Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alexis Mera defiende “renuncias obligatorias” en Corte Constitucional

Funcionarios del gobierno y representantes de los trabajadores del sector público que fueron despedidos, acudieron este miércoles a una audiencia en la Corte Constitucional (CC) sobre la demanda de inconstitucionalidad al Decreto Ejecutivo 813.


Publicidad

Representante de los trabajadores despedidos

Richard Espinoza, ministro de Relaciones Laborales, Alexis Mera, secretario Jurídico de la Presidencia y Miguel García, presidente de los servidores públicos, participaron en el pleno de la CC durante dos horas.

Para Mera, la compra de renuncias con indemnización sí está en la ley. “Es una discusión para otra audiencia y otro tribunal… es una discusión en la Asamblea Nacional que, de discutir, se puede equiparar la posibilidades tanto del Estado, del empleador, como de los empleadores privados. La misma Comisión de Derechos Humanos contempla que existe el despido, y el despido debe ser eso sí indemnizado”, agrega diario El Universo.

Manifestantes en los exteriores de la CC

El rotativo añade que según García la figura de “renuncia obligatoria” es un insulto a la lógica.  “Nos parece sorprendente que pese a que ustedes todavía no resuelven estas demandas, el Gobierno da por sobreentendido que van a dictaminar en favor del régimen, y ha incluido en el presupuesto del Estado del 2012, en la partida 91.000, 154 millones de dólares para seguir despidiendo”.

Hasta el momento 3.000 empleados públicos han salido de sus puestos bajo la modalidad de compra de renuncia obligatoria con indemnización.

La Corte debe pronunciarse sobre este caso hasta mediados de la próxima semana.

Notas relacionadas:

Correa dice que los despidos van aunque Asamblea diga lo contrario

Asambleístas demandan al Gobierno que detenga los despidos

MPD anuncia juicio político a Ministro de Relaciones Laborales por despidos

Masivos despidos en el sector público

1 Comentario el Alexis Mera defiende “renuncias obligatorias” en Corte Constitucional

  1. Vamos, trabajadores despedidos… de que os quejais… sacrificaos en aras de la robolucion… no veis que la patria ya es de todos ???

    (si no preguntenle al alexis… ex de lfc… hoy revolucionario verde limon… pero bien trajeado !!!)

Los comentarios están cerrados.