Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emilio Palacio pide asilo político en Estados Unidos

Emilio Palacio, en fotografía del 8 de febrero de 2012.

El periodista Emilio Palacio, exjefe de Opinión de diario El Universo, defendió este miércoles sus argumentos para pedir asilo en Estados Unidos, después de haber sido condenado a tres años de cárcel en Ecuador por una querella interpuestas por el presidente Rafael Correa.


Publicidad

Palacio acudió esta mañana a su cita en la Oficina de Asilo de Miami del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, acompañado de sus abogados.

Un poco más tarde de su llegada a la citada oficina, la esposa y los dos hijos de la pareja, de 19 y 7 años, acudieron también a esta cita.

Palacio llega a la Oficina de Asilo de Miami

El periodista de 58 años adjuntó la documentación necesaria para que las autoridades procesen su petición de asilo, fundamentada en que teme ser perseguido en su país debido a sus “opiniones políticas” y por ser “miembro de un determinado grupo social”, el conformado por los “periodistas independientes en Ecuador”.

En los documentos que presentó ante las autoridades estadounidenses, y a los que tuvo acceso la agencia Efe, se explica que Palacio es crítico con el Gobierno de Ecuador y en concreto con el presidente.

Se añade que el 24 de agosto de 2011 se vio obligado a salir de su país para “escapar de una campaña de acoso constante y persecución” orquestada por Correa quien, “durante más de cinco años”, junto a “altos cargos públicos del Gobierno, públicamente denunciaron, atacaron e insultaron a Palacio”.

Palacio se trasladó a Miami en agosto pasado porque, según dijo entonces a Efe, estaba convencido de que el fiscal general no le iba a reconocer el derecho constitucional a guardar el anonimato de la persona que le entregó un vídeo con imágenes del levantamiento policial del 30 de septiembre de 2010, concretamente del momento en que Correa se personó en el lugar donde estaban los policías.

En los documentos presentados se argumenta que “Palacio no puede volver a Ecuador porque inmediatamente sería detenido y encarcelado a causa de un juicio injusto contra él“, y se recuerda que se trata de un profesional respetado en su país que ha sido jefe de Opinión de El Universo durante más de trece años.

El caso se refiere a una columna publicada en febrero de 2011 en la que Palacio afirmaba que el mandatario había ordenado abrir “fuego a discreción” contra un hospital lleno de civiles durante una revuelta policial. EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=upB_ErPAGG4[/youtube]

47 Comentarios el Emilio Palacio pide asilo político en Estados Unidos

  1. Ojalá le concedan el Asilo para que este en el lugar que le pertenece, lo siento por sus inocente esposa e hijos. Si los Jueces de Inmigración son Cubanos esta hecho de lo contrario tendrá dificultades.

  2. FUERZA PALACIO!!! ECUADOR ESTA CONTIGO, ..CLARO ESTA MENOS EL “CIRCULO ROSA”.

  3. Es tan claro como el agua si Correa dice quien ordenó atacar el hopital y quien es culpable de los asesinatos del 30S esto se arregla en menos que canta un gallo. Pero como no conviene entonces !!!!!!paren de cacarear y primero exijan a su ídolo que diga la verdad y seremos los primeros en pedir disculpas a su amo ya que eso es lo que le obsesiona aparte de los 40 melones porsupuesto.

    • En una entrevista en TV (era en un canal “corrugto”) con un militar retirado, este manifestaba que para cualquier acción de guerra los militares que no son deliberantes sino obedientes y que deben respetar una cadena de mando deben tener una orden que debe provenir de la cadena de mando, no recuerdo el término exacto.

      Explicaba que quien haya estado a cargo de la operación debe haber tenido esa orden que debe haber provenido del jefe de la brigada en la que estaba acantonado quien debe haberla recibido del alto mando militar quien debía obedecer una orden del Comandante en Jefe de las FF.AA.

      ¿Quien es el Comandante en Jefe de las FF.AA.?  y si él no lo ordenó, lo cual sería un acto de traición al ignorar la cadena de mando, ¿de quien salió la orden?  Esas son las cosas que debía el Comandante en Jefe, aclarar en el juicio. 

      Si el ordenó el ataque, entonces Palacio es inocente y él tendría que explicar porqué ordenó atacar un hospital, algo prohibido por la Convención de Ginebra a la cual el país está adherido, si no lo hizo, entonces demuestre que otro tomó la iniciativa y que el artículo de Palacio no tiene fundamento, lo que no significa que deba seguirle un juicio tampoco, pues como civiles sabemos que los militares y policías actúan “por orden superior” o al menos eso dicen siempre, por lo tanto Palacio hizo bien al creer que la orden provino del Comandante en Jefe, como lo hubiera hecho cualquiera.

      Que aclaren de donde vino la orden, eso es lo esencial, no que persigan, insulten, vejen o vengan aqui a justificar esta barbaridad.

      Todo este circo, aparte del dinero que le hace arder el bolsillo, es solamente para no decirnos a los tontos paga-impuestos quien ordenó atacar el hospital.

      • Y la policía obedeció a Correa? 
        Porque claro parece lógico que es Correa a través de su ministros quién debe haber dado la orden de rescate. Pero como se ve muy claramente, los militares no entran disparando al hospital, los que disparan son los policías que estaban acantonados en los rededores. Entonces salta la pregunta inicial. Es Correa quién ordenó a los policías disparar al Hospital donde él se hallaba? al carro en el que salía? 

        • Que respuesta.  No es que parece lógico, es lógico, alguien tiene que haber dado la orden.  Si no fue el Comandante en Jefe, entonces ¿quien dio la orden?  Eso es lo que deben aclarar, en lugar de querer distraernos, algunos por lo que leo se tragaron el anzuelo con sedal y todo, con lo de Carrión, lo de la pistola “James Bond’, y todo el circo.

          Si los miembros del ejército que dispararon contra el hospital lo hicieron de “motu proprio” entonces supongo que existen en las FF.AA. procedimientos para quienes toman iniciativas sin órdenes superiores.  Si no fue así, entonces ¿quien dió la orden de atacar el hospital?

          Ecuatorianos, debemos exigir que se nos responda esa pregunta, que no vengan a decir que es secreto de estado.

          • Allí esta el meollo. De donde saca ud que son los miembros del ejército los que dispararon al Hospital?
            En los videos del suceso,  que los hay de sobra, se ve claramente que quieres disparan contra el hospital son los policías sublevados. He revisado muchos video y en todos los militares disparan a los policías que están en edificios cercanos, y los policías sublevados disparan al hospital, que es donde están los militares. Puede constatarlo ud mismo hay muchísimos videos de aquello.

          •  Los policías reclamaban algo que les quitaron, no recuerdo exactamente que era.  La sublevación vino luego cuando el Comandante en Jefe, quien no era el indicado para tratar el asunto, para eso existe una cúpula policial y un Ministro, fué con la prepotencia que le caracteriza a hacer una de sus múltiples, e infantiles, bravatas y pedir que lo manten, ¿No ha visto el video?

            Claro que he visto los videos, los de la televisión “corrugta” que desafió la orden del Comandante en Jefe de que solamente nos informáramos a través de la SENACOM, de paso una coincidencia el día 30 de ese mes cuyo nombre no quiero acordame (me puse cervantino) el servicio de internet de la CNT se cayó hasta el dia siguiente, ¿no lo notaron?, en los cuales no se puede decir quien disparó primero, pero si los militares estaban ahí y fueron recibidos supuestamente por una lluvia de balas, que debían gastarse en tanto asaltante, sicario, “comecheques”, ladrón, asesino, sacapintas, etc. que abundan en este país, ¿quien dió la orden de que el ejército vaya al hospital de la Policía y dispare contra un edificio en el cual habían niños recién nacidos y enfermos convalecientes?  Y todo para supuestamente rescatar a un “secuestrado” que hasta habló por teléfono con su jefe, digo con Chávez.

            Eso es lo que los ecuatorianos debemos exigir que nos digan, quien $#!@# dió la orden de ir al hospital de la Policía y de atacar, o en su defecto repeler a bala los ataques.

          • No se diluya por las ramas por favor. Se ve en sus escritos una persona inteligente.
            Como se prueba que fue Correa quién ordenó disparar al hospital? si los que dispararon hacia este fueron los policías sublevados y acantonados en edificios aledaños. Los militares disparaban a los edificios donde estaban los policías, mal podrían haber disparado al hospital, si ellos estaban allí.
            Y como sabemos los policías ya no estaban bajo el mando del ejecutivo.

          • Que “los militares disparaban a los edificios donde estaban los policías” es solo TU OPINION que conocemos es correana hasta las patas.

            Para cualquier ser humano con una inteligencia regular esta claro que si ORDENAN a los militares ingresar a realizar un “rescate” la posibilidad de que haya un enfrentamiento A BALA ES ALTA, como efectivamente sucedio: NO SON CACHIPORRERAS. NO SON ACTORES, SON GENTE ENTRENADA PARA MATAR SI ES NECESARIO.

            Si sabes que los francotiradores en el Ecuador SON CONTADOS?, si sabes que sus armas son CALIBRADAS y PERSONALIZADAS para el franco tirador? si sabes que para que accedan a sus armas deben solicitarlas con antelacion e informar el proposito del uso?, con todo eso: COMO ES QUE NO TENEMOS EL NOMBRE DE UNO SOLO DE ESOS FRANCOTIRADORES a quienes acusan que el 30-s estaban apostados en las afueras del hospital? simple: NO HABIA FRANCOTIRADORES

            Porque despues de un anio, el gobierno que todo lo hace “extremadamente bien y extremadamente rapido” NO TIENE UN SOLO CULPABLE DEL “GOLPE DE ESTADO”? ==> PORQUE NO HUBO TAL GOLPE DE ESTADO. y eso es lo que mas les arde SI NO HAY CULPABLE del TAL GOLPE DE ESTADO: NADIE LES VA A CREER QUE LO HUBO. Les duele pero ASI ES.

            Lee el articulo de Palacio: DICE PODRIA, ok??? PODRIA, supuesto, no lo dice como correa en su momento acuso a la Tiban: “SE FERIO DOCE MILLONES DE DOLARES”, si ves la diferencia??? En el un caso es UNA OPINION sobre un posibilidad: PODRIA, te repito: OPINION en un ARTICULO de OPINION, en el segundo caso correa hace una ACUSACION SIN DAR UNA SOLA PRUEBA DE ELLO y lo HACE EN UNA CADENA NACIONAL DE TV, hasta hoy no la ha probado, lo que indica que: 1. MINTIO o 2.ES ENCUBRIDOR DE UN DELITO.

            Y solo te nombro UN CASO, hay otro en el que acuso aun ciudadano de ser traficante de tierras y hay muchos mas, que espero sean motivo de juicio cuando se restaure la justicia en el Ecuador.

            Pero de esas CALUMNIAS, INJURIAS ustedes no dicen pio, se desangran por las tres lineas de un articulo de opinion.

            Aca el asunto es que correa y los alvarado la tienen tomada con la prensa, para eso tienen algunas POBRES ALMAS PAGADAS para escribir pendejadas en la red.

            O no? ;-)

          • Yo no he dicho que los que disparaban eran francotiradores. No he dicho que fue un golpe de estado.
            Lo que si recalco es lo que he visto y todos vimos en los videos que hay del suceso. Su ud conoce un video que muestre un militar disparando HACIA el hospital, poner el link por favor. Mi pensamiento no es de cemento y mis ideas no son infalibles. Si ud me enseña ese video reconstruiré mi criterio.
            Y lo de la prensa? eso está en discusión acá?

          •  Ok, entonces NO HUBO FRANCOTIRADORES, TAMPOCO HUBO SECUESTRO, TAMPOCO HUBO GOLPE DE ESTADO, correcto?

          • Pues no, no hubo golpe de estado, si lo hubiera habido ya Correa no sería el presidente. Hubo retención del presidente. Hubo hostilidad al presidente. Hubo intento de golpe de estado por parte de miembros de oposición en la Asamblea (principalmente, pero no únicamente) que quisieron pescar a río revuelto. Pero yo no creo que la policía en su conjunto haya querido derrocar al presidente. Aunque habían varios que ciertamente hubieran estado dispuestos a matarlo. 

          • Yo no he dicho que los que disparaban eran francotiradores. No he dicho que fue un golpe de estado.
            Lo que si recalco es lo que he visto y todos vimos en los videos que hay del suceso. Su ud conoce un video que muestre un militar disparando HACIA el hospital, poner el link por favor. Mi pensamiento no es de cemento y mis ideas no son infalibles. Si ud me enseña ese video reconstruiré mi criterio.
            Y lo de la prensa? eso está en discusión acá?

          • Entonces los militares estaban en el hospital??? Como entraron ahi??? Bailando lambada???

          • Como se vio en los videos. Los policías no están en el hospital cuando ingresan los militares (excepto el GOE que es quién finalmente, abandona la insubordinación, protege y saca a correa). Los policías insubordinados disparan como he dicho desde edificaciones cercanas y disparan a los militares que ingresan al hospital.

          •  Entonces, correa estaba “retenido” en un sitio donde NO HABIAN RETENTORES y ADEMAS ESTABA PROTEGIDO POR MIEMBROS DEL GOE?

          • Si ud ha revisado el material que circula por internet, habrá escuchado los epítetos de los policías insubordinados contra sus compañeros del GOE. Por ABANDONAR la insubordinación, aproximadamente a las 18:00.
            Y si se puede estar retenido. Como ya insinué antes: que hubiera pasado de salir Correa del hospital sin protección? 

        • Entonces correa estaba secuestrado en un sitio donde no habia secuestradores???

          HOW OLD ARE YOU, TWELVE???!!!

          • Mi palabra nunca ha sido secuestro. Correa estaba retenido. Porque ciertamente si su salida fue lo que todos vimos, que hubiera ocurrido de salir sin ninguna protección?

            Y acaso mi edad invalida mis ideas? otra ves construyendo muñecos de paja?

          • Mi palabra nunca ha sido secuestro. Correa estaba retenido. Porque ciertamente si su salida fue lo que todos vimos, que hubiera ocurrido de salir sin ninguna protección?

            Y acaso mi edad invalida mis ideas? otra ves construyendo muñecos de paja?

          • “que hubiera ocurrido de salir sin ninguna protección?”

            Dinoslo TU, completa tu idea:

  4. Es tan claro como el agua si Correa dice quien ordenó atacar el hopital y quien es culpable de los asesinatos del 30S esto se arregla en menos que canta un gallo. Pero como no conviene entonces !!!!!!paren de cacarear y primero exijan a su ídolo que diga la verdad y seremos los primeros en pedir disculpas a su amo ya que eso es lo que le obsesiona aparte de los 40 melones porsupuesto.

  5. Mis sinceros deseos porque obtengas,el permiso de Asilo Politico en los USA,el 30 S,ES HA SIDO Y SERA AUTORIA DE rafael correa delgado pdte,d e los ecuatorianos,al igual la orden MILITAR de asaltar el HOSPITAL,con la consecuencia de varios muertos que aun no se puede establecer,debido a que las autoridades civiles y militares especialmente el ALTO MANDO MILITAR,coquetean descaradamente con CARONDELET. 

  6. Hasta donde es capaz de llegar una persona enferma de odio?  Palacio, victima de sus propios prejuicios …se le pidió que rectifique o se retracte de su infamia y calumnia…o en su defecto, que demuestre sus  falacias, QUE DEMUESTRE sus acusaciones….ni rectificó, ni DEMOSTRÓ NADA…y la JUSTICIA LO ENCONTRÓ CULPABLE,  y lo condenó…ahora es un prófugo de la justicia…gracias a su arrogancia…si se retractaba y reconocia su error, (un error lo comete cualquiera)      SE LE RETIRABA LA DEMANDA Y ESTUVIERA TRANQUILO ACA EN SU PAIS…. pero mas pudo su enfermedad y el mismo ha escogido su propio destino ….POR ESE CAMINO VAN MUCHOS ENFERMOS MAS!!

  7. Hasta donde es capaz de llegar una persona enferma de odio?  Palacio, victima de sus propios prejuicios …se le pidió que rectifique o se retracte de su infamia y calumnia…o en su defecto, que demuestre sus  falacias, QUE DEMUESTRE sus acusaciones….ni rectificó, ni DEMOSTRÓ NADA…y la JUSTICIA LO ENCONTRÓ CULPABLE,  y lo condenó…ahora es un prófugo de la justicia…gracias a su arrogancia…si se retractaba y reconocia su error, (un error lo comete cualquiera)      SE LE RETIRABA LA DEMANDA Y ESTUVIERA TRANQUILO ACA EN SU PAIS…. pero mas pudo su enfermedad y el mismo ha escogido su propio destino ….POR ESE CAMINO VAN MUCHOS ENFERMOS MAS!!

  8. Hasta donde es capaz de llegar una persona enferma de odio?  Palacio, victima de sus propios prejuicios …se le pidió que rectifique o se retracte de su infamia y calumnia…o en su defecto, que demuestre sus  falacias, QUE DEMUESTRE sus acusaciones….ni rectificó, ni DEMOSTRÓ NADA…y la JUSTICIA LO ENCONTRÓ CULPABLE,  y lo condenó…ahora es un prófugo de la justicia…gracias a su arrogancia…si se retractaba y reconocia su error, (un error lo comete cualquiera)      SE LE RETIRABA LA DEMANDA Y ESTUVIERA TRANQUILO ACA EN SU PAIS…. pero mas pudo su enfermedad y el mismo ha escogido su propio destino ….POR ESE CAMINO VAN MUCHOS ENFERMOS MAS!!

  9. Lo siento por Emilio Palacio, tener que solicitar refugio por el delito de opinar diferente de quien detenta el poder.  Tal y cual los refugiados que huyeron de Hitler antes de la II GM por pensar distinto.

    Las ofensivas opiniones de los defensores de esta hecatombe no son mas que aliento para quienes defendemos nuestro derecho a decir nuestra verdad, duélale a quien le duela.

    Don Emilio, ¿habrá asilo para unos cuantos?  los hecho demuestran que habrán muchos mas.

  10. Viene a mi memoria (me disculpo si digo alguna impresición) el juicio por injurias que Xavier Neira le siguió a Xavier Castro Muñoz por un artículo en Vistazo donde insinuaba que Neira manejaba la Corte de Justicia de Guayas. El articulista ganó la demanda en las tres instancias porque, entre otras cosas, presentó pruebas (algo que Palacio nunca hizo) de sus afirmaciones (OJO: eran afirmaciones, no opinión). Por ejemplo, presentó un registro de más de 400 llamadas de Neira a los principales jueces de la Corte en algo más de tres meses. Suerte distinta corrió Renán Borbua al llamarle al mismo Neira “perro ladrón”, afirmación (no opinión) de difícil comprobación. También vino a mi memoria que nadie organizó un plantón, nadie acudió a la CIDH ni apareció editorial alguno de periódico extranjero en favor de la libertad de expresión. El editorialista de Vistazo se defendió dignamente y presentando pruebas, sin necesidad de recurrir a las calumnias, a los titulares de la revista ni a extranjeros, peor al asilo político.
    Me da mucha pena por la familia de Palacio (y por él mismo, pues considero que la demanda de Correa es exageradamente desproporcionada), pero así como el doctor es responsable de la vida de sus pacientes y el ingeniero es responsable de la obra que construye, el periodista es responsable de sus afirmaciones públicas. No se puede concebir una profesión (ni un acto humano) sin responsabilidad.
    Seguramente le darán el asilo al señor Palacio. Si ese país asila a asesinos confesos como Luis Posada Carriles, no creo que tengan incoveniente de acoger a cualquier otra persona.

    • Otro asalariado…

      solo hay una “pequeña” diferencia: a Palacio lo persigue TODA LA MAQUINARIA DEL ESTADO !!!

      • Por si no conoces el español, asalariado, de acuerdo a la Real Academia de la lengua española es “Que percibe un salario por su trabajo”, En ese caso si soy asalariado, la empresa donde laboro me paga por mi trabajo.  Pero asumo que quieres decir que el gobierno me paga por hablar, en ese caso con tu lógica yo también puedo decir entonces que eres un asalariado de El Universo y de Emilio Palacio…qué manera tan brillante de utilizar la lógica!…Por otro lado tu lectura selectiva no te ha permitido leer las líneas donde digo que “la demanda de Correa es exageradamente desproporcionada”. Pero eso no cambia que Emilio Palacio hizo una acusación que no ha podido probar, y perfectamente puede, como ha pasado mil veces en este país sin que alguien le de importancia alguna, afrontar un juicio por injurias. Pero me salta una duda, si Correa efectivamente maneja la justicia, por qué no ganó el juicio contra diario La Hora?. Y no digo que esté bien, pero todos los presidentes utilizan su poder e influencia en todos sus actos, y todos los políticos lo hacen: en Estados Unidos, en Europa, en Africa, en Asia, etc.

        • Como no quiere quedarme en la generalización, te doy un ejempo: las decenas de presos de Guantanamo tienen sobre si toda la maquinaria estatal de la más grande potencia militar y económica de la historia. Y puede ser que me equivoque, pero no he visto que se le hayan dedicado editoriales en los más influyentes medios de comunicación de Estados Unidos y Europa, ni se haya discutido en la ONU o en la OEA su situación. Es probable que muchos sean culpables de lo que se les acusa, pero no ha habido siquiera juicio de por medio.

          • ¿Sería capaz de asegurar que quienes están en Guantánamo son todos absolutamente inocentes?  ¿Está en esa carcel un periodista que opinó contra Clinton, Bush u Obama?  ¿Acaso cree usted que esa cárcel es como el gulag en que estuvo Alexandr Solzhenitsin?  Guantánamo es el Hilton comparado con la cárcel en que se podrían Fariñas, Antonio Blanco, Ernesto Borges y otros en Cuba. 

            Por favor lea mi otro comentario sobre lo que no ha podido “probar” Palacio.

          • andres schutter // jueves 9 de febrero de 2012 en 06:06 //

            Transcribo literalmente: ´´Es probable que muchos sean culpables de lo que se les acusa, pero no ha habido siquiera juicio de por medio´´, 
            ya no tengo más que agregar sobre Guantánamo. En Ecuador, que yo sepa, tampoco hay periodistas presos por opinar, más bien hay un periodista que huyó porque hizo una acusación que no pudo probar. Menciono dos casos en particulares en Estados Unidos: el reportero Jim Taricani fue condenado a prisión, lo que después se cambió a arresto domiciliario por negarse a divulgar la fuente de una investigación que hizo sobre un supuesto acto de corrupción de un político. La decana de los corresponsales de la Casa Blanca Helen Thomas, cometió la “osadía” de hacer un comentario contra Israel, fue sometida a una gran presión mediática, fue prácticamente obligada a disculparse, y finalmente anunció su jubilación, y eso que sus comentarios no fueron tomados como injuriosos, sino como ofensivos. En qué momento los periodistas de revistieron de santidad y perfección como para no cometer errores?, que yo sepa son seres humanos que pueden equivocarse, y cuando se equivocan deben retractarse, eso no los hace personas inferiores , sino todo lo contrario. Usted menciona una entrevista a un militar retirado, pero eso no es una prueba, además la obediencia de las fuerzas armadas ha sido puesta en duda últimamente (sino preguntenle a Bucaram y a Gutierrez)

          •  Voy a investigar quien es Taricani, no lo sé y voy a leer nuevamente lo de Thomas, algo recuerdo pero quiero estar seguro antes de contestar, que no me pase como a ECTV que dió por muerto a Febres Cordero cuando aún le faltaba un mes para morirse y nunca se retractó.

            Menciono la entrevista porque explicaba el procedimiento que se sigue en esos casos, pero si no se lo siguió, debemos saber de quien fué la iniciativa.  No digo que sea una prueba, sino que este hombre explicaba, para los neófitos, cómo se hacen las cosas en las FF.AA.

            Respecto a Gutierrez y Bucarám, su lectura es equivocada.  Fuimos nosotros, me incluyo porque estuve ahí y estaré siempre que sea necesario evitar que hundan a mi Patria, los que presionamos para que se vayan, las FF.AA. lo que hicieron es dejar de reconocerles como Comandantes en Jefe ya que, de acuerdo a la anterior constirución, ellos eran garantes de la democracia.  En el caso de Mahuad, el arrepentido, ahí si hubo sublevación de una parte de las FF.AA., Gutiérrez, pero ellos no lo empezaron, no fué un cuartelazo como el que se bajó a Velasco Ibarra, ellos se involucraron cuando ya estábamos en las calles y mucha gente se había tomado el Congreso.

            Por eso exigimos que se nos diga, quien #$!& %! ordenó, o tomó la iniciativa, de atacar el hospital. 

            Voy a comenzar un tweet con este pedido, vamos a presionar para que se nos diga la verdad.

    • Con la brillante exposicion que haces,seguramente debes conocer que el coronel Carrion quedo libre de la justicia correana,pero sucumbio ante el poderio desatado por el cacorro de Carondelet,tambien te habras enterado,que el Comandante en Jefe de las FF.AA,las ejercia el meco de Carondelet y que resultaron 8-10 muertos y que aun no se puede esclarecer esto,debido a la actuacion del preclaro Fiscal ,nombrado por el hombre de las camisas ridiculas y poseedor de un gene de corrupcion heredado del narco padre de la princesa de Carondelet,ahora para ganar un juicio a periodistas y al Unuverso,gasto la bicoca de nuestro bolsillos de500.000 dolares con veedores internacionales que no estuvieron presentes,nombra una Corte de Justicia que tendra que fallar y callar los escandalosos robos de los ROBOLUCIONARIOS,porque esa es la razon de su existencia,la responsabilidad debe venir del Pdte.y cada sabado utiza los dineros del estado para difamar e insultar a todo aquel que no comulga con sus ideas.lo unico que debe hacer este marrano es RENUNCIAR,si aun le queda orgullo y largarse del pais con el desprecio de 14M de ecuatorianos,nadie niega que ha construido carreteras,pero con contratos a dedos,hospitales sin profesionales y equipos,como las famosas termo-cunas de cartones,creaciones de colegios y escuelas que son dignas de lastima y un pln educativo sin verdadera planificacion,triplicacion de burocratas en el gobierno para poder contar con sus votos,sria largo seguir  enumerando cosas,dime donde estan los 125 Billones que ha usado el Mashi.  

      • andres schutter // jueves 9 de febrero de 2012 en 06:09 //

        No considero que haya hecho una exposición brillante, pero al lado de la tuya que está llena de insultos y pedidos absurdos (, parecería que fuera brillante. 

        • Sabes Andres,el Bobierno de tu adorado idolo de barro,merece solo desprecio,falaso,que en las reuniones ministeriales solo hablan de como continuar en el poder y no de las obras y los contratos a dedos,que son donde estan las jugosas ganancias,y,a quienes los otorgan,como vuelve a sostener el Gran Hermano,otro heredero del gene de la avaricia,corrupccion y todo lo que se llama enrequecimiento ilicito,que la princesa de Carondelet es mas falso que un billete de tres dolares,se nota que defiendes muy bien la corrupcion o acaso,solapas a Chucky 7seven,te recuerdo porque lo insulto,se debe a que el cacorro y una de sus Asambleistas,insultaron la dignidad,el valor y coraje de la mujer ecuatoriano cuando tuvimos la visita del camello criminal,los dineros desaparecen y no hay fiscalizacion eso es creer que se puede reir de los ecuatorianos y llamarlos pendejos.      

  11. Cartel de Sinaloa en Esmeraldas asesina a abogado que los denunció… 

    http://youtu.be/mEvt2UF-yKg

    y que hace nuestro Presidente ???

    Perseguir periodistas !!

    Hasta cuando permitimos que nuestra Patria sea secuestrada por narcos y mafiosos !!!

  12. Fernando Petroche // jueves 9 de febrero de 2012 en 18:06 //

    Sí, lo más probable es que Palacios reciba su visa como refugiado, y tendra escenarios de sobra para contar su versión sobre la persecución de la que ha sido objeto por parte del gobierno, parece que todo esta saliendo a pedir de boca. Palacios es mucho más útil en Estados Unidos, que en Ecuador, seguro que recibe gastos de subsistencia, siempre y cuando se ajuste a la agenda: Desprestigiar al gobierno Ecuatoriano como ya lo ha hecho enviando cartas, pidiendo foro en todo medio periodístico. Ya los periódicos de gringolandia han publicado sendos artículos de opinion totalmente parcializados, me suena como que los hubiera escrito el mismo Palacios. Tamaña  tarea la del gobierno, con su cabeza de lanza la embajadora Celi, que ha propósito envió una excelente aclaración al Washington Post, de empezar a contar su version de los hechos al mundo. Lástima que el equipo diplomático con Lucas y Patiño a la cabeza desde ya tienen algunas batallas perdidas, y su credibilidad ante los gringos esta en el mismo saco de la Chávez, Fidel, y sus amigos árabes.   

  13. Fernando Petroche // jueves 9 de febrero de 2012 en 18:06 //

    Sí, lo más probable es que Palacios reciba su visa como refugiado, y tendra escenarios de sobra para contar su versión sobre la persecución de la que ha sido objeto por parte del gobierno, parece que todo esta saliendo a pedir de boca. Palacios es mucho más útil en Estados Unidos, que en Ecuador, seguro que recibe gastos de subsistencia, siempre y cuando se ajuste a la agenda: Desprestigiar al gobierno Ecuatoriano como ya lo ha hecho enviando cartas, pidiendo foro en todo medio periodístico. Ya los periódicos de gringolandia han publicado sendos artículos de opinion totalmente parcializados, me suena como que los hubiera escrito el mismo Palacios. Tamaña  tarea la del gobierno, con su cabeza de lanza la embajadora Celi, que ha propósito envió una excelente aclaración al Washington Post, de empezar a contar su version de los hechos al mundo. Lástima que el equipo diplomático con Lucas y Patiño a la cabeza desde ya tienen algunas batallas perdidas, y su credibilidad ante los gringos esta en el mismo saco de la Chávez, Fidel, y sus amigos árabes.   

  14.  That horseplay on the part of the Yank government to give him grants
    asylum a criminal of the communication like Emilio Palaces, up to where
    the morals arrives on the part of this country, it is full with
    criminals that have escaped of the Ecuadorian justice and they live
    above all off a democracy of double image the world, he/she disgusts of
    the politics as it manages it they are some cynic ones in the world…..

Los comentarios están cerrados.