Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno sigue analizando permanencia de USAID en Ecuador

El canciller Ricardo Patiño informó que el Gobierno continúa estudiando la permanencia en el Ecuador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), y anunciará su decisión en los próximos días.


Publicidad

Patiño indicó ayer que existe una instrucción por parte del presidente Rafael Correa, de analizar los documentos “con cada una de sus particularidades”, para tomar la decisión respecto de la permanencia de la USAID en el país.

Añadió que se está estudiando las implicaciones y repercusiones que la posible salida de la USAID podría traer para las instituciones, ministerios, municipios, y organizaciones sociales. “Tenemos que tomar una decisión responsable viendo las consecuencias y la solución a los problemas que se pueden producir”, reiteró.

Finalmente, manifestó la importancia de encontrar salidas alternativas para aquellas organizaciones, que de alguna manera, se verían afectadas si se llegara a suspender el convenio de cooperación, que hasta el momento el Ecuador mantiene con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo.

*Fuente: Cancillería de Ecuador

14 Comentarios el Gobierno sigue analizando permanencia de USAID en Ecuador

  1. NARQUINO,haz lo que quieras con esa institucion de gringolandia,pero piensa y razona,no cometas otra estupidez de sugerir a otros paises que trasladen sus sistemas judiciales,para satisfacer tus EGOS,que feo haces quedar a la diplomacia ecuatoriana.SUECIA,no tiene Gobernadores imbeciles y bembones como el negro CUERO,que traslado a la CORTE a un CUARTEL POLICIAL,esto solo pasa con los SOCIO LISTOS ROBOLUCIONARIOS. 

  2. Vuelve y juega y que paso con la NARCOVALIJA seguiremos preguntando

  3. campesino ecuatoriano // miércoles 1 de agosto de 2012 en 13:11 //

    Ya sabemos, y también siguen analizando el asilo para el violador Assange, y siguen analizando la posibilidad de investigar sobre la narcovalija y sobre el chucky seven y el juez paredes, siguen analizando como hacer más contratos sucios y otros negociados, siguen analizando como combatir a sus pares los delincuentes, siguen analizando como festinarse el petróleo, como evadir el problema en la salud y como destruir la educación; realmente son unos “analistas”.
    Siguen analizando como silenciarnos, pero eso nunca lo van a lograr.

    • Es necesario recordar y entender que en èstos tiempos robolucionarios a algunitos les està resultando muy complicado “caminar y masticar chicle al mismo tiempo”.

  4. Y el análisis de quien entregó la droga para la narcovalija, ¿para cuando Patiño?  Ninguna de las distracciones del gobierno hará que nos olvidemos de la narcovalija diplomática, óyelo.

  5. tiene cara de bien analitico

  6. Entonces, cuándo van a poner la misma dedicación, análisis y empeño para que el país no pierda acceso a los mercados de USA y Europa? Para qué les pagamos? Estamos hartos de tanta improvisación, de tanta amistad y personajes inconveniente para el Ecuador, de tanto show de pueblo chico !!

  7. Narquiño isnolente, en lugra de causar mas daño al país, lo que debes explicar es el caso de la NARCOVALIJA, el de RUGA la TORTUGA o ya te olvidaste ?, porque el pueblo NO. 

  8. En otras palabras quieren que se vaya USAID para poder implementar CUBAID !!??!!

    • ¿Implementar CUBAID?  Por favor, son los cubanos los que necesitan de que se les mantenga su revolución, eso lo hace Ecuador, Venezuela que no lo nieguen, ¿ellos ayudarnos?  Bueno a pauperizar este pais y ponerlo al mismo nivel de Cuba, talvez, aparte de eso, ayudarnos en nada.

  9. Y LA VALIJA QUE???? NARCOCANCILLER CORRUPTO!!!!

  10. si señores y la valijaaaaaaaaaaaaaaaa

  11. Buen pretexto para sacar del juego a Fundamedios, Participación Ciudadana y otras ONG que le resultan molestas al gobierno…
    Y si echan a la USAID, y fortalecemos nuestra grandeza autonómica y soberana, con qué millones de US dólares reemplazarán los verde-limón el apoyo a los proyectos de municipios, consejos provinciales, etc. que entrega la USAID?. Será acaso con la ingente cantidad de millones que otorgará la “cooperación internacional” cubana, venezolana, iraní, o bielorusa?. O se inventarán acaso un nuevo “bono soberano” para los gobiernos locales?…  

Los comentarios están cerrados.