Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corte Constitucional frena reformas de la Función Legislativa

Dos jueces de la Corte Constitucional (CC), Roberto Bhruniss y Ruth Seni, aceptaron el pedido del presidente Rafael Correa para que las reformas a la Ley de la Función Legislativa no entren en vigencia, según ha informado en Twitter la periodista Gabriela Fajardo.


Publicidad

La CC dispuso medidas cautelares, que evitarían que las reformas a la Ley, relacionadas con el cambio en el método de fiscalización, sean publicadas en el Registro Oficial, publica diario El Comercio en su web.

De este modo responde a la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el presidente Rafael Correa del inciso segundo del artículo 63 de dicha ley, que dice que los proyectos de ley que aprueben, modifiquen o deroguen la Ley Orgánica de la Función Legislativa, una vez aprobados en segundo debate por el Pleno, serán enviados directamente al Registro Oficial, para su publicación”. Es decir no pasan por el veto presidencial.

A través de las medidas cautelares, la Corte ordena suspender provisionalmente la aplicación del inciso segundo del art. 63, pide a la Asamblea que se abstenga de remitir al Registro Oficial cualquier reforma a esta ley y que el Director del Registro Oficial se abstenga de publicar en el Registro Oficial cualquier reforma. Aunque dice que esto no implica un pronunciamiento definitivo.

Esta resolución fue enviada al Presidente de la Asamblea el jueves 22 de este mes. El mismo día, Fernando Cordero suspendió la sesión, a las 14h30, hasta mañana miércoles 28.

Notas relacionadas:

Correa vetará Ley de la Función Legislativa

Cordero suspende la votación de reformas de Función Legislativa

Oposición pierde mayoría para reformar Función Legislativa

3 Comentarios el Corte Constitucional frena reformas de la Función Legislativa

  1. Una vez mas, PAZMINIO el amigo de correa, el de la Corte Cervecera del millon de dolares, ese al que el “Fiscal” dizque “amenaza” con investigarlo, demuestra con el mayor descaro que en el Ecuador NO HAY PODERES INDEPENDIENTES, TODOS los MANIPULA correa, ademas de este atropello a la Democracia estan por pasar la ley de reforma electoral que no es otra cosa que la COPIA de lo que hizo chavez en Venezuela para GANAR MAS DIPUTADOS con MENOS VOTOS.

    Estan arrasando con la Institucionalidad del pais y lo hacen de frente, sin esconderse porque saben que los ecuatorianos no haremos nada.

  2. PUEBLO ECUATORIANO EL DICHO ES :  QUE EL LORO NO TIENE LA CULPA DE APRENDER HABLAR ,SINO EL QUE LE ENSEÑO HABLAR.

  3. Ojo los rosaditos se roban todo los poders y el pueblo aplaude ya no hay q esperar ningun adelanto de sus matretas la cc otra ida genial del primer rosado es para tenerlos en su manga  y sacarlos a q corten toda actividad q los fiscalizen pues es tanto el robo y mucho mas q esperan para despues salir huyendo a Miami.

Los comentarios están cerrados.