Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cónsul de Ecuador espera que EEUU niegue asilo a Palacio

Miami (EE.UU.),  (EFE).- El cónsul de Ecuador en Miami (Florida), Eduardo Rivadeneira, aseguró hoy que el periodista ecuatoriano Emilio Palacio “no es un perseguido político” y consideró que las autoridades estadounidenses no tienen por qué concederle el asilo.


Publicidad

“Tiene todo el derecho a pedir el asilo, pero no creo que Estados Unidos, siendo un país democrático y conocedor de los procedimientos, establezca un caso de asilo político contra una persona que ha desacreditado la imagen del presidente y del país”, afirmó hoy a Efe el diplomático.

En su opinión, el exjefe de opinión de El Universo, quien fue condenado a tres años de prisión por calumniar en una columna al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, no cumple con los requisitos para recibir asilo en Estados Unidos porque no está perseguido en su país.

En una entrevista con Efe, el diplomático lamentó que en el extranjero exista la “imagen de que en Ecuador hay una persecución política a los medios”. “Animo a toda la prensa a que abran cualquier periódico de Ecuador y vea que todos los días hablan mal del presidente Correa”, afirmó Rivadeneira, quien señaló que ello prueba que en su país “sí hay libertad de expresión”. En ese sentido, aclaró que “lo que no está permitido por el Gobierno de Ecuador, y por algunos más de Sudamérica, es la calumnia”.

Además, explicó que Correa ha pedido en reiteradas ocasiones a El Universo y a sus responsables que se disculpen públicamente y ha ofrecido retirar la demanda que interpuso contra ellos, pero nunca lo han hecho.

Palacio se trasladó a Miami en agosto pasado y hoy pidió formalmente que se le conceda asilo porque dice temer ser perseguido en su país por sus “opiniones políticas” y por ser “miembro de un determinado grupo social”, el conformado por los “periodistas independientes en Ecuador”.

“En Ecuador, la autoridad nunca ha sido respetada y ahora se está respetando. (Palacio) ha sido enjuiciado legalmente por injurias graves y difamación en contra de nuestro presidente”, añadió el cónsul, quien destacó que la condena fue impuesta por los jueces y “eso hay que respetarlo”.

En cuanto a la desproporción de la pena que diversas organizaciones a nivel internacional han denunciado, Rivadeneira consideró que se ha producido una falta de información. “Están mal informadas, porque toda la información que han recibido ha procedido directamente de El Universo”, apuntó el cónsul, que por ello trata ahora de transmitir a los medios de comunicación extranjeros “cómo son los hechos”. EFE

Sitio web imagen: lahora.com.ec
mgl/eat

5 Comentarios el Cónsul de Ecuador espera que EEUU niegue asilo a Palacio

  1. Que sinverguenza y estos son los ilustres miembros de Cancilleria que nos representan,alguien podria decirme,porque no es perseguido politico,si en el Ecuador no existe Democracia,todos los poderes estan en manos del Pdte,quien heredo un gene corrupto relativo al narco y fueron los USA,los que detuveron al transmisor de este gene.Adelante Palacios,Ecuador esta contigo y los gringuito estan cansados de tanta putrefaccion en nuestro gobierno. 

  2. lamezuelas !!!

  3. A la embajadora norteamericana la declararon persona no grata por opinar en la política ecuatoriana, ¿que espera Obama para sacar de una patada a este tipo que se atreve a hablar de una decisión soberana de un país extranjero?

  4. Piojoso este quiere indicar a este pais a quien se debe dar asilo trayendo mentiras a lucir en ambito interanional cuando no solo x el universo s conoce todo este asunto y como las mafias internacionale matan abogdos q denuncian las corrucciones de este gobierno lo q pasa estanaterrados x q se viene a relucir la verdad y tendran q salir huyendo como ratas de barco en naufragio.

Los comentarios están cerrados.