Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Assange ya está en la Embajada del Ecuador en Londres

Londres, 19 jun (EFE).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se encuentra ya en el interior de la Embajada de Ecuador en Londres, confirmó hoy dicha legación diplomática, que informó además que ha pedido asilo político al Gobierno de Quito.


Publicidad

La Embajada de Ecuador en Londres informó en un comunicado que Assange, que busca evitar su extradición a Suecia, se presentó esta tarde en la legación diplomática “para pedir asilo político al Gobierno de Ecuador”.

Agregó que Assange se encuentra bajo la protección de la legación diplomática hasta que sea estudiada su petición y que ello no supone una interferencia con el proceso judicial actualmente en marcha.

“Como firmantes de la declaración universal de derechos humanos de la ONU, con la obligación de revisar todas las peticiones de asilo, hemos pasado su petición de forma inmediata al departamento competente en Quito”, indicó la Embajada ecuatoriana.

Apuntó que “la decisión de considerar la petición de asilo de Assange no debe ser interpretada de ninguna manera como una interferencia del Gobierno de Ecuador en los procesos judiciales en el Reino Unido o Suecia”.

La organización WikiLeaks también confirmó en su página de Twitter que Assange “está bajo la protección de la Embajada ecuatoriana en Londres” y ha solicitado asilo político.

Esta solicitud se produce solo cinco días después de que el Tribunal Supremo del Reino Unido rechazase reabrir el caso de Assange y diese vía libre a su extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales, que el “exhacker” niega.

La máxima instancia judicial británica determinó, el pasado 14 de junio, que el proceso para la extradición de Assange a Suecia comenzará no antes del 27 de junio.

El fundador de WikiLeaks, que ha divulgado miles de documentos diplomáticos confidenciales y comprometedores para los gobiernos, es reclamado por Suecia por violación y acoso a dos mujeres a las que conoció durante un viaje a Estocolmo en agosto de 2010 y con las que asegura que mantuvo relaciones consentidas.

Los abogados de Julian Assange temen que, una vez en Suecia, el periodista sea entregado a Estados Unidos para ser juzgado por traición por la divulgación de los cables diplomáticos.

Julian Assange se encontraba desde diciembre de 2010 bajo arresto domiciliario en el Reino Unido tras ser detenido a requerimiento de Suecia.

Desde entonces tres tribunales británicos, el último de ellos el Supremo, fallaron a favor de su extradición a Suecia pese a que su defensa siempre alegó que la euroorden para su entrega fue emitida por un fiscal y no un juez y, por tanto, no sería válida. EFE

http://www.youtube.com/watch?v=BM7QAQeSjmM

Nota relacionada:

Fundador de Wikileaks pide asilo en Ecuador

20 Comentarios el Assange ya está en la Embajada del Ecuador en Londres

  1. Ironico: El censurado Assange pidiendole asilo al censor correa, ignorancia o conveniencia?

    • FERNANDOOOOO, YA VIENE POR ALLI DON RICHARD BASANTES, PARA HACERTE PARAR DE REBUZNAR, VIENE EL QUE DESCUBRIO A LOS INFORMANTES DE LA EMBAJADA, A LOS VENDE PATRIAS, LOS MALOS HIJOS DEL ECUADOR, LOS QUE POR UN PLATO DE LENTEJAS NO LES IMPORTA VENDER HASTA LA FAMILIA!!!!!!!!!Q

    • Myriane Elena Neagari // martes 19 de junio de 2012 en 17:14 //

      Las dos cosas Fernando. Ignorancia: Assange todavía no conoce nuestro país ni nuestra realidad. Conveniencia: sin duda alguna, porque la ética y los principios van en caída mortal, todo se reduce a que se da a cambio o cuanto billete se recibe.

      Me parecen paradójicas las siguientes frases de Julián Assange para pedir asilo: “La persecución de la que soy objeto … deriva no sólo de mis ideas y mis acciones sino de mi trabajo al publicar información que compromete a los poderosos, de publicar la verdad y con ello desenmascarar corrupción y graves abusos a los derechos humanos …”, 

      ¡Ironías de la vida y de los momentos actuales de nuestro Ecuador!  No comento más, espero que pasen los dias y… las coyunturas. 

      Que pena leer las vulgaridades que escriben los gobiernistas. Por ofender, patean el idioma e inclusive ellos mismo quedan mal. Discutan con altura, o NO nos lean. Obedezcan la orden que les dio el Exmo Mashi… ¡Qué poco deber cívico y respeto a su propio Presidente! ¡¡Recuerden que deben obedecerle!!

      • Assange deberia consultar con el ex intimo de correa: Balda, al que le sacaron corriendo por los techos despues de su wikileaks criollo cuando puso en evidencia que cambiaron la Constitucion “mas linda del mundo” entre gallos y medianoches.

        A los correveidile de Alvarado no hay que darles importancia, estan haciendo una gran labor demostrando la baja estopa de la que estan hechos los seguidores de correa (as expected).

      • Hmph
        El abanderado de la libertad de informacion (no es comunicación ni tampoco expresión) pide asilo en Ecuador, solo espero que continúe con su “periodismo” vaya donde vaya….

        En cuanto a nuestros no muy amistosos compatriotas, tomando como premisa que el presidente dió la orden de solo comentar en selectos medios a personas  de relativa importancia, podemos llegar a la conclusión de que ellos estan concientes de  que no son de importancia para el presidente y su movimiento social, por lo que asumen que la ordenanza no recae en ellos.

        Ahora que todos estamos conscientes y de acuerdo de la mínima importancia de estos individuos dentro de esta sociedad (o sea este espacio de opinión), podemos pasar a concentrarnos en temas de mayor importancia, como el desayuno de mañana, o si el huevo frito sabe mejor con o sin salsa de tomoate.

        • Myriane Elena Neagari // miércoles 20 de junio de 2012 en 08:38 //

          Fina y elegante ironía Yuu… Ja ja ja… Me alegraste el día con tu tercer párrafo. A propósito, queda mejor con salsa de tomate!!

          Te damos una calurosa bienvenida a nuestra trinchera digital, al igual que a MemoJarrias, Eduardo Montesinos, Juan Pablo Neira, Gustavo Mauricio, Santiago y Juan. Esperamos vuestro aporte y agudeza mental. Saludos cordiales

      • campesino ecuatoriano // martes 19 de junio de 2012 en 19:09 //

        Así es Myriane, esos individuos no se merecen ni siquiera nuestro desprecio.

      • Como dije en otro comentario, que ha sido objeto de virulentos ataques de los trolls, pues si este hombre dice que lo persiguen “por desenmascarar la corrupción y graves abusos a los derechos humanos” pues cuando venga para acá se va a dar cuenta que tiene mucho material del que hablar.

  2. Lo típico, acusar de “acoso sexual”…

    Como le pasó a Strauss Kahn, ex director gerente del FMI…

    • MAXI LOS IGNORANTES DE ESTA PAGINA SON COMO AVES DE RAPINA, VEN LA NOTICIA PERO NO CONOCEN ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE SE TRATA, YA LO DIJE EN MI COMENTARIO ES LA FORMA DE FABRICARR CASOS PARA DE ESA MANERA ENCONTRARLOS CULPABLES, AL IGUAL COMO HICIERON CON LOS CINO ANTI TERRORISTAS QUE SE NCUENTRAN PRESOS EN USA, Y COMO LOS MILES DE CASOS EL MAS ANTIGUO QUE RECUERDO EL DE LOS ROSEMBERG, EN FIN ESTOS IGNORANTES NO CONOCEN NADA.

  3. campesino ecuatoriano // martes 19 de junio de 2012 en 19:04 //

    No debemos perder el tiempo con Assange. 
    No debemos preocuparnos por su asilo; no va a pasar nada, es tan solo el acostumbrado show mediático revolucionario.
    Aunque el economista es un imbécil, otorgémosle el beneficio de la duda. 
    No creo que sea tan estúpido para recibir a ese delincuente y exponer al Ecuador a represalias que nos pueden costar aún más caro que la revolución misma.
    Así que apostaría -aunque el juego ya está prohibido-, que el hijo de narcotraficante sacará el cuerpo y le negará el asilo. 
    No puede exponerse a alimentar a un cuervo con virtudes de camaleón.
    Que vaya a Venezuela o Cuba.

  4. Mas o menos como la gallina pidiendo asilo en la casa del zorro. 
    Contradictorio, un tipo que dice que actúa en función de la libertad de prensa pide asilo a un gobierno que no tolera otra verdad que la oficial.

    Eduardo

    •  Si realmente, así como los hermanos Isaías, Pérez pidieron asilo político a ciertos países verdad?

      • ISAIASSSS…ME SUENANNN   NO SERAN LOS QUE  ERAN LOS DEÑOS DE LOS 2 YATES EN LOS QUE HACEN FIESTA Y SE PASEAN LOS REVOLUCIONARIOS EN SALINAS ??   O DUEÑOS DE CABALLOS DE PASO QUE CAMBIARON REVOLUCIONARIOS POR SARNOSOS CABALLOS QUE SE MURIERON A LOS 2 MESES DE INCAUTADOS…..  O LOS DUEÑOS DE AUTOS CLASICOS QUE SON USADOS  POR LA REVOLUCION…
        PEREZZZ  PEREZZZ…TAMBIEN  ME SUENAN…  NO SON LOS QUE RECIBIERON EL APOYO DE TODA LA PRENSA CORRUPTA MUNDIAL, MOTIVO POR EL QUE… EL NUMERO UNO (COMO DICE CHUCKY 7 ) TUVO QUE DAR MARCHA ATRAS EN SU INTENCION DE ASALTAR A LOS PEREZ 40 MEGAS ??

  5. Aquí ya se juega a geopolítica, sin duda alguna Ecuador está en la mira del eje sionista USA/UK/Israel.

    En el tablero se van poniendo las piezas para que empieze el “juego”, veremos que opinan Rusia y china a todo esto, que tienen intereses en Ecuador.

  6. WikiLeaks divulgó desde 2010 miles de cables diplomáticos confidenciales que airearon métodos y prácticas cuestionables de muchos gobiernosCORRUPTOS…., ES QUE LES DIERON DONDE MAS LES DUELE A LOS CORRUPTOS Y A LOS DEFENSORES DE CORRUPTOS….FUERZA  ASSANGE….LOS BUENOS SOMOS MAS!!!!

Los comentarios están cerrados.