Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa califica de “disparate total” petición de la CIDH

Quito, 22 feb (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, criticó hoy la petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se suspenda inmediatamente la condena contra tres directivos y un exeditorialista del diario El Universo, acusados por él de injurias.


Publicidad

La petición de la CIDH es “un disparate total” , señaló Correa en su cuenta de Twitter, en la que insistió en que actuaciones como esa ratifican su propuesta de crear un nuevo sistema interamericano de derechos humanos alejado de la órbita de Washington.

La CIDH ha solicitado al Gobierno ecuatoriano suspender temporalmente la condena a tres años de prisión y el pago de 40 millones de dólares de indemnización contra tres directivos de El Universo (César, Nicolás y Carlos Pérez) y el exeditorialista Emilio Palacio, ahora afincado en Miami.

Los imputados habían solicitado a la CIDH la aplicación de medidas cautelares para impedir la entrada en vigor de la condena impuesta por dos tribunales menores y ratificada por la Corte Nacional de Justicia, tras un recurso de casación presentado por los acusados.

El Gobierno ecuatoriano aun no ha respondido oficialmente a la Comisión Interamericana, aunque el canciller Ricardo Patiño, horas antes, dijo que esa solicitud interfiere con el sistema judicial de su país.

“Ahora que este país camina, avanza, tenemos a la CIDH todos los días atrás de nosotros interfiriendo en el sistema judicial ecuatoriano. Ya vamos a ver la respuesta que los señores de la CIDH se merecen”, señaló Patiño.

Por su parte, Correa dijo que su Gobierno responderá “como corresponde”, pero insistió en que la intervención de la CIDH “ratifica una vez más la urgencia de un nuevo sistema interamericano, liberado de países hegemónicos y del gran capital”.

Para Correa, es curioso que la petición de medidas cautelares de la Comisión en Washington no haya sido motivada o fundamentada, como según él lo establecen sus propios estatutos.

El mandatario ecuatoriano propone que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), de la cual no participan Estados Unidos y Canadá, reemplace a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la cual pertenece la CIDH como un organismo autónomo.

El caso El Universo gira en torno a una columna en la que Emilio Palacio, en febrero del año pasado, decía que Correa podía ser enjuiciado en el futuro por “haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles” el 30 de septiembre 2010, cuando hubo una sublevación policial.

El presidente ecuatoriano estuvo retenido casi todo ese día en un hospital, de donde fue rescatado en medio de un tiroteo entre fuerzas leales al Gobierno y los agentes sublevados, hecho durante el cual murieron cinco personas personas y otras doscientas resultaron heridas. EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas:

Canciller dice que CIDH interfiere en sistema judicial de Ecuador

Comisión Interamericana dispone suspender fallo contra El Universo

 

30 Comentarios el Correa califica de “disparate total” petición de la CIDH

  1. BUENO MASHI….TE CONTESTARE LO QUE SEGURAMENTE LA CIDH LO HARIA…
    SE CREEN UNA ENTIDAD QUE IMPARTE JUSTICIA A PERSEGUIDOS POLITICOS Y VICTIMAS DE ABUSO DE PODER….
    Y LES CREEN UN MONTON DE MARIPOSONES RESENTIDOS, QUE ABUSAN DE SU POSICION DE PODER PARA TRATAR  DE  CALLAR A LOS QUE PIENSAN DIFERENTE

  2. El juicio lo planteo como CIUDADANO ahora dice que EL ESTADO respondera como se merecen.

    Esta claro, este sujeto piensa que el Ecuador es parte de sus pertenencias personales.

    Me parece que se le debe recordar a este pelmazo que es UN EMPLEADO PUBLICO y que sus juicios PARTICULARES como CIUDADANO, NADA tienen que ver con el estado ecuatoriano. 

  3. Ya lo había dicho, nosotros los ecuatorianos conocemos muy bien a nuestro Presidente, y sabemos que el no es GUTIERREZ,NOBOA, PALACIOS, MAHUAD, etc. que se lo intimidan, o asustan, guayaquileño madera de guerrero.
    ¿Que se creen estos sirvientes de la SIP y de los poderes facticos, que tienen que inminiscuirse en los asuntos internos de nuestro país, al diablo con todos ellos, que ha hecho esta CDIH por los inmigrantes encarcelados y viviendo en condiciones infrahumanas en cárceles de USA? NADA, que han hecho por el compatriota NELSON SERRANO secuestrado en nuestro país llevado a USA y condenado a la pena capital, NADA, PRESIDENTE CORREA NO A LA INJERENCIA, Y MANDELOS AL DIABLO A TODOS ESTOS PORTAVOCES DE LOS QUE SE CREEN CON PODER PARA IMPONER E INTIMIDAR A NUESTROS PUEBLOS.

  4. Ya lo había dicho, nosotros los ecuatorianos conocemos muy bien a nuestro Presidente, y sabemos que el no es GUTIERREZ,NOBOA, PALACIOS, MAHUAD, etc. que se lo intimidan, o asustan, guayaquileño madera de guerrero.
    ¿Que se creen estos sirvientes de la SIP y de los poderes facticos, que tienen que inminiscuirse en los asuntos internos de nuestro país, al diablo con todos ellos, que ha hecho esta CDIH por los inmigrantes encarcelados y viviendo en condiciones infrahumanas en cárceles de USA? NADA, que han hecho por el compatriota NELSON SERRANO secuestrado en nuestro país llevado a USA y condenado a la pena capital, NADA, PRESIDENTE CORREA NO A LA INJERENCIA, Y MANDELOS AL DIABLO A TODOS ESTOS PORTAVOCES DE LOS QUE SE CREEN CON PODER PARA IMPONER E INTIMIDAR A NUESTROS PUEBLOS.

  5. Cual justicia Mashi.cuando dias antes ,intalastes la Chucky Seven,compuesta de jueces golondrinas y corruptos,los 40 millones.se te escapan,espera la decision del 28 de Marzo y todos estaremos en paz.

  6. A LA CIDH HAY QUE PONERLA EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE…Y ESTE GOBIERNO LE VA A ENSEÑAR A LA CIDH A NO ENTROMETERSE EN LOS ASUNTOS JUDICIALES DE UN PAIS SOBERANO..Y EL PUEBLO, LA INMENSA MAYORIA SE SIENTE BIEN REPRESENTADO POR ESTE GOBIERNO..LA MAYORIA ABSOLUTA ESTAMOS CON ESTE PROYECTO POLITICO…ASI QUE LA CIDH NO NOS VA A VENIR A TOCAR LOS HUEVOS AL PUEBLO ECUATORIANO CADA VEZ QUE LE DA LA GANA….SABREMOS RESPONDER A ESTOS CHULQUEROS DEFENSORES DE DELINCUENTES CORRUPTOS,IGUAL A ELLOS…

    •  “LA INMENSA MAYORIA SE SIENTE BIEN REPRESENTADO” te refieres a representantes como narquiño patiño?

      “LA MAYORIA ABSOLUTA” sigues con lo mismo?

      “NO NOS VA A VENIR A TOCAR LOS HUEVOS” el único ser que se atreve a hacer eso…ES TU PERRO…sarnoso!

      • Por lo menos te has salvado…y no te has delatado, ni te has acalorado como las otras locas tapiñadas…que ya han recibido sus recetas….pero igual estas inscrito para el prmer campeonato de toca-pelotas…..que va a organizar la oposicion…ya está el DT…y es el primer toca-pelotas del pais :Alfredo Pinoargote…y la inmensa mayoria es la que va a reelegir a este gobierno…y eso no lo puedes evitar tu…aunque te desesperes por negarlo…pero la realidad es que VIENE LA REELECCION!!!mamarracho!!

        •  el fraude? así como en Venezuela?

          si claro, como no! siendo dueño de la cancha, la pelota(que TANTO te encanta que te la rasque el perro), los arbitros y LAS REGLAS! así CUALQUIER MAMARRACHO gana!

          veo que tu anterior réplica fue hace 5 horas…

          1 TANTO madrugas a “trabajar”?

          2 no vives aquí…y eres uno MÁS de tantos…PERROS pagados que no tienen ni idea de lo que hablan…aparte de ladrar!

    • JAJAJAJA…QUE ES ESOOOO PEDO !!!
      DE QUE HABLAS…PEDOOO
      COMO QUE A “TOQUETEARSE LOS HUEVOS”….JAJAJAJA   
      ESAS SON PRACTICAS COMUNES EN ALIANZA PAIS,  ES UNA MUESTRA DE CARIÑO???   O UNA MUESTRA DE REPUDIO???…..  ILUSTRAME QUE DE EL LEXICO AMARICONADO DE LOS REVOLUCIONARIOS  NO SE NADA …  Y POR LO TANTO NO TE ENTENDI PEDITO…
      DEBES EXPRESARTE PENSANDO QUE LA GRAN MAYORIA DE ECUATORIANOS NO TENEMOS ESAS PRACTICAS SEXUALES  MUY FRECUENTES EN USTEDES LOS REVOLUCIONARIOS…. 

      •  solitos…se delatan!

        JAJA

      •  solitos…se delatan!

        JAJA

      • te explico y despues de esta explicacion lo vas a tener todo bien claro…La CIDH se presta para defender a corruptos, a dueños de negocios condenados y cada vez que le da la gana nos viene a ver las huevas, nos viene a tocar los huevos ,y aqui el unico amariconado eres tu, ya que hablas siempre de mariconadas…y cuando te mencionan huevos te alborotas y ni siquiera sabes disimular …por otro lado traeme a la autora de tus dias …a la p… esa .para revirarle los ojos delante tuyo…y trae papel higiénico para que tu mismo te encargues de limpiar las inmundicias….seguro que te a quedado bien claro y ahora estás mas satisfecho!!!! y dime cuando vas a venir con la viejita.

        • y a quienes defienden los jueces flash, el fiscal general, la asamblea de borregos, el tse, etc , etc ???

        • y a quienes defienden los jueces flash, el fiscal general, la asamblea de borregos, el tse, etc , etc ???

        • JAJAJA… MUY CLARO PEDO….PERO QUIEN ESTA HABLANDO FRECUENTEMENTE DE  “TOCARSE LOS HUEVOS”   ERES TU, DE TAL MANERA QUE ESAS PRACTICAS SEXUALES MEDIAS RARAS QUE TIENE LOS REVOLUCIONARIOS…NO LAS COMPARTO PARA NADA..RESPETANDO SIEMPRE SUS PREFERENCIAS COMO DEMOCRATA QUE SOY.
          SI HABLAS DE INMUNDICIAS….SEGURAMENTE QUE TU ESTAS INVOLUCRADO, ESO LO TENGO MAS QUE CLARO..

          Y TE VAS A QUEDAR CON LAS GANAS DE QUE TE PRESENTE A MI SRA MADRE…PORQUE ELLA FALLECIO HACE ALGUN TIEMPO..
          PERO TE PUEDO PRESENTAR A MI HERMANO, YA QUE HERMANAS NO TENGO..

          • YA ENTIENDO QUE QUIERES SALIRTE OLIMPICAMENTE CON QUE FALLECIO…Y SEGUN TUS PALABRAS ESTAS DE ACUERDO…PERO DILE ATU MADRECITA QUE NO ME COBRE MUCHO..SE QUE ALLÁ DONDE TRABAJA COBRA BIEN…PERO YO SOY POBRE Y QUE NO ME COBRE MUCHO….Y COMO VEO QUE TE EMOCIONAS CUANDO DIGO QUE LA CIDH VIENE A TOCAR LOS HUEVOS A LOS ECUATORIANOS…VAS A IR COMO ARQUERO EN EL PRIMER CAMPEONATO DE TOCA-PELOTAS QUE VA A ORGANIZAR LA CIDH…ASI TENDRAS MAS BOLAS QUE TOCAR Y ASI TE VAS A EMOCIONAR MAS Y  YA NO TE ESCONDERAS MAS Y SACARAS A RELUCIR TODA LA DAMA QUE LLEVAS DENTRO PELAFUSTAN….AAHH Y NO TE OLVIDES DE TRAERME A LA VIEJITA PARA REVIRARLE LOS OJOS..JAJAJA

    • soberano… hipotecado a china y  a las transnacionales ???

  7. No pierdan tiempo discutiendo con este tal Fernando, es un asalariado más de algún grupo de oposición sufridor!

    He dicho!

  8. Es vergonzoza y grosera la publicidad millonaria de los revo-millonarios alvarrado. 

    Cual es la justificacion de proyectarnos, en pantalla GIGANTE, todo el tiempo, el rostro del “lider” ???

    es que acaso pretenden hacer un lavado de cerebro a los ecuatorianos ???

Los comentarios están cerrados.