Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Violencia suspende audiencia por monumento a Febres Cordero

La audiencia por el caso del monumento a León Febres Cordero que se realizaba en la Corte de Justicia del Guayas fue suspendida por violentos incidentes.


Publicidad

La diligencia empezó en medio de disturbios entre los simpatizantes del ex mandatario y miembros de la agrupación Diabluma. Jóvenes de Diabluma manifestaron que fueron golpeados antes de que se instale la diligencia. Agregaron que presentarán una denuncia por agresión.

Las personas que estaban en el auditorio de la Corte empezaron a lanzar objetos contra Esteban Delgado, director regional del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), por lo que se suspendió hasta nueva fecha, indica El Universo.

Auditorio de la Corte. Foto: Johanna Ramos

La semana pasada, Diabluma presentó un recurso de protección en contra de la colocación de la estatua.

Ayer, la ministra de Patrimonio, María Fernanda Espinoza, manifestó la posibilidad de realizar una consulta popular para que los guayaquileños definan la ubicación del monumento.

La funcionaria agregó que según la Ley de Patrimonio Cultural y el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) se puede prohibir la erección de cualquier estatua que afecte el entorno paisajístico de Las Peñas.

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, había dicho que la obra estará ubicada entre El Fortín del barrio Las Peñas y el malecón Simón Bolívar.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SnL4SmfxUnA[/youtube]

Notas relacionadas:

Ministra Espinoza refuta opinión de Nebot por monumento a Febres Cordero

Los manifestantes de Diabluma fueron golpeados por los febrescorderistas.

18 Comentarios el Violencia suspende audiencia por monumento a Febres Cordero

  1. En Guayaquil los gobiernistas se presentan como chicos buenos agredidos por los leoncistas, en Quito la turba garrotera insulta y agrede a todo el que aparezca de lado de El Universo. Todo es una cortina de humo para ocultar el golpismo gubernamental: destruir la división de poderes, acabar con la prensa opositora, controlar la opinión pública. Luego podrán hacer la represión policial que les de “la gana”.

  2. NUNCA COMPARTI CON LA POLITICA SOCIAL-CRISTIANA…….PERO ALGO QUE TENEMOS QUE AGRADECER AL PRESIDENTE Y ALCALDE LEON FEBRES CORDERO ES LA ELIMINACION DE BANDAS O GRUPOS DE TERRORISTAS QUE BAJO SU IDEOLOGIA (DE LA “JODA-RUMBA-TRAGOS Y EXESOS DE GALLADAS)  COMENZARON A SEMBRAR EL TERROR EN EL PAIS…

    ASI COMO EL RESCATE DE LA HOY HERMOSA CIUDAD DE GUAYAQUIL…..  POR MI..QUE PONGAN DONDE QUIERAN EL MONUMENTO…..Y QUE LO DEVELE LA MINISTRA DE PUEBLOS..

    • si tan buena labor hicieron los social cretinos, xq hoy Guayaquil es la ciudad mas violenta del país?

      es que Nebot es un inepto?

    • si tan buena labor hicieron los social cretinos, xq hoy Guayaquil es la ciudad mas violenta del país?

      es que Nebot es un inepto?

      • PORQUE EL  CRETINO DE TU AMO, ELIMINO LA GUARDIA METROPOLITANA, Y QUE EL…SOLAMENTE EL…SE ENCARGARA DE LA SEGURIDAD DE GUAYAQUIL…..QUE POCA MEMORIA

        • Si Nebot tuvo todo para que no haya delincuencia (unos 12 años mas o menos)… y tenia la seguridad y seguia siendo la ciudad mas insegura del pias… osea hacer lo mismo siempre crees que de un resultado diferente??… pues no lo creo ahora se ve que estan hacieno las cosas bien ..el pasi recien va  5 anios con Correa y todo esta mejor

          • RECIEN 5 AÑOS??? CUANTOS MAS ESPERAS QUE QUE QUEDE “ESTE GOBIERNO”….EN CONDICIONES DEMOCRATICAS TENIA QUE HABERSE IDO HACE 1 AÑO…

            Y LO UNICO QUE ESTA MEJOR….ES LA ECONOMIA DE LA FAMILIA CORREA-ALVARADO-PATIÑO-PESANTEZ-CORDERO-MERA (ESE NO TIENE FAMILIA) -PANCHANA-Y OTROS  REVOLUCIONARIOS MAS  !!

  3. NUNCA COMPARTI CON LA POLITICA SOCIAL-CRISTIANA…….PERO ALGO QUE TENEMOS QUE AGRADECER AL PRESIDENTE Y ALCALDE LEON FEBRES CORDERO ES LA ELIMINACION DE BANDAS O GRUPOS DE TERRORISTAS QUE BAJO SU IDEOLOGIA (DE LA “JODA-RUMBA-TRAGOS Y EXESOS DE GALLADAS)  COMENZARON A SEMBRAR EL TERROR EN EL PAIS…

    ASI COMO EL RESCATE DE LA HOY HERMOSA CIUDAD DE GUAYAQUIL…..  POR MI..QUE PONGAN DONDE QUIERAN EL MONUMENTO…..Y QUE LO DEVELE LA MINISTRA DE PUEBLOS..

  4. Los mantenidos del gobierno ahora quieren meter cuchara en todo.  ¿Desde cuando estos vagos están en Guayaquil, alguien lo sabe?

  5. Cacorra,no te puedes reir de los ecuatorianos,Guayaquil,empieza,Quito y otra ciudades se uniran al repudio nacional contra los ROBOLUCIONARIOS,narcos corruptos,aupadpres de violadores,terroristas,criminales,abogados corrompidos,pero sobre todo tu,que quieres robar el dinero de una empresa privada con el visto bueno de Chucky Seven y unos cuantos malandrines jueces,de tu Corte de Desgracia Nacional. 

  6. Vamos Guayaquil , Guayaquil no se ahueva carajo , ya basta de abusos, ofensas y joder a la ciudad , unamonos ecuatorianos . Alcalde Nebot , si nos necesitas en las calles ahi estaremos defendiendo nuestros intereses ,

    • SI SR. ASI SE HABLA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y SI VIENEN ” LA RISITAS ” Y TODOS SUS MARIDOS, LES DAREMOS POR DONDE MAS LES GUSTA.!!!!!!!!!!!!!

  7. Vamos Guayaquil , Guayaquil no se ahueva carajo , ya basta de abusos, ofensas y joder a la ciudad , unamonos ecuatorianos . Alcalde Nebot , si nos necesitas en las calles ahi estaremos defendiendo nuestros intereses ,

  8. ME GUSTARIA QUE CUANDO SE INAGURE EL MONUMENTO AL MEJOR ALCALDE DE TODA LA HISTORIA DE GQUIL,QUE VENGAN A IMPEDIRLO LA MISISTRA PORNOGRAFICA Y SUS NIÑITOS A IMPEDIRLO.!!!!!!!!!!!!!!!!

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Conato de enfrentamiento por monumento a LFC, esta madrugada

Los comentarios están cerrados.