Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa, extrañado por asilo de Panamá a director de El Universo

Quito,  (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se mostró hoy extrañado por la decisión de Panamá de otorgar “asilo diplomático” al director del diario local El Universo, Carlos Pérez, condenado por injurias junto a sus hermanos Nicolás y César Pérez, y el exeditorialista Emilio Palacio.


Publicidad

“Me extraña, tendría que conversar con Ricardo (Martinelli, presidente de Panamá), pero es su decisión, Panamá es un país soberano, nos extraña, pero respetamos su decisión”, dijo Correa en un encuentro con la prensa extranjera.

Además, señaló que los hermanos Pérez “no son perseguidos políticos”.

En su cuenta de Twitter, el mandatario panameño escribió: “Acabo de darle asilo al periodista del Diario El Universo Carlos Pérez Barriga multado con 3 años de cárcel y 40 millones (de dólares) de multa en Ecuador”.

El Ministerio de Exteriores de Panamá informó de que Pérez está asilado en la Embajada panameña en Quito y ordenó al embajador panameño, José Noriel Acosta, notificarle sobre la decisión de otorgarle el asilo diplomático “y que le haga saber los derechos, las obligaciones y responsabilidades que le impone” esa condición.

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificó hoy de madrugada la condena contra los directivos de El Universo y contra Palacio, que ya había edido asilo en Estados Unidos, a pagar 30 millones de dólares a Correa y a tres años de prisión. La compañía editora del diario deberá abonar otros 10 millones de dólares.

El coordinador jurídico de la Cancillería, Marco Albuja, presente en la reunión con la prensa extranjera, indicó que Panamá no ha informado oficialmente aun a Ecuador sobre el otorgamiento del asilo y señaló que Martinelli ha llamado al embajador ecuatoriano para conversar esta tarde.

“Respetamos muchísimo la decisión, pero no nos dejaría de extrañar”, insistió Correa al asegurar que Martinelli es uno de los presidentes que más se ha quejado de la prensa.

El asilo diplomático es el que permite a un Estado ofrecer protección a una persona perseguida en la sede de su legación diplomática en otro Estado, según la definición jurídica. EFE

Videos relacionados:

Sitio web imagen:  prensalibre.com

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EiP9SawdA54[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0xBdmpQrbDQ[/youtube]

Notas relacionadas:

Panamá le otorga asilo político a Carlos Pérez

Confirmado: prisión para los Pérez, $40 millones para Correa

Jueza confirma que sentencia contra El Universo no fue escrita por Juez Paredes

Jueces niegan pedido de El Universo

El Universo llama a confesión a los tres jueces que lo juzgarán

35 Comentarios el Correa, extrañado por asilo de Panamá a director de El Universo

  1. MUCHA GENTE MUERE PRESA DE SU SOBERBIA Y FALTA DE HUMILDAD, ES TAN FACIL DECIR, ” LO SIENTO”, “DISCULPAME”, ” ME EQUIVOQUE” , PERO LA ARROGANCIA LOS VUELVE CIEGOS DEL DAÑO QUE HACEN Y SE HACEN……………………ME DA MUCHA PENA SABER QUE ESTOS SEÑORES TIENEN QUE REFUGIARSE EN LA CUEVA DE LOS ALI BABA Y LOS 40 LADRONES (PANAMA) Y NO FRENTEAR SUS PROBLEMAS Y SER MAS HUMANOS Y SOLO PEDIR DISCULPAS.

    • Seria como cuando te estan robando y decirle al delicuente no quiere de una vez pegarme un tiro de gracia?, ahora callate y ve a cobrar rapido tu bono de la miseria que te regala tu jefe que es quincena

    • Seria como cuando te estan robando y decirle al delicuente no quiere de una vez pegarme un tiro de gracia?, ahora callate y ve a cobrar rapido tu bono de la miseria que te regala tu jefe que es quincena

    • Cierto recorde que tu jefe recomendo “Dejense Robar ! ” claro eso explica mejor lo que dices aqui ya que no tienes ni un apice de intelecto para pensar por ti mismo

    • Cierto recorde que tu jefe recomendo “Dejense Robar ! ” claro eso explica mejor lo que dices aqui ya que no tienes ni un apice de intelecto para pensar por ti mismo

    • Cierto recorde que tu jefe recomendo “Dejense Robar ! ” claro eso explica mejor lo que dices aqui ya que no tienes ni un apice de intelecto para pensar por ti mismo

    •  “MUCHA GENTE MUERE PRESA DE SU SOBERBIA Y FALTA DE HUMILDAD” para tú información más gente MUERE y va a la morgue por tanto delicuente colombiano y extranjero que tú jefe e ídolo permite entrar al pais!!!

      ZOPENCO!!!

    •  “MUCHA GENTE MUERE PRESA DE SU SOBERBIA Y FALTA DE HUMILDAD” para tú información más gente MUERE y va a la morgue por tanto delicuente colombiano y extranjero que tú jefe e ídolo permite entrar al pais!!!

      ZOPENCO!!!

    • ¡ Déjense robar para que no los maten!

    •  Byron:  Qué culpa tienen los Pérez de lo que escribió Palacio?  Autores coadyuvantes?  Te imaginas a los dueños de todos los periódicos privados, leyendo todo lo que se va a publicar el día siguiente, todos los días, por si acaso se les pasa algo a los editorialistas?  Son PAGINAS DE OPINION.
      Entonces el mashi es autor coadyuvante del narcotráfico de la cancillería; ¿no te parece?  Hay mucho abuso en este tema, eso es lo indignante:  Lo de fondo es que quieren acallar a la prensa privada.

      • Carlso Pérez es el director de El Universo y creo que el como todo director de medio, autoriza uno u otro comentario. Si no es asi tiene razón en su comentario de que no tienen nada que ver en el problema.
        Respecto a los otros comentarios , les agradezco pero no me preocupo cuando alguien en ves de discutir a la altura que todos nos merecemos, se escudan en este medio para insultar y no enfrentar cualquier cosa con la razon de las palabras.

    • Tienes razon… tu ídolo nunca dirá esas palabras !!!

  2. En Panama,es cierto que la prensa,ataca al Pdte.de su pais,sin embargo el Pdte.panameno no es un seguidor de la bestia cancerosa o de la momia viviente,el proximo en solicitar asilo politico,sera Pativideo,pero por trafico de droga y de alli a USA y a  tu jefe a las Cortes Internacionales. 

  3. En Panama,es cierto que la prensa,ataca al Pdte.de su pais,sin embargo el Pdte.panameno no es un seguidor de la bestia cancerosa o de la momia viviente,el proximo en solicitar asilo politico,sera Pativideo,pero por trafico de droga y de alli a USA y a  tu jefe a las Cortes Internacionales. 

  4. En Panama,es cierto que la prensa,ataca al Pdte.de su pais,sin embargo el Pdte.panameno no es un seguidor de la bestia cancerosa o de la momia viviente,el proximo en solicitar asilo politico,sera Pativideo,pero por trafico de droga y de alli a USA y a  tu jefe a las Cortes Internacionales. 

  5. En Panama,es cierto que la prensa,ataca al Pdte.de su pais,sin embargo el Pdte.panameno no es un seguidor de la bestia cancerosa o de la momia viviente,el proximo en solicitar asilo politico,sera Pativideo,pero por trafico de droga y de alli a USA y a  tu jefe a las Cortes Internacionales. 

  6. Excelente noticia….ahora las vacas sagradas ya no son tan sagradas……esto es un hito mundial 

  7. Yo estoy mas extrañado que Carrión, Chang y otros mas no hayan solicitado asilo en Panamá. 

    Pero claro, ahora me doy cuenta, ellos si tienen quien los proteja, una Asamblea que no deja pasar juicios políticos, una función judicial hecha a medida, no entiendo cómo se me pasó por alto ese detalle.

  8. The most wanted!  hay que empapelar el pais con fotos de estos delincuentes,sicarios de tinta convictos condenados y ofrecer una recompensa..y declararlos …prófugos de la justicia…QUE ES LO QUE EN REALIDAD SON…

  9. uy, si… me extraña… si yo lo que quería es que se pudran en la carcel… que mis panas presos los hagan picadillo… Martinelli, eres malo… malo, malo…

  10. MIREN EL VIDEO…
    EL PATIÑO HABLANDO DE CRIMINALES   !!!!  JAJAJA..DE RIPLEY.

    A VER SI HACEN UNA  CADENITA PARA DAR DETALLES DEL EMPAQUETADO, EMBALADO, TRANSPORTE Y CUSTODIA DE LAS VALIJAS DIPLOMATICAS

  11. Lo mas chistoso del articulo que escribió Palacio es…
    QUE NUNCA NOMBRA AL PRESIDENTE !!!

    Solo habla de “el Dictador”. Por qué entonces Correa se lo toma a pecho ???

    (Te dejo el link para que lo compruebes)

    http://www.eluniverso.com/2011/02/06/1/1363/mentiras.html

Los comentarios están cerrados.