Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pierina niega que haya pedido ningún envío en valija diplomática

La hermana del presidente de la República, Pierina Correa, ha negado hoy, en una entrevista con el periodista Alfredo Pinoargote, que haya actuado de intermediaria entre el productor teatral Cristian Loor (actualmente preso en Italia por el envío de 40 kilos de cocaína a través de la valija diplomática ecuatoriana) y funcionarios de la Cancillería para solicitar el envío del material teatral a través de esa dependencia.


Publicidad

“Absolutamente”, recalcó. “No he pedido nada a la Cancillería”. La entrevista fue transmitida esta mañana en el noticiero Contacto Directo que transmite la cadena Ecuavisa.

Pierina Correa también explicó la fotografía en la que aparece junto a Jorge Luis Redrován Quevedo, dueño del restaurante “El Ídolo, y actualmente preso también en Italia por el mismo caso. (Foto superior).

Pierina dice conoció a Cristian Loor en el Centro de Arte y Cultura en Milán, en donde mantuvo una reunión con los migrantes ecuatorianos. Narra que posteriormente fue invitada a cenar al restaurante El Ídolo, propiedad de Redrován, donde él, y otras personas se tomaron fotografías con ella. “No tengo forma de saber, porque no les pido el currículo ni el record policial. Me reúno con varias personas, por lo tanto, no podría sencillamente cubrir a todas las personas con las que me reúno. No tenía razón para pensar que el señor estaba involucrado o pensaba involucrarse”.

Las declaraciones de Pierina Correa han sido formuladas días después que el ex Secretario Adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Otto J. Reich, publicara en la prestigiosa revista Foreing Policy un artículo en el que se menciona que el asambleísta Enrique Herrería ha enviado a la Fiscalía General una carta en la que se menciona que el señor Redrován mantiene “relaciones cercanas” con el Presidente del Banco Central, Pedro Delgado, primo del presidente, además de con Pierina Correa, aparentemente en referencia a otra fotografía difundida en internet en el que se ve a Pedro Delgado con el mismo José Luis Redrován.

Pierina Correa lo ha desmentido de manera categórica. “Solo he ido a cenar a ese restaurante”, dijo.

El asunto ha dado qué hablar a la oposición del régimen. Otto J. Reich sostiene, en el artículo publicado por Foreign Policy, que el gobierno ecuatoriano ha creado “un ambiente permisivo para las actividades ilícitas en su territorio. Y que “el Ecuador de Rafael Correa se ha convertido en territorio ideal para la anarquía y el engaño”.

El texto, publicado el pasado viernes 9 de marzo, se titula “¿Cocaína diplomática?”, y está firmado por Otto J. Reich y Ezequiel Vásquez. Reich es un ex Secretario Adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos que sirvió durante el gobierno de George W. Busch. También se desempeñó como Embajador en Venezuela entre 1986 y 1989. Actualmente es presidente de la firma consultora Otto Reich & Associates LLC. Ezequiel Vásquez, que firma también el artículo, es un asociado de su compañía.

El caso sigue generando protestas. La tarde de ayer, una veintena de personas llegaron hasta los exteriores del Palacio de Najas, sede del Servicio Exterior, cargando un quintal de lo que parecía ser harina y simulaba ser cocaína. La multitud, que gritaba consignas en contra del gobierno, derramó el polvo blanco en las aceras contiguas a la entrada e incluso dentro del edificio. La seguridad tuvo que cerrar las puertas.

Según narra la web de El Comercio, también llegaron hasta el lugar pequeños grupos de militantes de Alianza PAIS, convocados para que “defiendan la honra del Ministro y del Presidente”. Dichas ‘fuerzas de choque ciudadano’ (como las describe El Comercio) han sido convocadas también para que desde esta noche empiecen una vigilia en la Plaza de Santo Domingo por el caso de ‘narcovalija’.

Pedro Delgado, presidente del Banco Central, con Jorge Luis Redrován, en lugar no identificado.

Unas veinte personas irrumpieron en la Cancillería el martes 13 de marzo para regar un quntal de cal que simulaba cocaína en protesta por el escándalo que se conoce como de la "narcovalija".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PZsfK1PmKY0[/youtube]

34 Comentarios el Pierina niega que haya pedido ningún envío en valija diplomática

  1. Dos casos mas para los famosos abogados,valen….ver….a,los ROBOLUCIONARIOS,los van a convertir en multimillonarios,ya deben estar preparando otro programa y reclamando compensaciones millonarias a favor de PATRANA,QUINTEROS,GUERERO y otros en la CANCILLERIA y nosotros enfrentaremos humillaciones.retaliaciones,seremos el hazme reir del planeta y los trafica,lo siento los oficiales del GOBIERNO ROSADO,turqueandose en las vacaciones pagadas con nuestro dinero.Cosas y casos de la ROBOLUCION 

  2. Vaya esta prensa “corrugta” no entiende que los crimenes van a desaparecer solitos el dia que dejen de publicarlos.  Cuando vana entender las ideas “futuristas” del ex-profesor de Universidad pelucona?

  3. CADA VEZ MAS POPULAR EL MASHI Y SU REVOLUCION …ELLA….FELIZ  !!!!!
    AHORA SI CREO QUE SU POPULARIDAD LLEGA AL  80%  (PERO EL 80% DE LA PRENSA MUNDIAL HABLA DE LAS NARCO-VALIJAS DIPLOMATICAS  ECUATORIANAS)

  4. donde andas pedro alava o tambien andas viendo la valija bobo

  5. ahora si les creo a los trolls que este gobierno tiene 80 % de popularidad… o más !!!

  6. Como se atreve un sirviente del imperio, y encima mas colaborador de Bush, a publicar un artículo sobre nuestra inmaculada cancillería, miserables, “corrugtos”, seguro que son miembros de la partidocracia infecta, un ex-embajador, entonces es “momia coctelera”, coctelera dije no cocalera.

    No ven que antes también se había enviado coca, lo dijo el “inmaculado” Patiño hoy en la mañana y reclamaba que la prensa “corrugta” ahí si no había dicho nada, lo gracioso es que la noticia la sacó de diario Hoy, estos babosos son mas incoherentes que borracho en matrimonio.

    Ya es el colmo, que mala prensa le hacen a la revolución, con todas las carreteras que ha construído, con todos los bonos que ha regalado, con todo lo que ha hecho, sobre todo la propaganda que pasan contra los inicuos pelucones, con esas brillantes sabatinas y la dulce voz de Douglas Argüello en las cadenas nacionales, con nuestro próximo premio Nóbel, si hasta los gringos nos van a copiar, que miserables, basta ya, el gobierno de la revolución ciudadana no comete errores, todo es culpa de la prensa “corrugta” que inventa cosas sobre el gobierno de los pobrecitos.

    Si captaron la ironía pido a los Alava(dores), Fia(dores)llos y Co(chino)rinos abstenerse de opinar y si no lo hicieron, igual, abstenerse.

  7. Leonardo Vicuña (a alguine le suena? ) hablando en el “independiente ” Teletrapo:

    ” Fue firme la decisión de defender el proceso, que ha liquidado la
    partidocracia, controlado la banca especulativa, frenado la evasión
    fiscal, defiende los recursos naturales, desarrolla programas sociales
    redistributivos, megaproyectos, maneja responsablemente la economía, con
    contenido social, fomenta la infraestructura, ejecuta una política
    internacional soberana, ha ampliado y respeta derechos y libertades
    públicas, construye un Estado democrático y recupera lo público,
    expulsando a poderosos grupos del manejo del Estado”

    ARRASTRADOS !!!

  8. En el mismo medio “independiente” se hace esta denuncia que pasa en Brasil :

    http://www.telegrafo.com.ec/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=32503&Itemid=29

    Haran algo nuestro paladin justiciero y su can ciller para demostrar algo de coherencia con lo que hablan ??

  9. Coincidencias de los familiares del MECO,cuando la prensa Independiente,denuncio el caso de las coimas pagadas por Invernum,la princesa estuvo con ellos,Casos de la familia correa  

  10. Coincidencias de los familiares del MECO,cuando la prensa Independiente,denuncio el caso de las coimas pagadas por Invernum,la princesa estuvo con ellos,Casos de la familia correa  

  11. Por qué tengo la sensación de que la SECOM y tu “ejército” se están quedando?

    mmm…creo que están más preocupados por la marcha indígena!

    ;)

  12. Jajajaja todo el mundo hablando en base a SUPOSICIONES….en un caso que está aún en investigacion….en otras palabras…ACUSANDO SIN SABER QUIEN ES EL CULPABLE..jajajaj
    que dirán cuando encuentren a los verdaderos culpables.AUN ESTA TODO EN INVESTIGACION…se tragarán sus propias palabras? jajajaj… y vienen los de la prensa CORRUPTA MUNDIAL…que han recibido un e-mail de la prensa corrupta ecuatoriana, “y quien sabe si tambien un billete” (corruptos apoyando a corruptos) como los famosos estudios que le hacian al caso el universo “con un billetito por debajo de la mesa (propio de corruptos) A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR!!!
    Y LOS DEL MPD….(Mierda Para Diez)…que se puede esperar de estos DON NADIE!!!!
    la culpa no es de ellos….la culpa es de los que ,YA ESTANDO GRANDECITOS les hacen caso!!!!    jajajajajaj ATAJA dijo tres patines!!!!

    • LOS AMIGOS DE PIERINA…VAYA AMIGOS….
      PERECE QUE LOS GENES ESTAN ASOMANDO….

      Y TAMBIEN DIJO 3 PATINESS…  A LA REJA….ESO PARECE QUE VA  A PASAR CON ESTOS NARCO-REVOLUCIONARIOS…..

      PILAS PEDO….DEJA LAS MALAS COMPAÑIAS

  13. guillermobastidastello // miércoles 14 de marzo de 2012 en 17:23 //

    LOS GENES SON IMPORTANTES EN LA TRANSMISIÓN DE LOS CARACTERES FÍSICOS, COMPORTAMIENTOS  Y CONDUCTAS..
    DE TAL PALO TAL ASTILLA, A MUCHA HONRA 

  14. ANALISIS DE LAS FOTOS…
    PIERINA DICE NO CONOCER AL SR. JORGE LUIS REDROVAN…QUE CONOCIO COINCIDENCIALMENTE EN EL RESTORANT .  Y EL SR. PEDRO DELGADO…FAMILIAR DIRECTO DE PIERINA CORREA Y RAFAEL CORREA….SEGURAMENTE TAMBIEN CONOCIO COINCIDENCIALMENTE EN UN ESTADIO DE FUTBOL AL SR J.L REDROVAN..

    ALGUIEN CREE ESA MENTIRA??’  

  15. Pero es increible la cantidad de actos de corrupcion en la que se encuentran metidos estos ROBOLUCIONARIOS de la era correista y ni uno solo de estos actos ha sido investigado y peor aun que se haya juzgado a alguien.

    El secreto de la “Narco-Valija” permanecera en secreto al igual que los aportes de las FARC a la  campana de correa y al igual que los miles de casos mas de este gobierno.

    El menestra serrano decia que ellos confian que la justicia encuatoriana deslindara a la cancilleria de este caso de narcotrafico. Que sinverguenzas que son estos. Ellos saben que tienen al servil de chiriboga y la manada de jueces esperando de rodillas a que su amo correa les diga que hacer y a quien meter a la carcel. Entonces, que se puede esperar? Aqui nada ha pasado!!!!

    Sabemos tambien que el sinverguenza de polit sera “reelegido” como contralor ya que suficientes “meritos” ha hecho para ganarse el carino de correa y seguir de alfombra de los robolucionarios. Y , asi por el estilo, tendria que escribir muchas paginas para nombrar a toda la basura que correa ha logrado ponerla junta y enumerar los “meritos” de estos.

    Pero como pudo Ecuador llegar a estos extremos? Muy simple, un caretuco estupido con desmedidas ambiciones de poder luego de haber sido un don nadie que vivia de los juicios que conseguia y que junto a la basura politica ecuatoriara, lograron apoderarse de los estamentos de poder y esperan que eso les dure muuuucho tiempo. Claro, quieren emular a castro en Cuba!

  16.  Bueno, perdí mi tiempo y dañé mi estómago viendo esa entrevista solamente para oir la comparación de Hólger con Jesús, ese tipo que hace entrevistas en GranmaTv, Ochoa me parece es su apellido, es solamente un lamesuelas del canal “incautado”, realmente está al servicio de los APes. 

    Eso sí he confirmado mis sospechas, los APes hablan sin pensar, y lo único que piensan es que Hólger es su mesías, algo que sospecho el mismo está convencido.

  17. SUFREN, LLORAN DAN PENA, SE LAMENTAN, ESTAN COMO LOCOS, SIGAN SUFRIENDO, SIGAN LLORANDO, QUE CORREA SIGUE ADELANTE EN LAS ENCUESTAS.

  18. Ya pueden demandar a  Foreing Policy para que chucky 7 le escriba un sentencia a flash Walls para que le gane 800 millones a esa publicacion corruGta !!!

Los comentarios están cerrados.