Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa cuestiona a HRW y dice que Fabricio tiene “desequilibrio”

El presidente Rafael Correa cuestionó esta mañana a la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW), que acusó al gobierno de distorsionar “de manera flagrante” la postura de la ONG sobre la situación de la libertad de expresión en Ecuador.


Publicidad

Es uno de los graves problemas de nuestro tiempo, legitimamos organizaciones no gubernamentales sin ningún asidero democrático, satanizanos la política, se quiere hacer política del sector privado… rescatemos la política“, dijo el presidente en una entrevista en ‘Los desayunos de Televisión Española’.

A manera de pregunta suelta, el mandatario cuestionó a la periodista: “¿Sabe, por ejemplo, cómo se financia Human Right Watch, usted sabe a qué políticas obedece?… ¿usted sabe como se financia Human Right Watch, lo financia las hermanitas de Caridad, el cartel de Sinaloa?“, señaló Correa.

En cuanto a las críticas de Amnistía Internacional, pidió al organismo internacional que se entere un poco de la situación de Ecuador.

Según Correa, ahora “como nunca”, por fin, se ejercen los derechos humanos en Ecuador en materia de sanidad, educación y de verdadera libertad.

“No se persiguen periodistas, se persiguen delitos e infracciones tipificadas en la ley. Y, gracias a Dios, todavía la injuria es una infracción legal”, afirmó el mandatario en la entrevista.

Agregó su convicción de que, “mucho más importante que construir carreteras, hospitales y escuelas, es construir la verdad” porque “la mentira ha destruido América Latina“.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zMQEvZ4itoo&feature=player_embedded[/youtube]

Sobre hipotecas en España

Correa ha insistido en que le escandaliza la regulación de las hipotecas en España y ha asegurado que es “muy difícil de comprender que el riesgo” recaiga sobre las personas y no sobre el capital.

Esta impresión ya se la trasladó Correa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista que mantuvieron el pasado sábado en el Palacio de La Moncloa. Según Correa, Rajoy reconoció la “necesidad” de flexibilizar esta normativa.

Es terrible, me escandaliza“, dijo el presidente ecuatoriano sobre la devolución de las hipotecas que no se pueden pagar.

Correa lamentó que no se pague la deuda con la devolución de la casa cuando no se puede hacer frente al pago, lo que hace que todo el riesgo recaiga sobre las personas.

Esto evidencia, continuó el presidente, el “problema esencial” de la “supremacía total del capital sobre los seres humanos”.

Añadió que, “si no se flexibiliza, vamos a llegar al peor de los mundos”, en el que habrá “gente que necesita casas sin casas y bancos que no necesitan casas con casas”.

Posible reelección

Fabricio Correa

Reiteró que su posible intento de volver a la Presidencia en las elecciones de 2013 depende de la decisión de su movimiento político.

Volvió a calificar a su hermano Fabricio, que quiere enfrentarse a él en los comicios presidenciales, como una persona que presenta indicios de “desequilibrio” y de la que hay “graves indicios” de que ha continuado con “ciertas empresas fantasma” creadas en Panamá.

Según Correa, en Ecuador nadie hace caso a su hermano, que se ha pasado a la oposición porque se “descubrieron sus contratos ilegales”.

Es un capítulo muy doloroso“, declaró el presidente ecuatoriano en esta entrevista televisada. EFE  

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_nulMqyURQQ[/youtube]

Notas relacionadas: 

Correa dice que Fabricio “muestra graves indicios de desequilibrio”

Los sectores de oposición quieren candidato común contra Correa

Fabricio: “En Ecuador se vive con temor y muchos callan por miedo”

39 Comentarios el Correa cuestiona a HRW y dice que Fabricio tiene “desequilibrio”

  1. Professor Hoax // lunes 19 de marzo de 2012 en 18:14 //

    En lugar de estar buscando camorra en otro lado, de irrespetar a periodistas en país ajeno, de pasearse con nutrida comitiva, jugosos viáticos, Duty Free y salón VIP de por medio, de hacerse el sarcástico sin lograrlo y tratar de justificar el desbarajuste en que se ha convertido esta patria mía, Hólger debería responder tres preguntas:

    1. ¿Quien realmente financió su campaña presidencial?
    2. ¿Cómo llegó la coca a la narcovalija y que papel juega en esto el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Canciller?
    3. ¿Cuándo va a fajarse con Roche?

  2. En una entrevista de media hora, han mostrado al correa que los Ecuatorianos conocemos TAL CUAL, a pesar de su sonrisa forzada mostrado el trabajjo del blanqueador dental, es sutilmente desnudado por la reportera:

    Empezemos con la mentiras PATETICAS:

    “YO SIEMPRE HE SABIDO COMO ES MI HERMANO” , pero es ese MISMO hermano que le reunio la PLATA para que sea candidato: DO THE MATH!
    En el caso El Universo, le parece “MARAVILLOSO! porque antes ni siquiera  hablaban del Ecuador….subio la popularidad del Presidente, bajo la credibilidad de los medios”

    Ahora no solo es mentiroso, sino TONTO,le ha parecido  Maravilloso que el mundo lo haya conocido como un TIRANO, el poco prestigio Internacional que pudo haber tenido se le fue por los suelos Y LO SABE, por eso RECULO, perdio credibilidad INCLUSO en el pais, pero quiere venderle al mundo la teoria de que es el “vencedor” en el caso el Universo cuando la opinion generalizada es que tuvo que tragarse su demanda y hacer un show con su “perdon”.

    Nos deja ademas ver los infaltables rastros de lugares comunes, muletillas y frases trilladas, BARBARIDADES que este sujeto VOMITA: La Prensa es un PODER MUNDIAL;Hace pocas semanas en otra entrevista cuando le hacian loas y asentian a todo lo que dijo, entonces no habial tal “espritu de cuerpo de la Prensa” ni ese “Poder mundial”, entonces el Periodista era “de los buenos, un autentico profesional!”, queda claro UNA VEZ MAS, correa no combate a la Prensa, COMBATE A CUALQUIERA QUE NO ESTE CON EL punto.

    Ahora,  llega a la epifania  de la MENTIRA: “Mas importante que nada construir la verdad”, menos mal no acudio a la estupidez de la ultima sabatina “YO NUNCA MIENTO”. Pero acto seguido dice “No me creo politico”, aca lo ha repetido varias veces “NO SOY POLITICO”, alguien tiene la mas minima duda de que el sujeto es POLITICO??? A alguien le queda la mas minima duda de que va a ser el candidato Presidencial de AP??? Porque NO DICE LA VERDAD quien quiere dejarnos como “LEGADO” el “CONSTRUIR LA VERDAD?, El MENTIROSO dando catedra de decir la VERDAD, si hay algo de “revolucionario” en este tipo es su cinismo!

    Luego ACUSA de forma GENERALIZADA: que hay corrupcion en la Prensa??? Que nos lo DEMUESTRE con PRUEBAS tal como el las pide, no como en el caso de Palacio, eso en el peor de los casos puede ser un error, PERO NO CORRUPCION, corrupcion es CONTRATAR a DEDO y LUCRAR a costa de la “revolucion vial”, que demuestre los casos de “corrupcion” de la Prensa ecuatoriana, OTRA FALACIA del sujeto.

    A continuacion NIEGA la POSIBILIDAD de DIALOGO con los marchantes, dejando bien claro la clase de “Democrata” que es. 

    Y para finalizar, CORREANOS miren como en el minuto 30:08, PERIODISTA con maestria lo deja como a un IDIOTA cuando le recalca “ESO ES SER POLITICO”, luego escuchamos un par de segundos que se le habran hecho eternos al demagogo mientras recobraba el sentido para volver a responder con la tipica basura a la que nos tiene acostumbrados, me saco el sombrero ante la Periodista, para que vean que la INTELIGENCIA NO TIENE GENERO.

    Ochoa de Gama TV: APRENDE CARAJO!!!, eso es ser Periodista, esta mujer deja en alto TU PROFESION!!!

  3. Myriane Elena Neagari // lunes 19 de marzo de 2012 en 18:55 //

    El excelentísimo señor presidente en esta entrevista dice que: ” en Ecuador nadie hace caso a su hermano, que se ha pasado a la oposición porque se “descubrieron sus contratos ilegales”.

    Cierto… más debemos recordar que ese “descubrimiento” lo hizo la prensa independiente porque si mal no recuerdo la prensa gubernamental guardaba silencio. ¿Será un caso de memoria selectiva?

    • Es necesario recalcar que la credibilidad de Fabricio Correa se encuentra en entredicho porque gran parte de los Ecuatorianos pensamos que hay un TONGO entre los hermanitos.

  4. QUE IMAGEN DEJA EL MASHI EN EL EXTERIOR…. 
    DA PENA MI PAIS EN MANOS DE ESTOS PELAFUSTANES !!!

  5. Tremenda fanesca que se banco “la reportera” en vez de desayuno !!!

    Mi pais…despierta !

  6. AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A LA PRENSA CORRUPTA LO QUE LE PERTENECE A LA PRENSA CORRUPTA…Y BIEN MERECIDO… y ya se escucha por todo el Ecuador y por todo el mundo donde hay Ecuatorianos PIDIENDO LA REELECCION!!!
    Murcia , UNA LOCURA   la gente pidiendo reeleccion….TODOS con la revolucion ciudadana.
    Madrid igual…..TODOS PIDIENDO REELECCION !!   y el resto que se diga….todo es parlamento barato!!

  7. AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A LA PRENSA CORRUPTA LO QUE LE PERTENECE A LA PRENSA CORRUPTA…Y BIEN MERECIDO… y ya se escucha por todo el Ecuador y por todo el mundo donde hay Ecuatorianos PIDIENDO LA REELECCION!!!
    Murcia , UNA LOCURA   la gente pidiendo reeleccion….TODOS con la revolucion ciudadana.
    Madrid igual…..TODOS PIDIENDO REELECCION !!   y el resto que se diga….todo es parlamento barato!!

  8. AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A LA PRENSA CORRUPTA LO QUE LE PERTENECE A LA PRENSA CORRUPTA…Y BIEN MERECIDO… y ya se escucha por todo el Ecuador y por todo el mundo donde hay Ecuatorianos PIDIENDO LA REELECCION!!!
    Murcia , UNA LOCURA   la gente pidiendo reeleccion….TODOS con la revolucion ciudadana.
    Madrid igual…..TODOS PIDIENDO REELECCION !!   y el resto que se diga….todo es parlamento barato!!

  9. Que iluso,el resentido social,Prohibido Olvidar que ante la presion de la prensa Internacional,tiro el cul…..al monte,especialmente la critica espanola con sus diarios mas circulados,Mashi,donde quiera que abres el hocico lanzas mierda con ventilador,es muy cierto nadie cree en la familia correa delgado,sabes porque,heredaron un gene que destruye todo y el prestigio de nuestro pais esta de mal en peor,menciona algo de la VALIJA DIPLOMATICA y el ministro mas reciclado.  

  10. Nunca he visto a alguien hacer tanto ridículo en tan sólo media hora. Si acá hubieran más periodistas como Ana pastor (y Correa aceptar acudir a las entrevistas obvio), ya estuviera totalmente quemado el Mashi y descartado para una reelección.

    Hay que ser o tonto o ciego para pensar que de alguna manera quedó bien Correa en esa entrevista. No supo dar una sóla respuesta clara, todo es una “conspiración global” en su contra, debía eludir los temas porque no podía responder uno sólo.

    Vergüenza de presidente.

    Mashi, por eso odias la prensa, porque te desnuda y deja ver lo que realmente eres, un dictadorzuelo de cuarta, lamebotas de Chávez y los castro, acomplejado, mitómano y plagado por la paranoia y los rencores.

    Aplaudo a Ana Pastor por dar una lección de periodismo el día de hoy.

    Cuando Pastor le dice “yo no respondo preguntas, yo las hago”, la cara de pica e impotencia de Correa (acá no podía hacer berrinche) es espectacular.

  11. Nunca he visto a alguien hacer tanto ridículo en tan sólo media hora. Si acá hubieran más periodistas como Ana pastor (y Correa aceptar acudir a las entrevistas obvio), ya estuviera totalmente quemado el Mashi y descartado para una reelección.

    Hay que ser o tonto o ciego para pensar que de alguna manera quedó bien Correa en esa entrevista. No supo dar una sóla respuesta clara, todo es una “conspiración global” en su contra, debía eludir los temas porque no podía responder uno sólo.

    Vergüenza de presidente.

    Mashi, por eso odias la prensa, porque te desnuda y deja ver lo que realmente eres, un dictadorzuelo de cuarta, lamebotas de Chávez y los castro, acomplejado, mitómano y plagado por la paranoia y los rencores.

    Aplaudo a Ana Pastor por dar una lección de periodismo el día de hoy.

    Cuando Pastor le dice “yo no respondo preguntas, yo las hago”, la cara de pica e impotencia de Correa (acá no podía hacer berrinche) es espectacular.

  12. Nunca he visto a alguien hacer tanto ridículo en tan sólo media hora. Si acá hubieran más periodistas como Ana pastor (y Correa aceptar acudir a las entrevistas obvio), ya estuviera totalmente quemado el Mashi y descartado para una reelección.

    Hay que ser o tonto o ciego para pensar que de alguna manera quedó bien Correa en esa entrevista. No supo dar una sóla respuesta clara, todo es una “conspiración global” en su contra, debía eludir los temas porque no podía responder uno sólo.

    Vergüenza de presidente.

    Mashi, por eso odias la prensa, porque te desnuda y deja ver lo que realmente eres, un dictadorzuelo de cuarta, lamebotas de Chávez y los castro, acomplejado, mitómano y plagado por la paranoia y los rencores.

    Aplaudo a Ana Pastor por dar una lección de periodismo el día de hoy.

    Cuando Pastor le dice “yo no respondo preguntas, yo las hago”, la cara de pica e impotencia de Correa (acá no podía hacer berrinche) es espectacular.

  13. Imagen del Ecuador por los suelos con un Presidente que no es Poítico no miente y ratón de Iglesia . Buscan un estadista que cuenta los me gusta para que le explique al iluminado que es  ser Políco.

  14. Hay más indicios y SOSPECHAS de que en la campaña hubieron dineros de las FARC!

    Alguien DUDA de que el ciudadano Correa NO se candidatice UNA VEZ más?

    Y como siempre los “poderes fácticos”!…complejo de persecución!!!

    • Y eso que nunca nos ha dicho qué mismo son loos tan mentados “poderes fácticos”…

      serán primos del polit ???

  15. AQUÍ TE QUIERO VER MECONOMISTA SI MANDAS PRESO A TU GEN DEL INFIERNO JAJAJAJ

  16. Que pena da leer esto, luego de que habia jurado no conocer de los contratos
    del ñañosh, pinocho le queda corto al mashijpt.

  17. QUE FAMILIA!!!!!!!!

    UNO ES PEOR QUE EL OTRO!!!!

    IGUALITOS A LOS
    BUCARAM!!!!!

  18. si a su canciller no le hizo nada por las maletas diplomaticas llenas de
    droga (que desprestigio) para ecuador, lo tiene cobijado porque es novio del
    presidente, menos le hara nada a su hermano fabricio, por muy tranza y por el
    enriquesimiento ilicito 

  19. fabricio y rafael hijos de la misma madre y del mismo narcotraficante como
    padre, asi que tienen la misma sangre, los mismos principios y la misma calaña
    para hacer sus tranzas, que no chille el presidente si sabe perfecto lo de su
    hermano pero a pedido de su madre jamas lo pondria preso por mas violaciones a
    la ley que haga fabricio.hijos de tiger pintitos los dos hermanitos
    jajajajajajajaj

  20. Peor  Presidente, no solo deberia preocuparse de su hermano, tambien tiene
    que estar atento de los “malos” colaboradores que lo unico que buscan es
    beneficiarse de su popularidad y sacar reditos y provecho personal. Para mas
    señas, son los que se desgarran las vestiduras a nombre de la revolucion, que
    antes andaban a pie, y hoy andan en benz.

  21. “gente que necesita casas sin casas y bancos que no necesitan casas con casas”.

    Me gustaba mas:

    “Primero muerto antes que perder la vida “

  22. MASHI NO SOLO FABRICIO TIENE DESEQUILIBRIO SON LOS DOS PORQUE EN VEZ DE 

    LECHE SU PADRE LES DABA COCAÍNA PARA LOS HUEEESOS. 

  23. http://www.youtube.com/watch?v=SfKwPvIpsF4No sólo los ecuatorianos ven lo obvio en el sr. fabricio correa….q tal…

  24. Yo soy el ùnico que puedo decidir que prensa leer y no necesito de ningun politico desequilibrado que me diga lo que debo leer! y NO ME IMPORTA que los medios sean corruptos o no, lo ùnico que quiero es saber que exista alguien que me haga enterar lo que hacen estos corruptos con mi dinero, eso es para mi LIBERTAD DE EXPRESION!

Los comentarios están cerrados.