Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corte Nacional de Justicia ordena la prisión preventiva de Mahuad

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) dictó orden de prisión preventiva contra el ex presidente de la República, Jamil Mahuad Witt. El noticiero de Teleamazonas informó que en las próximas horas estará lista la resolución de la Segunda Sala de Garantías Penales de Pichincha.


Publicidad

Ayer, la CNJ declaró abierta la etapa plenaria contra el ex mandatario por el delito de peculado bancario, afirma diario El Universo. En la notificación también se incluye la evaluación psiquiátrica de la personalidad de Mahuad, con la intervención de los peritos médicos de la subdirección técnica científica de la Policía Judicial.

Según diario El Comercio, el conjuez nacional Luis Enrique Pacheco concluye que “se ha comprobado conforme a derecho la existencia del delito de peculado” y las “presunciones graves de responsabilidad del sindicado (Jamil Mahuad) como autor de esta infracción” tras el feriado bancario de 1999.

El fallo también dispone el embargo de sus bienes y ordena la localización, a través de Interpol, para la aprehensión y posterior traslado del procesado a uno de los Centros de Rehabilitación Social, agrega El Comercio.

Mahuad reside actualmente en Estados Unidos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KBZWmJUj54A[/youtube]

6 Comentarios el Corte Nacional de Justicia ordena la prisión preventiva de Mahuad

  1. ???

    que traman ahora los robolucionarios ??? otro chow ???

  2. guillermobastidastello // miércoles 28 de diciembre de 2011 en 20:57 //

    PANEM ET CIRCENS, 
    Panem et circenses» («Pan y circo») (literalmente, «pan y juegos del circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas. WIKIPEDIA

  3. SEGURAMENTE EL CRETINO REVOLUCIONARIO IRA A DAR SU RESPALDO CUANDO ESTE EN PRISION.
    YA DIJO QUE  DAHIK ERA UN HOMBRE DECENTE…..QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS REVOLUCIONARIOS

Los comentarios están cerrados.