Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Piden revocar prohibición a ministros de dar entrevistas a medios privados

Quito, 5 sep (EFE).- Una universidad y una organización no gubernamental ecuatorianas pidieron hoy a una corte que revoque la disposición del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de que los ministros no den entrevistas a medios de comunicación privados.


Publicidad

En su escrito consideran que esa medida supone “una violación de los derechos a la libertad de pensamiento y expresión, a la libertad de información, a la igualdad y a la participación ciudadana”.

Presentaron la acción de protección el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la organización no gubernamental Fundamedios y el abogado David Cordero Heredia, según informaron en un comunicado.

Correa hizo pública la disposición el pasado junio, cuando también instó a sus seguidores a no comprar lo que él define como “la prensa corrupta”.

“¿Por qué nuestros ministros tienen que ir a dar entrevistas en Ecuavisa, en Teleamazonas, El Universo, sin son negocios privados? ¿Acaso con eso no estamos contribuyendo a llenarse el bolsillo de las seis familias que dominan los medios de comunicación a nivel nacional?”, se preguntó entonces el mandatario. EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_ENol2bbSsw[/youtube]

12 Comentarios el Piden revocar prohibición a ministros de dar entrevistas a medios privados

  1. JAJAJAJAJA TREMENDOS VENDE-PATRIA, NADA MAS NI NADA MENOS QUE FUNDAMEDIOS….EL REPRESENTANTE DE LOS NEGOCIOS PRIVADOS Y COMENSAL DE LA EMBAJADA NORTEAMERICANA….TENDRA VALOR MORAL ALGUN PEDIDO VINIENDO DE ESTE PERSONAJE?

  2. Otra ONG,que tendra que cerrar las puertas,estamos bien sin tener que mirar la cara de ladrones oficiales en los periodico serios,el trabajo de investigacion que vienen realizando para desenmascarar las corrupciones de ALIANZA PAIS,no dejan que el ratig y ventas disminuyan,quienes leen PP,TELEGRAFO,CIUDADANO,ni los propios
    ATRACA PAIS, pero no interrumpan los noticieros con sus cadenas falsas y estupidos en ellas.

  3. EN TODO CASO MEJOR QUE NO DEN ENTREVISTAS ESTOS ATRACADORES…. ASI NO SE HACEN PUBLICIDAD GRATUITA EN ESTA EPOCA DE CAMPAÑA..

  4. Esto de las rabietas del mandatario es el resultado de una personalidad como la esas mujercitas que juegan a las muñecas y se resienten porque la amiga les queda viendo mal y se desquitan rasguñando a la compañera.

  5. MIREN LO QUE PIDE EL INFORMANTE DE ESTADOS UNIDOS
    Y EL CANDIDATO A ASAMBLEISTA POR PARTIDO SOCIEDAD PATRIOTICA.

    SE VE MUY CLARAMENTE QUE NECESITAN DE LA PRESENCIA DE LOS MINISTROS EN LOS MEDIOS CORRUPTOS, PARA TENER AUDIENCIA Y POR LO TANTO LLENARSE LOS BOLSILLOS A COSTA DE ELLOS.

    SI NO LES INTERESARA NO SOLICITARAN ESTA REVOCATORIA.

    QUE LASTIMA QUE LA UNIVERSIDAD CATOLICA SE HAYA CONVERTIDO EN ACTOR POLITICO DE OPOSICION.

  6. Querer hacer todo, estando ya en la recta final, si en seis años de mandato DEL MASHI , con todas las oportunidades que este mundo globalizado no la supieron aprovechar, verdaderamente seria conveniente dejar al proximo gobierno, que emprenda nuevos caminos. La figura Presidencial del Ecuador de hoy, esta desgastada en el mundo, y en el propio pais también.

  7. Por conviccion y formacion, creo en el dialogo, en la comunicacion entre las personas, mejor si es frente a frente, como casi la unica forma racional de discutir ideas, escuchando con respeto , sin descalificaciones previas, exponiendo sin prepotencia, asumiendo de previo que ninguno es dueño de la verdad absoluta. El dialogo en su esencia, es un ejercio entre iguales. Dialogo significa hablar y escuchar. El dialogo productivo en terminos de acuerdos, es producto de la inteligencia y la voluntad de dos personas, que aceptan que las posiciones irreductibles distancian, en tanto las concesiones mutuas, tienden puentes, acercan a las personas.
    Un ejercicio previo de humildad, de parte de nuestro MASHI, para aceptar que muchas veces puede haberse equivocado, co’mo facilitaria todos los procesos en nuestro pais. Nunca es tarde para cambiar, para mejorar, para creer.

  8. “Hablando se entiende” es una frase más que trillada. ¿Qué le ha costado a Correa sentarse con los MEDIOS a ver qué sucede en referencia a la libertad de la comunicación ? creo que nada, solo un poco de buena voluntad, cordura el rato de interpretar a el diálogo como soporte de un buen convivir, no de imposiciones. A nadie nos gusta que las cosas sean impuestas por la fuerza o acatemos servilmente (que si los hay por supuesto) por lo que así como he refutado varias acciones tomadas por el Presidente, de igual manera aplaudo esta decisión de los señores , ojala el MASHI empiece a cambiar de criterio respecto al respeto que nos merecemos, al diálogo para concertar acuerdos,

  9. OTRA VEZ LA UNIVERSIDAD CATOLICA, ESTA COMO ACTOR POLITICO

Los comentarios están cerrados.