Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa asciende a Eloy Alfaro al grado de General de Ejército, post mortem

Al cumplirse este martes 117 años de la revolución alfarista, el presidente Rafael Correa promovió, por medio de un decreto, al grado de General de Ejército post mortem de la República del Ecuador a Eloy Alfaro.


Publicidad

Al acto que se realizó esta mañana en Ciudad Alfaro, Montecristi, asistió como invitada especial Aleida Guevara, hija del Che Guevara. También asistieron jóvenes de movimientos revolucionarios de América Latina, representantes de las Fuerzas Armadas de los países de la Alianza Bolivariana (ALBA), asambleístas, ministros y adolescentes abanderados de la provincia de Manabí, informa la agencia oficial Andes.

Ayer, la ministra de Patrimonio, María Fernanda Espinoza, explicó que la distinción de General fue dada por la Asamblea de Nicaragua a Alfaro, por eso “se hacía indispensable que los ecuatorianos, el Ejército Nacional y su Comandante en Jefe otorguen ese nombramiento”.

* Fotografía difundida por la web de la Presidencia de la República

Foto: @Presidencia_Ec

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XMgtarQET-I[/youtube]

10 Comentarios el Correa asciende a Eloy Alfaro al grado de General de Ejército, post mortem

  1. Al cumplirse este martes 117 años de la revolución alfarista, el presidente Rafael Correa otorgó, por medio de un decreto, el grado de General post mortem de la República del Ecuador a Eloy Alfaro.El acto se realizó esta mañana en Ciudad Alfaro, Montecristi, y estuvo liderado por Aleida Guevara, hija del Che Guevara, también asistieron jóvenes de movimientos revolucionarios de América Latina, representantes de las Fuerzas Armadas de los países de la Alianza Bolivariana (ALBA), asambleístas, ministros y adolescentes abanderados de la provincia de Manabí, informa la agencia oficial Andes.

    Qué hacían Aleida Guevara y jóvenes de movimientos revolucionarios de América Latina? Ahora somos escuela revolucionaria para América Latina?

  2. campesino ecuatoriano // martes 5 de junio de 2012 en 11:40 //

    ¡¡¡Genial!!!, pero el pueblo ya le dio su merecido homenaje hace cien años en el Ejido.
    Con las payasadas no se da seguridad, ni empleo, ni salud, no se produce nada; ni mejora el sistema educativo o judicial.
    ¿Porqué el economista no se concentra en el problema del narcotráfico?
    Porque seguro y la mayoría de los asistentes a estas payasadas deben ser consumidores; y muchos de esos “revolucionarios” incuestionables cómplices y encubridores del narcoterrorismo.

  3. VARIAS PREGUNTAS…
    -QUE GANA ALFARO CON ESTA RIDICULA ACCION??….  O ES QUE HAY CESANTIA, MONTEPIO Y PENSION VITALICIA PARA ALGUN FAMILIAR (ALGUN DELGADO) DEL VIEJO GENERAL??
    -QUE HACEN EXTREMISTAS ACOMPAÑANDO A NIÑOS Y JOVENES ESTUDIANTES.. COMENZO  EL ADOCTRINAMIENTO??
    -ALEIDA GUEVARA??  QUIEN PAGO LOS GASTOS DE ESTA ILUSTRE “DOÑA” PARA QUE ASISTA A ESTE ACTO REVOLUCIONARIO ??
    -DEVOLVIERON LAS ESPADAS A SU REAL DUEÑO??  Y…VERIFICARON QUE NO SEAN REPLICAS DE LAS ORIGINALES….ES QUE LA VISION DE VIDA DE ESTOS EXTREMISTAS CRIMINALES SE FUNDAMENTABA EN LA VIDA LIDIBINOSA, LOS EXCESOS Y LA “JODA” COMO ELLOS BIEN RELATABAN..Y DE TODO SE PUEDE ESPERAR DE ESTA GENTE…HOY POR  HOY..MINISTROS, SUBSECRETARIOS, ASCESORES, DIRECTORES ETC ETC
    -NO HAY COSAS MAS IMPORTANTES EN LAS QUE GASTAR EL DINERO..??

  4. guillermobastidastello // martes 5 de junio de 2012 en 12:17 //

    Panem et circenses 

  5. Milagro que los “iluminados” no lo promovieron a General de la Fuerza Aerea !!!!!!

  6. Puro show , ya dejen descansar en paz al Viejo Luchador y no quieran apropiarse de esa si una verdadera revolucion , porque no le llegan ni a la suela mas vieja de la bota mas vieja del General

  7. WilsonNavarrete // martes 5 de junio de 2012 en 17:12 //

    Que pasa con el coico del 30 S,lo nombraras General de division o MARISCAL…eres solo un PAYASO.

  8. Hernan A. Ricaurte // miércoles 6 de junio de 2012 en 07:00 //

    Necesita el Viejo Luchador nuevos homenajes ?Su memoria es imperecedera y el agradecimiento de Ecuador ha sido demostrado en formas mas practicas que un ‘ascenso post mortem’ que se justifica unicamente por el desmesurado afan de gran mashi sufridor de practicar onanismo mental cada vez que se le presenta la oportunidad.

Los comentarios están cerrados.