Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice en OEA que ha “sufrido gravísimos hechos” de la CIDH

La OEA aprobó hoy la “Carta Social de las Américas” para promover los derechos colectivos en medio de fuertes críticas a ese organismo por parte del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien con el anfitrión, Evo Morales, fueron los únicos mandatarios presentes en la cita de cancilleres.


Publicidad

La Asamblea General del organismo continental, que llevó a cabo su reunión en la ciudad boliviana de Cochabamba, emitió en la jornada esta “Carta Social”, la cual complementaría la Carta Democrática Interamericana, que establece que la democracia es esencial para el desarrollo.

No obstante, frente a los conceptos genéricos de la misma, que aluden a que “los pueblos de América tienen una legítima aspiración a la justicia social y sus Gobiernos la responsabilidad de promoverla”, y en los que se nota la ausencia de metas concretas y plazos de aplicación, Correa criticó fuertemente a la misma Organización de Estados Americanos.

Al referirse a ésta señaló que no es optimista de que mañana resulte algo concreto sobre las reformas que reclama en el sistema interamericano de derechos humanos, al tiempo que opinó que hay demasiados organismos de integración en América, con demasiadas cumbres, y que los pueblos pueden cansarse de los mandatarios en tantas reuniones “mientras ellos continúan en el abismo”.

Ante las réplicas que hizo al organismo multilateral, el mandatario ecuatoriano señaló a Efe que para él era “muy importante” dirigirse a la Asamblea, toda vez que, dijo, como presidente ha “sufrido” gravísimos hechos” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Relatoría de Libertad de Expresión y, como tal, tiene “grandes cuestionamientos con la marcha de la OEA”.

En consecuencia, planteó la necesidad de que la OEA cuente con una instancia presidencial, a mayor nivel que la Asamblea, una propuesta que, según indicó, debe perfeccionarse para ponerle freno a la “burocracia” influida por los “países hegemónicos”.

“Hemos dejado que crezca una burocracia, insisto, que malentendió la autonomía y se creyó por encima de los Estados, con agenda propia, con claros compromisos, totalmente influida por países hegemónicos, oenegés con sus agendas, el gran capital de todos los medios de comunicación”, manifestó Correa, quien precisó que aún no hay un plazo para formalizar la iniciativa.

Asimismo, el mandatario ecuatoriano señaló que hoy en día son varios los países de la región que están cansados del “neocolonialismo”, algo de lo cual, refirió, tiene mucho la OEA al tomar “decisiones trascendentales”, y abogó por una “integración integral” como la que aseguró se lleva a cabo en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Es necesario que CAN y Mercosur confluyan en ese nuevo concepto. No es fácil. Por ejemplo, en la CAN hay dos países (Colombia y Perú) que firmaron tratados de libre comercio. Mercosur ha sido muy reacio a ese tipo de tratados, lo mismo que Unasur (…) Es muy complejo, pero no imposible”, destacó.

En su discurso acusatorio contra la OEA, la trató de ineficaz ante situaciones “coloniales” como la de las islas Malvinas, las cuales son reclamadas por Argentina al Reino Unido, o el embargo de Estados Unidos a Cuba.

Reiteró con verbo encendido sus ataques a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a los medios de comunicación -a los que acusó de manipular, mentir e injuriar día a día-, a las oenegés de los países desarrollados y a quienes “satanizan” a los Estados y la política pública.

El mandatario aseveró que instituciones como la OEA y la CIDH deben “revolucionarse o desaparecer” para adecuarse a los cambios políticos en la región.

Con respecto de esta última señaló que opera como una de esas organizaciones no gubernamentales, y destacó que aunque tuvo un valor histórico en la lucha contra las dictaduras militares de Latinoamérica, ahora que estos países “están gobernados por demócratas” se les trata “peor que a los regímenes dictatoriales”.

En esa línea de ideas, sostuvo que “en el ámbito de los derechos se vive la satanización del Estado y la política pública” por parte de oenegés que, agregó, “por más que se definan como sin fines de lucro tienen muy claros intereses”.

Finalmente, resaltó que los “procesos revolucionarios de Latinoamérica” están “cambiando la relación de poderes en función de las mayorías”, para acabar con Estados que calificó de burgueses, aparentes e incluso “de plastilina”. EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n0LUAAkX6-U[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gmlRNYPeoA0[/youtube]

23 Comentarios el Correa dice en OEA que ha “sufrido gravísimos hechos” de la CIDH

  1. De las cosas que se entera uno, esto es para darles en la boca a los “choferes” de Alvarado que despotrican en contra de los banqueros:

  2. EN VERDAD QUE POR EL BIEN DEL PAIS, EL MASHI YA NO DEBERIA ASISTIR A NINGUNA CUMBRE…
    QUEDESE SENTADO EN CARONDELET PLANIFICANDO LA SIGUIENTE SABATINA..

  3. Desenfadamente se pueden decir las cosas que el Pdte., Correa dijo  en contra de la OEA cuando ya no tenemos -como lo tiene Bolivia y Chile-, un confilcto territorial con Perú. No puedo  imaginarme a Correa gobernando el país, en las década del 80 o 90 cuando aún no se había firmado la Paz con los peruanos, con un barril de petróleo a US $ 6,oo; con dos Fenómenos del Niño, en seguidilla, y sin mayoría en el Congreso..

    • No hubiera dado la talla !!!

      • Aun con el petróleo como está, sin conflictos bélicos ni mayores crisis en el Ecuador, con una asamblea que le pertenece y cortes a su disposición, el tipo NO DA LA TALLA.

        Para que nos demos una idea del inepto que tenemos como gobernante.

  4. Hernan A. Ricaurte // lunes 4 de junio de 2012 en 23:30 //

    La única gran cualidad de gran mashi que nos faltaba conocer es la que acaba de declarar en Cochabamba, tambien ha sido ‘sufridor’; esto le califica como ‘el gran mashi sufridor’.
    Qué mal hizo Ecuador para merecer el castigo de un desgobernante como éste ?

  5. 90% de acuerdo con lo dicho!! 

  6. Con lo dicho por el presidente.

  7. WilsonNavarrete // martes 5 de junio de 2012 en 04:05 //

    Estados de plastilina,quizas pero me gustaria saber cuales,pero el nuestro MACHONA,estado de FRAUDES,CORRUPCIONES,DOGAS,ENRIQUECIMIENTO DE MINISTROS,APOYADORES DE ESTADOS CRIMINALES,en resumen hablas pendejadas,LA CARTA SOCIAL FUE ESCRITA,pero tus propuestas no tomadas en cuenta. Por favor en bien del pais,no asistas a ninguna reunion mas.   

  8. por mas que patalees, no te salvarás cuando dejes la trinca !!!

  9. campesino ecuatoriano // martes 5 de junio de 2012 en 07:34 //

    Bueno, pero porqué con todos esos disparates e idioteces a los que nos tiene acostumbrado el payaso; ¿porqué cambia el orden del día y no permite que se hable sobre el narcotráfico?
    ¿Porqué el “economista” no permite hablar sobre esta lacra social?
    ¿Qué esconde o qué pretende?
    ¿Será que le trae a la memoria el ejemplo indeleble que le dejó su padre?
    ¿Porqué prefiere hablar en contra los medios y las instituciones y no del narcotráfico?
    ¡¡¡Piensa mal y acertarás!!! 

  10. Correa habló también de “anglosajones”. Una expresiòn estùpida y miserable,racista,etnofòbica,odiadora. Importa que el presidente de los EEUU sea un hombre negro ? No para el manejo canallezco del populismo correista. Y luego Correa derrama làgrimas de cocodrilo por las víctimas de la etnofobia, de la discriminación. Correa quiere sustituir un racismo- ya en declive-por otro más agresivo y beligerante.

  11. Ecuador, Venezuela, Bolivia son los que desean que desaparezca la CIDH y la OEA se ponga a sus pies. Correa (tonto útil) arma el berrinche y los otros le siguen. ¿De qué nos sorprendemos? Son países que, por el cort eautoritario de sus gobiernos, simplemente quieren hacer lo que les da la gana, lo que les conviene en el momento, sin tener que rendir cuentas a nadie.

    Aquí el único que queda mal es Correa, su infantilismo es evidente. Poco o nada le importa a los gobiernos serios lo que este presidente opine. Sin embargo, la CIDH y la OEA deben mantenerse firmes y estar alertas para poner un alto a los alcances de estos dictadores criollos, que en su ambición son capaces de pisotear a quién se les ponga en frente.

  12. La OEA fue creada con la misión de disminuir la pobreza en américa y acortar las brechas socioeconómica entre los que más tienen y los que nada tienen. En ese y todos sus propósitos ha sido un rotundo fracaso, hay que eliminarla inmediatamente y así evitar la burla de generaciones futuras a una sociedad incapaz de tener propio pensamiento dejandose guiar a ciegas por rancias plutocracias arcaicas.

  13. Professor Hoax // martes 5 de junio de 2012 en 13:37 //

    Quieres curarte en salud, al igual que los otros contumaces violadores de derechos humanos Chávez y Morales, bueno este último en menor cuantía.  Temes que te investiguen por los atropellos a los “terroristas”, por lo del ataque al hospital, y otras lindezas mas, por eso vienes con el cuento ese de “la OEA tiene que ‘revolucionar’ ” , de paso, revolucionar no es lo mismo que evolucionar ni tampoco es crear una revolución, revolucionar se aplica a un cuerpo cuando girar sobre su propio eje.

    No te gusta lo que hace la OEA, como no les gusta a tus otros corifeos, pues bien, sal de la OEA, así te libras de la CIDH, pero aún queda la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y de esa no te vas a escapar por el asalto a un hospital.

  14. Pobre paranoico, corrupto, caretuco.

  15. Ya no son 5 años mas de revolución ciudadana….son 20 años mas..porque así lo quiere no solo el pueblo ecuatoriano…sino todo el continente americano.  El resto es puro parlamento barato y mediocre!!

    • SEA COMO SEA, LOS AÑOS QUE QUIERA PONER A SU BARATA Y CORRUPTA REVOLUCIÓN; DE LA CORTE DE LA HAYA NO LE SALVAN A SU CORRUPTO LÍDER

Los comentarios están cerrados.