Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y Colombia suscribirán acuerdo sobre límites marítimos

Los gobiernos de Ecuador y Colombia suscribirán el miércoles un acuerdo con el que dejarán definidos sus límites marítimos en el océano Pacífico, informó la Cancillería ecuatoriana.


Publicidad

Los cancilleres de ambos países, el ecuatoriano Ricardo Patiño y la colombiana María Ángela Holguín, suscribirán dicho convenio en una ceremonia especial que tendrá lugar en la ciudad ecuatoriana de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Al respecto, Patiño dijo a los periodistas que con ese convenio se pretende “dejar definido y sellar la frontera marítima con Colombia”, como ya se lo hizo con Perú en meses pasados.

También informó que se ha desarrollado un trabajo para “dejar delimitadas nuestras fronteras marítimas con Costa Rica”, por la zona de las islas Galápagos que comparten vecindad oceánica con la Isla de Cocos.

“Son aportes importantes que estamos construyendo en esta Cancillería”, agregó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

En diciembre del año pasado, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos, expresaron su decisión de sellar la frontera marítima bilateral, con base en unos tratados de límites establecidos en 1916 y 1975, según señala un comunicado de la Cancillería en Quito. EFE