Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Javier Ponce dice que el 30S el Hospital de la Policía “perdió su condición del tal”

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas explicó este miércoles al subsecretario para Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Óscar Fernández, las consideraciones por las cuales el mando militar ordenó la Operación Rescate, el 30 de septiembre del 2010, en el Hospital de la Policía en Quito durante la revuelta policial, según informa el portal del diario El Universo.


Publicidad

El delegado de la ONU se encuentra en el país por invitación del gobierno para investigar los hechos ocurridos el 30-S, cuando policías y militares se enfrentaron a bala durante el rescate al presidente Rafael Correa, que hiciera personal de élite del Ejército en la casa de salud.

Según el ministro de Defensa, Javier Ponce, el Comando Conjunto entregó al delegado del secretario de la ONU, Ban Ki-moon, toda la información del operativo militar y los documentos que fueron desclasificados por el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) sobre la planificación de la Operación Rescate.

“Fundamentalmente fue una explicación de la naturaleza del rescate, el carácter no letal del material que llevaban los militares. Basta con ver cuántos son los heridos militares y cuántos los de la Policía. Y el hecho de que el hospital había perdido su condición de tal en la medida que se había convertido en una trinchera de los sublevados”, manifestó Ponce, según cita El Universo.

Y añadió: “Fue una exposición que hizo el Comando Conjunto, en donde expuso las condiciones que se vivían en ese momento en la zona de crisis; la presencia de francotiradores, la necesidad urgente de entrar al rescate del presidente”.

La misión de la ONU concluyó hoy la visita al Ecuador. Ayer se reunió con la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos. Visitó la Fiscalía y la Asamblea Nacional.

25 Comentarios el Javier Ponce dice que el 30S el Hospital de la Policía “perdió su condición del tal”

  1. OTRA GRAN PARIDA DEL MARISCAL ” ROMMEL ” PONCE.!!!! NO HABIA MUJERES NI NIÑOS NI PACINTES CIVILES ENFERMOS, Y LOS HERIDOS Y MUERTOS QUE HUBO, FUE POR EL SUSTO.!!!!!!!!!!! ESTE ENANO ES UN GENIO.!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. OTRA GRAN PARIDA DEL MARISCAL ” ROMMEL ” PONCE.!!!! NO HABIA MUJERES NI NIÑOS NI PACINTES CIVILES ENFERMOS, Y LOS HERIDOS Y MUERTOS QUE HUBO, FUE POR EL SUSTO.!!!!!!!!!!! ESTE ENANO ES UN GENIO.!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Si claro, según a ustedes robolucionarios les conviene las cosas y las personas adquieren o pierden condición siguiendo los dictados de “Su Mashiestad”.  Sería bueno que pregunten a alguien entendido si tal cosa puede darse, un hospital es un hospital si tiene pacientes que reciben atención a pesar de disparos y gases lacrimógenos.

    Si perdió su condición de hospital, ¿que le está declarando, zona de guerra?  Deja de ser estúpido enano arrastrado y afronta como ser humano las consecuencias de tu servilismo, lo que pasa es que ya están temblando por las consecuencias que puede traerles el haber ordenado atacar un hospital, mangajos.

  4. ja ja ja… si este de poeta ya dejaba mucho que desear… en leyes es una lástima…

    el hospital deja de ser tal ???  transmutacion dela materia ??? su mahestá es alquimista ???

    (O YA ESTAN ASUSTADOS POR LOS JUICIOS EN LA CORTES INTERNACIONALES ???

  5. ¨Y el hecho de que el hospital había perdido su condición de tal en la medida que se había convertido en una trinchera de los sublevados¨.

    Protocolo Adicional a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949 relativo a la Protección de las Víctimas de los Conflictos Armados Internacionales (Protocolo I):

    Artículo 8: Terminología
    Para los efectos del presente Protocolo:

    e) se entiende por “unidades sanitarias” los establecimientos y otras formaciones, militares o civiles, organizados con fines sanitarios, a saber: la búsqueda, recogida, transporte, diagnóstico o tratamiento (incluidos los primeros auxilios) de los heridos, enfermos y náufragos, así como la prevención de las enfermedades. La expresión comprende, entre otros, LOS HOSPITALES y otras unidades similares, los centros de transfusión de sangre, los centros e institutos de medicina preventiva y los depósitos de material sanitario, así como los almacenes de material sanitario y de productos farmacéuticos de esas unidades. Las unidades sanitarias pueden ser fijas o móviles, permanentes o temporales;

    Artículo 12 : Protección de las unidades sanitarias

    1. Las unidades sanitarias serán respetadas y protegidas en todo momento y no serán objeto de ataque.

     
    Si ni en una guerra se permite ese tipo de intervenciones armadas a un hospital (ya que pueden ser atacadas SOLO cuando se utilizan sus instalaciones para realizar actos perjudiciales para el enemigo), y con un  previo aviso razonable (para salvaguardar a los civiles) , ¿cómo se justifica una intervención armada a un hospital sin ese previo aviso? Por supuesto, lo del 30-S no fue una guerra, y en ningún momento Rafael Correa estuvo secuestrado (un secuestrado que da entrevistas, cuenta con protección armada y emite ordenes de rescate es un absurdo lógico).
    La única manera de justificar esa operación, al leer la cita de Ponce, es por medio de un ¨círculo vicioso¨ (¨al convertirse en una trinchera de los sublevados, perdió su condición de hospital, ¿y cómo sabemos que perdió su condición de hospital? Pues porque se convirtió en una trinchera de los sublevados¨) No crean que con sus falacias engañan a todos los ecuatorianos.

    • Gracias por ilustrarnos, estaba seguro que había algo de eso no podía ser que no se respeten los hospitales, como dice usted ni en tiempos de guerra se atacan hospitales.

      ¿Alguien sabe el correo electrónico del ministro para enviarle este aclarador texto?

      • Pana por las puras le va enviar, el man dirá como todo en esta revolución q es texto a ticuado q perecniza los ideales del imperio y q estos tiempos de cambio lo q se hizo fue lo correcto porque q se tenia q “rescatar al secuestrado”

      • Bueno, de nada. Ahora que reviso nuevamente los comentarios de Ponce, ya  el hecho de que se asuma que el hospital era una ¨trinchera de los sublevados¨  se puede considerar una ¨petición de principio¨ (dar por cierto lo que se tendría que demostrar), en realidad existen testimonios que sostienen lo contrario:

        http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101027118

        Sin olvidar a Carrión, a quien persiguieron descarademente,  ya que su testimonio refutaba la versión de Correa.

        No existen pruebas contudentes que sirvan para sostener lo que afirma Ponce.

  6. Los antiguos conocidos de este emulo de napoleon dicen que no le conocen en su nueva personalidad YA QUE UN TIEMPO ERA editorialista de diarios PELUCONES y fingia ser cuerdo ecuanime libertario pero hoy ES UN SUMISO MANDADERO  DEL AYATOLA ECUATORIANO POBRE HOMBRE CUAL PERSONALIDAD ES VERDADERA O ES EXPERTO EN CAMUFLAGE

  7. Los antiguos conocidos de este emulo de napoleon dicen que no le conocen en su nueva personalidad YA QUE UN TIEMPO ERA editorialista de diarios PELUCONES y fingia ser cuerdo ecuanime libertario pero hoy ES UN SUMISO MANDADERO  DEL AYATOLA ECUATORIANO POBRE HOMBRE CUAL PERSONALIDAD ES VERDADERA O ES EXPERTO EN CAMUFLAGE

  8. EXTREMA IMPRUDENCIA DEL PRESIDENTE CORREA

    SR. PRESIDENTE
    CORREA

    EL 30 DE SEPTIEMBRE FUE UN DÍA FUNESTO PARA LA HISTORIA DE MI
    PATRIA QUE HABRÍA PODIDO EVITARSE SI DE PARTE DE UD. HUBIERA SURGIDO OTRA
    APTITUD.

    . . . 30-S: -5-MUERTES QUE NO DEBIERON OCURRIR.
    . . . ¡¡¡
    FUERON HÉROES SIN CAUSA!!! HOLOCAUSTO.

    Ud. indica que sabía de la
    sublevación de los policías y así fue al cuartel policial a desafiar a los
    insubordinados.

    Pasa al Hospital de la Policía con su comitiva, y se
    “AUTOASILA”, para luego y ya en sus cabales DECIR QUE ESTÁ SECUESTRADO. Y DESEA
    SER “RESCATADO”, por las FFAA.

    Primero se AUTOASILA, y luego que los
    médicos lo atienden, dice que está secuestrado. Para mí parecer existen
    incoherencias en estos hechos.

    ! YA BASTA DE MENTIRAS Y TANTO “TEATRO”,
    ¡Me refiero a lo que Ud. trata de hacer aparecer en la actualidad ante los
    ecuatorianos y el mundo acerca de lo del 30 de Septiembre.

    FUE UN ERROR
    SUYO Y NADA MÁS.

    Al hacer presencia el elemento militar, no creo que Ud.
    haya pensado que los policías iban a huir sino mas bien que habría un
    enfrentamiento armado.

    Ud. sabía, y todo el país, que Ud. y solo Ud. ERA
    EL OBJETIVO DE LA SUBLEVACIÓN Lo más lógico y cuerdo de un BUEN MANDATARIO, QUE
    NADIE MUERA DE SUS GOBERNADOS

    El ejemplo puso el – PRESIDENTE- FEBRES
    CORDERO que SI MIDIÓ las consecuencias, con los comandos de Taura y el Gral.
    Vargas cuando oyó que los integrantes de su comitiva serían los sacrificados,
    DIO PASO ATRÁS.

    El entrar en una institución militar es prepararse para
    la “guerra”, Si tengo que morir por salvar a mi Patria, pues muero y lo haré con
    sumo orgullo, pero que se me llame para un enfrentamiento armado entre 2 alas de
    una misma organización y CAIGA MUERTO POR ESA CAUSA, SIN PENA NI GLORIA, NO ME
    PARECE JUSTO

  9. EXTREMA IMPRUDENCIA DEL PRESIDENTE CORREA

    SR. PRESIDENTE
    CORREA

    EL 30 DE SEPTIEMBRE FUE UN DÍA FUNESTO PARA LA HISTORIA DE MI
    PATRIA QUE HABRÍA PODIDO EVITARSE SI DE PARTE DE UD. HUBIERA SURGIDO OTRA
    APTITUD.

    . . . 30-S: -5-MUERTES QUE NO DEBIERON OCURRIR.
    . . . ¡¡¡
    FUERON HÉROES SIN CAUSA!!! HOLOCAUSTO.

    Ud. indica que sabía de la
    sublevación de los policías y así fue al cuartel policial a desafiar a los
    insubordinados.

    Pasa al Hospital de la Policía con su comitiva, y se
    “AUTOASILA”, para luego y ya en sus cabales DECIR QUE ESTÁ SECUESTRADO. Y DESEA
    SER “RESCATADO”, por las FFAA.

    Primero se AUTOASILA, y luego que los
    médicos lo atienden, dice que está secuestrado. Para mí parecer existen
    incoherencias en estos hechos.

    ! YA BASTA DE MENTIRAS Y TANTO “TEATRO”,
    ¡Me refiero a lo que Ud. trata de hacer aparecer en la actualidad ante los
    ecuatorianos y el mundo acerca de lo del 30 de Septiembre.

    FUE UN ERROR
    SUYO Y NADA MÁS.

    Al hacer presencia el elemento militar, no creo que Ud.
    haya pensado que los policías iban a huir sino mas bien que habría un
    enfrentamiento armado.

    Ud. sabía, y todo el país, que Ud. y solo Ud. ERA
    EL OBJETIVO DE LA SUBLEVACIÓN Lo más lógico y cuerdo de un BUEN MANDATARIO, QUE
    NADIE MUERA DE SUS GOBERNADOS

    El ejemplo puso el – PRESIDENTE- FEBRES
    CORDERO que SI MIDIÓ las consecuencias, con los comandos de Taura y el Gral.
    Vargas cuando oyó que los integrantes de su comitiva serían los sacrificados,
    DIO PASO ATRÁS.

    El entrar en una institución militar es prepararse para
    la “guerra”, Si tengo que morir por salvar a mi Patria, pues muero y lo haré con
    sumo orgullo, pero que se me llame para un enfrentamiento armado entre 2 alas de
    una misma organización y CAIGA MUERTO POR ESA CAUSA, SIN PENA NI GLORIA, NO ME
    PARECE JUSTO

  10. Será que los ilustres emisarios de la ONU vieron al menos los videos de
    youtube?

    Me parece que el gobierno les METIÓ su supositorio BIEN adentro
    y ellos como grandes INGENUOS van y repiten la misma MENTIRA!!!

    Dudo
    siquiera que hayan ido a Ecuavisa o Teleamazonas a pedir los videos NO EDITADOS
    de ese día!

    El aeropuerto de Quito fue cerrado x MILITARES! NO x los
    chapas! y hasta la fecha he visto un milico dado de baja!

  11. Será que los ilustres emisarios de la ONU vieron al menos los videos de
    youtube?

    Me parece que el gobierno les METIÓ su supositorio BIEN adentro
    y ellos como grandes INGENUOS van y repiten la misma MENTIRA!!!

    Dudo
    siquiera que hayan ido a Ecuavisa o Teleamazonas a pedir los videos NO EDITADOS
    de ese día!

    El aeropuerto de Quito fue cerrado x MILITARES! NO x los
    chapas! y hasta la fecha he visto un milico dado de baja!

  12. Claro que la democracia estuvo en peligro por las payasadas de correa y por
    la posterior orden de abrir fuego.Los ecuatorianos no creemos nada de lo de
    correa,la onu solo hablo con los interesados en ocultar la verdad y por eso
    eluden mencionar los verdaderos responsables…………

  13. Claro que la democracia estuvo en peligro por las payasadas de correa y por
    la posterior orden de abrir fuego.Los ecuatorianos no creemos nada de lo de
    correa,la onu solo hablo con los interesados en ocultar la verdad y por eso
    eluden mencionar los verdaderos responsables…………

  14. opinion quito….. para muchos paises esto fue una payasada…. una huela
    fuera de control… Piensa un poco…..Como un dictador que se cree dios para
    sus segui monos… piensa ir a una huelga hecho el macho a decir “aqui estoy
    mantenme” Y que paso lo mataron? Todo esto fue un show de este
    dictador……….. aprovecho el memento para engañar mas a las focas….
    Recuerdo cuando este cret_ino le dijo a Uribe que sus mano no estan manchada de
    sangre, pues ahora si… las tiene bien machadas!

  15. opinion quito….. para muchos paises esto fue una payasada…. una huela
    fuera de control… Piensa un poco…..Como un dictador que se cree dios para
    sus segui monos… piensa ir a una huelga hecho el macho a decir “aqui estoy
    mantenme” Y que paso lo mataron? Todo esto fue un show de este
    dictador……….. aprovecho el memento para engañar mas a las focas….
    Recuerdo cuando este cret_ino le dijo a Uribe que sus mano no estan manchada de
    sangre, pues ahora si… las tiene bien machadas!

  16. Se lo quierian matar al presidente lo pudieron hacer cuando caminaba hasta el
    hospital….. No nos engañemos.. lo del 30 S fue una huelga fuera de control….
    la cual se aprovecho rafiquito cuando ordeno que se den bala entre militares y
    policias.

  17. Se lo quierian matar al presidente lo pudieron hacer cuando caminaba hasta el
    hospital….. No nos engañemos.. lo del 30 S fue una huelga fuera de control….
    la cual se aprovecho rafiquito cuando ordeno que se den bala entre militares y
    policias.

  18. CLARO QUE LA DEMOCRACIAS ESTUVO EN PELIGRO Y SIGUE EN PELIGRO MIENTRAS EL
    INEPTO SIGA EN EL PODER….LO DEMAS, ASI REPITAN LA MISMA MENTIRA MIL VECES…YA
    SSABEMOS QUE FUE CULPA DEL ORANGUTAN DE CARONDELET

  19. CLARO QUE LA DEMOCRACIAS ESTUVO EN PELIGRO Y SIGUE EN PELIGRO MIENTRAS EL
    INEPTO SIGA EN EL PODER….LO DEMAS, ASI REPITAN LA MISMA MENTIRA MIL VECES…YA
    SSABEMOS QUE FUE CULPA DEL ORANGUTAN DE CARONDELET

  20. Empezo la hora de la memtira, ya sale este vago buenos para nada ha decir mi jefe estaba secuestrado por eso el ordeno q me liberen y si esta secuestra, incomunicado, indefenso como chucha es q da ordenes, ha quien quieren enganar tracala de verdes q solo saben decir los q estos estúpidos acólitos de ese resentido social q te enms de presidente. Printo se les acabara y verán como dejan a nuestro país su ido en la miseria por esta revolución q so sirve para alimentar el ego del resentido

  21. Jajajaja este señor nunca ha visto por la televisión guerras en otros paises, es totalmente prohibido atacar ambulancias de la cruz roja o de media luna, peor a centros medicos (hospitales, clinicas) pobre señor el sabe que en un futuro la persona que dio esa orden debe responder ante las cortes internacionales, pero tranquilo señor Ministro que usted no ha de haber ordenado la incursión de los militares para que rescaten al señor Presidente,asi que puede estar tranquilo y descansar en paz

Los comentarios están cerrados.