Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Montúfar presenta denuncia penal contra Gutemberg Vera

El asambleísta César Montúfar presentó, el jueves 15, una denuncia ante la Fiscalía del Guayas en contra del juez temporal Juan Paredes, quien sentenció a El Universo en primera instancia, y contra Gutemberg Vera, abogado del presidente Rafael Correa a quienes acusó de colusión para hacer pasar como sentencia un documento no redactado por el juez, sino por el abogado de una de las partes. Montúfar asegura que hay suficientes indicios para presumir que la sentencia no solo no habría sido escrita por el citado juez, sino que fue incorporada a la computadora del Juzgado XV de Garantías Penales pocas horas antes de que se la dictara.


Publicidad

Montúfar dijo temprano en el noticiero de Ecuavisa que se trata de algo “terriblemente grave para la democracia, puesto que la sentencia benefició al Presidente de la República condenando a a El Universo al pago de USD 40 millones para Correa.

Montúfar dijo también en Ecuavisa que existe otra sentencia, en la que que el abogado de Correa, Gutemberg Vera, actuaba como conjuez, que ha sido redactada en la misma versión Chuky Seven, al igual que la de El Universo.

Señala dos evidencias. Una es el informe del perito internacional que señala que la sentencia en contra de Palacio y El Universo no fue redactada en el juzgado del juez Juan Paredes, quien se atribuye la autoría de la sentencia, sino en una versión pirata del programa Windows, que no tiene el juzgado y que se llama Chuky Seven. Es decir, que la sentencia se elaboró fuera del juzgado.

La otra evidencia de Montúfar es una sentencia del 19 de agosto del 2011, que fue elaborada por Gutemberg Vera como conjuez de un juzgado y que tiene trata un tema aduanero. Esa sentencia, según Montúfar, fue elaborada exactamente en el mismo Chuky Seven que la de El Universo.

En la demanda que se entregó al fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, Montúfar solicitó que se llame al Presidente Rafael Correa, para que declare si estaba al tanto de lo que supuestamente ha hecho su abogado. También ha pedido se cite a Fernando Yávar, miembro del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT), de quien dice, basándose en una entrevista publicada en el diario El Comercio, existen indicios de que ha participado en el tema, presionando al técnico en informática Jaime Martínez a que entregue un informe que le había sido solicitado por el abogado Gutermberg Vera.

Pide también que declaren Ronald Guerrero, juez del Guayas; Jaime Martínez, ex técnico informático en Guayas; y Mariela Dávila, ex directora del CJT.

Gagliardo debe analizar la demanda del asambleísta para ver si la incorpora a la indagación previa que sigue contra el juez Paredes por presunta falsedad ideológica y prevaricato que presentó la defensa de El Universo.

Según Montúfar, en caso de comprobarse las supuestas irregularidades involucrarían la participación ilegítima y falsificación ideológica del “abogado del Presidente de la República, cuya participación conduciría al enriquecimiento personal del Primer Mandatario”.

Gutemberg Vera ha reaccionado a la denuncia de Montúfar con un boletín de prensa en que desmiente que él haya redactado la sentencia, y describe al asambleísta como un: payaso, descalificado e inmoral”, o “servil sicario intelectual”.

La sentencia en contra de El Universo y Emilio Palacio establece que los directivos del diario y el columnista deberán ir a la cárcel por tres años y pagar un total de USD 40 millones a Correa quien asegura que la columna de Palacio afectó su honra.

Noticias relacionadas:

Ex informático de Judicatura dice que Chucky Seven tiene relación con Gutemberg Vera.

El juez Juan Paredes rindió su versión en la Fiscalía

Opinión relacionada:

Carlos Jijón: “El error de César Montúfar”

24 Comentarios el Montúfar presenta denuncia penal contra Gutemberg Vera

  1. Que esperan para el sábado la prensa corrupta estos Asamblesistas que tratan de acabar con la honra de tan ilustres personas, El único error fue creer que todos somos cojudos que no nos damos cuenta de todas las porquerías que hacen y dicen. Lo peor de todo que los más afectados por mushpas son estos abogaduchos que deberían entregar sus credenciales antes que les voten y nuestro Iluminado lo que dirá como en el caso del hermano que el no sabe nada, y que si se prueba algo el sera el primero en dejar la  Presidencia.

  2. Este personaje se amarga y sufre solito, ahora tiene que demostrar lo que esta diciendo, de seguro cundo lo llamen a declarar por difamar el y la prensa de algunitos van a decir QUE SE ESTA COARTANDO LA LIBERTAD DE EXPRESION.

    Verguenza de asambleista

  3. Yo, como la grán mayoría de los cuidadanos en el Ecuador consideramos al señor Montufar como una persona decente del que nunca hemos escuchado cochinadas o acusaciones de corrupción, como sucede con otros de los que “Si” sabemos , o tenemos certezas de sus corruptelas.
    Puede alguien creer que los resultados de estas investigaciones no tengan bases sólidas?.
    Que solo séan intenciones de dañar al gobierno?
    Yo no conozco al Sr.Montufar , pero se me hace muy dificil no creer en lo que salta a la vista .
    Es querer hacernos comulgar con ruedas de molino.
    Es querer que nos traguemos tremendo cuento.
    Se imaginan que si no hubiera el mínimo de libertad de prensa y expresión que “aún”  tenemos, nos enteraríamos de todas estas porquerías?
    Esa libertad y derecho del pueblo es algo que no podemos permitir que se nos arrebate.
    El problema no termina con que se les pruebe o no este delito, sinó la mancha  que este deja en la imagen del  Ecuador internacionalmente.
    Realmente estoy de acuerdo con “Buno Diaz” en que “creen que somos Cojudos” .
    Pero como dije en otro comentario nada es eterno y todo lo que sube ,baja.
    Esperémoslos aquí abajo con la justicia y el castigo en las manos,……..  ya van a bajar.

  4. Al inicio me pregunte por que el Sr. Cesar Montufar no fue considerado inicialmente en la asamblea constituyente aunque luego logró su curul. Verdaderamente me resulta increible como tenemos políticos que les llegará la década y no harán nada productivo sino solamente realizar escándalos. Resulta indignante día tras día escuchar que se hallan en lo mismo y lo mismo, armando escándalo tras escándalo. Como pueblo veo que somos coparticipes de los resultados.
    Lo que si es inequívoco es que son la oposición, que para los que entendemos un poquito de física es la oposición al movimiento. Espero que ésta no lo logre frenar.

  5. Bien esta, que le caigan juicios y se compruebe la corupción de los colaboradores del mashi, solo un gil no podria considerar podrido y asqueroso la sentencia dictada a velocidad flash y el abuso de poder que fue ese juicio

  6. Señores todo esta claro, correa dijo que iva a meter mano a la justicia y si que la esta metiendo, lastimosamente basta una llamada a un juez y si este no tiene el valor para enfrentarlo, negara todo estos juicios en contra de estos vera y el sabado (por cierto nunca lo veo, me indigesto) dira que son los corrugtos los que se inventan todo esto para atacar a este angelito.

  7. gutemberg vera dice: “payaso, descalificado e inmoral.  servil sicario intelectual (?)”  Ese es el tipo de “profesional” que defiende al mashi?  Qué vergúenza!!  No tiene ningún argumento para defenderse, Sólo el insulto.   Igual que su patrón. . . Yo creo que cualquier licenciado en derecho, sin título, podría hacer un mejor papel.  Esos son los representantes de la “meritocracia” que inunda el gobierno.

  8. Montúfar, cuánto te paga El Univreso para entrometerte en un juicio privado??

    eh? sinverguenza? , acaso el pueblo ecuatoriano tienen que pagarle un  sueldo muy jugoso a éste asambleista para que defienda a unos empresarios privados, a los que se les ha senten ciado junto a su esbirro emilio palacio, como difamadores?

    Revocatoria del cargo ya!! para éste irresponsable que no se dedica a su trabajo.

  9. Cuanto tiempo este deliquente de Montufar, estaba callado esperando que la asamblea vote para no levantarle la inmunidad= impunidad al otro truhán Guga Lara, para salir con su escandalo que por supuesto nosotros el pueblo no comemos cuento, le tiraron una billetisa a este desadaptado que con el animo de adquirir notoriedad chicotea la lengua como fuete de verdugo.
    Presidente es hora de acabar con estos deliquentes que estan enquistado en la asamblea, hay que destituirlos por que el pueblo les paga parra que trabajen más no para hacer escandalo y chantajear.

  10. Qué lastima, que repugnancia, que asco que así se administre la justicia. Qué nos espera por Dios! Y pensar que sigue campante como juez el sr. Paredes. Qué se puede esperar de un magistrado de esta calaña. esta gente es la que debe estar en la cárcel purgando su veneno y su esbirrismo. Gracias SR. MONTUFAR por dar argumentos válidos e irrebatibles a un fiscal que si tiene hombria de bien y competencia profesional.Honra a su familia, a sus hijos sobre todoY el Consejo de la Judicatura? otro asco

  11. Hago eco de los dicho por otros foristas, mis respetos al Sr. Montufar. Tiene mi apoyo senor porque usted esta puesto los pantalones y esta dispuesto a enfrentarse al dictador lo cual es peligroso. Estaremos con los ojos abiertos y tiene nuestra ayuda y apoyo desde ya. Siga firme Sr. Montufar, los ecuatorianos que rechazamos la partidocracia del pasado y la dictadura del presente lo apoyamos! Esto no se trata de politica, se trata de hacer que la justicia sea justa y no un peon de correa

  12. MI sincera admiracion y respeto al señor Montufar al enfrentar sin cobardía y con dignidad en la defensa de principios, derechos y moralidad pública. Sobre todo la valentia de enfrentarse a esta gente que es muy PELIGROSA…que no tiene el mas minimo escrupulo para denigrar con mas de 170 formas de insultar a los seres humanos. Le lloveran cientos de cadenas de TV con nuestra dinero y atemorizaran a su familia, ya lo sabemos.

  13. ahora que están en juego principios de respeto, ética y moralidad política y democrática, son ciegos, mudos y cobardes, porque si bien la llamada partidocracia fue muy irresponsable, nunca se vilentaron tantos principios que por racionalidad democrática y cívica deben ser intocables, como: la dignidad, los principios, el respeto a las libertades como la libre expresión, la libertad de opinar, la libertad de pensamiento. Lo que es peor existe una gentuza de la peor ralea política que antes …..

  14. Lo pelucón lo tienen quienes ganan 4000 dólares en adelante, sin el menor esfuerzo, más que la venta de su dignidad con tal de conservar su empleo. No creo que se vuelva a repetir en la República este espectáculo de la venta de principios por parte de líderes campesinos, gremiales, sindicales, ONGs, políticos golondrinas, abogados, periodistas y demás gente que antes protestaban por minucias, ahora que están en juego principios de respeto, ética y moralidad política y democrática, son ciegos y

  15. Una verguenza lo que pasa en el país, con una justicia llena de serviles y cobardes, sin pudor. Si la sentencia y el proceso del Universo no hibiere intervenido en todas las etapas y en todo los aspectos, no vivieramos la verguenza actual. Lo que hace el señor Montufar es enfrentar sin cobardía y con dignidad en la defensa de principios, derechos y moralidad pública, no a favor de ningún pelucón en particular. Lo pelucón lo tienen quien ganan 4000 dólares en adelante, sin el menor esfuerzo….

  16.  …………….LAS  ENCUESTAS  NO MIENTEN ……………………………a cifra del 80% de popularidad del presidente. La encuesta fue encarga a Santiago Pèrez, quien tomo la muestra del 100% de los asistentes a una sabatina, descontó el 20% de funcionarios del gobierno asistentes, el 80% restante lo proyecto a nivel nacional. La mejor encuesta de popularidad del correismo fue la consulta de mayo, en que a pesar de la millonaria campaña avalada del SIMON CNE apenas paso arañando con el 47%

  17. Bien Diputado Montúfar. Alquien tenía que impulsar este tema, que no es de hoy, TODOS sabemos que esa sentencia no fué redactada por Paredes, quien es apenas un miserable prestanombres, vaya a saber a cambio de que?. Paredes un perfecto inútil, puso su nombre a una sentencia que avergonzaría a un principiante de derecho. Como puede este tipo mirar a los ojos de sus hijos y de su familia?
    Y pensar que este gobierno descalificado es quien cínicamente dice que está reestructurando la Justicia.

  18. Que increible que aun exista gente que cree en este gobierno de DELINCUENTES;Montufar no esta diciendo nada NUEVO,esto ya se sabia desde hace rato.!
    Pero ya lo veran..a este Montufar tambien han de querer quitarle la inmunidad para demandarlo….por que creen que el hijo del manco Correa (ex narco y estafador) queria meterle la mano a la justicia..??
    Y los que aqui defienden a este gobinero-cartel de delincuentes;no pasan de ser unos HDP que trabajan para el gobierno asesorados por cubanos.!!!!!

  19. Ecuatoriano, tienes un compromiso con la patria, con tus hijos y tu conciencia. En las proximas elecciones vota NO por Correa. Basta de autoritarismo, the insultos de enfrentamientos entre hermanos. Ecuador fue siempre una tierra de paz y miren en lo que se ha convertido ahora. Todo es uan batalla campal donde se insulta y persigue al que opine distinto todo liderado por Castro y Chavez a traves de Rafael Correa quien vendio su alma al diablo (o a los diablos) para tener poder politico y economic

  20. Ecuatoriano, tienes un compromiso con la patria, con tus hijos y tu conciencia. En las proximas elecciones vota NO por Correa. Basta de autoritarismo, the insultos de enfrentamientos entre hermanos. Ecuador fue siempre una tierra de paz y miren en lo que se ha convertido ahora. Todo es uan batalla campal donde se insulta y persigue al que opine distinto todo liderado por Castro y Chavez a traves de Rafael Correa quien vendio su alma al diablo (o a los diablos) para tener poder politico y economic

  21. Verguenza de asambleistas, representantes de los medios corruptos,…y pensar que nosotros el pueblo les pagamos para que legislen…y miren a lo que se dedican estos mamarrachos…a especular… a suponer…nada comprobado…PURA SUPOCISION, PURA ESPECULACION.. 
    y pensar que hay gente que da todo por hecho a las especulaciones de estos RECADEROS DE LA PRENSA CORRUPTA!

  22. VERGUENZA DE ASAMBLEISTA…PURA ESPECULACION…PURA SUPOCISION..YA NADIE LES CREE…SON RECADEROS A SUELDO DE LA PRENSA CORRUPTA.

  23. Montufar busca la verdad..! Es evidente que existió irregularidades el efecto tan apurado de la entrega de la sentencia ya es una prueba evidente de que se han tomado la justicia en sus manos ya hace mucho solo que ahora es mucho descaro a vista y paciencia de un poco de crédulos o aventajados de esta supuesta revolución!!!

Los comentarios están cerrados.