Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Indígenas se preparan para marcha nacional del 8 de marzo

El presidente de la Ecuarunari, Delfín Tenesaca, dijo este martes que los indígenas se están organizando en varias provincias para la marcha nacional que realizarán el próximo 8 de marzo.


Publicidad

Los indígenas rechazan las acciones del Régimen en contra de la tierra, agua y vida. Además, la explotación minera a gran escala y a cielo abierto en las comunidades indígenas y nacionalidades del Ecuador, reporta diario El Comercio.

Vamos a seguir perdiendo el miedo y pedimos a las organizaciones sociales del país se unan a esta gran marcha de reclamo… No puede ser que el ‘Correismo’ trate de callar al pueblo ecuatoriano“, manifestó el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe.

Para los días 4 y 4 de febrero están planificando una Asamblea Nacional de las comunidades indígenas de la Sierra Centro para analizar los puntos de la protesta.

29 Comentarios el Indígenas se preparan para marcha nacional del 8 de marzo

  1. Estos ya no representan a nadie..ya no les funciona el chantaje al cual estaban acostumbrados con todos los gobiernos de 6 mese anteriores a este..gobiernos desechables y blandengues..entreguistas y antipopulares..y que algunos ven como los salvadores de la patria……sinverguenzas.

    • Entreguistas dice?, quién otorgó licencias ambientales  por encima de la misma constitución a empresas Chinas y Canadienses para que Inicien el proceso de Minería Industrial en el Ecuador?. Quienes son los que permitirán el adebacle amazónico a pesar de que los pueblos nativos y  habitantes de las zonas de impacto están en contra de esta terrible actividad?. Quienes permitirán que millones de metros cúbicos de agua dulce y pura sean desechados y contaminados gratis?. Quienes son los que permitirán el exterminio del patrimonio natural de nuestros hijos por insignificantes y miserables regalías?

      • Me pregunto yo en que pais ha vividoo Ud todo este tiempo..no hablo de 5 años atras, por que es evidente que Ud no tiene 5 años de edad….ha escuchado Ud sobre  los juicios que tiene una parte del pueblo indigena de la amazonia? pues bien esos juicios no comenzaro ayer ni hace 5 años…tienen muchos años…es que el petroleo de la amazonia no se lo empezó a extraer hace 5 años…tiene muucho tiempo extrayendoselo, y para que Ud se entere ,por que veo que desconoce, fueron esos gobiernos blandengues y entreguistas del pasado los que permitian que compañias extranjeras vengan a nuestro territorio, bajo sus consentimientos y extraigan el crudo sin respeto para el medio ambiente, contaminando sus rios, sus manantiales y el medio ambiente ,sin politicas de respeto y preservacion del medio ambiente…y de ahi  vienen los juicios…repito eso fue con esos gobiernos que tuvo el ecuador en epocas oscuras para el pais que sembraron destruccion y caos en nuestra amazonia…en cambio este gobierno de Correa, tiene una politica petrolera respetuosa con el medio ambiente,..es mas, esta tratando de reparar daños ocasionados por esas compañias extranjeras en esos gobiernos nefastos..ahora se extrae el petroleo con mucho respeto para el medio ambiente, y parte de las ganacias que genera dicho petroleo se queda en la misma region donde se lo extrae, para de esta forma generar bienestar y progreso de los pueblos y habitantes de la region petrolera….antes ni pensar en cuidar el medio-ambiente…peor dejar un porcentaje a la region de donde se extraia el petroleo….todo el billete se lo llevaban las petroleras y los pillos gobernantes de antaño…y de esta forma le hicieron tanto daño a nuestra amazonia estos pillos que hacen hasta lo imposible para querer de nuevo gobernar y volver a saquear el pais….


        • este gobierno de Correa, tiene una politica petrolera respetuosa con el medio ambiente… ”

          ja ja ja ja ja

          donde aprendiste eso ??? en las sabatinas ??? o en las instrucciones escritas de la zecomm ???

        • Vivo en la Amazonía, y por eso me duele, la sombra obscura de daño y destrucción generado por la bonanza petrolera se percibe por todos lados, no hay servicios básicos, la infraestructura educativa en la mayoría de los sectores es paupérrima, los hospitales ni se diga, no hay medicina, hay que salir a las grandes ciudades a buscar ayuda, y del medio ambiente ni se diga, claro ejemplo Caso Chevron,  Imagínese  con cuanto se ha aportado desde la Amazonía al desarrollo del país, y en vez de tener ciudades prósperas, lo que tenemos es absoluto retraso. En parte usted tiene razón, con respecto a la situación petrolera, pues el daño ya está hecho, pero si usted lee bien, yo hago mención al Inicio de la Megaminería Industrial,  ó me va a negar que las “licencias” fueron otorgadas en este gobierno?, sabe usted cuanto quedará para el Ecuador de la extracción del cobre y el oro ?, cuanto para las Transnacionales?, sabe usted cuales son los planes de contingencia en caso de una megacontaminación en ríos y afluentes con arsénico, cianuro,cadmio, etc.?,  sabe usted a cuantos nativos los han expropiado de sus territorios con engaños? Conoce usted en qué términos se firmaron las concesiones y los acuerdos para el inicio de esta actividad? no señor, el que no ha vivido acá es usted.

          • Quiero que Ud sepa que EL SISTEMA DEMOCRÁTICO no comenzó ayer…ni hace 5 años..ni con este presidente..siendo asi , la explotacion de petroleo tampoco comenzó ayer..ni hace 5 años, ni con Correa…entonces donde estaba Ud que ahora, justamente ahora se da cuenta que hay daño ambiental…ahora Ud se da cuenta que los nativos han sido explotados y engañados…ohh que casualidad que con este gobierno todo el mundo saca a la luz sus trapos sucios..cuando el problema de la contaminacion tiene mas de 20 AÑOS..y solo unos pocos se atrevieron a denunciar..y hay muchos ignorantes como CARLOS CASTRO que se llenan la boca dando a entender que el problema comenzó hace 5 años y con Correa…hasta para hablar hay que tener sentido comun y no soltar la lengua por soltar….Es de necios querer tapar el sol con un dedo y no reconocer la obra de este gobierno y sobre todo en la amazonia, donde antes de este gobierno, nadie se acordaba y era una region olvidada…se ha hecho mucho, y mas aun por el medio ambiente….a mi se me hacle que por ahi esta la mano de pachakutik

          • Por favor tómese una valeriana y tranquilícese, si usted LEE bien, le estoy diciendo que acepto y que en parte tiene razón ya  que el problema petrolero se lo ha arrastrado desde hace años, aunque las secuelas siguen intactas. Y es justamente por eso que no queremos que se siga deteriorando los pocos lugares intactos y biodiversos que nos quedan, como el Yasuní, la Cordillera del Cóndor, etc., es por eso que no queremos MINERÍA METÁLICA INDUSTRIAL, entiende?, se lleva luchando encontra de ésto desde hace más de 7 años, aquí vinieron y se acentaron las Transnacionales, provistas de todos los derechos, incluso resguardadas por las fuerzas armadas, para montar toda su plataforma industrial a vista y paciencia de muchos,  la esperanza fue el sr. Correa, quién se llenó la boca hablando de la soberanía en campaña,  y del buen vivir, y la pachamama, etc, todos le creímos; más cuando llegó el poder, corrió a firmar los permisos correspondientes para que esto se lleve acabo, porqué?, no sé, será que les debe algún favor?, eso solo su conciencia lo puede aclarar. Claro que el gobierno a hecho obra, no mucho para lo que merecemos pero si la hay  lo reconozco, y lo felicito,  pero para eso está allí pues, para eso fue elegido,  pero es que acaso debemos permitir que se rifen los extranjeros y destruyan nuestro patrimonio natural por unas cuantas obras?, le parece correcto?.  Y por último , no importa  de quién es la mano, como usted dice , todos independientemente de las banderas políticas debemos defender los nuestro, la tierra no se vende señor.  Un datito para que reflexione, porqué será entonces que en la Región Amazónica CON EL SISTEMA DEMOCRÁTICO, perdió el sr. Correa?, y sigue perdiendo?. Perdió en la Consulta, en las Juntas Parroquiales, etc,  y mire que ni siquiera nombro a algún partido político, porque no lo medita.

          • Por favor tómese una valeriana y tranquilícese, si usted LEE bien, le estoy diciendo que acepto y que en parte tiene razón ya  que el problema petrolero se lo ha arrastrado desde hace años, aunque las secuelas siguen intactas. Y es justamente por eso que no queremos que se siga deteriorando los pocos lugares intactos y biodiversos que nos quedan, como el Yasuní, la Cordillera del Cóndor, etc., es por eso que no queremos MINERÍA METÁLICA INDUSTRIAL, entiende?, se lleva luchando encontra de ésto desde hace más de 7 años, aquí vinieron y se acentaron las Transnacionales, provistas de todos los derechos, incluso resguardadas por las fuerzas armadas, para montar toda su plataforma industrial a vista y paciencia de muchos,  la esperanza fue el sr. Correa, quién se llenó la boca hablando de la soberanía en campaña,  y del buen vivir, y la pachamama, etc, todos le creímos; más cuando llegó el poder, corrió a firmar los permisos correspondientes para que esto se lleve acabo, porqué?, no sé, será que les debe algún favor?, eso solo su conciencia lo puede aclarar. Claro que el gobierno a hecho obra, no mucho para lo que merecemos pero si la hay  lo reconozco, y lo felicito,  pero para eso está allí pues, para eso fue elegido,  pero es que acaso debemos permitir que se rifen los extranjeros y destruyan nuestro patrimonio natural por unas cuantas obras?, le parece correcto?.  Y por último , no importa  de quién es la mano, como usted dice , todos independientemente de las banderas políticas debemos defender los nuestro, la tierra no se vende señor.  Un datito para que reflexione, porqué será entonces que en la Región Amazónica CON EL SISTEMA DEMOCRÁTICO, perdió el sr. Correa?, y sigue perdiendo?. Perdió en la Consulta, en las Juntas Parroquiales, etc,  y mire que ni siquiera nombro a algún partido político, porque no lo medita.

    • oe Pedito!

      trata de pensar bien tus “pedos”…ya son TAN incoloros…insaboros…aunque NO inodoros!

      ponle sal al asunto!

      PATÉTICO!!!

    • oe Pedito!

      trata de pensar bien tus “pedos”…ya son TAN incoloros…insaboros…aunque NO inodoros!

      ponle sal al asunto!

      PATÉTICO!!!

  2. Otra vez? veamos si ahora si les va gente…

  3. Otra vez? veamos si ahora si les va gente…

  4. aDELANTE COMPANEROS INDIGENAS,YA ES TIEMPO DE MOSTRARLES A ESTOS rosados,QUE LOS ECUATORIANOS TENEMOS ,CORAJE,ORGULLO Y LOS DESEOS DE VER NUESTRO PAIS CON RUMBO AL DESARROLLO Y PROGRESO TOTAL……………………FUERA …ROBOLUCIONARIOS.COMO LO LLAMO SANTI …IDIOTA,perdon fue el propio MASHI que reconocio su atributo 

  5. aDELANTE COMPANEROS INDIGENAS,YA ES TIEMPO DE MOSTRARLES A ESTOS rosados,QUE LOS ECUATORIANOS TENEMOS ,CORAJE,ORGULLO Y LOS DESEOS DE VER NUESTRO PAIS CON RUMBO AL DESARROLLO Y PROGRESO TOTAL……………………FUERA …ROBOLUCIONARIOS.COMO LO LLAMO SANTI …IDIOTA,perdon fue el propio MASHI que reconocio su atributo 

  6. A organizarse y a ponerle coto a estos que se quieren llevar el pais en peso !!!

    Y a tomar las medidas del caso… por que tal como estamos… su mahestá es capaz de sacar al ejercito para reprimir la manifestacion y acusarlos de TERRORISTAS 

    y NO ESTOY EXAGERANDO !!!

  7. La oposcion venezolana enfrentará a mico-mandante con un solo candidato:

    http://youtu.be/Lsww_gANpSo

    Ojalá hagan lo mismo con su muchachito !!!

Los comentarios están cerrados.