Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fundador de Wikileaks pide asilo en Ecuador

El canciller Ricardo Patiño anunció este martes que el australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, pidió asilo político en la embajada de Ecuador en Londres.


Publicidad

El ministro de Relaciones Exteriores dijo a la prensa que Assange se encuentra en la Embajada de Ecuador en Londres y que envió una carta al presidente Rafael Correa en la que explica las razones de su petición de asilo político.

“La persecución de la que soy objeto en distintos países deriva no sólo de mis ideas y mis acciones sino de mi trabajo al publicar información que compromete a los poderosos, de publicar la verdad y con ello desenmascarar corrupción y graves abusos a los derechos humanos alrededor del mundo”, señala en la carta leída por Patiño.

En su declaración a la prensa, Patiño indicó que Assange, de nacionalidad australiana y con residencia en el Reino Unido, se presentó en la sede de la Embajada de Ecuador en Londres “solicitando la protección del Gobierno del Ecuador”.

En la carta, Assange dice que ve “imposible” el retorno a su país de origen tras la “lamentable declaración efectiva de abandono” recibida por las autoridades australianas, dijo Patiño, quien no admitió preguntas de la prensa.

“El Gobierno de Ecuador se encuentra evaluando el pedido del señor Julian Assange y cualquier decisión que adopte sobre el mismo tendrá en cuenta el respeto a las normas y principios del derecho internacional, así como la tradicional política de Ecuador de precautelar los derechos humanos”, dijo el canciller.

La semana pasada, Assange agotó su batalla legal en el Reino Unido para evitar la extradición a Suecia, donde está acusado de delitos sexuales, al ver rechazada por el Tribunal Supremo su petición para reabrir el caso.

El Supremo, máxima instancia judicial británica, dictaminó el 14 de junio pasado que el proceso para la extradición de Assange comenzará no antes de 14 días, período en el que su defensa puede presentar un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

El fundador de WikiLeaks, que ha divulgado miles de documentos comprometedores para los gobiernos, es reclamado por Suecia por presunta violación y acoso a dos mujeres a las que conoció durante un viaje a Estocolmo en agosto de 2010.

“Amenazas de muerte, boicot económico y la posibilidad de ser entregado a las autoridades de los Estados Unidos de América por autoridades británicas, suecas o australianas, hacen que busque en territorio ecuatoriano el asilo político y la protección para permitirme continuar con mi misión en un territorio de paz”, indicó Assange en la carta. EFE

http://www.youtube.com/watch?v=3sKQRsBgS5c

http://www.youtube.com/watch?v=rbd9SRZpmzQ

58 Comentarios el Fundador de Wikileaks pide asilo en Ecuador

  1. Bueno, si un “ecologista” violador fue aministiado por la Asamblea, si no se sabe el paradero del violador Jorge Glass Viejó, que otro abusador sexual venga al Ecuador no hace diferencia.

    Y claro que se lo concederán, luego de la “entrevista” en la cual hizo quedar tan bien a Hólger, pues se lo debe. Reconozcan, eso si APes, que la idea original fue de Quinto de a Luca, ¿lo recuerdan?

    “permitirme continuar con mi misión en un territorio de paz” ¿En un qué? Como se nota que no se entera de lo que pasa en el Ecuador, Assange, está mas perdido que gaviota en Bolivia. ¿Territorio de paz? No nos tome el pelo, yo tengo muy poco, ¿sabe?

    “La persecución de la que soy objeto en distintos países deriva no sólo de mis ideas y mis acciones sino de mi trabajo al publicar información que compromete a los poderosos, de publicar la verdad y con ello desenmascarar corrupción y graves abusos a los derechos humanos alrededor del mundo”, señala en la carta leída por Patiño. Assange, si piensas de esa forma, estás viniendo al lugar equivocado, créeme.

    Alguien me explique esta dicotomía, por favor: el Crnel. Pazmiño fue amenazado por “El Tocho” con llevarlo a la cárcel por revelar información de una “operación ultrasecreta” acerca de la avioneta abandonada en Santa Elena y hasta ha sido llamado a declarar en la Fiscalía dos veces por ese asunto, y están buscando a quienes le “filtraron” la información. Assange revela información diplomática sensible, también filtrada (leak), claro que en contra del maldito imperio a donde van a surtirse de celulares de prohibida importación, y, a pesar de estar solicitado para responder por abusos sexuales, aparte de la revelación de información sensible, insisto, lo van a recibir como un héroe.

    “No pierdas tu tiempo ni tus energías, que son de Dios,
    en lanzar piedras a los perros que te ladran por el camino”
    San José María Escrivá de Balager

    • CARAMBA QUE AMARGADO QUE ES ESTE PSICOPATA PROFESIONAL DEL “PROFESSOR HOAX”…………………………………LA VERDAD QUE NO TENGO GANAS DE CONTESTARLE, SOLO DE MANDARLO A LA CASA DE LA ………………………OSEA ASU CASA, JA JA JA JA JA JA JA JA

      • IGUALITO AL MASHI……  TE FALTAN LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS PARA QUE TE DEN PRONUNCIANDO UNA MALA PALABRA….
        ESTOS REVOLUCIONARIOS  SON IGUALITOS…CORTADOS CON LA MISMA TIJERA…..   

      • Apareció el del clan de los rosados, no le gusta las mujeres.

      • campesino ecuatoriano // martes 19 de junio de 2012 en 18:49 //

        Ser un psicópata no es profesión. ¡Animal!. 
        Anda a lamer suelas; esbirro.

      • Byron Rueda…la verdad no deja de causarme admiracion que un hombre que paso por la universidad catolica tenga como argumentos los de que tienen en los arrabales … entendemos que despues d etu divorcio hays quedado traumatizado y la unica forma de argumentar sea ofendiendo groseramente a personas como el profesor Hoax que desde que lo he leido, he visto su vasta cultura, cosa que tu tardaria unos cuantos lustros en igualar. preocupate de solucionar tus problemas personales que no te dejan vivir, y hacen que salga de ti todo el estiercol que mora en tu corazon… por eso es comprensible que tus argumentos sean tan pero tan dignos de compasion…Dios te bendiga y quite el dolor que hoy aflige tu alma…y ve a seguir leyendo el telegrafo. aca te contestamos por compasion

        • Gracias, el problema se resume en esto, él pasó por la Universidad Católica pero la Universidad Católica no pasó por él, eso es todo.

    • Hasta que se empiecen a revelar cables en contra de Correa… Me imagino… 

      • O hasta que le contradiga en algo, como Carrión que lo contradijo en la entrevista en CNN Carrión y pasó seis meses en la cárcel.

        • Y COMO VOS VOMITAS ESCREMENTOS CON SILABAS Y NO ESTAS PRESO, ERES FALSO PROESHOR

          • “Joselito”..en vez de atacar al profesor Hoax que ya ha demostrado su alta cultura en demasiados comentarios, porque no demuestras un poco de consecuencia con tus sentimientos, sigue mi ejemplo, en lo personal no me interesa saber nada de lo que diga tu jefe y no leo ni el telegrafo, ni el pp ni veo sus canales de television estatales. no entiendo aun como teniendo una orden directa de tu jefe de no leer la prensa rival  sigas obsequiandonos tu no grata presencia , mi mensaje a ti y los llamados trolls es , NO ENTIENDEN TU Y TUS JEFES QUE LOS QUE ACA ESTAMOS , SOMOS CONVENCIDOS QUE SON REALES  LOS DIFERENTES ACTOS DE CORRUPCION DE TU GOBIERNO Y QUE NO HABRA NADA QUE UDS DIGAN QUE BORREN DICHOS ACTOS, SI QUIERES SER LEIDO VETE AL TELEGRAFO, pero creo que alla no te lee nadie porque nadie lee esos diarios, y conste que no te insulte, seras capaz de enviar una respuesta aunque no quisiera igual de respetuosa 

    • Con seguridad no lo van a parar en las aduanas como hacen con los ecuatorianos de a pie, el tan cacareado “abraaaazo solidario a nuestros hermanos migrantes” que correa vomita casi con lagrimas en los ojos, cada sabado, al parecer no es otra cosa que demagogia pura.

      Esto es lo que estan haciendo con los ecuatorianos que retornan al Ecuador, me parece inaudito lo sucedido, no solo que te esquilman como pueden, sino que tambien se dan el tiempo para sacar sus traumas y humillar a nuestros compatriotas.
      Lean el tramite ABERRANTE que tuvo que hacer esta persona para recuperar su maleta, mientras las narco valijas no las revisa nadie.

      http://www.ecuadorenvivo.com/2012061993644/sociedad/migrante_se_queja_del_maltrato_en_la_aduana_de_quito.html

      • FERNANDOOOOOO, ESTO NO ES NADA DE LO QUE VIENE, DICE LE HIJO DE MI AMIGO EFREN, SALSA ES LO QUE VIENE.

      • LEI EL ARTICULO Y ME PARECE DE LO MAS DENIGRANTE E INJUSTO COMO SE TRATA A GENTE QUE CON SU TRABAJO ENGRANDECE NUESTRO PAIS…TOMEMOS EN CUENTA QUE ES EL SEGUNDO RUBRO LUEGO DEL PETROLERO, EL DE LOS COMPATRIOTAS EN EL EXTERIOR…

        Y EN ESO ESTOY DE ACUERDO CON CRETINO…DIGO CORINO…NO ES NADA PARA LO QUE SE VIENE SI GANAN LAS ELECCIONES  ESTA PARTIDA DE MARIPOSONES………   ASI QUE A TRABAJAR PARA QUE ESO NO OCURRA..

      • Lo que pasa es que seguramente no les quiso “dar para las colas” y por eso, como cualquier APe que esté en el mame y lo respete, se puso furiosa y le trató de esa manera. 

        Que ser vistaforador en este pais ha sido siempre un gran negocio nadie lo puede dudar, pero la voracidad con la que actúan ahora, voracidad de la que me libro no trayendo nada ni aceptando encargos luego de un bochornoso incidente hace un par de años, pues no la he visto nunca en mis largos años viajando por mi trabajo de intérprete.  Por eso ahora esquivo los congresos donde tengo que hacer de intérprete y prefiero traducir libros, no es tan rentable pero me evito que me revisen las maletas como si estuviera contrabandeando celulares.

      • que vergüenza de funcionarios, individuos que también como otros traen sus secuelas traumaticas de la infancia y que luego las sacan a relucir cuando tienen un pequeño gramo de poder… bueno en una institución los empelados son el reflejo de los que sus jefes establecen como políticas institucionales.

        En lo personal la practica con los pensamientos, me he hecho el propósito de crear un grupo de 10 que a su vez promuevan entre 10 y estos 10 cada uno para evitar que el gobierno de turno siga atropellando cuidadnos, y luego se haga una limpieza de esos traumados funcionarios por medio de organizaciones que realmente velen por la ciudadanía y no de de tapar la pus gubernamental actual.

        Lo de 
        Assange es ver si asesora al gobierno para revelar información de sus opositores la factura se la cobraran bien alta

      • guarden el link para pegárselo en cada noticia en que salga su mahestá !!!

    • PERO NO ERAN EL UNIVERSO, EL COMERCIO QUIENES INICIARON CON ENDIOSAR A ASSANGE CUANDO SUPUESTAMENTE HABLABA MAL DEL GOBIERNO DE CORREA PERO CUANDO SE SUPO LA VERDAD DE LOS WILKILIS Y LOS TRAIDORES DE LA PATRIA Y UN SINFIN DE PATRAÑAS DE LOS AUTODENOMINADOS PRENSA INDEPENDIENTE, EL SEÑOR ASSANGE ES MAL VISTO.

      PROESHORSILLO YA NO SUFRAS, SI ES QUE VIENE ASSANGE SE SABRA MAS DE LOS ROBOS DE TUS AMOS Y ESO ES LO QUE LES TIENEN TEMOR.

      SUFRE PROESHOR, SUFRE

    • Claro Hoax, del Opus Dei tenias que ser ….razòn que no quieres que se le de apoyo politico a Assange…me das asco

    • Y PORQUE NO HAN PENSADO ( AUNQUE ES DIFICIL EN USTEDES) QUE ASSANGE YA SABE TODO LOQUE PASA AQUI Y LE ESTA DANDO LA RAZON AL PRESIDENTE CORREA…………………………………………………NUNCA HAN PENSADO EN ESO…………………JA JA JA JA

  2. Mejor contesta que siempre es bueno escuchar razones, ya para insultos suficiente con Correa… 

  3. EXCELENTE NOTICIA.
    TENER A JULIAN EN NUESTRO PAIS, AHORA MAS QUE NUNCA LA PRENSA QUE ESTA INVOLUCRADA COMO INFORMANTES DE EEUU, LA ESTARAN VIENDO NEGRA ESTA NOTICIA

    • en lo particular espero que venga para que nos de mas detalles de vialmesa, la narcovajilla, los comecheques, la violacion en la embajada de ecuador de costarica los helicopteros, los radares, las avionetas, los chalecos de las motos las ambulancias y otros wikis mas

  4. JAJAJA..SEGURO QUE TENDRA ASILO….  Y NO SOLO ESO….CONOCIENDO AL MASHI Y SU DEBILIDAD POR LOS RUBIOS EUROPEOS, SEGURO QUE LLENARA LA VACANTE DE CHEFF..

  5. Bienvenido Don julian, el Ecuador es ahora un país de corazones abiertos, mentes lucidas, ya no es lacayo de nadie, defendemos nuestro soveranía, los perruños son unos cuantos , solamente contando en esta pagina unos 5 en todo el país son un grupusculo.
    Por allí salen protestando que se le niegue, pero solamente son los informantes y todos aquellos que se sienten ofendidos por haber hecho conocer al mundo como se usa una embajada para injerir en los asuntos internos de nuestro país, conocimos los comenzales de la embajada, periodiqueros, vende patrias, malos ciudadanos de sus países, etc.
    Sabemos muy bien que cuando se quiere destruír a una persona , se fabricán casos en contra al igual que le hicieron al Frances Presidente de FMI, solamente con el afán de sacarlos de la candidatura a la Presidencia pero les salio el tiro por la culata, y de igual ganó el PS, de Hollande.
    Esperemos que el flamante Canciller de el respectivo traqmite para tener a este patriota Australiano en nuestro pís para que disfrute de verdadera democracia.

  6. WilsonNavarrete // martes 19 de junio de 2012 en 15:11 //

    Como dice el profesor bienvenidos al pais violadores,sicarios,ladrones internacionales,es el tiempo del que ch….,viva la ROSADA ROBOLUCION,el MASHI tendra su propio entrevistador,no le va gustar al chillon OCHOA,al ROLINDO y talvez pienas reciclar a los ALVARADO,el hecho de ser extranjero no cuenta,es solo necesario odiar a los yankees y adular a su MAJESTAD, el mamotreto de MONTECRISTI es solo un papel .  

  7. Si ya se han importado delincuentes de Colombia, Haití…un delincuente más no hace la diferencia ¿no creen?

  8. COMO DIRIA LA OPOSICION. PARA JULIAN ES..

    ES PERSECUCION POLITICA¡¡¡
    ES CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL

    TENEMOS UN GALO LARA DE ASAMBLEISTA…ACUSADO DE VARIOS DELITOS, HASTA DE ASESINATO…

    EN ESTE CASO …LOS TROLLS…  NO DICEN NADA, PARA ELLOS ES NORMAL EL COMPORTAMIENTO DE GALO LARA

    SE ESCANDALIZAN DE JULIAN SI FUE TENDIDO UNA TRAMPA PARA SILENCIARLE

    EN CAMBIO LAS ACCIONES DE GALO LARA ES NORMAL PARA LOS TROLL.

    ESTO SE DEBE QUE GALO LARA, ES OTRO QUE DEFIENDE LOS INTERESES ECONOMICOS DE LOS MEDIOS Y ESTA EN LA GALLADA PARA DERROCAR A CORREA, ASI ES DE SIMPLE LAS COSAS, LA VERDAD ANTE TODO

    • Eres tontito… si tu jefe ya tiene metidas las cuatro en la justicia… por qué no sanciona a Lara ???

      no será que son cómplices !!!???

  9. El delito (sexual) supuestamente cometido por Assange no es un delito comùn????. Veamos como manejan su discurso nuestros “gurus”  y si sus argumentos coinciden ahora con el caso de los Pèrez y los veedores del caso GRAN HERMANO.  Algo huele a podrido en Dinamarca…perdòn en Ecuador.

  10. Vaya como lo reafirmo gobierno de narcorreacamello de paso  pedofilos, aceptan violadores de paso…..criminal este gobierno de socialista comunista izquierdista de mierda.

  11. Ahora dice que los WL son verdaderos?, la.. verdad  ello es el pago de la entrevista chimbo que le hicieron al narcorreacamello.

  12. Yo le sugeriría que pida asilo mejor en Cuba o en Venezuela que son más pacíficos y más democráticos y con más libertad de expresión, o tal vez poqué no Nicaragua, o mejor que lo adopte Rafael Correa o lo nombre en lugar de Quinto Lucas 

  13. Si vienes no hblaras mal del gran amargado por que te cortan los …………………….

  14. Ahi esta clarito la afinidad que guarda Assange con Correa , por eso la entrevista , elogiandolo. Seria bueno que saque sus pend …. das de wikkie leaks pero sobre la narco valija ehh

  15. El que puso a temblar a los poderosos y desenmascaró a los comensales de la embajada norteamericana,… a donde vas fundamedios..ha pedido asilo pero aún esta en Londres!!

  16. Vamos Assange, a darle duro a esa oligarquía putrefacta “libertaria” que solo defienden sus miserables privilegios (conseguidos en base a la explotación de otros).

    • concuerdo contigo. bienvenido Assange para que nos indique donde mas sale la pus de sus miserables privilegios  y en lo particular espero que venga para que nos de mas detalles de vialmesa, la narcovajilla, los comecheques, la violacion en la embajada de ecuador de costarica los helicopteros, los radares, las avionetas, los chalecos de las motos las ambulancias y otros wikis mas

Los comentarios están cerrados.