Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ex presidentes de América exhortan al Ecuador que respete libertad de expresión

Ex presidentes y íderes políticos del continente americano, encabezados por el ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, pidieron este viernes al gobierno ecuatoriano que respete la libertad de expresión y que suspenda las sanciones contra el diario El Universo, condenado por injurias contra el presidente Rafael Correa.


Publicidad

“Nosotros (…) Amigos de la Carta Democrática Interamericana, expresamos nuestra profunda preocupación por el menoscabo que sufre la libertad de expresión en la República del Ecuador”, señaló el comunicado divulgado por el Centro Carter.

El grupo está integrado además por el brasileño Fernando Henrique Cardoso, el peruano Alejandro Toledo, el colombiano César Gaviria, el ex primer ministro canadiense Joe Clark y el fundador del salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Joaquín Villalobos.

La Carta Interamericana de Derechos Humanos, firmada por todos los países integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 2001, fija unos principios comunes para las libertades básicas en la región.

“Las sanciones penales, además de ser excesivas y desmedidas, constituyen una forma de censura y no tienen justificación ni asidero en el interés político y social de un Estado”, explicó el comunicado de los ex dirigentes del continente.

El Grupo de Amigos de la Carta Interamericana expresó, su preocupación por las crecientes restricciones que sufren los medios de comunicación en Ecuador en las próximos comicios de 2013. “Especialmente nos alarma las modificaciones a la legislación electoral que limitan la cobertura por parte de los medios de comunicación, pues cercenan el acceso de la ciudadana a la información que necesita para formarse libremente su opinión y elegir sus preferencias electorales sin condicionamientos de ningún tipo”.

Los firmantes hacen “ferviente, inequívoco y respetuoso llamado al gobierno, al Poder Judicial y a las autoridades electorales de la República del Ecuador, para que honren sus compromisos internacionales, especialmente los contenidas en la Carta Democrática Interamericana, y corrijan las decisiones, medidas y procesos judiciales que coartan la equidad electoral y la libertad de expresión, a fin de que Ecuador cumpla con sus obligaciones internacionales.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1MX_iCBPpfo[/youtube]

7 Comentarios el Ex presidentes de América exhortan al Ecuador que respete libertad de expresión

  1. ya es hora que se pronuncie la OEA de lo que pasa 

  2. Lo jocoso de todo esto es que correanos que a duras penas saben escribir pretenden tener un mejor criterio que Periodistas profesionales y ex-presidentes.

    Mal calculo del Nazhi, esta la perdio COMPLETA. 

  3. Lo jocoso de todo esto es que correanos que a duras penas saben escribir pretenden tener un mejor criterio que Periodistas profesionales y ex-presidentes.

    Mal calculo del Nazhi, esta la perdio COMPLETA. 

  4. Lo jocoso de todo esto es que correanos que a duras penas saben escribir pretenden tener un mejor criterio que Periodistas profesionales y ex-presidentes.

    Mal calculo del Nazhi, esta la perdio COMPLETA. 

  5. SEGURAMENTE ESTOS TAMBIEN SON  PELUCONES, MANDADEROS DEL IMPERIO, QUE NO SABEN NADA DE NADA, MENOS DE SOBERANIA…
    QUE PENA DE MI PAIS EN MANOS DE ESTOS MAFIOSOS

  6. Hay que decirles a todos estos “amigos Presidentes” que lean bien por que es que están juzgados Palacios y Cía, no han leído absolutamente nada, y también necesitan que se les lea el articulo DIFAMATORIO, CALUMNIADOR, al igual como lo leyeron en todas partes donde se publico y que ahora sí tienen bien claro la pelicula, que no es contra la LIBRE EXPRESION, es contra la DIFAMACION, CALUMNIA, MENTIRA, también que lean lo que el PAPA dice acerca de la DICTADURA MEDIATICA.
    FERNANDO, TU QUEE SABES ESCRIBIR PROTESTA EN CONTRA DE LOS POLICIAS PRFESOS EN LONDRES, MANDALES A ESTOS “AMIGOS” QUE DIGAN ALGO ACERCA DE LA SENTENCIA EN ESPANA A BALTAZAR GARZON, POR EL HECHO DE PEDIR QUE SE INDAGUE ACERCA DE LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO.

  7. Que paso Machona,te quedas o te vas,nota el repudio Internacional,no defienden a la compania El Universo,defienden la libertad de Expresion,que tu y tus focas quieren imponerle al pais,con series de articulos,que son moradzas y asi continuas,destruyendo al pais o enjuiciando a periodistas para convertirte en el nuevo mutimillonario ecuatoriano,no hundas al Ecuador. 

Los comentarios están cerrados.