Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

César Ricaurte gana el Gran Premio SIP

El periodista ecuatoriano César Ricaurte, fundador y director ejecutivo de la Fundación Andina para la Observación y Estudios de Medios (Fundamedios), ganó el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa concedido por la Sociedad Interamericana de Prensa.


Publicidad

Este año hemos otorgado el Gran Premio SIP al destacado periodista, fundador y director de Fundamedios, César Ricaurte, quien ha desempeñado un papel esencial en la defensa de las libertades de prensa y expresión en Ecuador“, dijo el presidente de la Comisión de Premios de la SIP, Francisco Miró Quesada, del diario El Comercio de Perú, en un comunicado divulgado este jueves en Miami.

Esa fundación es la única organización que observa las agresiones en contra de periodistas y medios de comunicación y que defiende las libertades de expresión y prensa en el país andino, según la SIP.

“Como resultado de sus meticulosos registros de ataques y atentados contra periodistas y medios en Ecuador, sobre todo sus denuncias ante organismos internacionales (…) Ricaurte y Fundamedios se han convertido en símbolo de la lucha a favor de la libertad de prensa y los valores democráticos“, afirmó la organización.

Ricaurte desarrolló y puso en marcha la “primera Defensoría del Televidente” en Ecuavisa; escribe varias columnas semanales para el Diario Hoy; produce y conduce el segmento Observatorio de Medios en los noticieros de radio Multimedios 106, 106.9 FM.

Ha sido reportero, editor y articulista en los más prestigiosos medios ecuatorianos: El Comercio, Diario Hoy, Vistazo, Mundo Diners, Radio Visión de Quito, El Universo, entre otros, además de que fue el fundador y director de las revistas especializadas Traffic y El Timón.

La Comisión de Premios también seleccionó a los ganadores en otras once categorías, quienes recibirán los galardones en la 68 Asamblea General de la SIP en Sao Paulo, Brasil, que se realizará del 12 al 16 de octubre próximo.

Los ganadores de las respectivas categorías son:

1. Relaciones Interamericanas: Rubens Valente, Fernanda Odilla y João Carlos Magalhães, Folha de S. Paulo, Brasil, por “Segredos do Itamaraty”.

2. Derechos Humanos y Servicio a la Comunidad: Moisés Gómez y Erick Muñiz, Hora Cero, México, por “Una ruta nada santa”.

3. Diario en la Educación: Equipo del Jornal NH, Brasil: Marcus Vinicius Klein, Luiz Afonso Franz, Anelise Ely Vian Gusmão y Juliana Loureiro por el programa Jornal na sala de aula.

4. Opinión: Eugênio Bucci, O Estado de Sao Paulo, Brasil, por “O desejo de censura”.

5. Cobertura Noticiosa: Vania Cunha, Gabriela Moreira, Felipe Freire y Adriana Cruz, O Día, Brasil, por “Retomada da Rocinha”.

6. Periodismo en Profundidad: Alejandro Santos, Marta Ruiz, María Teresa Ronderos, Luz María Sierra, Álvaro Sierra, Catalina Lobo-Guerrero, José Fernando Hoyos, Andrea Peña, José Monsalve, Paula Durán, Cristina Castro, Víctor Diusabá, Mauricio Aragón, Carlos Arango, César Paredes, Sally Palomino, Angélica Sánchez, Semana, Colombia, por “Ley de Víctimas: Un paso histórico”.

7. Crónica: Víctor Núñez Jaime, Milenio, México, por “La reina de los albures de Tepito”.

8. Fotografía: Marco Antonio Gatica Montecinos, Héctor Aravena, Sergio López, Felipe González, Héctor Flores, El Mercurio, Chile, por “Protestas estudiantiles contra el sistema educativo”.

9. Caricaturas: Gabriel Ippoliti, La Nación, Argentina, por una serie de ilustraciones de personalidades para artículos sobre política internacional.

10. Infografía: Moira Liz Olivar Montiel, Panorama, Venezuela, por su “Peatones a su suerte”.

11. Cobertura de Noticias por Internet: Elizabeth Garrido A., Cecilia Fonseca, Getzalette Reyes, Manuel Vega Loo, Priscilla Pérez, Daniel Gómez, Yalena Ortíz y Rosalía Simmons, de Prensa.com, Panamá, por “El retorno del ex dictador”. EFE

19 Comentarios el César Ricaurte gana el Gran Premio SIP

  1. LE SIRVIO MUCHO SER INFORMANTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, PARA SER MERECEDOR AL PREMIO.

    LOS PROPIETARIOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION VEN CON BUENOS OJOS LA LABOR DE VENDE PATRIA DE CESAR RICAURTE.

  2. Ecuador subio en el ranking de la FIFA….

  3. WilsonNavarrete // jueves 9 de agosto de 2012 en 15:32 //

    POR POSEER ese nutrido curriculum, se merece otra sabatina y la alta estima del OMNIPOTENTE EMPERADOR DE CARONDELET……FELICITACIONES POR SU BRILLANTE CARRERA Y NO DESMAYE EN  COMBATIENDO LOS ATAQUES A LIBERTAD DE EXPRESION.

  4. En el exterior reconocen y premian el talento de nuestros periodistas , aqui se los vilipendia y acosa . Pero todo tiene su final como dice la salsa de Willie y Hector

    • EN EL EXTERIOR ADMIRAN Y PREMIAN A LOS VENDE PATRIA A LOS TRAIDORES A SUS PUEBLOS, SI TUVIERA TALENTO NO, POR UN PLATO DE LENTEJAS VENDA A SU PATRIA, BUEN SABUESO Y COMO PREMIO UN HUESO.

      • Roedores: Nos pueden explicar por que la ex comisaria de GYE ESTA LIBRE???!!!

        Porque le hacen un HOMENAJE al juez corrupto Paredes en el Hotel Oro Verde CON EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES???!!!

        • La respuesta a la primera pregunta, es simple, porque es APe.  Y a la segunda, porque los APes hacen lo que les da la regalada gana, por eso.

  5. Bien merecido su premio de soplón, de seguro se hará acreedor a muchas distinciones más,  siga cumpliendo eficientemente su miserable labor… Felicidades!

  6. GUTIERRISTA DEBE DE SER ESTE INFORMANTE, QUE SE SOMETE A LO QUE LE DICTEN LA SIP Y USA, BRABO, POR SER SERVIL, VENDE PATRIA.

  7. SI HABLAN DE TALENTO DE LOS PERIODISTAS, JAJAJAJA, NIGUNO DE LOS SUPUESTOS PERIODISTAS DE LA PRENSA CORRUPTA ESTA CONSIDERADO.

    SOLO EL ELEGIDO EL INFORMANTE DE ESTADOS UNIDOS

    Y TOMARAN EN CUENTA QUE DIEGO OQUENDO, JOSEFA CORONEL, GONZALO ROSERO, MIGUEL RIVADENEIRA, JORGE ORTIZ, ETC, SE CREEN LOS INTELECTUALES LOS DUEÑOS DE LA VERDAD, LOS DIOSES. PERO NADIE LES CREE

    • ” … TOMARAN EN CUENTA QUE DIEGO OQUENDO, JOSEFA CORONEL, GONZALO ROSERO, MIGUEL RIVADENEIRA, JORGE ORTIZ, ETC, SE CREEN LOS INTELECTUALES LOS DUEÑOS DE LA VERDAD, LOS DIOSES … ” Completamente equivocado, Patricio 2010, el único intelectual, dueño de la verdad, dios omnipotente , omnisapiente y omnipresente es el gran mashi. Por favor ponga los ‘méritos’ en su lugar.

    •  Ya pero no llores a lo mejor algún día ganen algo el “imparcial” Carlos Ochoamil o Marcela Holguín de Gamatc, los únicos dueños de la verdad dictada desde la SECOM.

  8. Miren lo “SOBERAAAAANOS” que somos, esa barrita roja (69%) del 2012 indica cuanto de NUESTRO petroleo se llevan los chinos y muchas veces LO REVENDEN en NUESTRA PROPIA CARA, AQUI EN ECUADOR!!! Y como si esto fuera poco los prestamos se los pagamos al 7.5% y el petroleo fue PRE-VENDIDO a PRECIO de HUEVO!!!

    No hay duda. correa tenia razon: El FMI es una monja de la caridad comparada con los Chinos.

    Con ese dinero, hacen cuatro pendejadas, pagan a los burocratas y una gran parte SE LO REPARTEN.

    Pero eso si: somos soberaaaaaaanos (eso dicen) :))))

  9. Esta es la negociacion con los CHINOS, misma que defienden algunos SHUNSHOS que se las dan de inteligentisimos:

     http://www.elcomercio.com/negocios/finanzas-China-Ecuador-petroleo-Petroecuador-Petrochina_0_751724992.html

  10. Claro , los de la misma argolla premiando a los de la misma argolla, entre ellos se reparten los elogios, todo sale del presupuesto que tiene la CIDH para sus socios afiliados, la consigna…defender los negocios privados disfrazados de medios, y arremeter contra los gobiernos progresistas con el pretexto que defienden la libertad de expresion, a tal punto que ,a base de pasar informacion y ser contacto-espia de una embajada, VENDER A SU PROPIA PATRIA !…gran cretino este  enemigo de los ecuatorianos ,alabado por los de siempre, complices de fechorias…..sinverguenzas!!

  11. Felicitaciones a César Ricaurte y Fundamedios.  Este y otros reconocimientos van marcando el camino para recuperar nuestra libertad perdida.

  12. El Premio al mejor soplon.

  13. ES INCREIBLE EN NUEESTRO PAIS  LA ELITE DEL ECUADOR ESTA REPRESENTADA POR UN TIPO QUE SOLO LE PIDE AL PRESIDENTE CORREA QUE LO DEJE VIVIR Y NO PAGA IMPUESTOS , EL CANDIDATO DEL BARRIO REPRESENTA A LOS BAMQUEROS QUE QUEBRARON EL PAIS QUE PODEMOS ESPERAR, Y AHORA UN TIPO QUE SE DEDICABA A INFORMAR SOBRE LA FARANDULA DE TELEVISION Y POR DECIR CHISMES A NO SE QUIEN ES PREMIADO Y NOMBRADO DEFENSOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESION , YO LE DIRIA A LA SIP QUE NO SE OLVIDEN DE TICO TICO

Los comentarios están cerrados.