Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cancillería dice que valija con droga tenía sellos de Chile

Quito, 10 mar (EFE).- La Cancillería de Ecuador reveló hoy que las cajas enviadas como valija diplomática a la ciudad italiana de Milán, en las que se halló cocaína líquida, tenían sellos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.


Publicidad

El coordinador general jurídico de la Cancillería ecuatoriana, Marco Albuja, dijo hoy en rueda de prensa de que ese dato corresponde a una investigación administrativa emprendida por la diplomacia de su país sobre el hallazgo de droga en la valija oficial.

El pasado 9 de febrero, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció que las autoridades italianas habían encontrado cocaína líquida en unos jarrones enviados como parte de la valija diplomática ecuatoriana. Albuja dijo hoy que se han logrado avances en la investigación interna que serán entregados en los próximos días a la Fiscalía del Estado que ejecuta, por su parte, una indagación oficial del hecho.

Por el caso han sido arrestados en Italia el director y autor teatral Cristian Loor, Jorge Luis Retrobán, Luis de Carlos Hurtado, Tuliso Jesús Pazo Toro y Jean Paul Flores, todos ellos residentes en Milán.

Albuja señaló que Loor había solicitado apoyo para montar una obra y transportar desde Ecuador algunos bultos que contenían artículos promocionales sin valor comercial, petición que fue aceptada por el cuerpo diplomático.

En esos bultos se encontró la cocaína líquida, aunque, según Albuja, la valija diplomática que salió de la Cancillería fue sometida a, al menos, dos revisiones antidrogas en Ecuador.

Explicó que la Cancillería contrató a la empresa de correos privados “TNT” para que traslade la valija, con diez cajas, la misma que al salir de la sede diplomática tenía los sellos respectivos.

La firma había envuelto la encomienda en cinco bultos de dos cajas cada uno, como fue embarcada en el avión que voló a Europa.

La encomienda, dijo Albuja, llegó a Madrid el 13 de enero pasado, dos días después de su despacho en la sede de la Cancillería en Quito.

Luego la carga fue a Bélgica y, posteriormente, fue trasladada a Milán, adonde llegó el 16 de enero, relató Albuja, que también leyó un documento que contenía la “traducción no oficial” del “parte de novedades” de la Agencia de Aduanas de Italia.

En ese documento se advierte de “una discrepancia entre los sellos puestos en cada una de las cajas y los candados plásticos puestos en las fundas (envoltorios de plástico) que contenían las mismas”, indicó el funcionario.

Remarcó que en las cajas se había colocado un sello con la leyenda “Ministerio de Relaciones Exteriores, sección valija diplomática”.

Añadió que al llegar a Milán, sólo ocho cajas estaban agrupadas en los envoltorios y que las dos restantes estaban sueltas.

Esas particularidades llevaron a las autoridades italianas a efectuar un control de la carga diplomática.

Albuja señaló que con estos nuevos avances en la investigación administrativa interna, la Cancillería solicitará a la empresa de correo privada TNT que responda a las preguntas que surgen con la nueva información.

El coordinador general jurídico de la Cancillería, en su comparecencia, no aceptó preguntas de la prensa ni ahondó en más detalles, para no afectar la indagación fiscal. EFE

23 Comentarios el Cancillería dice que valija con droga tenía sellos de Chile

  1. SE QUEDA SIN PISO LA PRENSA CORRUPTA, PRACTICAMENTE LAS AUTORIDADES ITALIANAS EXCULPAN A LA CANCILLERIA DEL ECUADOR, PEDIRAN DISCULPA LA PRENSA CORRUPTA.

    •  Disculpas de que? Por exigir que nos digan la verdad?

      NO PAZGUATO! ese es nuestro derecho y es el deber de bob tachuela decirle la verdad al pueblo ecuatoriano.

    • Si la modificación al REGLAMENTO sobre la valija diplomática
      no se hubiese realizado en ÉSTE gobierno! esos CUARENTA kilos de droga habrían
      salido por cualquier otro medio y NO DENTRO de la valija diplomática!

      ENTIENDES?

      Si no proteges(con una BUENA cerradura) tu casa no esperes NADA!

      COMPRENDES?

    • EL RITMO DE MODA DE LA REBUSNACION

      youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=y8qo74GSGJ0

    • campesino ecuatoriano // domingo 11 de marzo de 2012 en 04:30 //

      Por favor don Corino; nos puede usted tan gentilmente proporcionar algún documento oficial del gobierno italiano en el que sus autoridades “exculpan” a la cancillería de Ecuador?; es decir, nos puede dar la referencia de algún reportaje dado por alguna prensa que no sea corrupta y altiva y soberana además?
      Ahora resulta que los sellos son chilenos; quién los habrá puesto? Pinochet o los mineros?
      Realmente no sé qué sea para usted quedarse sin piso, como sea, la droga se envió por valija diplomática del Ecuador y el responsable de la cancillería es TAPIÑO; siga con sus alegatos pero por lo menos fundamente con algo creíble.

    • Voy a romper mi promesa no contestar a los trolls pero ya te pasas infeliz, contéstame ¿de donde mierda salieron los jarros con droga? ¿donde carajo fueron empacados?  En Chile pendejo, no, en la cancillería ecuatoriana, no me vengan tres meses después a decir que los sellos chilenos, no me jodan, sinvergüenzas, descarados. 

      La prensa corrupta infelices, si claro, seguramente los hermanos Pérez o el gringo Mantilla pusieron la droga, que no sabes leer, modificaron el reglamento para poder enviar esas “muestras de artesanía y material de promoción”, cambiaron de courirer tres meses antes, claro seguramente en DHL si les hubieran revisado bien, que los perros lo olfatearon, seguramente llevaron perros agripados. 

      Esto fue planificado cuidadosamente, la droga embalada cuidadosamente y los cambios que hizo la cancillería son muy sospechosos.

      Acepten la verdad, este es un gobierno de sinvergüenzas, de falsarios, de ladrones, de narcotraficantes.  ¿Pruebas?   Carriión, Chang, los comecheques, los contratos a dedo con el ñaño, la cámara “James Bond”, el alijo, digo, la valija diplomática y las mas de 8.000 denuncias de corrupción represadas en la Contraloría, hacienda del Contralor 100% en los exámenes.

      Queremos la verdad, que la DEA investigue, que la Interpol investigue, eso deberían pedir, pero tienen miedo, porque saben que ahí no tienen a nadie comprado, no hay Corinos, Alavas, Fiallos que puedan entrar a sus sitios web para escrbir “webadas”.

      Ratas inmundas que han hecho caer un velo de vergüenza y deshonor sobre mi ya mancillada bandera.

    • Realmente no entiendo .
      Estos tipos estan locos? o simplemente por apoyar lo inaceptable sin limitacion alguna ,solo por chupamedias, siguen apoyando las estupidas justificaciones que escuchamos?
      No les importa lo mas minimo nuetra imagen internacional que actualmente es deplorable EN TODOS LOS CAMPOS?
      Estoy de acuerdo con el ProfesorHOAX.   SON “RENUNCIAS”  LO QUE NECESITA EL PAIS, Y NO SEGUIR ESCUCHANDO BABAS.

  2. Narquiño esta desesperado tratando de crear algún conflicto internacional primero Perú ahora Chile quién sigue ?????????

  3. jajajajajaja Lo que no entiendes estos vivisimos es que la policía Italiana ya los tenía bajo la mira a las narco valijas ya existia sospecha no es que de una y de chiripa salio eso NO SRs estos viajes de las narcovalijas ya debe de haber sido el 3 o 4to sino que al no estar seguros no pueden proceder así de fácil ya hora para lavarse las manos quieren ensuciar a una empresa de transporte muy grande como TNT que tienen muchos estándares de calidad y seguridad en el manejo de transporte pero que se puede hacer con estos vivisimos de la bobolución pero bueno tarde o temprano caerán todos estos vivisimos 

  4. Que cinico,ahora romperemos relaciones con la hermana REPUBLICA DE CHILE,los corruptos estan cerrandose el circulo,hablan huevadas.

  5. Que cinico,ahora romperemos relaciones con la hermana REPUBLICA DE CHILE,los corruptos estan cerrandose el circulo,hablan huevadas.

  6. Estos animales van a provocar un incidente internacional con tan aventuradas afirmaciones.  Seguro que ahora dirán que la droga fue puesta en alguno de los puntos intermedios y sellada con los sellos de la cancillería chilena.  Mañana será otro cuento, seguro que uno de vaqueros o de vamipiros que están tan de moda.

    Narquiño, déjate ya de memeces y acepta la realidad, Quintero modificó el reglamento para que la valija transportara artículos que violan los convenios internacionales, tú aceptaste que se enviara el material del circo como un favor a un teatrero vago y ecologista, que combinación carajo.

    Nadie dice que tú pusieras la droga, aunque con las FARCamistades que se manejan… pero si tienes un gramo de decencia en el cuerpo, renuncien miserables y dejen que la DEA y la Interpol investiguen este deshonor que nos ha caído.

  7. campesino ecuatoriano // domingo 11 de marzo de 2012 en 15:28 //

    Pensándolo bien: si la droga es colombiana, el reglamento peruano, los sellos chilenos, el courier belga, la aerolínea española, la policía italiana; qué tiene que ver en todo esto la cancillería ecuatoriana???
    Tapiño es inocente; la revolución lo puede todo!!!!!

  8. A ver cretinos no pueden tapar el sol con un dedo, y menos el ojo tuerto, buscan culpables, y TODOS SABEMOS QUE ESTE ES UN GOBIERNO DE NARCORREA, CON SUS ALIADOS 40CAMELLOS, SU LURGATENIENTE CAL-CULO MAL, QUIEN NO SABE  

  9. QUIEN NO SABE, QUE PARA CAER EN LA POLI EXTRANJERA O COMO SE LE LLAME, TIENEN INVESTIGANDO HACE TIEMPO, EL LURGA TENIENTE NARCOPATIÑO CAL- CULO REMAL, LO AGARRARON ASI BUSQUEN DONDE FUE TODO EL PLANETA SABE DE DONDE SALIO CRETINOS LOS ASALTA PAIS.

  10. A ver cretinos no pueden tapar el sol con un dedo, y menos el ojo tuerto, buscan culpables, y TODOS SABEMOS QUE ESTE ES UN GOBIERNO DE NARCORREA, CON SUS ALIADOS 40CAMELLOS, SU LURGATENIENTE CAL-CULO MAL, QUIEN NO SABE, QUE PARA CAER EN LA POLI EXTRANJERA O COMO SE LE LLAME, TIENEN INVESTIGANDO HACE TIEMPO, EL LURGA TENIENTE NARCOPATIÑO CAL- CULO REMAL, LO AGARRARON ASI BUSQUEN DONDE FUE TODO EL PLANETA SABE DE DONDE SALIO CRETINOS LOS ASALTA PAIS.

  11. A ver cretinos no pueden tapar el sol con un dedo, y menos el ojo tuerto, buscan culpables, y TODOS SABEMOS QUE ESTE ES UN GOBIERNO DE NARCORREA, CON SUS ALIADOS 40CAMELLOS, SU LURGATENIENTE CAL-CULO MAL, QUIEN NO SABE, QUE PARA CAER EN LA POLI EXTRANJERA O COMO SE LE LLAME, TIENEN INVESTIGANDO HACE TIEMPO, EL LURGA TENIENTE NARCOPATIÑO CAL- CULO REMAL, LO AGARRARON ASI BUSQUEN DONDE FUE TODO EL PLANETA SABE DE DONDE SALIO CRETINOS LOS ASALTA PAIS.

  12. sellos chilenos ?? que viene despues ?? que los jarrones eran de la dinastia Ming ???

  13. Che vergogna! Qué verguenza! Estos funcionarios verde-caña tienen una “caparazón” más dura que RUGA LA TORTUGA… :-(

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. TNT responde sobre la valija diplomática a Cancillería

Los comentarios están cerrados.