Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y Colombia buscan afianzar relación bilateral

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Colombia, María Ángela Holguín, iniciaron este miércoles en Quito una reunión en la que buscan afianzar la relación entre ambas naciones andinas y preparar la visita a este país del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prevista para el próximo lunes.


Publicidad

En breves intervenciones ante la prensa previo el inicio de su reunión, ambos cancilleres destacaron la importancia de la cita para el proceso de afianzamiento de las relaciones mutuas.

“Queremos afianzar cada vez más las relaciones entre nuestros dos países y entre nuestros dos pueblos”, dijo Patiño al dar la bienvenida a Holguín, quien dijo sentirse “como en casa”.

La ministra colombiana se mostró segura de que reuniones como la de hoy siempre servirán para mejorar la relación entre ambos países en beneficio de los pueblos.

Holguín aseguró que están “felices” por la próxima visita de Santos al presidente de Ecuador, Rafael Correa, señalada para el 19 de diciembre, en Quito.

En su cita, los cancilleres hablarán sobre cooperación, desarrollo fronterizo y transporte, además de dar seguimiento a los acuerdos de la llamada Comisión de Vecindad e Integración.

Patiño había anticipado que en la reunión se tratarán en general temas de cooperación conjunta sobre desarrollo fronterizo, asuntos del ámbito social, avanzarán en un acuerdo para ampliar el puente internacional Rumichaca y abordarán aspectos relacionados con un proyecto geotérmico.

El funcionario indicó que tratarán asuntos relacionados con transporte luego del acuerdo entre transportistas privados de ambas naciones tras un conflicto de casi dos meses.

El pasado 30 de noviembre, representantes de las asociaciones de camioneros de Ecuador y Colombia llegaron a un acuerdo que puso fin a un conflicto que paralizó el libre tránsito de mercaderías por el principal paso fronterizo.

Tras la reunión entre los cancilleres, se prevé la instalación de una sesión a fin de dar seguimiento a la XVI Reunión Plenaria de la Comisión de Vecindad e Integración Ecuatoriano-Colombiana, llevada a cabo en Ipiales (Colombia) el pasado 29 de septiembre.

Al final de la jornada, los cancilleres firmarán un comunicado conjunto y ofrecerán una rueda de prensa. EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b9nmJ9_jwM4&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&feature=plcp[/youtube]

1 Comentario el Ecuador y Colombia buscan afianzar relación bilateral

  1. COMO ENVIDIO A LOS COLOMBIANOS, POR LA CANCILLER QUE TIENEN………….GUAPA,DISTINGUDA, INTELIGENTE Y DISCRETA…………… EN CAMBIO, NOSOTROS TENEMOS UN CANCILLER QUE ES UNA M…..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.