Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea instituye el 28 de enero para rendir tributo a la Revolución Alfarista

Con 72 votos, la Asamblea Nacional resolvió promover el conocimiento y estudio de la Gesta Alfarista en los principios universales de la libertad, igualdad y fraternidad en los niveles de educación inicial, general básica y bachillerato del país, para recuperar en las presentes y futuras generaciones la lucha liderada por el expresidente Eloy Alfaro Delgado, según informa el portal web de la Asamblea.


Publicidad

El Pleno exhortó al Ministerio de Educación a que en el referente curricular de la Historia Nacional, en los niveles de educación inicial, general básica y bachillerato hispano y bilingüe, se creen los ejes de aprendizaje, bloques curriculares y unidades, respectivamente, para el estudio de la gesta alfarista.

Además, compromete a los Institutos Superiores Pedagógicos del país, hispanos y bilingües para que incluyan los estudios alfaristas como eje transversal de la formación docente inicial. La resolución se publicará en los medios de comunicación y será enviada al Ministerio de Educación y a los institutos superiores pedagógicos del país para que sea difundida en sus estamentos.

La Asamblea Nacional también declaró que cada 28 de enero se rinda tributo a la Revolución Alfarista y condene el asesinato bárbaro de Eloy Alfaro y sus tenientes. Hace cien años el ex gobernante fue asesinado y luego quemado en el parque El Ejido, en Quito, tras haber sido arrastrado por las calles por una turba.

La resolución de la Asamblea establece que cada año, en esta fecha, se promoverán actos y eventos de carácter público para rendir tributo al pensamiento revolucionario del “Viejo Luchador”.

Se declaró “Mártires de la República del Ecuador a Pedro Montero, Eloy Alfaro, Flavio Alfaro, Luciano Coral y Julio Andrade”, como un reconocimiento a su vida, obra y actuación política por haber sentado los cimientos para la conquista de los derechos y libertades proclamados en las constituciones políticas subsiguientes a la Revolución Liberal.

También se exhorta a las diferentes instancias estatales a cumplir efectivamente con el laicismo en las decisiones del Estado.

3 Comentarios el Asamblea instituye el 28 de enero para rendir tributo a la Revolución Alfarista

  1. QUE ASCO, ADORAR A ESTE VIEJO ASESINO, MUERTO POR PATRIOTAS QUE SE CANSARON DE SU TIRANÍA  ,QUE IDOLATRAS ESTOS ESCORBUTOS DEL INFIERNO VERDES NO TIENEN PERDÓN DE DIOS.

  2. QUE ASCO, ADORAR A ESTE VIEJO ASESINO, MUERTO POR PATRIOTAS QUE SE CANSARON DE SU TIRANÍA  ,QUE IDOLATRAS ESTOS ESCORBUTOS DEL INFIERNO VERDES NO TIENEN PERDÓN DE DIOS.

  3. Ni los propios miembros de AVC estuvieron de acuerdo con la entrega de las espadas:

    http://youtu.be/ru4HpAcaFuA

Los comentarios están cerrados.