Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Acuerdo militar con Bielorrusia para capacitar oficiales

Los Gobiernos de Ecuador y Bielorrusia firmaron acuerdos en defensa, educación, comercio y vivienda, en el marco de la primera visita a Quito del presidente del país europeo, Alexandr Lukashenko.


Publicidad

El ministro de Defensa de Ecuador, Miguel Carvajal, explicó a la prensa que el acuerdo militar es un “convenio marco general” que permite la cooperación en temas como capacitación, investigación e intercambio de oficiales.

“El Ecuador tiene desde hace muchísimos años helicópteros de tecnología rusa que también se desarrollan en Belarus (Bielorrusia) y para nosotros es muy importante fortalecer nuestras capacidades de mantenimiento”, afirmó Carvajal, a modo de ejemplo de esa cooperación posible.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y Lukashenko no hicieron declaraciones durante la suscripción de los convenios, realizada en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, la sede presidencial.

En una reunión previa entre ambos en el Despacho Protocolar Correa le dijo a Lukashenko que su visita supone un “hito” en los vínculos entre ambos países y dijo esperar que “marque un punto histórico en las relaciones con Belarus (Bielorrusia), que tienen 20 años, pero no lo hemos aprovechado”.

De su lado, Lukashenko ofreció a Ecuador colaboración en el ámbito científico con la transferencia de tecnología. “No vamos a tener ningún tema cerrado” en el diálogo con Ecuador, le indicó a Correa el presidente bielorruso, quien llegó ayer a Quito procedente de Venezuela y también estuvo en Cuba.

La reunión tuvo lugar un día después de que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunciara las “graves violaciones” de los derechos humanos que a su juicio tienen lugar en Bielorrusia desde finales de 2010 y alertó de su “carácter sistémico”.

11 Comentarios el Acuerdo militar con Bielorrusia para capacitar oficiales

  1. HASTA CUANDO DESINFORMAN, ………………………………………………..
    LO QUE ACORDARON ES TECNOLOGIA.

    •  Jose no creo que es desinformar sino recordar o tu no recuerdas que venezuela compro equipo militar a bilorusia y si sabes que esa republica independiente posee un arsenal nuclear y armas que venden a paises como venezuela y proximamente ecuador y lo de tecnologia como explicas los radares chinos despierta amigo y averigua la valija los chalecos los come cheques al bembon del ex gobernador de guayas la intendenta el 30 s respeto tu opinion pero ya

  2. Miren la cara de alguien a quien LE OBLIGAN a firmar acuerdos, el pendejo que el Sabado anterior dijo que los anios mas felices de su vida los habia pasado en los Estados Unidos, termina los acuerdos de entrenamiento con los USA y los empieza con este ASESINO reconocido como tal mundialmente. No lo hace por conviccion, lo hace porque asi se lo ordena chavez, punto.

    Somos unos SOBERANOS sometidos a chavez.

  3. capacitar  con tecnologia a los militares para instalar una dictadura como en Bielorusia quizas?

  4. Los de la Escuela de las Américas son niños de pecho comparados con estos, sino recuerden los 20 millones de muertos del estalinismo, los gulags, las exquisitas torturas a las cuales sometía la desaparecida KGB.  Algo les debe quedar, mas a este sanguinario dictador.  Dime con quien andas y te diré quien eres. 

  5. Me asusta la cara de este tipo… acuerdos sinisestros…

  6. buen par de mamarrachos

  7. Cualquier militar que utilice las armas para agredir a su propio pueblo , no es mas que simple cobarde que se escuda des-tras un un fusil. 

  8. De la ESCUELA DE LAS AMERICAS a la ESCUELA DE BIELLORUSIA pasando por la ESCUELA DE UNASUR para terminar en la ESCUELA DE ALIANZA PAIS con CHAUVIN & Co. como directores y auspiciadas por las FARC !!!!!! Esa fue buena MASHI !!!!!!!!

  9. campesino ecuatoriano // sábado 30 de junio de 2012 en 14:29 //

    Si los militares tuvieran algo de decencia; por lo menos se ruborizaran ante semejantes decisiones; “tan ideológicamente soberanas”.
    No creo que a ningún militar le hubiera gustado recibir algún tipo de entrenamiento en Libia. ¿Porqué en Bielorrusia sí y no en la Escuela de las Américas? ¿Es que además de tener un dictador; tenemos algo más en común?

  10.  Francamente causa mucha tristeza oirle al MITOMANO decir cosas, o mejor dicho, afirmar cosas de las cuales no conoce nada……..como lo acostumbra los sabados.

    Estuve un ano completo en la Escuela de las Americas y no me acuerdo haber recibido clases de “tortura” o cosas similares como lo afirma el ESTUPIDO en su verborrea de costumbre.

    Pero si puedo confirmar que si aprendi mucho en ese centro de ensenanza militar.

    Lo mas correcto seria decir que correa da su discurso para quedar bien con su ignorante audiencia la misma que correa sabe no sospechan nada de nada y por eso los reune cada semana. Ademas, trata de justificar sus alianzas con el mundo de los isquierdozos del siglo 21 que son igualitos a correa……..MITOMANOS!!!!!!

Los comentarios están cerrados.