Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hallan cocaína en valija diplomática de Ecuador, informa Patiño

Autoridades italianas encontraron 40 kilos de cocaína en la valija diplomática de Ecuador, dijo este jueves el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.


Publicidad

En rueda de prensa, Patiño informó que la valija pasó en Ecuador todos los controles antidrogas antes de salir y que el envío hizo una “parada intermedia en algún país”, donde presume que se introdujo la cocaína.

El funcionario añadió que se ha detenido a dos personas, ninguna de la misión diplomática de Ecuador en Italia o de la Cancillería.

Uno de los arrestados es Cristian Loor, quien solicitó a la Cancillería apoyo para enviar muestras de productos para presentar una obra de teatro para promocionar el turismo en Ecuador y concienciar sobre la importancia de las Islas Galápagos y la conservación ambiental.

Para concretar el transporte de los productos, Loor acudió a la Cancillería tras informar de “problemas técnicos en las aduanas” para el traslado de vestuario, escenografía y el resto del equipo, relató Patiño.

Los productos se embarcaron en diez cajas que contenían “muestras de los auspiciantes y material promocional de la obra”, señaló Patiño, al reiterar que la valija cumplió el procedimiento de revisión antinarcóticos tras la cual se entregó a la empresa TNT, encargada del transporte.

A mediados de enero, explicó el ministro, la misión diplomática de Ecuador en Italia les informó que la Policía italiana encontró en ocho de las diez cajas enviadas “jarrones con droga en un total aproximado de 40 kilos de droga”.

Esto nos ha sorprendido y nos ha generado un enorme disgusto“, indicó Patiño, al señalar que tienen información de que “esa valija hizo una parada intermedia en algún país, no nos explicamos más que en el camino alguien hizo una apertura de la valija y haya podido introducir la droga”, comentó.

Patiño no quiso identificar el lugar donde se efectuó esa parada.

La valija diplomática contiene la correspondencia u objetos de uso oficial que un país envía a sus representaciones en el exterior y está protegida por la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, que establece que “no podrá ser abierta ni retenida”. EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dCDvy4kXlPA&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=3&feature=plcp[/youtube]

32 Comentarios el Hallan cocaína en valija diplomática de Ecuador, informa Patiño

  1. SEGURAMENTE SON UNAS VICTIMAS DE LAS MAFIAS O DE LOS AMIGOS DE CHAUVIN Y LARREA..(CAPITAN MENTIRA)…..  POBRECITOS
    OJALA LES ENVIEN DE REGRESO AL ECUADOR PARA QUE EL CIRCULO ROSA LES DE EL TRATO QUE SE MERECEN…(LA AMNISTIA)  COMO VICTIMAS QUE SON..

  2. QUIEN ES EL RESPONSABLE DIRECTO DE LO QUE PASA O DEJA DE PASAR EN LA CANCILLERIA???
    QUIEN ESCOGIO EL EQUIPO DE TRABAJO???
    NOMBRES …NOMBRES   PATIÑO..
    SEGURAMENTE TENDRA ALGUN PARENTESCO CON ALGUN MINISTRO…..100 A 1

  3. Lo que nos faltaba, no solo son Pativideos, emergencias decretadas para defraudar al estado mediante los contratos a dedo, las violaciones continuas a la Constitucion, el abuso de poder, las demandas con jueces y cortes de correa, etc, etc, etc, ahora tambien se dedican a TRAFICAR DROGA.

    Ese CUENTO de que en algun pais “les metieron” la droga se lo tragaran los ingenuos seguidores de correa, CUARENTA KILOS no se los mete abriendo una maletita y tirando la droga como que nadie se da cuenta, eso requiere TIEMPO, PREPARACION y ACCESO al equipaje tanto en el pais de origen como en el pais de destino, ESO NO FUE “PUESTO” por alguien externo al cuerpo diplomatico.

    Por supuesto que en Ecuador iba a pasar todos los controles de la revolucion.

    Estamos gobernados por gente ASQUEROSA, como siempre el “gobierno mas transparente de la historia” no sancionara a NADIE, apuestan?

    •  FERNANDO  acepto tu apuesta y estoy seguro que quién fué el informante esta en peligro de ir a la cárcel y pagar unos 40 meloncitos más para la rebusnación . O ya buscarán algun cojudo de la aduana para culparle todo.

  4. Veamos, si supuestamente pasó todos los controles, ¿por qué arte de magia aparece la cocaína en el interior? 

    Si el envío hizo una “parada intermedia en algún país” (¿en cual país? cómo es que nadie vigila que la valija diplomática, protegida por innumerables tratados para que no sea tocada excepto por los receptores finales, no sea manipulada.  ¿Que clase de servicio exterior tenemos que no es capaz de revisar y/o vigilar que el contenido diplomático no sea tocado?  ¿Quien nos asegura que otro tipo de envíos, por ejemplo documentos, no hayan sido manipulados previa o posteriormente?

    Y algo que me llama la atención, según Patiño (lo leo en otro medio “corrugto), “el representante de un circo solicitó que se envíe por valija diplomática los equipos para una presentación en Italia, para promocionar las Islas Galápagos.” (Tomado de El Comercio).  La valija diplomática hasta donde entiendo sirve para envíos dimplomáticos no para enviar equipos de circo, como dice este texto:

    “De acuerdo a la Convención de Viena sobre uso y contenido de las Valijas Diplomáticas, se autoriza solamente el envío de documentos y elementos de uso oficial entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y sus Misiones Diplomáticas y Consulares.

    La correspondencia oficial de la misión es inviolable. Por correspondencia oficial se entiende toda correspondencia concerniente a la misión y a sus funciones.

    La valija diplomática no podrá ser abierta ni retenida.

    Los bultos que constituyan la valija diplomática deberán ir provistos de signos exteriores visibles indicadores de su carácter y sólo podrán contener documentos diplomáticos u objetos de uso oficial.”

    Revisen este enlace http://www.oas.org/legal/spanish/documentos/convencionviena.htm los trolls defensores del gobierno antes que me ataquen.

  5. Parece que el gene hereditario del mandamas,a infectado a los Rosados>la excusa seraYO NO ESTABA ENTERADO QUE EL VIRUS ES TRANSMISIBLE,La pregunta es cual es el funcionario culpable,esta detenido van a proseguir acciones judiciales en el pais e Italia,que ascoque dan los ROBOLUCIONARIOS,quizas Pativideo,tambien dira que fue el FBIo la CIA,hay que encontrar un culpable y lavarse las manos y llenarse los bolsillos.RENUNCIEN MAL PARIDOS,EL ECUADOR VA DE TUMBO EN TUMBO,hasta desaparecer.

    •  Me adhiero a su pedido de renuncia, empezando por el tupamaro sivergüenza e ignorante de Kinto Lucca y siguiendo por “Pinky” Patino.

    •  Me adhiero a su pedido de renuncia, empezando por el tupamaro sivergüenza e ignorante de Kinto Lucca y siguiendo por “Pinky” Patino.

      •  ja ja ja!!! Esto esta como para debatirlo.

        Pinky y Cerebro. ==> correa y mera o patinio y correa?

        ;-)

        •  No insultes a Pinky y Cerebro, estos son ratones, no ratas.  Y ahora que dicen los defensores del círculo rosa,  ¿donde están “rosaditos”?

        • Lo siento mi amigo… ninguna de las dos (combinaciones… no sean mal pensados…)

          La pareja ideal (pinky y cerebro): mera y patinio…

          El que sabemos sin ese par… sabes donde estaria ??? de profe en alguna universidad pelucona y manejando un VW de 1.500 dolares….

  6. Que mal pensados si sos es parte del maquillaje del DON MICHE con que quieren que se pinte la cara ojala mi DON MICHE no me quiera denunciar por sufrimiento espitual y daños a la moral.

  7. LAS VALIJAS DIPLOMATICAS, VAN CON SELLOS FIRMADOS, ESTOS PUEDEN SER REMOVIDOS SOLO EN EL LUGAR DE DESTINO Y POR EL RESPONSABLE A CARGO….OSEA…SE SABE QUIEN ENVIO Y QUIEN IBA A RECIBIR…..NO ME VENGAN QUE HAY QUE INVESTIGAR …
    SABEN BIEN QUIENES SON….DE PRONTO EL OTRO SOBRINO DE EL ALVARAD O EL PAPA DE EL MINISTRO, O EL TIO  DEL SUBSECRETARIO  ETC ETC..
    LAS MULAS EN LA REVOLUCION TIENEN SU LUGAR ESPECIAL…VERDAD RAFAEL???

  8. El canciller Ricardo Patiño informó esta mañana que en Italia se detuvo una valija diplomática ecuatoriana con droga.
    Según el Jefe de la diplomacia ecuatoriana, el representante de un circo solicitó que se envíe por valija diplomática los equipos para una presentación en Italia, para promocionar las Islas Galápagos.
    En ocho de las 10 cajas se encontró un total de 40 kg de pasta de cocaína.
    Patiño dijo que el personal de la Cancillería no tiene ninguna responsabilidad en el hecho. Y que en Ecuador se realizó el respectivo procedimiento de análisis de contenido de la encomienda con los perros anti-drogas.
    Deslizó la opción de que la cocaína supuestamente pudo ser colocada en la valija diplomática en un tercer país -no lo identificó- en que el vuelo realizó escala antes de llegar a Italia.
    Dos personas están detenidas por el envío de droga, Sacado del diario El comercio, osa NO FUE EL, SOLO EL DR CHAPATIN ANDA QUE CARA DE TUCO, QUIEN NO SABE QUE ELLOS TIENEN NEGOCIOS CON EL NARCORREA POR ELLO SON AMIGOS INTIMOS DE FARC HASTA LAS SIGLA Frente Amigos Rafael Correa con sus 40 camellos

  9. Como siempre estos ROBOLUCIONARIOS no sabían lo que estaba pasando (sino pregúntenle a correa el sabelotodo que nada sabe).

    No es la primera vez que correa y su séquito protege a los delincuentes y más aún si tiene algo que ver con los “panas” de las FARC.

    Además, esa carga “NO SALIO DE ECUADOR”, asi lo afirma patiño el famoso productor de videos de la era robolucionaria.

    Seguramente pondrán una comisión a investigar este ilícito que por enésima vez nos deja mal parados a los ecuatorianos en el ámbito mundial. Esta comisión seguramente la integrarán el poncharelo, el corcho, la familia andino, la comandante pelos y otros terroristas más que están de moda.

    Este es el Ecuador que nos va quedando después de las maravillas ROBOLUCIONARIAS y todo ésto con la aprobación de las FF AA que alguna vez juraron defender la Democracia y la Libertad de los ecuatorianos justo frente al Templete que lleva inscrito el lema “Solo venciéndote vencerás” y no “solo VENDIENDOTE vencerás”.

  10. De cualquier manera el hecho de haber proporcionado la seguridad de Valija Oficial,es un delito que debe ser proseguido por nuestro Fiscal General,la Soberania Nacional es defendida por nuestro ALTO MANDO MILITAR,estos ROBOLUCIONARIOS,estan destruyendo las Instituciones que deben dar ejemplo de HONESTIDAD y apego a la leyes,pero los ROSADOS se limpian con ellas y manchan el nombre de pais,El MONO JOJOY,esta cobrando intereses muy elevados,ahora comprometio la CANCILLERIA.Prohibido Olvidar,diran somos manos limpias,corazones podridos,y bolsillos llenos de harto dolares,al pueblo lo enganaremos y sabran perdonarnos porque les robamos el corazon,ladrones vulgares,corruptos,narcos HDP  

  11. mmm… dificil sera saber el pais donde le “dieron metiendo” el polvo… veamos las opciones:

    a) colombia: puede ser, con los compañeritos de las FARK.
    b) venezuela: mico-mandante no se contenta con el petroleo…
    c) cuba: la momia fresca lleva tajada en todos los “negos” de la robolucion…
    d) mexico: nuestra tierra se va haciendo la patria chica de los del cartel de Zinaloa

    alguien tiene mas opciones ???

    • LA UNICA OPCION CARLOS….DE DONDE SALIO LA VALIJA, SELLADA-FIRMADA Y DESTINADA….SE ABRE SOLO EN EL LUGAR Y POR LA PERSONA ENCARGADA DE RECIBIR ..
      ALGUNA PISTA PUEDE SERVIR….AHORA CON TANTA COMPETENCIA, LOS NARCOS TIENEN LA COSTUMBRE DE “SELLAR” O “ROTULAR” SUS PAQUETES…
      -SI HAY UNA ROSA DENTRO DE UN CIRCULO……
      -SI ESTA MARCADO C.M  (CAPITAN MENTIRA)
      -SI TIENE UN PLATO CON ENCEBOLLADO…..
      -SI TIENEN 2 ESPADAS PARECIDAS A LAS QUE SE PERDIERON DE UN MUSEO DE GUAYAQUIL
      BUENO…ETC ETC…..SOSPECHOSOS HAY MUCHOS,
      LO QUE NO QUEDA DUDA ES QUE SON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO…ESPEREMOS QUE NO SEAN LOS RESAGOS DE LA PARTIDOCRACIA…..YA ESTOY ADIVINANDO LO QUE VA A DECIR  “EL DUEÑO”

  12. Ya se sabe de donde vienen los tiros…lo mismo le hicieron al loco que ama…la derecha recalcitrante que, como no hay manera de parar a la revolucion ciudadana, tratan por todos los medios de desprestigiar a este gobierno…son mediocres y no pueden ,no han podido ni podran cambiar la voluntad popular…YA LO HICIERON CON EL LOCO QUE AMA..son los mismos contreras que son INCAPACES DE GANAR EN LAS URNAS…VIENE LA REELECCION!

    • JAJAJA..SI SON LOS MISMOS…PERO AHORA CON UNIFORME DE REVOLUCIONARIAS …
      LA REELECCION???  O EL REENVIO???….TOMA EN CUENTA QUE ES MERCADERIA EN PARTE PAGADA, Y QUE SE TIENE QUE ENTREGAR VIA DIPLOMATICA O POR FAMILIARES (LEASE MULAS) COVENCIONALES…

      OTRO ESCANDALO QUE VINCULA AL NARCOTRAFICO CON LA REVOLUCION …O YA NOS OLVIDAMOS DE LOS OSTAIZA, CHAUVIN. LARREA..

      FUMATELO SUAVEEEE  SANCHOO

  13. Que pobre justificativo de los defensores de la Revolución Blanca.  Ahora se apoyan en Bucarám, luego dicen que están peleados con el PRE.  Vamos esta verdad, mas grande que una catedral, admitida y anunciada por el propio canciller (ver video), para lavarse las manos claro, no puede ser denegada.

    Yo me pregunto, si las valijas salen selladas de la cancillería, a eso obliga la Convención de Viena y si no lo hicieron que falta de procedimiento tan grave, ¿quien vigiló el sellado?  Si salieron selladas de la cancillería, ¿no se dieron cuenta al llegar a Italia que luego que “esa valija hizo una parada intermedia en algún país, no nos explicamos más que en el camino alguien hizo una apertura de la valija y haya podido introducir la droga” (palabras del canciller) los sellos estaban rotos?  Y si no estaban rotos, tuvieron que romperlos para introducir la droga, entonces alguien tiene otros sellos para reemplazarlos.

    La valija estaba dirigida al embajador, supongo.  ¿Cuando se dieron cuenta en Italia lo que contenía, ¿al llegar, al abrirla?  Necesitamos detalles, pero que no sea como lo del 30 del mes que no quiero acordarme, que hasta ahora no sabemos quien tuvo la iniciativa y dió la orden de atacar un hospital lleno de gente convaleciente y niños recién nacidos. Además debemos saber en que país se detuvo el alijo ese.

    En fin, manos limpias y corazones ardientes, mis polainas, manos blancas y ***** ardientes.  Ahora sí que lo que les dijo Fabricio es cierto, son rosas, rojos por dentro y blancos, de cocaína, por fuera.

  14. JAJAJA AHORA LE LLAMAN MATERIALES A VER, SI ALLA POR MULA SOLO TE DAN CARCEL POR CASA , QUE MIERDA SON LOS ROBOLUCIONARIO , CAMBIARAN LAS PALABRAS Y MONTARAN UNA PELI 3X HP DE PASO 3D JAJAJJA Y AUN NO DICE EN DONDE HICIERON ESCALA , SERA EN VENEZUELA O SEGURO EN CUBA QUE CARGARON IDIOTA LOS ASALTA PAIS

  15. JAJAJA… ES DE RIPLEY LO QUE DICE EN EL VIDEO…”UN SR..QUE TENIA UNA PRESENTACION EN ITALIA”  PIDIO APOYO A LA CANCILLERIA…..JAJAJA
    AHORA LAS VALIJAS DIPLOMATICAS SON NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL EQUIVALENTE A SERVIENTREGA, URGENTITO ETC…..ESO NO LE CREE NI UN PREESCOLAR…..
    EN VERDAD ESTOS AMANERADOS CREEN QUE TODOS LOS ECUATORIANOS SOMOS IDIOTAS…..LASTIMOSAMENTE PARA ELLOS ESO ES PATRIMONIO DE LOS REVOLUCIONARIOS UNICAMENTE

  16. Que bien Que bien mi querido naco digo narco ya encontraron a dos cojudos para que les tapen a los verdaderos delincuentes.   A millón por kilo faltan los otros 2 kilos del gran hermano  y todo por apoyar a la cultura del teatro cuidado don MICHE ya mismo le decomisan el EJEDO por mal uso público, estos ya se pasan de sinverguenzas.

Los comentarios están cerrados.