Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Según Galo Mora, desde Alfaro no hay gesto tan digno como el de Correa

El secretario ejecutivo de PAIS, Galo Mora Witt, ha escrito en su cuenta de twitter, aparentemente en referencia a la carta enviada ayer por el Presidente Rafael Correa a su par de Colombia, excusándose de no asistir a la Cumbre de las Américas, que “desde la carta de Alfaro a la Reina de España no teníamos expresion de dignidad tan grande”.


Publicidad

En su carta, Correa le dice al presidente colombiano Juan Manuel Santos que no acudirá a ninguna Cumbre de presidentes americanos “hasta que no se tomen las decisiones que la Patria Grande exige”, en alusión a la presencia de Cuba y la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.

Mora alude a la carta enviada en 1895 por el entonces Jefe Supremo del Ecuador, Eloy Alfaro, a la reina María Cristina, Regente de España, en la que alienta a aceptar la independencia de Cuba y cesar la guerra, con el argumento de que solo podía dañar el comercio sin poder evitar la liberación de la isla.

Antes de llegar al gobierno, Galo Mora ha sido músico del grupo Pueblo Nuevo. Se ha desempeñado como Secretario Privado del Presidente Correa y ministro de Cultura. Su ahora ex compañera, María Fernanda Espinosa, fue la primera Canciller del gobierno de Correa, embajadora del Ecuador ante las Naciones Unidas, y actualmente es ministra coordinadora de Patrimonio.

Mora termina su tuit con un “Cuenta conmigo, Presidente”.

24 Comentarios el Según Galo Mora, desde Alfaro no hay gesto tan digno como el de Correa

  1. El correismo es el sistema de adulaciones y alabanzas sin medida a Correa. El capitalismo nos chupa el trabajo, nos saca la plusvalía. El populismo estatista, como el de Correa, nos chupa la dignidad, la inteligencia, la criticidad, y también todo lo que el capitalismo nos saca.

  2. alejandro fabara // martes 3 de abril de 2012 en 15:45 //

    · Correa ahora se siente la REINA del ECUADOR !! · Y todos se inclinan cuando pasa y le rinden 
    pleitesía  !! · No le llega ni a los pies a ALFARO y peor aún a BOLÍVAR !! · 

  3. CLARO SR.MORA,  ALFARO ERA OTRO TIRANO. LEA LA HISTORIA.

  4. Guau Guagu Jefesito! Guau Guau!

    Estos en serio no tienen dignidad, ningún tipo de amor propio, son unos perros falderos, solo lamboneando a ver si les tiran un hueso.

  5. Guau Guagu Jefesito! Guau Guau!

    Estos en serio no tienen dignidad, ningún tipo de amor propio, son unos perros falderos, solo lamboneando a ver si les tiran un hueso.

  6. Guau Guagu Jefesito! Guau Guau!

    Estos en serio no tienen dignidad, ningún tipo de amor propio, son unos perros falderos, solo lamboneando a ver si les tiran un hueso.

  7. sueldo de 8.000 mensuales asegurado mas inclusion en las megacomitivas que hacen turismo 5 estrellas pro el mundo…

    con nuestra plata !!

  8. guillermobastidastello // martes 3 de abril de 2012 en 16:52 //

    BUENA GÁRGOLA

  9. guillermobastidastello // martes 3 de abril de 2012 en 16:52 //

    BUENA GÁRGOLA

  10. NO TENIAMOS EXPRESION DE RESENTIMIENTO SOCIAL TAN GRANDE, BUENO SI TENEMOS OTRAS COMO LA FAMOSA FOTO EN QUE EL NUEVO HEROE LATINOAMERICANO LE QUEDA MIRANDO A URIBE CON CARA DE PITBUL

  11. Professor Hoax // martes 3 de abril de 2012 en 18:24 //

    A que extremos llega la lambonería y el lameculismo, si bien supongo que comparten los “ideales de izquierda”, al menos eso siempre dijo Mora que era, esto es un extremo de indecencia y falta de personalidad, Mora vendió su dignidad y claro, le da en donde mas le gusta, en su ego, haciéndole ver que Hólger es realmente el descendiente de Alfaro, por Delgado, así la vanidad del mesías bananero queda satisfecha y él se apunta a un próximo viajecio, con jugosos viáticos, porque a Cartagena ya se lo perdió.

    Realmente comparto el pensamiento de AndresCS son solamente perros falderos, esperando las sobras que caen de la mesa del amo.

    ¿Y este se dice ecuatoriano?  Porque los ecuatorianos somos dignos, libres y trabajadores.

  12.  Señor Mora usted y su buro de locos lo que hacen es alejar a nuestro pais de un mundo globalizado en todos los aspectos su presidente debe ver primero Cuba adentro y la violación de los derechos humanos de las personas esto es lo que dijo su presidente o mas bien propuso: (Correa había propuesto en febrero pasado a sus socios de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), formada por Cuba, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas, que no acudieran a Cartagena si Cuba no era invitada.) la pregunta y ahora donde estan todos los paises se quedo SOLO y decir que cuba tiene que ser invitada mientras castro y compania sigan el pueblo cubano seguira sufriendo yo no quiero eso para mi ECUADOR  pedaso de loco

  13.  Señor Mora usted y su buro de locos lo que hacen es alejar a nuestro pais de un mundo globalizado en todos los aspectos su presidente debe ver primero Cuba adentro y la violación de los derechos humanos de las personas esto es lo que dijo su presidente o mas bien propuso: (Correa había propuesto en febrero pasado a sus socios de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), formada por Cuba, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas, que no acudieran a Cartagena si Cuba no era invitada.) la pregunta y ahora donde estan todos los paises se quedo SOLO y decir que cuba tiene que ser invitada mientras castro y compania sigan el pueblo cubano seguira sufriendo yo no quiero eso para mi ECUADOR  pedaso de loco

  14.  Señor Mora usted y su buro de locos lo que hacen es alejar a nuestro pais de un mundo globalizado en todos los aspectos su presidente debe ver primero Cuba adentro y la violación de los derechos humanos de las personas esto es lo que dijo su presidente o mas bien propuso: (Correa había propuesto en febrero pasado a sus socios de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), formada por Cuba, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas, que no acudieran a Cartagena si Cuba no era invitada.) la pregunta y ahora donde estan todos los paises se quedo SOLO y decir que cuba tiene que ser invitada mientras castro y compania sigan el pueblo cubano seguira sufriendo yo no quiero eso para mi ECUADOR  pedaso de loco

  15. ESTE CIUDADANO ES OTRO MÁS DE LOS QUE CONFORMAN LA MAFIA DE LOS CARETUCOS

  16. ESTE CIUDADANO ES OTRO MÁS DE LOS QUE CONFORMAN LA MAFIA DE LOS CARETUCOS

  17. Si no escribes esta marabilla te quitan la teta , tarado .

  18. Si no escribes esta marabilla te quitan la teta , tarado .

  19. Si no escribes esta marabilla te quitan la teta , tarado .

  20. A varios dias de la marcha indígena, veamos el IMPRESIONANTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD que su majestá puso en la asamblea:
    http://youtu.be/NkWG5oKJQ2I

    La pregunta que flota: eso lo hizo por cuatro pelagatos… o  tenía MIEDO ???

  21. El “compañero” Galo se equivocó… la nota debía decir que “desde los tiempos de Alfaro no habíamos hecho semejante papelón!!!…” Hasta siempre mi cabo Mora, repórtese con el Mayor Sigilo…

  22. Hernan A. Ricaurte // miércoles 4 de abril de 2012 en 04:48 //

    Que el magnánimo perdonador, a traves de su intérperete Galo Mora, nos indique cuál es la “Patria Grande”: Cuba ?, Venezuela ?, Irán ?. Respecto a las Islas Falkland: desde cuándo ejerce Argentina soberanía sobre las islas? Si aplicamos el principio de ‘extensión continental’, enunciada por Argentina, bien podrían los Estados Unidos reclamar jurisdicción y soberanía sobre Cuba. Porqué se opone Argentina a la realización, aplicando el principio de ‘libre determinación de los pueblos’ de un pleibiscito que les permita a sus habitantes determinar a quien desean pertenecer; recuerden que menos del uno por ciento de la población de las islas reclama la ciudadanía argentina.

  23. … CUENTA CONMIGO…? PARA MÁS VALIJAS  ACASO? O PARA SEGUIR DESPILFARRANDO FONDOS PÚBLICOS PARA PAGAR A LOS SIMPATIZANTES DE AP, EN LOS PROGRAMAS DE DEFENSA DE LA DEMONARCOCRACIA?

    ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTOY DE ACUERDO CON ESTE CIUDADANO; REALMENTE NO TENÍAMOS EXPRESIÓN DE DIGNIDAD TAN GRANDE… DESDE LUEGO, NUESTRA DIGNIDAD ESTÁ EN LA BELGA, ESTÁ POR LOS PISOS. AQUÍ EN EL EXTERIOR DA VERGÜENZA, POR LO DEL CASO NARCOVALIJA.

  24. ratas, ratones y rateros

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. EEUU responde que cada país tiene derecho a decidir si va a la Cumbre

Los comentarios están cerrados.