Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno ecuatoriano felicita a Hollande por su triunfo en Francia

El Gobierno de Ecuador felicitó este lunes al socialista François Hollande por su victoria en los comicios presidenciales del domingo en Francia ante el actual gobernante, el conservador Nicolas Sarkozy.


Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores felicitó a Hollande por su victoria “como expresión del triunfo de la democracia en el hermano país y su pueblo que ‘ha elegido el cambio’“, señala un comunicado de la institución.

El Gobierno ecuatoriano reitera su profundo deseo de fortalecer las relaciones diplomáticas bilaterales y profundizar los lazos de amistad con el nuevo Gobierno socialista francés, lo que nos acerca aun más en los intereses e ideales por el progreso y crecimiento de nuestros pueblos“, añade el escrito.

Ecuador, agrega, expresa su confianza en que las políticas de Hollande, “dirigidas a favor del crecimiento, el empleo y la inclusión y la justicia social”, favorecerán las transformaciones para superar la crisis económica que actualmente enfrenta Europa.

Ayer, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, felicitó el triunfo de Hollande. “Felicitaciones al pueblo francés y su nuevo presidente socialista“, escribió en su cuenta de Twitter.

“El mundo sigue buscando el bienestar de las mayorías”, añadió el jefe del legislativo ecuatoriano, mientras que el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado, también en Twitter recordó que nuevamente llega a la Presidencia de Francia un socialista.

En Francia, dijo Alvarado, “31 años después de Francois Mitterrand llega a la Presidencia Francois Hollande”, tras vencer en la segunda ronda de elecciones al conservador Nicolás Sarkozy.

Los resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones francesas confirmaron hoy que Hollande, con un 51,62 % de los votos, se hizo con la jefatura del Estado al superar a Sarkozy, quien consiguió el 48,28 % de los sufragios.

Durante la primera vuelta de los comicios, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dio su respaldo al candidato de la extrema izquierda Jean-Luc Mélenchon, en una carta hecha pública por la coalición francesa “Frente de Izquierdas”, que agrupa a diversos partidos, entre ellos el Partido Comunista de Francia (PCF)

“Te deseamos, compañero, el triunfo en estas elecciones presidenciales, cuenta con nuestra solidaridad militante”, indicó entonces el jefe del Estado ecuatoriano en la misiva, escrita en tono personal y en español.

Mélenchon ha expresado en muchas ocasiones su apoyo a los movimientos progresistas de América Latina. EFE

9 Comentarios el Gobierno ecuatoriano felicita a Hollande por su triunfo en Francia

  1. Estan de placemenes los Apes, igual que cuando gano Dilma Rousseff en Brasil, de que les sirvio? 

    Nada de lo que hacen los APes es original, miren este video, es exactamente lo mismo que hacen aqui los Alvarado.

    http://tn.com.ar/politica/00095147/g

    •  Muy bueno MENTIRA COMPROBADA DE LAS IMENSAS MAYORIAS

    • FERNANDOOOOO, PORQUE LO TRATAS ASI A TU COMPADRE WILSON NAVARRETE, TAMBIEN ES APE, SE DECLARO DESCENDIENTE DE ELLOS SE TE VA A IR DE TU EQUIPO POR TRATARLO TAN MAL, RECUERDA QUE DIJO QUE ERA MONO DE LOS ESPECIALES CON RABO DE DOVERMAN MOCHO.

    • FERNANDOOO, YA VES LO QUE LES PASA A LOS SABUESOS QUE LE MUERDEN LA MANO AL QUE LE DA DE COMER, GADAFI SE RIE EN ULTRATUMBA DE VER QUE ESTE PINOCHO PARECIDO EN TODO POR LA SABUESO, TRAIDOR A TU MAYORDOMO GUTEIRREZ, EL LO SACO DE EL LUGAR QUE NO LE CORRESPONDE ESTAR. LLORA FERNANDOOOOOO

    • campesino ecuatoriano // lunes 7 de mayo de 2012 en 18:14 //

      Terrible, por eso aparecen con el 80% de aceptación; gracias por tu aporte.

  2. campesino ecuatoriano // lunes 7 de mayo de 2012 en 10:48 //

    Cordero???; no. Cerdo!!!, sí.

  3. La izquierda europea ha renacido este 6 de mayo en francia F. Hollande será el próximo presidente de la República tras confirmar los pronósticos e imponerse con el 51,67% de los votos a Sarkozy  que sumó un 48,33% —al 99% escrutado— con una participación del 81,5%. El anunciado triunfo de Hollande, un hombre sereno y tocado por el don de la ironía pero sin experiencia de gobierno, abre una nueva etapa tanto en Francia como en Europa, y pone fin al agitado reinado de Sarkozy, que durante cinco años ha presidido el país con su peculiar estilo, entre el personalismo y la hiperactividad, un payaso… otro triunfo de la isquierda en el mundo….. un movimiento que se levanta por todo el mundo, una exigencia de cambio….y otra derrota de la derecha retrógrada ,causante de la mayor crisis financiera mundial…muy bien Francia …felicidades!!

  4. Carlos Castro // lunes 7 de mayo de 2012 en 13:48 //

    Esto es de antología, A LOS “BORREGOS” LES RECORTAN LA “LANA”:

Los comentarios están cerrados.