Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Raúl Vallejo pide equilibrio a medios colombianos en caso El Universo

El embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, pidió este miércoles equilibrio a los medios de comunicación colombianos que tienen previsto reproducir la columna de opinión de El Universo por la que la justicia ecuatoriana condenó a tres directivos de ese diario y al autor del escrito.


Publicidad

Vallejo consideró que los periódicos que publicarán la nota de la querella deben presentar “la información contextualizada y contrastada, con equilibrio, en coherencia con sus enunciados objetivos de buscar la verdad y defender la libertad de expresión”.

“No a las mentiras”, escrita por el ahora exeditor de opinión de El Universo Emilio Palacio y base de la demanda del presidente Rafael Correa, contra este periódico, será reproducida mañana por afiliados a la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios).

El embajador dijo haberse enterado de ello por versiones periodísticas que atribuyen la “cruzada” a una iniciativa del director del rotativo bogotano El Tiempo, Roberto Pombo.

En una carta abierta a la presidenta de Andiarios, Nora Sanín, y a Pombo, el diplomático ecuatoriano se preguntó si los medios colombianos asumirán la publicación de la nota de Palacio como “un caso de defensa genuina aunque equivocada de la libertad de expresión, con equilibrio y sin parcializaciones”.

Además, si conllevará “el apoyo a la aseveración calumniosa de que el presidente Correa es un criminal de lesa humanidad”, si “será una defensa de un poder mediático ilegítimo, prepotente, e irrespetuoso de los derechos humanos, entre ellos los derechos a la honra y a la propia libertad de expresión de los otros” o si “se silenciará nuevamente la voz del Gobierno de Ecuador”.

“Veremos”, escribió el embajador Vallejo, quien opinó que los medios colombianos no deben obviar hechos como el de que la justicia de su país, en tres instancias, concluyó que “No a las mentiras” es injurioso, y que Palacio pudo haber rectificado sus afirmaciones, lo que no hizo.

El gobernante ecuatoriano lo consideró injurioso, por lo que recurrió a las instancias judiciales de su país, que condenaron a Palacio y a los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, directivos de El Universo, a tres años de prisión y al pago de 40 millones de dólares a Correa.

Según Vallejo, lo escrito por Palacio y publicado por El Universo “no fue una opinión, sino una grave acusación, de hecho la peor de todas: que el presidente Correa es un criminal de lesa humanidad“. EFE

 

Notas relacionadas:

Periódicos de Colombia reproducirán columna de Emilio Palacio

10 Comentarios el Raúl Vallejo pide equilibrio a medios colombianos en caso El Universo

  1. ja, ja, ja , ja… estos “revolucionarios” de cafetin creen que colombia pertenece a su feudo…

    eso se llama “intromicion en lso asuntos internos de otro pais”

    dejen que los colombianos decidan que publiciar o no… allá no vale su mordaza ni pueden sacar 40 millones ” a vaca” …

  2. ja, ja, ja , ja… estos “revolucionarios” de cafetin creen que colombia pertenece a su feudo…

    eso se llama “intromicion en lso asuntos internos de otro pais”

    dejen que los colombianos decidan que publiciar o no… allá no vale su mordaza ni pueden sacar 40 millones ” a vaca” …

  3. Quizas lo que le preocupa al embajador es que miles  o millones de latinos se den cuenta de que Emilio Palacio NUNCA nombra al presidente en su columna…

    TODO el tiempo habla de “el Dictador”…

    Entonces Korrea está reclamando para sí, VIA CORTES DE JUSTICIA, el titulo de DIKTADOR ???

  4. Quizas lo que le preocupa al embajador es que miles  o millones de latinos se den cuenta de que Emilio Palacio NUNCA nombra al presidente en su columna…

    TODO el tiempo habla de “el Dictador”…

    Entonces Korrea está reclamando para sí, VIA CORTES DE JUSTICIA, el titulo de DIKTADOR ???

  5. ESTE FARSANTE SOLO ESO PUEDE PEDIR…”EQUILIBRIO” YA QUE NO TIENE CARA PARA PEDIR VERDAD  , LUEGO DE SU FIESTITA DECLARANDO AL ECUADOR “LIBRE DE ANALFABETISMO”  ..
    TODITAS LAS REVOLTOSAS  HACIENDOLE EL JUEGO AL MASHI…SON LAMBONES !!!

  6. Este pobre escritorzuelo, al que no lo lee ni su familia insisto, debió haberle pedido equilibrio a Hólger cuando le pegó su puteada por usar las mismas camisas adefesiosas que él usa, ¿ya te has olvidado o aún te siguen ardiendo las orejas?

    Se está entrometiendo en asuntos internos, de los medios de un país soberano, este sí porque no está vendido a Venezuela, ¿que espera el pueblo colombiano para hacer respetar su independencia y soberanía pidiendo a esta mangajo que se calle?  O mejor, echándolo del país.  Si los medios colombianos quieren hacerse eco del artículo de Emilio Palacio es problema de ellos, no de este esperpento de escritor.

    Lo que pasa es que temen que personas de otros países lean el artículo y se den cuenta que no lleva a nada y saquen en conclusion que la justicia está vendida al ejecutivo al igual que lo está la legislatura.  ¿Y ahora que vá a hacer, seguirles juicio, dedicarles una sabatina o una cadena nacional? 

  7. Otra vez el analfabeto,el equilibrio debio haber sido de parte de Uds.,corruptos,narcos,muy pronto las Cortes Internacionales Judiciales,les haran devolver todo nuestro dinero y Uds iran a para a las carceles junto a los Choneros,que los divertiran mucho. 

  8. Tanto odio pero nuca dicen ni mencionan propuestas alternativas de gobierno.

Los comentarios están cerrados.