuándo se graduó Rivadeneira como abogado y, por tanto, saber exactamente cuántos años tiene de ejercicio profesional, más allá de la afiliación al Colegio de Abogados, que no es obligatoria para ejercer la profesión?

  11. Bueno,por algo estamos considerados como unos de los paises mas corruptos del mundo solo mas adelante de Venezuela que mas se puede esperar con estos robolucionarios. Chile y Uruguay son los líderes en transparencia de América Latina, mientras que Venezuela y Paraguay son percibidos como los más corruptos, según un informe publicado hoy por la organización alemana Transparencia Internacional (TI).
    En la edición 2011 de su ya tradicional Índice de Percepción de la Corrupción (CPI), tan sólo tres de los veinte países del área latinoamericana aprueban en transparencia percibida de su sector público.
    “Chile marca la línea y el resto de países de América Latina le siguen poco a poco. Esto es una felicitación para Chile, pero también una recomendación, para que se impongan barreras más altas”, aseguró en declaraciones a Efe el director para las Américas de TI, Alejandro Salas.
    En una escala de 0 (muy corrupto) a 10 (muy transparente), Chile (7,2) ocupa el puesto 22 de los 183 países analizados, Uruguay (7,9) el 25 y Puerto Rico (5,6) el 39, mientras que Nicaragua (2,5), Paraguay (2,2) y Venezuela (1,9) ocuparon el vagón de cola, en los puestos 134, 154 y 172, respectivamente.
    Próximos al aprobado se posicionaron Costa Rica (4,8) y Cuba (4,2), seguidos por Brasil (3,8) -por encima de China-, Colombia (3,4), El Salvador (3,4), Perú (3,4) y Panamá (3,3).
    Argentina y México se quedan en el 3,0 sobre diez -al nivel de Malawi e Indonesia-, y a continuación en el ránking logran situarse Bolivia (2,8), Ecuador (2,7), Guatemala (2,7), República Dominicana (2,6) y Honduras (2,6).

Los comentarios están cerrados.