Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno evalúa no dar entrevistas a los medios privados

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló hoy que evalúan que los ministros no sigan otorgando entrevistas a medios de comunicación privados con fines de lucro al considerar que ello beneficiaría “al bolsillo” de ciertas familias.

Publicidad

En su informe semanal de labores, Correa adelantó que están haciendo una “reflexión” en el Gobierno sobre a qué medios se dan las entrevistas.

“¿Por qué tenemos que ir a dar entrevistas, por qué nuestros ministros tienen que ir a dar entrevistas en Ecuavisa, en Teleamazonas, El Universo, sin son negocios privados?. ¿Acaso con eso no estamos contribuyendo a llenarse el bolsillo de las seis familias que dominan los medios de comunicación a nivel nacional?”, preguntó.

El jefe de Estado apuntó que están “pensando seriamente” en sólo conceder entrevistas a los medios de comunicación públicos, comunitarios, sin fines de lucro.

“¿Por qué tenemos que prestarnos a llenar los bolsillos de los mismos de siempre, a mejorar el estado de pérdida y ganancias, las utilidades de estos negocios dedicados a la información?”, reiteró.

Se anticipó a quienes dirán que la iniciativa en análisis es un ataque a la libertad de expresión al asegurar no se no se trata de eso sino de un “atentado a los bolsillos de unos cuantos”.

Recordó que hace dos semanas instó a la ciudadanía a no comprar diarios independientes, a los que describe como “prensa corrupta”, como un mecanismo para contribuir con su proyecto político llamado “Revolución Ciudadana” y reflexionó que ofrecer entrevista a los medios que enfila en ese calificativo los puede convertir en “cómplices de esa prensa corrupta”.

“Alguien me puede explicar éticamente ¿por qué tenemos que hacer eso?, ¿por qué tenemos que contribuir desde el sector público (al otorgar las entrevistas) a negocios privados con fines de lucro?”, se preguntó.

Se adelantó a quienes responderán afirmando que debido a que son medios que proveen información: “Perfecto -dijo- cuando provean información sin llenarse los bolsillos nos avisan y encantados vamos a dar entrevistas, pero mientras tanto estamos contribuyendo al ‘business’ (negocio)”.

“Recuerden que con el poder ciudadano, coordinado, unido, podemos liberarnos de la explotación de los medios de comunicación”, apuntó el jefe de Estado al subrayar que libertad de expresión “no es el privilegio de unos cuantos negocios para hacer billete”.

La libertad de expresión es un derecho de todos, dijo al comentar que hay que desarrollar más medios comunitarios, públicos, sin fines de lucro, de las universidades, de las funciones del Estado.

Desde el inicio de su Gobierno en 2007, Correa mantiene un pulso con los medios de comunicación independientes al considerar que manipulan la información y representan los intereses de pequeños grupos poderosos, en detrimento de la mayor parte de la sociedad.

* Con información de EFE. ** Fotografía difundida por la web de la Presidencia de la República.

Publicidad

86 Comentarios el Gobierno evalúa no dar entrevistas a los medios privados

  1. Tienen miedo de las entrevistas en medios independientes por una de dos: o quedan al descubierto o hacen el ridículo..

    o ambas cosas !!!

    • PORQUE LE PREGUNTAN SOBRE LAS AVIONETAS, LABORATORIOS, NARCO-VALIJAS, LOS CHOFERES MILLONARIOS, LOS CONTRATOS DEL ÑAÑO, LAS FOTOS  DE LA ÑAÑA CON LOS NARCOS  ITALO-ECUATORIANOS, SOBRE EL TAMAÑO DEL CLOSET DE MERA, ETC ETC

  2. No quieres que la prensa corruGta haga billete ???

    y por qué pautas tu publicidad goebeliana en la prensa corruGta ???

    por que en la que te alaba no la ve nadie ???

  3. Al redactor de esta nota… cómo se le pudo escapar definir la sabatina como ” informe semanal de labores” ???

    Es todo menos eso !!!

  4. La “prensa independiente” o comercial, siempre trata de manipular o al menos mal interpretar las declaraciones de los ministros del actual gobierno con el fin de desprestigiarlo ante la opinión pública. Asi que no es extraño que la actual administración encabezada por Rafael se sienta perjudicada por estos medios.

    No se si sea buena estrategia del actual gobierno, pero creo que es un forma interesante de protestar ante esta prensa con poca credibilidad por al menos ser parcializada hacia los grupos de poder de la partidocracia. 

  5. PAYASO, VULGAR PAYASO FANTOCHE!!!

  6. WilsonNavarrete // Sábado 9 de junio de 2012 en 13:41 //

    CREO QUE ES CONVENIENTE, nadie lee los periodicos o revistas gubernamentals,como nadie mira la tv,donde el chillon de OCHOA,demuestra toda su habilidad en besar botas y llenar de halagos a sus patrones,veremos si cumples tus incoherencias,PAYASO RIDICULO.

  7. YA NO SE COMO LLAMARLE A ESTE INDIVIDUO….  JAJAJA
    NO TIENE  IDEA DE LO QUE SIGNIFICA EMPRESA PRIVADA…SIRVE PARA GANAR “BILLETE”, DAR EMPLEO Y ENGRANDECER LA ECONOMIA DEL PAIS..
    EL PENSARA QUE CUANDO PATIÑO VENDIA ENCEBOLLADOS LO HACIA SIN FINES DE LUCRO ??  SOLO PREGUNTO !!
    QUEDA EN EVIDENCIA QUE EN EL PAIS TIENE IMPORTANCIA LO QUE HUELE A REVOLUCION (POR NO PONER APESTA) Y EL RESTO DE CIUDADANOS QUE POR UNA U OTRA RAZON NO COMPARTIMOS CON LAS POSTURAS IDIOLOGICA, POLITICAS, Y ACTUAR CORRUPTA DE ESTA REVOLUCION…SOMOS CIUDADANOS DE TERCERA.. (PORQUE LOS DE SEGUNDA SON LOS REVOLUCIONARIOS DESECHABLES…LLAMESE CUERO, LARREA, ACOSTA ETC ETC)…
    PARA QUE ENTIENDA ESTE CRETINO….LOS QUE MAS APORTAMOS AL PAIS SOMOS LOS QUE ESTAMOS AL MARGEN DE LA REVOLUCION, YA QUE TRABAJAMOS, GENERAMOS RIQUEZA Y EMPLEO PARA EL PAIS….Y NO ESTAMOS SUPEDITADOS A UN BONO LIMOSNERO O A UN NEGOCIADO DEL QUE PODAMOS LUCRAR .

    COMENZO LA CAMPAÑA POLITICA !!  

  8. Así como en muchas ocasiones he estado de acuerdo con expresiones del presidente, de su gestión, hoy debo repudiar un gesto que plasma una clara contradicción a los principios y enunciados en los cuales dice fundar su revolución. Y es que para los que no estamos en contra de todo o a favor de todo con actitudes de fanáticos religiosos debe ser muy grave el que se este pensando este particular, como ya ha pasado en algunos otros temas en el pasado. Que se llame a coartar el acceso al libre ejercicio de realizar tu trabajo discriminado por pertenecer a un determinado grupo que no es del agrado del Presidente es peligros, mas aun cuando estos grupos no son ilegales, es un grave error el simple anuncio de pensarlo. Lastimosamente es otra de esas actitudes en los que aun nos queda debiendo el presidente en donde se plasma claramente el síndrome de hybris. Acabo mi opinión aclarando que para mi cierta prensa informa equilibradamente siempre y cuando no se trastoquen sus intereses, los intereses del grupo económico al que pertenecen o simplemente por antipatia, caso contrario sirven para presionar, y en ciertas ocasiones hasta se venden al mejor postor, no tengo pruebas pero lo digo porque lo he visto muy de cerca, muchas veces importa muy poco ser profesionales cuando la tajada que les toca es muy buena y en la mayoría de medios grandes no hay mayor tajada que el status quo, el poder que ostentan y ejercen sobre la sociedad sin ninguna legitimidad democrática. Democracia y equilibrio que jamas existe en su linea editorial, menos aun en sus editorialistas de opinión. 

    • El equilibrio, estimado sr. Raad, está en el hecho de que si quieres los lees y/o los compras, si no, nones…. o alguien le obliga a comprar el Universo, a ingresar a LaRepublica.ec, etc ???

      • El equilibrio estimado Sr. Castro debe existir al plasmar un hecho y eso se llama información veraz, en eso es donde fallan muchas veces dando como cierto noticias sesgadas o intencionalmente mutiladas, de ahí opinar es otra cosa, cada quien debe decir lo que piense y debe ser respetado. Lo que me parece hipócrita es que cuando defienden su derecho a la libertad de publicación hablan de la libertad de expresión de todos y me pregunto si usted en el Universo ( excepción del Econ. Walter Spurrier que en su calidad de técnico habla sin inclinaciones políticas ), en la Republica, el Telegrafo, etc, encuentra personas que opinen en representación de los que no están a favor de la linea editorial del medio? no!! pero hasta eso es respetable, lo peor es que se guarde información, se sesgue una que otra noticia de manera premeditada o dándole a las buenas noticias matices de importancia de segunda categoria cuando son a favor del “bando enemigo”, y aunque sin pruebas físicas es claro que esto acontece a diario. Le aclaro que no estoy en calidad de abogado del diablo, simplemente que aquí, con respecto a este asunto hay dos bandos bien definidos que se autocalifican defensores de la libertad y ninguno de los dos son muestra de eso que dicen defender,  solo de la libertad de cada quien. Con esa frase cliche de “nadie lo obliga a comprar o ver tal o cual periódico o canal” usted me compara a la información con una cola, si no le gusta compre otra, y de largo las implicaciones, importancia y trascendencia son abismalmente diferentes, sin contar con los monopolios pero ese es ya otro tema, por ultimo le recuerdo que el SER PROFESIONAL debe ir mas allá de quien o cuantos nos compren lo que hacemos. Saludos!!

        • Gracias por molestarse en responder mi comentario. Le contesto lo siguiente:

          Primero, me deja pensando parte de su respuesta a Fernando: ”  para mi en el global no pesan mas que las cosas buenas.”. Realmente piensa que este des-gobierno tiene un saldo positivo en cuanto a cosas bein hechas ???

          Y respecto a su respuesta a mi comentario, disculpe si no soy profundo ni muy analitico en mis respuetas… no soy academico, ya lo he dicho, soy hombre de pueblo, que hasta la “revolcuion ciudadana” no me había metido en estos temas… pero soy uno de tantos que piensa que estan destruyendo mi pais.. y eso..  por mis hijos y por mi pueblo… no lo puedo permitir !!!

          Y no es que defienda al Universo, ni al Comercio , ni a Lucio, ni a nadie !!ç

          Es simplemente que este señor, el que sabemos, con evidentes sintomas de transtorno mental… utilizó los errores y horrores de la prensa “corruGta” y de los viejos politiqueros.. para qué ???

          No para hacer todo mejor, honesta y limpiamente, y sobre un pais semidestruido y empobrecido, construir una nueva nacion….

          NOOOO… lo ha utilizado para hacer LO MISMO… PERO CORREGIDO Y AUMENTADO !!!

          miente a veces la prensa corruGta ??? y la prensa al servico del que sabemos dice la pristina verdad, acaso ???

          hubo corrupcion en gobiernos anteriores ??? y no es corrupcion suma los grandes negociados petroleros, los contratos a dedo, la valija diplomatica, chuki seven, el pais entregado a los carteles de la droga ???

          Había un entreguismo a los USA ?? y como se llama ahora el total allanamiento a los dictados de Venecuba, sin olvidar a los chinos, rusos, iranies… ???

          • La verdad que Fernando es un caso a parte.

            Pues comienzo contestando que si, hay cosas buenas y en el global, de forma estructural, de cosas fundamentales para el desarrollo de una nación no me cabe la mas mínima duda y me atrevería a decir que ni siquiera este gobierno va a cosechar los frutos de lo que esta sembrando, lógicamente si a Rafael no le da síndrome Perpetuo-Chavez-Candanga-Frias. Hablo de las tan despreciadas carreteras que contribuyen a ser mas eficientes en lo que a producción agrícola, ganadera o simple ahorro de tiempo en movilización, tiempo es dinero, seguridad vial, etc; puertos pesqueros que permitirán darle un valor agregado a la pesca artesanal; aeropuertos nuevos y rehabilitación y mantenimiento a los que existían; hidroeléctricas que permitirán decir adiós a los apagones, exportar energía cuando ahora la importamos, cambiar costumbres energéticas costosas para todos los ecuatorianos como utilización de gas por energía eléctrica mucho mas barata y por ende subsidios al gas en un principio, la construcción de la refinería del pacifico que permitirá al fin procesar nuestro propio crudo y así obtener derivados como diésel, gasolina, etc, hoy exportamos crudo e importamos derivados lo que hace que disminuyan las ganancias de la exportación de petroleo, lo que esta pasando en hospitales, en donde se esta mejorando la infraestructura y equipos, la atención no es la adecuada y es verdad pero debes saber que las consultas se triplicaron lo que ha hecho que esto aun sea insuficiente pero se esta trabajando, los registros civiles, la educación y la oportunidad de salir a estudiar a grandes centro de estudios becado, el proyecto yachay ciudad del conocimiento, la mineria , y eso a gran escala porque recorriendo el pais por trabajo he conocido obras mas pequeñas pero no menos importantes y asi etc etc etc. positivas hay muchas, pero no se les da la difusión e importancia que tienen, claro al menos hasta que una de ellas salga mal, ahí son primera plana.

            Con mucho respeto le aclaro que las disculpas están de mas, la opinión de todos debe ser respetada por su esencia mas no por las letras que se usan para expresarla, yo no me llevo muy bien con las letras pero trato de ser mas cuidadoso al escribir, aunque sinceramente creo que no lo logro, y lo hago porque en alguna ocasión aquí en la República trataron de descalificar mi opinión por la manera en que había sido redactada, lo hice al apuro y no le prestaba mucha atención a eso en ese entonces, o sorpresa cuando descubrí la persona detrás del personaje “El Financiero” que decepción por su arrogancia, lógicamente mi pecado era haber dicho cosas con las que él no estaba de acuerdo y decía que defendía la libertad de expresión mire usted, de todo hay pero no se debe hacer caso que el que es incapaz de debatir con ideas busca sorprender con trivialidades. 

            Continuando con nuestro dialogo, jamas he dicho que este gobierno no es corrupto, ni lo pienso siquiera, o que el presidente sea un estadista de porte universal, tiene errores, seguro que algunos de sus cercanos colaboradores anda en cosas chuecas, hasta el, quien saba a ciencia cierta, lo que a mi me importa es lo que veo, lo que siento, lo que me a a beneficiar a mi y a usted o a lo mejor a sus hijos y los míos, y siento que por primera vez se esta haciendo algo, mas alla de las cosas malas que si hay, pero que han habido y le firmo donde sea que habrán en el futuro, porque esos problemas que usted reclama como la corrupción, asaltos, drogas esta en la sociedad a la que todos pertenecemos y no la va a cambiar un presidente, eso se ira con los años de ver que se progresa, como la autoestima de los guayaquileños al ver su ciudad florecer, esas cosas no las cambia don Carlos ni Superman en la presidencia. Sino vea las grandes potencias, la mas mediática que es EEUU, hay violencia, drogas, mafias, grandes negociados, etc., con toda la tecnología que tienen les meten drogas en burros, avionetas,barcos, autos, etc, es muy difícil ese tema como para ponerlo, en mi humilde opinión como base para deducir que este gobierno es de lo peor, que se debe luchar contra eso? pues si, pero no por eso este es el peor de los gobierno, Los ecuatorianos nos dejamos llevar por mucho por simpatías o antipatías y eso hace que al llegar a las urnas de votación la embarremos porque lo hacemos por el que nos cae bien y no por el que mas preparado esta, Eduardo Frei ex presidente de Chile dos semanas antes de las votaciones fue elegido por una encuesta nacional el candidato mas antipático y gano la presidencia, debemos ser mas pragmáticos y dejar de ser tan románticos, por eso es que a mi entender siempre nos han comido al cuento los politicos.

            Con respecto a la prensa pues en otra opinión arriba dejo muy claro que no le creo a ninguna, ni la del que sabemos ni a la libre e independiente. Las dos conmigo se quedan de año. 

            Y por ultimo don Carlos solo para que no sienta tan mal de que el país este siendo financiado por China le cuento que hasta los mismos EEUU están siendo financiados por  estos para enfrentar la crisis que los asola.

            Le agradezco que me haya permitido entablar este dialogo y así expresar mi opinión, hasta una próxima ocasión. Saludos

          • Me parece que tus palabras son bastante acertadas, no debieras de preocuparte por eso de “no ser academico”, la practica hace al maestro dicen, es solo eso, cuestion de practica. Dicho esto, expongamos la argumentacion de los defensores del regimen.

            Resulta cuando menos llamativo que Jorgito gaste tanta tinta en
            defender al gobierno Apista.

            Primero intenta meter en el mismo saco a los medios de los que se ha apropiado correa y a los medios privados.
            Tomemos como ejemplo El Universo y el Telegrafo. No se puede negar lo evidente: El Universo se ha mantenido en el mercado por alrededor de 90 anios, sera por que ha
            sabido ser grande y ha mantenido la fidelidad de un gran numero de lectores. Del otro lado tenemos al medio faldero El Telegrafo que a falta de compradores lo regalan en las tiendas, tanto es asi que trabaja a perdida, eso refleja un hecho simple: los medios mas populares hoy son los antigobiernistas, un motivo de profunda tristesa y frustracion para la casta dirigente, sus seguidores (incluso los que niegan serlo) y principalmente para correa. Si ademas revisamos la calidad de noticias de uno y otro medios, tendremos que comparar la denuncia de El Universo sobre el “duenio del circo” versus las continuas muestras de adoracion publica de El Telegrafo.  Mientras los unos denuncian, los otros otros adoran. Finalmente, dejemos claro que el faldero medio lo pagamos con dinero del futuro de esos hijos de los que tanto se preocupa Jorgito, por lo que meter en el mismo saco a medios publicos y privados es una confesion de completa carestia de evidencias y de argumentos.

            Y seguimos con la falacia de que “despreciamos” las carreteras, casi sobra decirlo, pero por si acaso, nosotros tambien somos ecuatorianos y transitamos por el Ecuador, asi como hay vias de primer orden las hay deplorables y asi como hay vias hechas por correa tambien las hay hechas por las Alcaldias de GYE y UIO,etc. Y NO, no “despreciamos” ni las unas, ni las otras, sucede que habemos quienes no nos callamos los desvios de recursos del estado a los bolsillos APistas so pretexto del  “tenemos carreteras” (desvios revolucionarios, eso si). Por supuesto Jorgito es libre de encubrir los malabares de la revolucion asi como lo hacen algunos correveidile en este mismo sitio, sencillamente da pena.

            Pasemos a la Salud, ese Estado parasitario que te chupa la sangre, te obliga a afiliarte al IESS, te cobra alrededor de cien dolares al mes por la broma y luego no es capaz en tres meses de darte una cita de pediatria para tu hijo enfermo, porque los medicos pediatras tienen “la agenda llena”, ese mismo IESS que le ha “cedido” nuestro dinero a la “revolucion” en miles de millones de dolares, esa salud revolucionaria que permite que neonatos muertos sean puestos en cajas, ninias que se caen en ascensores permanentemente daniados, Ministras corruptas que desaparecen dos mil quinientos millones de dolares a tal punto que el mismisimo mandamas les pregunta publicamente: “que hicieron con el dinero que les di”. Esa es la “salud revolucionaria” que vivimos, claro que tenemos la opcion de hacernos de la vista gorda y decir que se esta mejorando la infraestructura y equipos y olvidarse de todo lo demas, eso ya depende de los valores de cada persona.

            Ademas, para justificar las tropelias del gobierno de correa, nos presentan como un hecho las nuevas “primeras piedras” como el proyecto yachay ciudad del conocimiento, no me mal entiendan, pero a las pruebas me remito:

            Julio del 2008 “En una jornada de más de dos horas, los presidentes Rafael Correa de Ecuador y Hugo Chávez de Venezuela sellaron este martes una ambiciosa sociedad petrolera para construir una de las refinerías más grandes de la región”

            Tal vez estoy desinformado y la refineria del Aromo que con bombos y platillos, propaganda mentirosa y discursos altisonantes fue taaaaan promocionada ya existe. Existe???, NO verdad?!. Entonces, no coman cuentos.

            Pero saltamos de la sarten al fuego cuando nos dicen:

            “lo que a mi me importa es lo que veo, lo que siento, lo que me a a beneficiar a mi y a usted o a lo mejor a sus hijos y los míos”

            Habria que preguntarle al caballero, quien va a pagar la monumental deuda a los chinos? la pagara correa o la pagaran los hijos de los ecuatorianos? Vale la pena dejarle a nuestros hijos como legado un pais con las libertades restringidas pero que tenga carreteras?

            Resumiendo: Jorgito reconoce la corrupcion del gobierno de correa por los ocho costados, un gobierno convicto cada vez mas de deshonestidad demostrable, algo que por cierto, ni los mas acerrimos correanos pueden ya negar, pero decide alcahuetearla. Una actitud que a muchos nos produce asco, pero para que ese asco desborde sus habituales cauces contenedores y se convierta en
            inundacion que libere al Ecuador de esta nueva casta dirigente de parasitos, digamos que parece que todavia nos queda camino por recorrer. Tenemos que educar a los Jorgitos del Ecuador.

          • Brillante!! Estoy KO!! Felicitaciones Fernandito

    • Has topado algo que es de vital importancia: se plasma claramente el síndrome de hybris. Solo a un sujeto enajenado por su ego se le puede ocurrir decir semejante estupidez siendo Presidente de una nacion. Y no es un asunto trivial, no, no lo es, este sujeto ni de lejos se preocupa del crimen que nos azota a los ecuatorianos, como se preocupa en destruir a la Prensa privada sin distingo alguno.

      Sus prioridades estan claras y NO son a favor del pueblo. Como es posible que en Italia los narcotraficantes de la narco-valija ya vayan a juicio y en Ecuador no haya UN SOLO detenido?, como es posible que a Fabricio Correa le dieran contratos millonarios y los unicos enjuiciados sean los Periodistas que denunciaron el atraco?, porque no hay un solo funcionario publico sancionado? ahi no hay vueltas que darle, si apoyas a un tunante, lo haces a sabiendas, quienes no somos victimas de aquella mediocridad que “perdona” los millonarios chanchullos de estos sinverguenzas amparados en el “algo ha hecho”, combatiremos a este y a cualquier gobierno de pilletes que mantengan al Ecuador sumido en el tercer mundismo; Las cosas claras, sin medias tintas.

      Esta imagen sintetiza de manera genial quien era correa y lo que es hoy:

      P.D. Trata de no salir corriendo a la tienda de la esquina a comprar una Coca Cola cada vez que veas uno de esos taaan influenciables comerciales en la T.V. :-)

      • Respetable TU opinión como siempre! simplemente no la comparto, y mi intención no es menospreciar ni nada que se le parezca Fernando
        ( lo aclaro aunque se te resbala)  pero es aburrido y estéril conversar con alguien que no se puede concentrar a hablar de un determinado tema en particular sin caer en generalizaciones góticas y hacer una mezcolanza de situaciones para dejar en claro lo que esta mas que claro, que odia a Rafael Correa. A mi me gusta ser mas pragmático en lo que a política se refiere y así como comparto varias criticas tuyas me parecen muy cantinflescas o estrictamente pasionales otras, te repito que no estoy a favor ni en contra de nadie sea este Rafael Correa o el que venga, estoy a favor de situaciones y gestiones, que pueden tener puntos flacos, sinvergüencerias, etc, que para mi en el global no pesan mas que las cosas buenas. Estoy de acuerdo que siempre se puede hacer mas contra muchos males ,pero decir que no se hace nada es otra cosa. Los problemas de esta país no comenzaron con Rafael Correa ni terminaran con el pero en varios campos si se han dado pasos muy importantes a diferencia de los problemas que tu siempre sacas a relucir que sucederán con este presidente o con el que venga porque la corrupción, delincuencia, narcotráfico, etc, no los ha acabado ni SUPERMAN en los cómics ni obama en estados unidos con todo su poder económico y tecnológico, estos problemas los debemos cambiar todos como sociedad, y lógicamente que el gobierno debe poner su parte pero eso no es suficiente, menos en un país tan ridículamente polarizado como el nuestro donde cada quien se presenta como paladín de la justicia pero cuando lo para un policía da coimas o copia en los exámenes en la universidad, o trata de amarrar algún contratito, desde ahí se comienza a resolver eso que criticas, te vuelvo a repetir y es mi opinión que esos males no los va a cambiar quien se siente de presidente. Para terminar viejo te comento que los países que dieron el salto que todos quisiéramos para Ecuador lo hicieron en décadas no de un dia para el otro. No quiero decir que esta mal desear lo que deseas, un final de pelicula, pero los que alguna vez han gestionado algo saben que se deben hacer paso a paso. Saludos!!

        • Mientras el mercantilismo siga apoderado de los gobiernos, y mientras existan gobiernos, no podemos cambiar mucho.  Le recomiendo “Atlas Shrugged” de Ayn Rand, impresionante descripción, en casi mil páginas de lo que el mercantilismo y los gobiernos le hacen a los librepensadores.

          Me apropio de un tweet que me llegó, “no pienses que el gobierno va a solucionar tus problemas, porque el problema es precisamente que existan gobiernos”

        • Jorgito:

          No sabes cuanto lamento “aburrirte” :-( Por si fuera poca la desgracia, ahora me entero de que odio a correa (seguramente tambien sabes quien asesino a J.F.Kennedy). Debe ser que, para correa y sus adlateres “el odio” es condicion sine qua non para denunciar las ya innumerables tropelias de este gobierno, hay mentes obtusas que no aceptan la posibilidad de que un ciudadano pueda libremente combatir la corrupcion de los mercantilistas que nos gobiernan sin que corra un  torrente de odio por nuestra venas. Es una de las falacia favoritas del deslenguado que nos gobierna, la falacia Ad Populum, la utiliza a diario: “me odian, no escuchen sus denuncias por que todo es producto de su odio”, pamplinas!.

          Quedemos claros: en mi caso MIENTES, simple y llanamente. Eso si, sujetos como lucio, correa, mahuad y otras hierbas me parecen de lo mas despreciable, espero sepas notar la diferencia.

          Por otro lado, lo que tu tan diafanamente llamas “generalizaciones góticas, son hechos que no los puedes negar, que refuerzan mi llamado a la ciudadania a que abandonen ese pensamiento tercer mundista de dejar que los correa desvien recursos hacia intereses particulares y bolsillos agradecidos, justificando los atracos con obras que estan en la OBLIGACION de ejecutarlas, les pagamos para ello, no lo hacen gratis, no es un voluntariado.
          Cuando cambiemos esa mentalidad, este pais empezara a despegar del hoyo en el que vivimos, si, si, ya se, tu eres pragmatico, te felicito, a mi eso de ser alcahuete, perdon, pragmatico, en el caso en cuestion, no me va.

          Gente como tu es la que sostiene a nuestros politicos, la razon?, facil, en Ecuador la forma mas facil de hurtar es haciendose de un buen cargo publico, me explico: Le doy a mi hermano cientos de millones de dolares en contratos a dedo, le doy a uno de mis auspiciantes de campania 3.000 millones de dolares sin auditoria ni fiscalizacion alguna para que haga obra publica con sus amigos, sus allegados y tambien los mios; la Prensa me descubre y me denuncia, pero como yo soy un tigre, mando a que hagan cuatro carreteras de hormigon armado;
          Que diran los “Jorgitos” del Ecuador?: “ESTA HACIENDO OBRA, pesa mas lo bueno que lo malo”. Entonces, no solo que les he robado de forma extraordinaria, sino que ademas los “Jorgitos” de mi patria me aplauden el atraco y me defienden abierta o veladamente.
          Porque ser un politico honesto si el Ecuador esta lleno de Jorgitos?

          Para finalizar, nadie ha dicho que un Presidente va a cambiar las cosas de la noche al dia, esto ya lo he dicho antes, pero lo voy a volver a repetir, el Ecuador va a cambiar con el cambio de su gente, no con caudillo alguno, con una buena educacion y despues de al menos cinco cambios generacionales, solo entonces esto empezara a verse diferente.

          Mientras tanto, habemos quienes hemos empezado ese cambio y combatiremos a correa y su particular cruzada en contra de los medios de comunicacion, en contra de la libertad y todo lo que suponga el exito de un modo de vida diferente al intervencionismo agobiante, con el apestoso aliento centralista en el cogote ciudadano, del estatismo radical.

          Soy tan aburrido que se que no me vas a responder :))) asi que adios.

          • Entretenido como siempre leer los románticos desenfrenos lingüísticos que retratan las frustraciones de un paladín justiciero que viene a desahogar en el teclado lo que la vida diaria lo ha golpeado jajaja saludos Fernandito X jajaja 

            Para que entiendas un poquito mas o menos a lo que apunto:
            recomendado: http://gkillcity.com/index.php/el-mirador/750-la-oposicion-en-la-edad-del-burro 
            Jorgitos jajaja al parecer alguien mas necesita litio por acá jajaja que miedo! jajaja

          • Cero argumentos, tres jajajas y un link a las fantasias panfletarias del ex  asesor del  jefe de la red de corrupcion del Guayas: Cuero.

            Necesito decir mas?

          • No necesitas decir mas! eres lo máximo Fernandito! Nadie te queda bueno, y no me asombra que así lo sientas ya que tienes el mismo modus operandi de Rafael. Por eso no necesitas decir mas. El pez muere por su boca. Saludos

          • TODO METIDO SALE JODIDO, TE DIERON EN LA DE CHILLAR NUEVAMENE, A LA LONA, SIGUE SOSTENIENDO TU PRONOSTICO QUE HABRA CORREA PARA RATO Y VAN A RECIBIR LA DEL ZORRO.

          • Gozas soniando que alguien me haga pedazos y en el fondo me sigues con esmero :)))

          • Fernando, entiendo tu indignación, y lo que es mas, la comparto, la comparto por esa impotencia que sentimos al ver como se llevan este país en peso, ahora mas que antes porque no podemos negar que se lo han llevado en esa forma, se lo han llevado hasta en costales.  Si a ese sentimiento el mandamás le llama odio, pues que le vamos a hacer, ni con un diccionario le haríamos entender.

            Lo de siempre, “no importa que roben con tal que hagan algo”, que conformismo, que facilismo el nuestro.  Y lo que es peor, y que mas me duele es que, desafortunadamente, hemos visto siempre, con silencio cómplice, desfilar el dinero de las arcas fiscales a bolsillos particulares sin que lo merezcan, mas ahora cuando la presión del gobierno amenaza nuestra libertad. 

            Recientemente un tuitero tuvo que cerrar su cuenta por amenazas de Casinelli y Panchana, en la tuitusfera dicen que fue por haber publicado la foto de Panchana haciendo compras en Miami, realmente no lo sé con certeza, pero si es por eso, que bajo hemos llegado.

            Concuerdo contigo, nuestro país, y el mundo, solamente va a cambiar con educación, no con la educación del gobierno eso sí, sino comenzando en nuestros hogares, enseñando a nuestros hijos que copiar en el exámen no es ser vivo sino inmoral, que la mentira para conseguir un favor es un acto de bajeza moral, que el ser humano se siente realizado cuando el bocado de pan que se lleva a la boca lo ha obtenido trabajando no con malas artes, así saldremos adelante, y, concuerdo contigo, no en esta ni en la sigueinte generación, sino en cinco o seis, pues nos toca hacer tabla rasa de los paradigmas que tiene la mayoría, que se contentan en su mediocridad, esperando a que a ellos les llegue el turno de llenarse los bolsillos indecorosamente.

            No opino ya sobre el artículo porque ya lo expresé, pero nuevamente me preocupa que se quiera ejercer censura previa porque a Hólger le sale de los co…

          • Profesor disculpa mi intromisión ya que la respuesta no es para mi pero me siento aludido en algunos puntos y quiero aclararlos en vista de tu consideración y educación al debatir en anteriores espacios.

            El ideal de país con el que todos soñamos y por lo que todo los días nos levantamos a dar nuestra lucha diaria es el mismo, en eso no creo que exista mucha diferencia, el “como” es el que crea diferencias, yo no estoy de acuerdo con que se robe, luchemos y denunciemos lo que creamos incorrecto, jamas me referí a que si hace obras que agarre lo que pueda, jamas! Para ser mas claro cito una frase de Voltaire que dice “lo perfecto es enemigo de lo bueno” seguramente lo has leído, jamas se me ocurriría decir que nos sugiere ser mediocres y conformistas puesto que jamas llegaremos a la perfección. Y a eso yo apunto a que la lucha es diaria contra la corrupción, la indiferencia, incluso el irrespeto a las opiniones ajenas llamando mediocres y conformistas. El error nace en creer que somos la única verdad y tenemos las respuestas a todas las injusticias, todas las dictaduras llegaron como respuesta a injusticias y con promesas de libertad. Por eso considero que se debe ir mas allá en el debate antes ventilar nuestros prejuicios. Esta correcto que defiendas tu opinión pero también defiende la mía como yo la tuya aunque no la comparta puesto que como persona o profesional no tengo el gusto ni el disgusto de conocerte pero si reconozco tu derecho a expresarte.

            Y por ultimo te aseguro que ni tu siendo presidente con toda la buena intención que seguro tienes lograras acabar con actos de corrupción en tu gestión, es imposible, no es que no lo desee o que lo consienta, es imposible, incluso llegando al supuesto de lograr cero corrupción tus opositores orquestaran un montón de calumnias y acusaciones,  no se llama mediocridad ni conformismo, se llama realidad. por eso considero que a los gobiernos se los debe usar hasta que nos sirvan de alguna forma porque no sabemos con que vendrá el próximo sin querer decir que no se debe denunciar chanchullos y abusos, asi estar tranquilos con nuestras conciencias. 

            Saludos y hasta una próxima oportunidad

          • Bueno, yo no sueño con ningún país perfecto, insisto los seres humanos tenemos nuestras limitaciones y una de ellas el dinero facil es el que hace a muchos sucumbir, pero mientras mas pequeño es el estado el grado de corrupción es menor.  A las pruebas me remito, en Suiza el gobierno reposa en los municipios, el estado suizo es solamente un coordinador nada mas y vela por intereses nacionales, la defensa por ejemplo.  Y en Suiza, como en Dinamarca, la iniciativa de la creación de empleo, educación, salud, etc. está en manos de la empresa privada en su gran mayoría.  El resultado, los paises nombrados ocupan los primeros lugares entre aquellos que tienen menor índice de corrupción, mientras que aquellos con un estado obeso y despilfarrador estamos entre los últimos.

            No comparto las tesis del anarcocapitalismo, me parece eso si un sueño irrealizable, pero si la teoría liberal del estado pequeño, mínimo, aquel que provea seguridad interna y externa a todos, que garantice igualdad ante la ley, salud y educación a quien no pueda pagarlas, basados estos dos últimos postulados en “vouchers” de educación, como es en Chile, y de salud, de tal manera que mientras mas de estos “vouchers” acumulen mejor serán sus ingresos creando una saludable competencia por mejorar.

            Si yo fuera presidente pondría medidas que frenarian la corrupción, y la primera de ellas sería advertir a mis colaboradores, para que adviertan de paso a los suyos, que al  primer indicio o denuncia de corrupción, serian detenidos para investigaciones, sus cuentas congeladas, su familia prohibida de abandonar el pais y de ser demostrada la denuncia serian castigados con la mayor dureza, lastima que no se los puede azotar como hacía García Moreno, no encubriría a nadie, por mas amigo o familiar, en este último caso sería mas oprobioso, que sea, les quitaría todo lo que han robado y los lanzaría a las mas oscura mazmorra a que se pudran por ladrones.  Obligaría a los bancos a que se se envie a la contraloría informes mensuales de los movimientos de las cuentas nacionales y de salida de divisas de los funcionarios y sus parientes.  El registro de la propiedad debería hacer los mismo, al igual que las vendedoras de automóviles, joyerías y todos aquellos almacenes en los cuales puedan lavar el dinero mal adquirido.  Con tanta computadora que hay ahora la cosa no es tan complicada.

            Esa es una medida, tengo en mente muchas mas, para todos los sectores, público y privado.

          • Myriane Elena Neagari // Domingo 10 de junio de 2012 en 18:24 //

            Profe… igualito pienso yo, no lo sé expresar con elegancia…pero conmigo ni amigos ni parientes serían encubiertos. Esa manera de ser me ha traído problemas en la vida, pero mi frente en alto y el ejemplo dado a mis hijos, nadie podrá arrebatarlos.

            Conozco a los Raad, gran familia y de nobles principios. Entiendo que Don Jorge quiere ser imparcial y objetivo, muchos no lo comprenden debido a las pasiones políticas actuales.

            Fernando es joven, defiende a morir sus ideas… Eso está muy bien y es digno de respeto, así es la juventud: idealista y pura. No debemos olvidar cuando “la vaca fue ternero”.  Creo que todos estamos en posiciones parecidas y dado a nuestra  libertad de expresión, a veces parecemos no coincidir.  Lean la primera intervención de don Jorge, ahi critica frontalmente lo que le parece incorrecto. 

            Perdón por entrometerme en cosas de grandes, poco sé de política y no soy la indicada para intervenir.

            WISH YOU PEACE, WE ALL NEED IT …XXOO

            Myriane

          • Professor Hoax // Lunes 11 de junio de 2012 en 09:27 //

             Gracias por tus palabras, lo que hago es expresar lo que los principios inculcados por mi familia, desde hace generaciones, han hecho de mi, una persona a quien nadie puede señalar como inmoral, no vivo fastuosamente, mi auto tiene 10 años y aún estoy en trámites para comprar un departamento, pero eso sí a base de mi trabajo, si de algo estoy orgulloso es que jamás mis hijos han probado un bocado de pan que su padre no haya trabajado.  Hemos pasado necesidades, nunca extremas gracias a Dios, estrecheces y privaciones, pero hemos salido adelante, con la ayuda de Dios y el esfuerzo personal, tal como reza el lema de la escuela primaria donde me eduqué, hoy desafortunadamente desaparecida: “Caballero sin tacha y cristiano sin mancha”, así me educaron y así me mantendré.

            Respecto a los principios, si estos son de “izquierda”, yo cada vez que me salen con eso me hago eco de las inmortales palabras de Winston Churchill:

            “Si tienes 20 años y no eres comunista no tienes corazón,
            ahora, si tienes 40 años y sigues siendo comunista es que no tienes cerebro”

            Un abrazo, y no diga que se mete en cosas de grandes y que no sabe de política, el intercambio de ideas enriquece el acervo cultural de los seres humanos, los libertarios  aceptamos todas las ideas, pero combatimos aquellas que nos llevan a la esclavitud.

          • Myriane Elena Neagari // Lunes 11 de junio de 2012 en 11:21 //

            Professor:  El adjunto es alguna escritura en Runas? No la conozco, cuando pueda por favor ilústrame. Mil gracias como siempre por tus palabras.

          • Professor Hoax // Lunes 11 de junio de 2012 en 11:32 //

            No Myriane, el adjunto es el Ama-gi y está escrito en sumerio.  Se entregaba, en un documento, a los esclavos liberados para indicar que su esclavitud había terminado.  Literalmente significa “volver a la madre” indicando que las personas nacemos libres.

            El Ama-gi es el símbolo adoptado por los partidos libertarios del mundo.

          • Myriane Elena Neagari // Lunes 11 de junio de 2012 en 12:01 //

            Lo guardaré. Me fascina y estudio la cultura Sumeria, algo más en que coincidimos.

          • Estimada Myriane:

            Gracias por tus palabras, en realidad la cosa es mas simple de lo que parece, me explico, si sabes que un empleado tuyo, esta sustrayendo dinero de tu cuenta para depositarla en la suya, lo justificarias porque esta haciendo su trabajo?

            Dirias en ese caso que “las cosas buenas son mas que las malas” y pasarias a promocionar lo “bueno” que es tu empleado entre todos tus vecinos?

            Simple, hu?! :-)

          • Myriane Elena Neagari // Lunes 11 de junio de 2012 en 13:19 //

            Oh yeah Fernando 100% de acuerdo contigo. Además el deber de todos los gobernantes es trabajar por su pueblo sin esperar alabanzas. Si lo hacen bien pasan a la HISTORIA como grandes estadístas.

          • Si, el dia que vea a correa sacar dinero de su cuenta personal y construir con sus propias manos, pico y pala en mano, un puente, ese dia, les prometo que yo mismo voy y con mi plata pongo un letrero gigantesco que se vea desde el Imperio, que diga “Esta es una Obra de Correa”.

            :)))

          • Buenos días Myriane! 

            Agradezco sus palabras de consideración y respeto.

            Solo quería acotar que antes que nada, joven o no, se debe respetar la opinión ajena, y no caer tan ridículamente en actitudes claramente cuestionadas por estas personas y no hablo solo de Fernandito, el 90% de los que se expresan aquí odian a Rafael pero actúan exactamente igual de intolerantes e irrespetuosos que él, ya estoy grandecito para que me impresionen con eso pero no así otras personas que sientan deseos de opinar, participar, y al leer lo aquí publicado optaran por no hacerlo, sintiéndose intimidados o cree Doña Myriane que es coincidencia que en todos los artículos y noticias sean los mismos los que opinen? El fomentar que la gente pierda el miedo a expresarse comienza aquí en estos foros, o debería ser aquí, entre simples ciudadanos, lastimosamente no lo es y no nos damos cuenta que todos somos parte del problema, el que llega a presidente solo es una consecuencia, es nuestro reflejo como sociedad.

            Un gusto como siempre, un fuerte abrazo!
             

          • Myriane Elena Neagari // Martes 12 de junio de 2012 en 10:33 //

            Listo, desde hoy, Myriane y Jorge… Habemos un grupo que llevamos el debate con altura y humor. Es deber de sensatos dar el ejemplo. Debemos ayudar en la educación y promover la participación. Lo seguiré haciendo. He querido retirarme al ser blanco de groseros improperios de tipos procolálicos. Más hay un grupo de CABALLEROS que me alientan y me apoyan. Seguiré en la lucha, acorde con mi visión. Si no coincidimos, no importa, aprenderé y analizaré. Eso nos hace grandes. Abrazos también. Ahh y mi corazón también es Esmeraldeño, Vea!.

          • Que así sea, es muy saludable, emocionante y educativo el no coincidir, pero como un auto hay que saber conducirse puesto que es muy fácil perder el control. Un abrazo paisana jajaja saludos!

          • “el 90% de los que se expresan aquí odian a Rafael”

            Mal puedes tu saber lo que la gente siente, la tuya es una afirmacion mentirosa, irresponsable y totalmente malintencionada.

          • espero que algún día vayas mas allá de tu “pasión juvenil”,  odio o que se yo, VUELVO A REAFIRMAR LO DICHO 
            “el 90% de los que se expresan aquí odian a Rafael”   SOLO BASTA CON CONTAR CUANTOS SE EXPRESAN DE FORMA “APASIONADA” EN ESTE ARTICULO Y CUANTOS NO PARA SUSTENTAR LO QUE AFIRMO, SIMPLE MATEMÁTICA, hasta cuando? Y cuidado te me desvías, no cuestiono que lo hagan, están en su derecho, solo reprocho que actúen muchos tal cual como en las sabatinas que tanto critican y peor. Muchas veces te pierdes en la forma y no llegas al fondo. Saludos y espero lo tomes de la mejor manera. Cruzo los dedos

          • Otra cosita Myriane , el “don” es una camisa que me queda muy grande a mi edad, Jorge con toda confianza.

            Saludos

          • Buenos días! otra vez por acá.
            Estoy de acuerdo contigo y muy de acuerdo, jamas he dicho que considere ideal la forma, de gobierno que tenemos y si llegas a presidente lógicamente llegaras y haras lo que mejor te parezca, no lo dudo, el asunto al que voy es el cultural Professor y eso no se cambia con buenas intenciones ni del presidente ni de sus colaboradores cercanos se cambia con tiempo y con esfuerzo, valorando lo bueno y luchando contra lo malo, el resto no se discute, quisiera ponerte un ejemplo de mi primer trabajo de residente en una construccion, tenias que ser técnico, policia y papá, trabajadores irresponsables a los que aconsejar, preocuparte de la calidad de los trabajos y cuidar que no te roben, a lo que voy es que la cultura aquí lastimosamente es la del mas vivo, o la conocidisima sapada criolla, eso es un problema cultural que no se borra con un presidente ni con dos sino con un proceso educacional agresivo, o una dictadura sangrienta como en Chile, pais que das como ejemplo, y con respecto a la forma de gobierno de Suiza o Dinamarca, mas que importar su forma de gobierno se debe importar la cultura y educación de su gente sino te firmo que cualquier sistema aplicado en nuestro país seria presa de la corrupción fácil. Tomo Las palabras del Dr. Eduardo Peña Triviño ex Vicepresidente al que le escuche decir en una oportunidad que una cosa es lo que ordenas y otra muy diferente esperar que se cumpla, en el poder las presiones, dinero son tan fuertes que en el único que puedes confiar es en ti mismo y es humanamente imposible darle seguimiento a todo. La pelea es dúra y contínua, el objetivo estoy mas que seguro es el mismo, el cómo? es el dilema, para mi el tiempo es un buen juez, termina castigando a quien lo merece siempre y sin contemplaciones pero el “que se vayan todos” nunca saca todo lo podrido y casi siempre borra todo lo bueno.

            Ha sido un placer Professor intercambiar opiniones, espero no sea la ultima vez, suerte en todo.

            PD. Eso si, en el caso que exista una mejor opción, coherente y sensata, cuyo discurso vaya mucho mas allá del  odio pasional y su plan de gobierno sea otro al improvisado “fuera Correa” pues bienvenido sea.

    • Señor Raad, pondero como el que mas la sinceridad y claridad de su comentario, bastante bueno aunque tiene un dejo de izquierda que, bueno en fin, está en libertad de pensar como quiera. 

      Pero, debo discrepar, y profundamente, con usted, en parte de su opinión, la cual copio textualmente y cito, “Acabo mi opinión aclarando que para mi cierta prensa informa equilibradamente siempre y cuando no se trastoquen sus intereses, los intereses del grupo económico al que pertenecen o simplemente por antipatia, caso contrario sirven para presionar, y en ciertas ocasiones hasta se venden al mejor postor”.  Desafortunadamente todo medio tiene una línea editorial que obedece a los intereses del grupo al que pertenecen, sea este económico, político, social, etc. etc.  Que tire la primera piedra el medio que no responda a intereses, estoy seguro que ninguno podrá hacerlo.

      Recuerdo cuando niño mi abuelo me enseñaba una magnífica colección de periódicos de inicios del siglo XX, hemeroteca que desapareció en un voraz incendio desafortunadamente, algunos atacaban a Alfaro, otros lo defendian, otros cambiaban de bando, se vendían según sus propias palabras, dependiendo de quien estaba en el poder, estos posteriores a la muerte de Alfaro.  Realmente no existe una prensa totalmente independiente, siempre tienen su propio sesgo, cosa que no estoy cuestionando, mas bien ese sesgo nos permite, utilizando nuestra libre decisión, leer, ver u oir aquello que nos plazca, mas ahora que disponemos de una red global de información.

      Coindicimos si en que el síndrome al que se refiere su post se ha hecho mas evidente, por eso repito mi consejo, que se le incremente la dosis de litio, o en su defecto se pase al Haloperidol, le hace falta.

      • Un gusto recibir una contestación de esta claridad y altura, sobre todo respetando la opinión que tengo, con respecto al tema de la linea editorial me atrevo a decir que precisamente para mi ese es el problema, puesto que la información, descripción de un hecho, relato de un evento, no debe estar a discreción de intereses, siempre tendremos verdades a medias, ojo, no me refiero a la opinión que uno u otro pueda tener dentro de un editorial, pero incluso ahí debería existir pluralidad, opiniones que representen a varias tendencias, y ahí si llamarse legítimamente representantes de las opiniones de la sociedad,  caso contrario seria un pasquín, un medio de difusión de determinado grupo, revista de derecha o de izquierda, boletín informativo de ……, revista opositora etc, pero no un medio de información, porque esta no debe obedecer a intereses simplemente describe la verdad de los hechos y brindar opiniones diversas que sirvan de herramienta para que el ciudadano se nutra y decida que creer o a quien creer,es ahí la tarea pendiente en mi opinión. Estoy de acuerdo en que todos cojean de la misma pata y es inevitable, el problema es cuando se llega al extremo del descaro, soy soñador con el hecho de que en este aspecto algún día se llegue a una solución porque ese sesgo desgraciadamente en el pasado ha servido para manipulación de sociedades que nos llevan décadas de progreso. Todo extremo es malo y creo firmemente que esa libertad se esta volviendo en libertinaje e irresponsabilidad porque estamos dejamos que nuestras ideologías pasen por encima de nuestro deber como profesionales.  Para terminar no estoy de acuerdo a que el estado aglutine medios ni que controle las opiniones de los demás pero debo expresar que ese cuento de prensa libre e independiente tiene sin lugar a dudas un olor a putrefacción desde hace mucho tiempo atrás porque lo libre e independiente de la frase murió hace mucho. Saludos

        • Desafortunadamente siempre habrán intereses, en todo lado, somos seres humanos con nuestras pequeñeces y limitaciones, debemos tratar de eliminarlas aunque la lucha es dura.

          La única, e hipotética, forma en la cual podríamos obtener información cien por ciento confiable es siendo nosotros mismos testigos de los hechos, algo que podría lograrse si fuéramos ubicuos o dispusiéramos de cámaras a nivel global para verlos en el instante que pasan, como digo eso es soñar, porque hasta un video puede ser editado, y con el avance tecnológico, manipulado.

          Por lo tanto, dependemos de quienes nos informan, ahora depende también si les creemos, por ejemplo yo a Ochoa de GranmaTV y a Argüello de ECTV no les creo ni como se llaman, así a ese extremo, pero otros periodistas si tienen para mi un mayor índice de credibilidad. 

          La libertad no es nunca libertinaje, el libertinaje proviene del mal uso de nuestra libertad en contra de los derechos y libertades de los demás.  No es libertinaje preguntarle a Patiño por la narcovalija, no es libertinaje cuestionar el ascenso de Alfaro a general, no es libertinaje preguntar por el paradero del padre de un ministro acusado de violar a una niña de 13 años, no es libertinaje el opinar, aunque el gobierno quiera, utilizando mañas calcadas de los nazis, hacernos creer que si lo es.

          No es libertinaje tampoco el protestar, el reclamar, el pedir que las cosas cambien, tal y como lo ofrecieron, que cambien para bien, porque lo que ha pasado es que han cambiado para empeorar.  Es cierto que la corrupción, el narcotráfico, el tráfico de influencias, el robo descarado y todos los males que se llevan en un estado mercantilista existían antes de que Hólger llegara al poder, ellos llegaron para hacer un gobierno que terminara con todo eso, ¿y que ha pasado? pues no ha hecho mas que empeorar, por eso es el ataque a los medios no alineados con el gobierno, porque estos dan a conocer lo que los medios oficiales callan, por eso son tratados de miserables, conspiradores, golpistas, prensa “corrugta” y últimamente de traidores, palabra muy en boga en Alemania cuando Hitler estaba en el poder, aquel que no era nazi era tratado automáticamente de “traidor a Alemania”, ya que el pensamiento de Hitler era el que debía guiar al pueblo alemán, un único pensamiento, como decía su lema “Ein Reich, Ein Volk, Ein Fuhrer”, algo que el gobierno pretende abiertamente.

          La libertad está en pensar como a nosotros nos plazca, pues es la única forma de libertad, la libertad de pensamiento, coincido en esto plenamente con Antoine de Saint-Exupéry.

          • Otra vez un gustaso. Mira no estoy hablando de perfección, seria un completo iluso, se que es imposible el abstraerse de cualquier tipo de influencia o intereses, simplemente es que el hecho de ser o aparentar profesionalismo debería hacer que lo intentemos aunque de manera errada, pero no se lo hace, no hay la mas mínima intención y eso esta mal. Para mi la opinión de un medio debe representar la opinión de la gente o al menos equilibrada de tal forma que proporcione a los que consumen ese medio todas las herramientas que le permitan crear un juicio propio acerca de determinado tema y no el de la linea editorial del medio. De la forma actual a mi parecer no me extraña que un medio contrate psicologos o maestros en manipulación, mensajes subliminales etc, aunque parezca ridículo o incluso el gobierno ojo, porque en esta guerra ya todos perdieron sus libretos a mi parecer.

            Con respecto a lo de 8a no puedo estar mas de acuerdo, yo tampoco le creo nada y es mas pecando de no ser objetivo me atrevería a decir que el tipo le cae pesimo hasta los fanáticos borreguitos verdes, el otro si me parece mas equilibrado, al menos creo que lo intenta. A diferencia tuya no le creo a nadie y aunque no me guste algún medio o periodista consumo de todo lo que es información y así equivocado o no yo me formo el criterio de algo en particular simplemente contrastando y averiguando, yo no le creo a nadie, lastimosamente y por mas que lo disimulen muy mal algunos, se les ve la vena en la frente cuando no les gusta algo por el simple hecho que es a Rafael que le salio bien algo, y viceversa, peor aun tienen las mismas actitudes y exabruptos que se le critican a Rafael y para mi ese momento se cae la credibilidad. Hacer exactamente lo que critican algunos no es para nada muestra objetividad y profesionalismo, menos de sensatez. 

            Con respecto a lo que dices de lo que no es libertinaje también estoy de acuerdo, eso no es libertinaje, ese es el deber que tienen los medios y es el derecho de la ciudadanía a saber acerca de esos temas, por supuesto. El que lo niegue responde a fanatismos que no comparto. Pero así mismo puedo hablar de lo pésimo que hacen sus investigaciones ciertos medios, al apuro o por descarada intención de hacer daño, cuando pasan noticias como la investigación del centro de espionaje del gobierno que pasaron en TA por el cual después Diana León tuvo que salir a rectificar, fue tan grosero el error que lo tuvieron que hacer, o el drama que armaron con lo de las familias endeudadas, tomaron los datos que les convenían lo arreglaron de tal forma que justifique su visión y a la calle sin el mas mínimo control o revisión, también fue tan grueso el error que el comercio tuvo que hacer la rectificación y mucho tiempo atrás cuando el universo uso varios artículos del código penal para justificar el no publicar un editorial(Romulo Aguilar me parece lo escribió) donde se hablaba que dos canales estaban vendidos al gobierno de ese entonces pero al ,por decirlo menos, pésimo periodista, EP se lo aupó para que despotrique contra quien se aparecía en sus pesadillas de la noche anterior, y no hablo solo de este gobierno, recuerdo muy bien las peleas con L. Febres Cordero, y asi muchos casos mas, a nivel internacional lo que dijo por ejemplo Tony Blair hace un par de semanas acerca de la relación “poco sana” entre los medios y los políticos, eso existía aquí antes de este gobierno, y aclara que no es de individuos el asunto sino la cultura del poder que ya venia de tiempo atrás, habla de como tuvo que coquetear con los medios para que no se le vayan encima etc, eso esta bien? es decir el asunto aunque no te guste es de lado y lado y es ahí en lo que yo no estoy de acuerdo. Esto es simple, la prensa que un día fue el paladín de la justicia y voz del pueblo hoy se esta perdiendo en las fauces de ese poder ilegitimo que han ganado con el tiempo y esta corrompiendo sus principios mas elementales y lo que es peor simplificándolos en un simple mi libertad es decir lo que quiero cuando quiero haciendo pensar que no tienen ni ley ni castigo, aquí y en todos lados del mundo. Por el lado de los gobiernos pues no extraña que existan esa actitudes dictatoriales y se cometan excesos, equivocado si pero no de extrañar, menos aun de un efervescente, joven e inexperto político que da la noche a la mañana tuvo el poder que hoy ostenta, me hace recordar al Gran Burgomaestre que hoy tiene la ciudad de Guayaquil cuando en sus inicios como diputado se mando entre tantas el que hoy es un clásico vergonzoso de la política ecuatoriana “ven para mearte insecto hp”, con sus errores, excesos y exabruptos nadie puede negar la capacidad de ejecución que ha demostrado como alcalde da la ciudad. 

            Nuestro país esta muy atrás en la carrera del progreso y para mi, puedo estar equivocado, hay cosas mas importantes que el capricho, lo siento así de algunos, de que lo que dicen no puede ser cuestionado desde el gobierno, no veo lo malo en que se los cuestione, se les conteste, malo que sea en los mismos términos que algunos periodistas “apasionados” utilizan o interrumpiendo la programación de radios y canales para pasar cadenas y llamar a exigir lo que me gusta o lo que creo correcto como lo hizo el secretario de comunicación al señor Ribadeneira en una clara interferencia de la derecho que lo cobija de hacer su trabajo como a el le parezca, siemprey cuando lo haga enmarcado en la ley, clara muestra de presion politica, pero el hecho de contestar no lo veo mal, y siguiendo con el hecho de que estamos atrasados en la carrera del progreso veo que hemos colocado las bases para acortar distancias y esto hará ojala no me equivoque tener muy buenos resultados a mediano y largo plazo, es tan positivo lo que veo que esta guerra dialéctica pasa a un segundo plano para mi; cuando esas metas se hayan cumplido entonces me preocupare de estos intangibles para gran parte de la sociedad que carece de servicios tan elementales  y ni saben a que se refiere con libertad de expresión menos aun de la manipulación que se le da al tema, de lado y lado ojo.

            Igual con mucho respeto y gratitud por la forma en la que me has permitido intercambiar opiniones, me despido hasta una próxima oportunidad. saludos

          • Myriane Elena Neagari // Domingo 10 de junio de 2012 en 12:06 //

            Don Jorge:

            El apellido de su familia ha estado ligado con mi línea materna por lazos de amistad tanto en Guayaquil como en la verde Esmeraldas.  Por afecto lo he seguido en El Universo y ahora en Desde mi Trinchera.  En este particular comentario -en el que me atrevo a participar-, estoy de acuerdo con usted, especialmente en le referente a objetividad periodística, ya que solo un encabezado (no sé si se dice así) puede tener diversas connotaciones.  En eso la prensa deberá mejorar, por su beneficio y lo más importante, en beneficio de los lectores, ya que solo así se conseguirá educar al pueblo.  

            Cien por ciento objetivos nunca lo seremos, somos humanos imperfectos, pero como dice el Professor Hoax, debemos tratar y añado, en todos nosotros está aportar con un granito de arena.

            Es verdad que estamos perdiendo el norte en cuanto al apasionamiento, usted tiene experiencia, pero todos no la tenemos. Además, históricamente nuestro pueblo es político y el ejemplo de madurez, estabilidad y objetividad debería darlo el primer mandatario… más no lo hace y estará de acuerdo conmigo que él como líder influye en la poblacion en cuanto a comportamientos y en levantar pasiones. No apruebo cuando se echa mano al insulto vulgar o soez para descalificar, pero no todos somos igual que usted o mi persona.  Nuestro deber es orientar con sutil delicadeza. Algo saldrá de provecho.   Mis respetos y saludos Don Jorge.

          • Muy buenas tardes Myriane. Realmente me siento alagado con su respuesta y mas aun con su error ya que debo aclararle que usted se esta confundiendo de persona, a quien usted hace referencia es  Don Henry Raad, extraordinario ser humando y pensador, al que seguramente no le hará mucha gracia la equivocación ya que mi forma de escribir esta lejos de compararse con el arte que plasma el en sus escritos, a mas de no estar muy de acuerdo con mis opiniones de eso estoy seguro jajaja en todo caso lo importante aquí no es quien tiene la razón, sino llegar a elevar la calidad del debate, aprender los unos de los otros y así poner nuestro granito de arena para parar esta escalada de agresiones verbales por el simple hecho de pensar diferente, incluso aquí, en este espacio, la mofa y la violencia con la que se menosprecia opiniones antagónicas es digno de una sabatina a la que muchos de los practicantes de esta doctrina dicen aborrecer. Bue.. no la molesto mas y espero que se siga atreviendo a manifestar su opinión en este y todos los medios en los que pueda, saludos!

          • Myriane Elena Neagari // Domingo 10 de junio de 2012 en 14:04 //

            Oops. Perdón Don Jorge, pero ya lo ubiqué y me da un gusto inmenso que participe. Igual da, ustedes son un clan prominente. Ojalá nos siga acompañando… la vena escritora la lleva en la sangre. Y el afecto desde hoy se alarga a su persona. Por Don Henry no me preocupo, él es un libre pensador y extraordinario ser humano, sabrá perdonarme mi “lapsus brutus”

            Seguiremos charlando.

          • disculpas por entrometerme en su diálogo, pero totalmente de acuerdo en tratar de elevar el nivel del debate, ya que una diferencia en la manera de ver la política nacional, no es razòn para emitir improperios como se lee con mucha frecuencia aca. Hay algunos que causan verguenza leerlos.
            saludos.

  9. Cayetano Pillon // Sábado 9 de junio de 2012 en 14:29 //

    Es un gran favor el que nos harian a todos de no verles y oirles las barbaridades que hablan Corrrea y los incompetentes de su gobierno. Pero lamentablemente eso no es democracia para contentarnos y seria el esenario de una real dictadura y el comienzo del fin de un pais que sueña en democracia. Actitudes muy peligrosas del presidente, una muestra más que no esta bien de la cabeza ya que no comprende en absoluto le que es democracia! Las próximas elecciones por favor habran los ojos aquellos que los tienen cerrados y no voten por un futuro de caos para el Ecuador.

  10. Myriane Elena Neagari // Sábado 9 de junio de 2012 en 15:09 //

    Lo que es yo SI APOYO su moción Excelentísimo Mashi… ¡Muy buena estrategia, muy bien pensada… felicitaciones!!. Quien le sugirió esta brillante idea debe recibir un premio.  Imagínen en plena época de campaña, chévere me parece, así los opositores, resentidos, arrepentidos e indecisos que son muchos… decidirán tranquilamente. Noticias siempre habrán, no se preocupen. Dice que está evaluando…SHHH…queditos y ojalá cumpla con lo que su “shungo” le aconseja.

    Hagamos un pequeño recorderis… Fue la prensa libre e independiente la que le hizo ganar en las pasadas elecciones y estaba agradecidísimo con Pinoargote, Vera y otros.  Se peleó porque no le siguieron alabando y le cuestionaron determinadas actuaciones. Pero que le ayudaron… le ayudaron. Preguntita… ¿¿En qué parte está el informe semanal a la nación financiado con dinero del pueblo??

    • Buen punto de vista !!

      imagínense haciendo publicidad solo en los medios incautados… interesante !!!

    • Mira esta entrevista y sabras el motivo de la genialidad del deslenguado:

      http://www.ecuadorenvivo.com/2012060892953/politica/espinosa-_alfaro_desde_cualquier_constelacion_luminosa_habra_aceptado_designacion_de_general_.html

      A el le gustan esas entrevistas tipo Ochoa donde es comparado con Jesucristo.

      Las millonarias y abombantes propagandas, las cadenas nacionales y demas las seguira pasando en los medios privados y todo esto porque holguer no puede dormir pensando solo en la posibilidad de que alguien le quite el trono y eso incluye a los mismisimos APes. nadie le va a sacar del trono. Para eso tiene bien amarrado al CNE. Y al que se atreva a pensar siquiera en la posibilidad de serrucharle el piso NOS VEMOS LENIN MORENO hasta aqui llegaste :-)

      • Myriane Elena Neagari // Domingo 10 de junio de 2012 en 08:25 //

        Ya vi el link que envías. Con razón el Excelentísimo Mashi no quiere que sus ministros den entrevistas… Buenazo me parece que no se aparezcan en ninguna, ni que los gobiernistas entren a leer y peor participar en este portal ni en ningún otro, que lo hagan sólo en los públicos. Deben obedecer porque es orden presidencial… y paz nacional diría yo.

        La frase “desde cualquier constelación luminosa” de la Honorable Ministra demuestra un conocimiento de Física Cuántica y Teoría del Todo avanzadísimo, Wow, ni Stephen Hawkins ni Michio Kaku le pueden debatir. O sea que nosotros, igual que Alfaro, luego de terminar nuestro paso por esta tierra ¿nos vamos a las constelaciones luminosas, o sólo el general iría? a la Constelación de Cáncer será, a la de Aries talvez o mejor a la de Tauro. ¡Buena esa!! Ya se comprende porqué son “Iluminados”. Me he destornillado de la risa.

        Cuando muera prefiero irme a otra galaxia porque la NASA nos informa que la Via Láctea y Andrómeda van a colisionar. Me despido desde la Constelación de Aquario… ja ja ja…XD no paro de reir.

  11. informar “sin ganar billete” ???

    o sea que ahora el estado va a subsidiar a los medios privados ??? c como espera que se paguen los sueldos, los insumos, etc, etc ???

    Y no merece todo trabajo honesto y bien hecho su justa compensacion económica ???

  12. Hoy el MASHI amaneciò màs iluminado que de costumbre. Buena tal vez en el fondo no es mala idea…..asì nos libramos de leer y escuchar  tanta “cretinada” . 

  13. Al parecer hijo no estás tomando suficiente litio o talvez deban cambiarte la medicación a algo mas fuerte como el Haloperidol o Sertralina porque realmente ahora si estás fuera de tí.

    No piensas lo que dices, por eso el Haloperidol te caería de perlas, estás proponiendo censura previa a los medios que no son de tu agrado.  ¿Que busca con eso?  La respuesta es obvia, busca que los periodistas de los medios “corrugtos” no hagan preguntas incómodas a los sirvientes de Hólger, tales como ¿quien recibió los jarrones para la valija diplomática? que puso en aprietos a Patiño, o aquella de ¿porqué firmó usted el cambio del reglamento de la valija diplomática y no lo hizo el canciller? que hizo sudar tinta, y reir nerviosamente, a Rafael Quintero, o, las que la señora Hinostroza, inteligente y sagaz periodista de Teleamazonas, hizo a la ministra Espinosa que desnudaron de cuerpo entero la poca preparación y conocimiento que la ministra tenía sobre la historia nacional.

    Seguramente quiere que solamente los entreviste el “inteligente y valiente” (Hólger dixit) periodista(¿?) Ochoa de GranmaTV, quien no hará preguntas incómodas sino se ajustará al libreto preestablecido, tratar, a las buenas o las malas, de que su entrevistado quede bien, si es funcionario de gobierno claro está, porque no sé, jamás veo tal canal como no lo hace un altísimo porcentaje de los habitantes del Ecuador aunque digan lo contrario, si alguna vez entrevista a algún personaje fuera del círculo gubernamental.

    El pretexto de que no quieres que ganen dinero, pero si quieres que ganen los de VIALMESA, es solo eso, un pretexto nada mas, porque de ser así, tal como anota Carlos Castro no deberías pautar publicidad en los medios no gubernamentales, ¿acaso no notas que se están enriqueciendo con la mentirosa propaganda que pasas?

    Debo también aplaudir la sagacidad de Myriane, su punto es excelente, si no se entrevistan a los funcionarios de tu gobierno, en plena campaña como bien lo anota, pues así la gente, que casi no ve noticieros en los canales gubernamentales, aunque se desgañiten tus trolls diciendo que si, tendrá oportunidad de razonar a por quien votar sin estar influenciados por la avalancha mediática que quiere convencernos, una mentira dicha mil veces no se vuelve verdad, de que este país es una maravilla desde que estás en el gobierno, cosa que, tú lo sabes, no es cierta, estamos, como dijo tu ñaño en el “sexto velasquismo”.

    • A proposito de litio, cuando ibamos a votar por la “Constitucion mas linda del mundo” (correa sic), supe que a correa le frenaban a punte farmacos para que no se trepara  las paredes, maltrataba a quien estaba a su alrededor por quitame las pajas, segun decian era insoportable el sujeto, todo eso, especialistas incluidos por supuesto, sale del bolsillo de los giles a los que el llama “pueblo”.

      • Nada me extrañaría, tengo un par de amigos, uno sicólogo y otro siquiatra, que en privado han hecho análisis de su comportamiento, y las conclusiones a las que llegan, me han aclarado que son basadas en su forma de actuar, el diagnóstico definitivo implicaría mas análisis y pruebas, realmente son inquietantes, van por las que tu mencionas.

        • AÑADIRIA QUE ES FRUTO DE UN ODIO REPRIMIDO DESDE LA INFANCIA, A TODO AQUEL QUE DISPONIA DE MEDIOS ECONOMICOS SUFICICENTES PARA VIVIR OLGADAMENTE….COMO DE HECHO LO HACIAN LOS CORREA DELGADO ANTES DE QUE EL CABEZA DE FAMILIA FUESE DETENIDO JUSGADO Y ENCARCELADO EN EL MALDITO IMPERIO, “LA CLOACA DE LATINOAMERICA” COMO DICEN ALGUNOS REVOLUCIONARIOS MAS QUE IGNORANTES ..

          • Professor Hoax // Lunes 11 de junio de 2012 en 15:55 //

            Empezó con envidia, que al ver que no podia conseguir lo que otros tenían, sin preguntárse cuanto esfuerzo les había costado tenerlo, se convirtió primero en frustración y luego en odio.

            “Maldito imperio”, y bien que les encanta ir de compras allá, “la cloaca de latinoamérica” y bien que van a revolcarse y disfrutar de los bienes del capitalismo.  Por eso les tengo asco, por incoherentes.

  14. LA INMENSA POPULARIDAD Y EL GRAN APOYO DE LAS GRANDES MAYORIAS HACEN QUE YA NO SE NECESITE DE ESTOS NEGOCIOS PRIVADOS Y CORRUPTOS…QUEDAN
    PARA LOS CORRUPTOS OPOSITORES, QUE SON DE SU MISMA CALAÑA….

    • …LA INMENSA POPULARIDAD Y EL GRAN APOYO DE LAS GRANDES MAYORIAS????? DE QUE HABLAS PEDITO??? YA RETIRASTE TU BONO??? NO TE CANSAS DE SER ALFOMBRA Y REPETIR COMO LORO LAS ESTUPIDECES DE TU AMO??? ARRODILLATE PEDITO!!!, QUE ESCORIA ERES……….

      • Camilo, tenemos un trato, no alimentar a los trolls, disculpa si te molesta mi insistencia pero es la única forma de ponerles un alto, si no les contestas a sus tonterías o sus insultos, se cansan y se van.

        Por favor únete a esta campaña sanitaria, no alimentes a los trolls.

        • Es verdad… solo que a veces hasta divierte responder tantas estupideces de estos pagados…

          • Te cuento que en un principio pensaba lo mismo, tal como expresa este dicho romano, “aliquando et insanire jucundum est” (de vez en cuando es agradable hacer una tontería) pero desafortnadamente la virulencia verbal y los desatinos ortográficos de los trolls me llegaron a hastiar, además el hecho de no contestarles hizo que muchos de ellos se cansaran y que nos viéramos libres de sus lamentables iniciativas ideológicas.

  15. ESTAN CABREADOS LOS 4 PELAGATOS DEFENSORES DE CORRUPTOS”!

  16. PEDITO, YA OISTE A TU AMO, NADA DE ENTREVISTAS NI OPINIONES EN LA PRENSA CORRUGTA, CHITE DE AQUI!!! FUERA PEDITO!!!! VE A OPINAR (SI A TUS ESTUPIDECES SE LES PUEDE LLAMAR ASI) AL TELEGRAFO!!!!

  17. chuta !!!

    van a tener que irse todos los trolles de aquí !!!

    (conste que es disposición de su jefe…)

  18. Que interesantes comentarios, uno ilustra su acervo y dispopne de elementos de juicio para pensar en el bien o en mal de lo que opina la prensa. Realmente para mi es desagradable sintonizar GamaTV porque veo un sesgo pronunciado hacia un servilismo obsecuente, esto está mal porque no permite llegar al análisis objetivo. Me pregunto, que pasaria en nuestro querido pais si no hubiera la prensa no comprometida, acaso se hubiera conocido lo de los neonatos en cajas de carton, lo de las escuelas en el suburbio guayaquileño o en la periferia quiteña donde los niños no tienen ni bancas para sentarse. Se hubiera conocido el desagrado de la ministra de educacion al degustar el desayuno escolar. No queridos amigos, esto no va a publicar la prensa estatal porque no conviene a los intereses gubernamentales. Quieren ponernos vendas en los ojos para que no conozcamos los horrores que ocurren en este gobierno. Es verdad que la corrupcion ha existido en todo gobierno pero honestamente considero que los otros han sido unos infantes frente al alcance de los actuales que son verdaderos profesionales en el arte de dejar hacer y dejar pasar. Ahora mismo, que pasa con los chalecos, el señor Anton se pasea libremente y no pasa nada. Creo que es hora de que despertemos y vivamos la realidad, reconocemos los avances del gobierno pero son cortos frente a las trafasias que se cometen en nombre del avance de la revolucion ciudadana.

  19. Este señor no se da cuenta de que “CON LOS IMPUESTOS QUE PAGAN TODOS LO NEGOCIOS PRIVADOS CON FINES DE LUCRO” , LE PAGAMOS SU SUELDO Y EL DE TODA SU CAMARILLA?.
    Normalmente todo empleado le debe RESPETO al que le paga el sueldo y le da la oportunidad
    de ganar MUCHO mas.
    Y TODOS NOSOTROS SOMOS SU PATRON Y MERECEMOS ESE RESPETO,  y no la irresponsabilidad de atentar contra las fuentes de trabajo que todavia  estan en el pais.

  20. LADRAN SANCHO….SEÑAL DE QUE AVANZAMOS!!!

  21. estoy  de acuerdo con el gran mashiRafael…….asi   descansaremos de leer tanta babosada que dicen ……..y haber si despues no regresan  con el rabo entre las piernas ,,

  22. este hombre le subio el mal de vaca loca, como puede generar sentimientos tan bajos por mantenerse como supremo hacedor de cosas, que caso jajajaja

  23. Maravillosa idea sr Presidente ya q asi nadie se enterara de las metidas de patas de todos sus ministros q solo valen para levanta manos .

  24. Primero aplaudo la moción, el alarde de la ignorancia, la idiotez y el ataque verbal al que estamos permanentemente expuestos con este gobierno no es mas que polución, personalmente lo llamo smog mental, y una acción eco-amistosa frente a esta polución solo la podía hacer el Mashi.

    Aparte debo aplaudir al señor presidente por su ejemplo de amor propio también.
    Ni Brad Pitt, Johnny Depp, Orlando Bloom, Angelina Jolie, J-Lo y tantas otras estrellas que movilizan millones de dólares por aparecer en una película se atreven a creer que la unica ganancia de un medio de comunicación se basa en que ellos se presenten o no en dicho medio.

    Será que todos corren a comprar revistas y periódicos al ver que uno de los APes está nombrado en dicho medio, cual teenager al ver a Justin Bieber en la portada? O todos están pendientes de la entrevista matutina o el enlace de la radio con el afán únicamente comparable a un partido de fútbol en el cual la selección de la Tri se juega su precencia en el mundial?

    Es bueno tener la autoestima en alto, pero creo que a este nivel Adonis queda pálido….

  25. No vociferen y haganlo ¡¡¡ ahi te quiero ver

  26. Atenciòn que el TOCHO No. 1 (a) RAFICO MANOS DE TIJERA està reflexionando…favor no molestar ..puede ser perjudicial para su salud !!!!!!

Los comentarios están cerrados.