Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa condiciona permanencia de USAID a que no apoye la democracia

Presidente Correa

QUITO (AP) — El presidente Rafael Correa advirtió el sábado que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) tendría que salir del país si no se acoge a ciertas condiciones para funcionar en Ecuador,


Publicidad

Correa hizo las declaraciones al cuestionar un supuesto financiamiento de 4,3 millones de dólares por parte de la USAID para organizaciones no gubernamentales, “por supuesto opositoras del gobierno, para fortalecimiento de la democracia, ergo para hacer oposición”, adujo, sin identificar a ninguna organización.

“Vamos a poner líneas de acción muy claras. Y si no las quieren cumplir, que les vaya bonito, vayan a ayudar nomás a otros países”, dijo el gobernante en su programa sabatino “Diálogo con el presidente”, sin describir los posibles condicionamientos.

“Estamos evaluando seriamente”, el rol de USAID, dijo.

Correa señaló que una cosa es hablar de cooperación para asistencia social a pobres, hospitales, organismos de socorro, entre otros “y otra cosa es hablar de fortalecimiento de la democracia, de hacer política pública desde el sector privado financiado por gobiernos extranjeros”.

La víspera, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm, afirmó que “sería muy lamentable, no voy a mentir, si el gobierno de Ecuador decide terminar el programa de USAID aquí en el país”.

“Para nosotros lo que USAID está haciendo corresponde a las metas del mismo gobierno de Ecuador”, dijo en declaraciones al canal de televisión Teleamazonas y una radio local, en alusión a los cerca de 20 millones de dólares de cooperación anual, de los cuales dos tercios se destinarían a proyectos ambientales.

Namm ratificó que “no damos ningún dinero a ningún partido político aquí en Ecuador”, sino a organizaciones no gubernamentales.

http://www.youtube.com/watch?v=vis4nzZJkQo

26 Comentarios el Correa condiciona permanencia de USAID a que no apoye la democracia

  1. FARCSANTE HDP, EXPULSA A TUS PANAS DE LAS FARC!!!

  2. Pobres, mentirosos y soberbios estos involucionarios verde-caña… Quién les va a donar ahora plata para proyectos sociales y su “sumak kawsay”? Los “Albas” Cuba, Venezuela, Bolivia o Nicaragua que, seguro, tienen plata de sobra? o acaso Irán o Bielorusia?

  3. Hernan A. Ricaurte // sábado 7 de julio de 2012 en 22:14 //

     Dicho en otras palabras: “o USAID hace en el país lo que yo digo o se
    van”. Los 20 millones que podría invertir USAID bien podríamos pedirlos a
    Cuba, Venezuela, Iran, China Comunista, Korea del Norte; a Libia,
    desgraciadamente,  no podemos pedirla por no estar regida ya por el ‘mas
    grande demócrata de Africa’. 

  4. pobre hombre este tipo su trauma amargura y complejo ya no sabe que mas hacer en contra de EE,UU, y lo peor es que hace lo el piensa y le conviene pero no ve mas alla donde hay muchos ecuatorianos que en cambio tienen diferentes lazos con Estados Unidos, eso él no lo ve y mas bien parece que ni siquiera le interesa. DEBERIA GOBERNAR PARA TODOS LOS ECUATORIANOS no solo para el grupo de amargados hechos los anti yanquis o anti-imperialistas como les encanta que los llamen, pero eso si vayan a ver como viven ni que jeques o gamonales. 

  5. A ver mamarrachito;

    Expulsas a la USAID o NO???!!!

    La respuesta es un rotundo NO!!!, sabes porque no lo haces???, te respondo, porque tu “odio” hacia la USAID es de lengua para afuera, no han pasado ni dos anios que mandaste al poeta  y a Borja a ARRASTRARSE en el imperio para que te dieran LIMOSNA.

    NO expulsas a la USAID, porque NO PUEDES: COBARDE!!!

  6. Cayetano Pillon // domingo 8 de julio de 2012 en 05:43 //

    Si Correa pasa las proximas elecciones sera el fin de la democracia y la instauración de una dictadura civil abierta y descarada en Ecuador, por el momento tienen miedo y se solapan. Es muy peligroso para la salud del pais dejarle vanzar a este gobierno. Despierten e informencen los que todabía estan dormidos bajo el efecto de la hipnosis correista. Atención !!!

  7. TIENE TODO EL RESPALDO DE LA INMENSA MAYORIA DE CIUDADANOS ECUATORIANOS…Y ESTA MISMA MAYORIA VAMOS A REELEGIR A ESTE GOBIERNO…
    LOS QUE DESPOTRINCAN Y SUFREN NO SON MAS QUE 4 PELAGATOS…VIENE LA REELECCION!!!!

  8. JAJAJA SE LES TERMINA LA TETA A ESTOS MEQUETREFES , QUE VIVIAN COMO SANGUIJUELAS CHUPANDO LOS FONDOS DE LA USAID…CON EL PRETECTO DE REFORZAR LA DEMOCRACIA, SE DEDICABAN A ESPIAR Y A CONSPIRAR CONTRA EL ESTADO ECUATORIANO,..A TAL PUNTO DE SER CONTACTOS-ESPIAS DE EMBAJADAS EXTRANJERAS…ASI  SE GANABAN EL PAN ESTOS CANALLAS…HDP!

  9. Democracia?, caray si que hay que ser care tuco, era democracia cuando gobernó León, y mato a los Restrepo y desapareció a otros o fue democratico votar un presidente con 20 votos del congreso?, acaso fue constitucional y democratico poner un presidente interino?, pero claro como fueron hechos que auspiciaron  EEUU (USAID).  Comprendo y respeto que no todos aprueben la gestion de l actual gobierno, pero, están en su derecho. Pero, revisemos los cables de Wiki, y sus acciones en otros gobiernos. Lastimosamente creemos que EEUU es el gran ejemplo de democracia, y lo de mas es un pedo. Pues no comparto que en un estado “democratico” como el de los Esclavos Unidos, gobiernen solo dos partidos. Podemos pasarnos opinando y criticando o ensalzando al actual gobierno, pero considero que si existe otras formas de democracia. Y por ultimo, cualquier organismo que quiera invertir en mi pais, tiene que alinearse a las políticas y leyes de mi nación, y eso pasa en cualquier parte del mundo. En los Esclavos Unidos cuando China quiere invertir, tiene que alinearse a las políticas de los Esclavos Unidos. 

  10. Vamos bocón no te detengas y échalos del pais.  Deja de amenazar, lo que quieres es dirigir tú a quienes la USAID puede apoyar eso es todo, pero ¿sabes qué? dado que es el dinero de ellos, ellos sabrán a quien apoyan, y como no te lo van a dar a ti, que es lo que quieres, entonces seguirás con tus amenzas.

    Vamos Hólger, expúlsalos, no te detengas, sácalos del pais, pero ya.

  11. WilsonNavarrete // domingo 8 de julio de 2012 en 19:30 //

    EL IGNORANTE AFIRMA ,……..EL SABIO DUDA Y REFLEXIONA……ARISTOTELES, ………Meco Cada dia te conviertes en el hazme reir de la comunidad internacional,no tienes lo que ha muchos guayaquilenos nos sobra,pantalones y cojones bien puestos,botalos,hechalos encarcelalos ,sacales 40 millones en indemnizaciones,pero hazlo ya, todos sabemos que eres cobarde y falso,solo buscas propaganda internacional gratis.  

  12. COBARDE, BOCON, FARCSANTE, HDP, TIRANO, IGNORANTE, PAYASO, INEPTO,

  13. SI EL PERIODICO DIGITAL LA REPUBLICA, PERMITE ESOS COMENTARIOS OFENSIVOS Y NO LOS BORRA ( DEL SEÑOR CAMILO).
    ENTONCES PREGUNTO PORQUE LA REPUBLICA BORRA OTROS COMENTARIOS, UNICAMENTE POR DECIR QUE CESAR RICAURTE Y JORGE ORTIZ SON INFORMANTES DE ESTADOS UNIDOS, SEGUN LOS WIKILEAKS?

    • “Delicaditos” solo cuando les conviene, cuando no les conviene son unas autenticas verduleras:

    • LaRepública no borra ningún comentario. Eso sí, deploramos profundamente las ofensas y las injurias vertidas en este espacio creado para la reflexión y el intercambio de ideas. Queremos mantenernos firmes en nuestro deseo de no censurar este espacio. Necesitamos que ustedes nos ayuden, no insultando, ni injuriando a los demás.

    • Professor Hoax // lunes 9 de julio de 2012 en 12:03 //

      Si algo debo agradecer a este medio, no por eso significa que trabaje para él ni que sea empleado de Carlos Jijón o amigo de Jorge Ortiz, es que nunca ha editado, borrado o censurado ninguno de mis comentarios, bueno he dejado los términos altisonantes a los majaderos de lado y lado, de todo hay en la viña del Señor, entiendo que muchos pierdan la paciencia, yo la he perdido un par de veces, pero es que se lee cada cosa…

      Si busca censura vaya a El Telegranma, ahí si moderan los comentarios, y, aunque estos sean hechos en los términos mas comedidos, si no son de alabanza al gobierno no los publican.

      Si aceptamos que Ricaurte y Ortiz son informantes de los Estados Unidos porque lo dicen los Wikileaks entonces debemos aceptar que Patiño era el enlace para que Venezuela envíe dinero a la campaña de Correa y que también se debe aceptar que fue enganche de las FARC, cosa que también dice en los Wikileaks, ¿o eso no lo ha leído?  Si desea le envío el enlace, para que se entere.

    • Carlos Castro // lunes 9 de julio de 2012 en 12:22 //

      No veo que te han borrado…

  14. Carlos Castro // lunes 9 de julio de 2012 en 13:41 //

    Gustavo Vallejo, del Partido socialista:

    “Esto no es socialismo”

    http://youtu.be/ThUS5O3t6k4

Los comentarios están cerrados.