Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reino Unido entrega carta a la embajada de Ecuador

LONDRES (AP)La cancillería británica entregó una carta a la embajada ecuatoriana, donde el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha estado albergado para evitar extradición a Suecia.


Publicidad

La cancillería se rehusó este viernes a revelar el contenido de la carta. La carta fue entregada ayer.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa concedió asilo a Assange la semana pasada. Pero aunque Assange está fuera del alcance de las autoridades británicas mientras esté dentro de la embajada, no tiene una salida clara hacia Ecuador. Londres insiste que si sale del edificio será detenido y enviado a Suecia, donde está acusado de violación sexual.

El encierro pudiera durar semanas, meses e incluso años.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LVQL72c9Qpk[/youtube]

4 Comentarios el Reino Unido entrega carta a la embajada de Ecuador

  1. “Periodista española resalta vigencia absoluta de la libertad de expresión en Ecuador ”

    Mónica Rodríguez Carballo llegó a Ecuador, procedente de Moscú-Rusia, hace una semana sin la certeza de acceder a una entrevista con el Presidente Rafael Correa Delgado. Esta periodista española de la cadena Russia Today (RT español) participó en los conversatorios que el Mandatario sostuvo con medios extranjeros en Guayaquil y Quito esta semana. Ahí constató, según comentó, la libertad con la que ejercen su trabajo los comunicadores sociales tanto nacionales como extranjeros.”Me parece muy interesante que cualquier periodista pueda llegar y pueda hacerle una pregunta al Presidente”, afirma Rodríguez.Para ella, el Presidente Rafael Correa es una persona accesible a quien se puede llegar fácilmente. Destaca los constantes contactos con la prensa que el Jefe de Estado tiene a través de conversatorios y entrevistas.”Me parece (que hay) un contacto muy cercano con la prensa realmente, eso me sorprende”, señala.La periodista desarrolló su trabajo intensamente durante esta semana de estancia en el país, tiempo durante el cual pudo constatar la realidad de la libertad de expresión. “No puedo hablar que aquí (Ecuador) haya ningún tipo de censura o que no haya libertad de expresión”, recalca y asegura que pudo cumplir libremente con su trabajo para RT y enviar a Moscú todo el material periodístico recogido.”He podido enviar a Moscú todo lo que he querido, he hablaso con todo el que he querido, he publicado en twitter todo lo que he querido y no he tenido ningún tipo de represalias”, comenta Rodríguez quien entrevistó al Presidente Rafael Correa sin inconveniente alguno.Ella retorna a Moscú con la satisfacción del deber cumplido al poder dialogar directamente con el Mandatario Ecuatoriano y agradecida por la amabilidad de los ecuatorianos que según dice, le brindaron todas las facilidades para cumplir con su misión.”(Me voy) completamente satisfecha, para mi ha sido un reto profesional”, señala y ratifica que “es la primera vez que intento acceder a un Presidente de una forma tan cercana y lo consigo, realmente ha sido muy fácil”.

    • ME CREO QUE FUE UNA ENTREVISTA CON EL DIABLO, FÍJESE QUE :EL PUEBLO QUE ACEPTA LA ESCLAVITUD SE HACE CÓMPLICE DEL OPRESOR”

  2. Imagino que la carta sera para pedir las disculpas necesarias por la actitud del funcionario britanico de invadir la Emabajada,pero pediran explicaciones,acerca del permiso de nuestra embajada al HACKER para comentar politicamente desde un balcon,sin mencionar nada de su situacion judicial en SUECIA,Assange ha fatado a dar testimonio de sus acusaciones y esa es la razon por la que se lo persigue,todo es judicial,nada politico,El MASHI,usa esta confrontacion para sus beneficios politicos y distraernos de los problemas reaales,como : las firmas falsas cometidas con el proposito del fraude,la vVALIJA DIPLOMATICA,LA INDEFENSION  AEREA, EL AUMENTO EN LA DELINQUENCIA EN TODOS SUS NIVELES,aunque el TOCHITO insista en decir que los crimenes han disminuido,es a diario el incremento del trafico de drogas y los delitos cometidos por tus primitos ALTEZA.  

  3. ¿Y ahora? No decían que el imperio no deseaba negociar, que
    el imperio solo quería imponer? Han mandado una carta AYER y recién conocemos
    porque la noticia se publicó en los diarios de Europa AYER ( http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/24/actualidad/1345788801_185361.html ).

    Esperaban tener la
    carta escondida y presentar la imagen de víctimas? si el RU desea negociar, para
    que se reúne la OEA? Misterio gozoso para mi…PURA FARSA DE ESTOS ROBOLUCIONARIOS TRASNOCHADOS Y FRACASADOS.

Los comentarios están cerrados.